• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Me pueden exigir mostrar el rostro por cámara para validación de identidad?

Yo tenía iniciada la sesión de ML en el computador y un día se me borro el caché y no me deja entrar sin mostrar la cara, que rabia loco. De momento la tengo activa en el teléfono y no he querido comprar nada como hace un mes.
 
Si mal no recuerdo las empresas pueden pedir esa info siempre y cuando des tu autorización explicita a ello.
Diferente a las pretensiones de un centro comercial, hace un par de años ,que intentó implementar cámaras de RF en sus locales por motivos de seguridad, cuestión que la justicia le negó, Una de las razones fue que los falsos positivos del sistema eran muy elevados.

 
Tremendo webeo ML desde el PC, estuve webeando harto rato para vialidad la foto, la cámara del note vale callampa jajajaja


Hasta en Tinder/bumble te piden fotos de la cara con ciertas poses para validar tu perfil.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que hay personas que compran cosas y cuando se las van a dejar a la casa, les piden que se dejen sacar una foto con la entrega :lol2::lol2::lol2:

Claramente no es normal e incluso es poco ético lo que usted no narra, pero tomando en cuenta que fotografían a weones con sus compras hahaha, posiblemente no hay nada que hacer al respecto :lol:
En esos casos yo le digo al flaco: sácame la foto nomás, pero sólo al producto, no la cara. (Onda que se vea el paquete en las manos pero nada de mostrar a la persona).

Por qué? Siempre me he pasado el rollo con esto, la mayoría de las veces son venecos los que te traen el pedido, entonces si me sacan la foto a mi (cara), o miembros dd la familia, después los weones perfectamente pueden tener una base de datos con todas las "direcciones" de chilenos q compran weas, y con ello asociado "destinatario", "rut", y la "foto" de la persona... puta, llega un weon del tren de aragua, les compra la base de dato a algún veneco que trabaje en el área de datos de la empresa y listo... tienen el caldo de cultivo para poder hacerte secuestros, cuentos del tío, etc.

Por lo mismo cuando piden rut yo doy ruts falsos igual, onda "quién recibe.... y deme su rut". Digo nombre y rut falso. "Ah, entonces ud no es Avepalta2? Qué es ud del destinatario?" Y digo cualquier wea... "primo".

Que los ctm crean que vivimos 20 weones fantasmas en la casa, mejor pa mi.

El día que llamen diciéndome que secuestraron a don Eustaquio voy a saber inmediatamente de dónde sacaron los datos :hands: .

Todos los antronianos invitadísimos a hacer lo mismo.

Edit: en mi cuenta de mercadolibre sí tengo asociado mi rut real, mi punto es envolarles la perdiz a los weones y no darles los datos correctos de quién recibe, ni que puedan asociarlo a una foto, ni que sepan que vives con tu señora, nomás porque "ella también ha recibido paquetes x ti". Mil veces mejor que crean que vivimos 20 weones en la casa. Eso al menos es disuasivo, y si intentan algo vas a saber inmediatamente que es falso.

Llámenme paranoico, pero prefiero evitar.
Post automatically merged:

Si mal no recuerdo las empresas pueden pedir esa info siempre y cuando des tu autorización explicita a ello.
Diferente a las pretensiones de un centro comercial, hace un par de años ,que intentó implementar cámaras de RF en sus locales por motivos de seguridad, cuestión que la justicia le negó, Una de las razones fue que los falsos positivos del sistema eran muy elevados.

Cierto, pero hay que leer los términos y condiciones de la app en cuestión. Si tu no das la autorización in situ de que te saquen la foto, pero la wea está en "términos y condiciones" y tú lo firmaste, fuistes weno.
 
Última edición:
En mercado libre para devolverme una plata (al menos no me cagan como a @Bowen ) me piden validar identidad mediante cámara.
Como buen antroneko soy perseguido y también me molesta que pidan estas weás, porque son datos biométricos o no?
Qué opinan? Me tienen que pasar la weá igual no más, o tengo que ceder?

LOS LEO
si pueden. Siguiente pregunta
 
El tema de validación biométrica es porque MercadoLibre actúa como institución financiera ahora y debe cumplir ciertos requisitos.

Y el vídeo que te piden (poner la cara en el ovalo y seguir instrucciones) solo es una prueba de reconocimiento facial para ver si eres un ser humano vivo (el tema de ir para atrás o hacer ciertos gestos) y comprobar que seas el mismo wn del carnet (compara tu cara con la del carnet).

Para los tinfoils, es solo un algoritmo y no hay un wn atrás mirándote :lol2:
 
Volver
Arriba