• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿mujeres En Cargos Directivos Son Buenas? Estudios Dicen Que No.

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Ultimamente en Chile se ha puesto la idea en la cabeza de este pais ginocentrico de que las mujeres son, por algun motivo que es imcomprensible, mejores jefes que los hombres. Ese Chiste seria muy graciosos, si no nos estuvieramos jugando el futuro del pais manteniendolo.

Les dejo un estudio de hace un tiempo atras que derrumba esta falsa creencia, inflada por la ficcion y el esfuerzo de todos los medios de comunicacion para cederle a la mujer el espacio que demandan como niñas malcriadas de 12 años, pero que no han ganado. Les demostrare que tan artificialmente esta inflada esta creencia con un solo ejemplo:

"the avengers". Excelente pelicula sin duda, salvo por un solo punto que estiraba la ficcion mas alla de lo posible que ya se me hacia dificil suspender la incredulidad y a veces me sacaba de la pelicula: mujeres militares y la viuda. Es demostrado que las mujeres en el ejercito no son ni por casualidad tan eficientes como los hombres, pero sin embargo, cada vez se estan esforzando los medios en poner en posiciones de mando y de poder a las mujeres, desafiando la realidad. La realidad es que el puente del helicarrier serian todos hombres, y la viuda hubiese sido aplastada en los primeros 2 minutos de climax. Bueno... es ficcion y estan todas wenas. Pero es un ejemplo que se esta repitiendo bastante. La realidad dice otra cosa.

Y lo que me da mas rabia es que la insercion laboral de la mujer niveló para abajo, su acción afirmativa sus sonrisas y su gramatica han ido quitandole paso a la asertividad y los diferentes tipos de pensamiento que hacen que una empresa evolucione.
si quieres echarle la culpa a alguien de porque ya un aumento sustancial de sueldo es imposible, porque no entras a trabajar porque hay una psicologa a quien darle un puesto haciendo tests que te estandarizan y humillan y porque tu carrera esta saturada, rompiendo todos los equilibrios que hacen una sociedad funcione: Trabajo, educacion y familia. Echale la culpa a la mujer.

La nota con el estudio:


Los hombres son los mejores jefes: Mujeres en la parte superior están demasiado mal humor (y son las mujeres las mismas que dicen así)

Ellas son hormonales, incapaces de dejar su vida personal en casa y muy feliz de hablar de su personal a sus espaldas.

Jefes femeninos son una pesadilla para trabajar, una encuesta de empleados concluye.

Y no es sólo los hombres que piensan así.

Dos tercios de las mujeres dijeron que preferían un jefe varón porque su pelos en la lengua: "ir al grano" actitud los hace más fáciles de tratar.

También son mucho menos propensos a tener una agenda oculta, sufrir cambios de humor o involucrarse en la política de oficina, dijeron los trabajadores.

Cerca de 3.000 hombres y mujeres fueron interrogados durante la investigación, con tres cuartas partes de los hombres de acuerdo en que prefieren trabajar para un hombre que una mujer.

Cerca de 3.000 hombres y mujeres fueron interrogados durante la investigación, con tres cuartas partes de los hombres de acuerdo en que prefieren trabajar para un hombre que una mujer.

Una cuarta parte de las mujeres acusadas jefes femeninos de puñaladas por la espalda y llevando su vida personal en la oficina.

Y un tercio de los encuestados dijo que las mujeres con poder son "balas perdidas" que a menudo se sienten amenazados por sus colegas.

David Brown, de la firma de reclutamiento online www.UKJobs.net, que encargó la investigación, dijo: "Aunque parezca increíble los hombres y las mujeres están totalmente de acuerdo en que los hombres son mejores jefes - el 63 por ciento de las mujeres y el 75 por ciento de los hombres.

"Esto indica que aunque las mujeres son más que capaces de progresar a una función de administración, algunos carecen de algunas de las competencias clave necesarias para ser un buen jefe.

"Nadie está sugiriendo que las mujeres no son lo suficientemente inteligentes para estar en puestos de responsabilidad, ni mucho menos, pero tal vez, algunos tienen que ser más accesible y menos competitivas.

"La gente quiere ir a trabajar sabiendo que se le dará una oportunidad justa y son compatibles al 100 por ciento para aquellos que trabajan con y para.

El quince por ciento de los trabajadores encuestados dijeron los jefes femeninos eran demasiado "lengua afilada" y un tercero dijo que era obvio que era su "tiempo del mes", debido a los cambios de humor.

Otras evaluaciones negativas incluí ser 'demasiado elitista', muy competitivo y gastar demasiado tiempo preocupándose por su apariencia.

El cuarenta por ciento dijo que los hombres eran más capaces de distanciarse de la política y putear y el 14 por ciento dijo que encontró más razonable que las mujeres.

Los que prefieren una jefa dijeron que lo hicieron porque las mujeres son más accesibles, amables y entender cuando los trabajadores necesitan tiempo libre para cuidar de sus hijos.

Brown añadió: "No hay que olvidar que un tercio de los encuestados dijo que las mujeres son mejores para trabajar.

El estudio encontró que el trabajador medio ha tenido dos mujeres y tres jefes varones.

Un tercio han dejado un trabajo porque no le gustaba su jefe, y de éstos, la mayoría de las mujeres afirmaron que fui por un gerente hembra.

f: http://www.dailymail...rnamef=Liz+Hull

2 puntos especiales sobre la nota:

punto 1.- cuando dice:
"Nadie está sugiriendo que las mujeres no son lo suficientemente inteligentes para estar en puestos de responsabilidad, ni mucho menos, pero tal vez, algunos tienen que ser más accesible y menos competitivas."

Dice exactamente lo contrario, ¿para que arriesgarse? la nota dice claramente NO CONTRATEN MUJERES EN CARGOS DIRECTIVOS. El sr ese esta siendo politicamente correcto, nada mas.

punto 2.- y cito:
Los que prefieren una jefa dijeron que lo hicieron porque las mujeres son más accesibles, amables y entender cuando los trabajadores necesitan tiempo libre para cuidar de sus hijos.

Excelente, porque cualquiera como dueño de compañia, estaria feliz de la vida sabiendo que hay una persona o dos menos, 2 puestos vacios que por un buen rato no producirian nada.

Lo peor, lo mas aberrante y ridiculo de toda esta situacion, es que este pais tendra como presidente a una vieja que deberia estar atendiendo una fotocopiadora en un caracol, por segunda vez.

Personalmente nunca he tenido jefa, ¿y usted?
 
Oye viejo, aunque no tiene nada que ver con el tema, segui viviendo en tu auto?
 
Oye viejo, aunque no tiene nada que ver con el tema, segui viviendo en tu auto?

Hago un sistema mixto, unos meses afuera unas semanas con familia o amigos. Ahora estoy parado diseñando una carpa decente con fondos limitadisimos. Aun no alcanza para una cupula.

como 9 meses en total.
 
La novedad seria??

:hands:

Para dirigir a un grupo de personas probablemente se necesitan las mismas competencias que para hacer y mantener amigos... el problema es que no muchas mujeres saben de eso. Problablemente la evolucion se encargo de hacer que el hombre desarrollara mejor sus habilidades para la amistad leal, ya que cuando salian a cazar esto podia ahcer la diferencia (que se yo jaja)


Saludos
 
Mejor cuéntanos tus aventuras viviendo en la camioneta.
 
Nunca me ha gustado trabajar con mujeres... son poco productivas... peladoras a rabiar, (especialmente entre ellas mismas)... y puta que dan problemas, (que el hijo, que la nana no llegó, que se enfermó, etc, etc.)... :sisi: :sisi: :sisi:
 
Como pocas veces, te debo dar la razón :lol2: por experiencia propia y por antecedentes de otros lados, todos coinciden en que tener a una mina de jefa es una weá de la puta madre :ohno: y hablo no sólo de opiniones masculinas. Ya la cuatiquez y lo hinchapelotas que pueden llegar a ser es pero detestable, sobre todo por el tema de la competitividad y sus cambios de humor.
 
:hands: estudios...

aqui hay otro, que dice lo contrario y, ademas, segun la realidad nacional :retard:

Las mujeres son mejores jefes según los chilenos

jefainterior2.jpg


Capacidad de trabajar en equipo y calidez en el trato son las principales razones por las que los chilenos, a diferencia de gran parte de los latinoamericanos, prefieren a las mujeres en las jefaturas de las empresas.
Estudios recientes de la consultora Bumerang.com determinaron que el 53% de los trabajadores chilenos prefiere como jefe a una mujer, ya que según explica la Decana de La Facultad de Sicología de La U. del Desarrollo, Teresita Serrano, las “jefas” no sólo ayudan a que las personas hagan un buen trabajo, sino que además contribuyen a que sus subalternos sigan creciendo dentro de la compañía.

La encuesta se realizó en cincos países con resultados muy diversos. Sólo México arrojó datos similares a Chile con un 52%. Colombia, Argentina y Venezuela se manifestaron a favor de los hombres como jefes.
En Chile, afirman los expertos, los sectores más jóvenes y los con mayor educación son más abiertos a los distintos tipos de jefaturas. En cambio los de mayor edad o menor educación tienden a preferir tipos de liderazgo más tradicional, avalados por la antigua figura del hombre proveedor y la mujer protectora de la familia.
Romper con ese supuesto no ha sido tarea fácil para las mujeres, ya que su actuar es siempre cuestionado por sus pares. Si una mujer tiene una actitud muy condescendiente quizás jamás llegue a desempeñar cargos de poder, explica la siquiatra estadounidense Gabriela Cora, pero si adopta rasgos claramente masculinos, puede que también sea rechazada, agrega.
Para hacerles frente a este y otros dilemas “las jefas chilenas han debido aprender a ser directas y asertivas, características más propias de los hombres. La mujer estaba acostumbrada, por ejemplo, a decir las cosas en forma vaga o imprecisa, por lo que ha tenido que desarrollar mayor claridad en su comunicación lo que ha implicado un cambio cultural significativo”, afirma Teresita Serrano.

:awesome: en internet se puede encontrar SIEMPRE argumentos para lo que uno quiera


...

sobre las jefaturas, en mi caso he tenido 4 jefes hombres y 3 mujeres...y, sobre "quien es mejor", pienso que el genero no importa tanto, como SI lo HDP que pueden ser algunas personas..

mi "peor" jefe (mobbing incluido) fue un hombre bipolar e histerico.... y, por otro lado, mi "mejor" jefe ha sido un hombre que "por suerte" es super light , inteligente y responsable (creo que la mejor combinacion)


asi que prefiero tener mi opinion sobre el comportamiento de personas en jefaturas, no sobre prejuicios de genero :hands:
 
:hands: estudios...

aqui hay otro, que dice lo contrario y, ademas, segun la realidad nacional :retard:



:awesome: en internet se puede encontrar SIEMPRE argumentos para lo que uno quiera


...

sobre las jefaturas, en mi caso he tenido 4 jefes hombres y 3 mujeres...y, sobre "quien es mejor", pienso que el genero no importa tanto, como SI lo HDP que pueden ser algunas personas..

mi "peor" jefe (mobbing incluido) fue un hombre bipolar e histerico.... y, por otro lado, mi "mejor" jefe ha sido un hombre que "por suerte" es super light , inteligente y responsable (creo que la mejor combinacion)


asi que prefiero tener mi opinion sobre el comportamiento de personas en jefaturas, no sobre prejuicios de genero :hands:

Farso farso

1-. No tienen manejo en situaciones de presión, al primer problema colapsan poniendose histericas.
2-. No se organizan, siempre tienen la cagada.
3-. Ellas tienen el prejuicio de que por ser "mujer" y al tener hombres a cargo significa que la van a tener a la patá y el combo, y adaptan personalidades duras que se transforman en un trato como la mierda hacia al operario (en algunos casos dependiendo de la calidad de personal a cargo, pero siempre es algo)
4-. No tienen tolerancia a la frustración, a la primera llamada de atención lloran como magdalenas y piensan en suicidarse altoke.

A raiz de eso uno termina tratandolas de manera especial, ni muy fuerte, ni muy despacio, en reuniones donde hay una sola mujer tenemos que hablar cosas incomodas y de problemas tenemos que moderarnos porque está "ella"

es una incomodidad tener un especimen de esos en el grupo.

En fin, en mi caso me da lo mismo si es hombre o mujer el jefe, yo hago la pega nomás, no los pesco mucho y tampoco doy como para que me llamen mucho.
 
En la empresa que trabajo hace más de un año llegó una ejecutiva de con el puesto que esta por debajo de los gerentes generales, yo no le daba más de 6 meses en el cargo, el que tenía el trabajo antes era un hombre, era simpático ,agradable y amigo de todos muy relajado, quizás bastante dejaba a los empleados que hicieran su pega sin presionalos. A la larga la empresa perdió ventas, clientes y los reclamos aumentaron. Eso le costó el puesto al jefe que todos querían, le hicieron una gran despedida, hasta regalos se llevó.
Cuando llegó la jefa notó el cambio , primero instauró una normativa interna que todos deberían firmar y respetar, las normas eran como las de un internado :ohno: empezó a multar económicamente a los que siempre llegaban atrasados, cambió el operador de internet que tenía la empresa, ahora es mas rápido pero tiene acceso a cada terminal y bloqueó los sitios para perder el tiempo (facebook, twitter y muchos más) osea al final era como la intitutriz de Heidi , todos le tienen mala, ni la saludan, nadie le pide favores, además la pelan de que es mandona, altanera y cara de palo :lol2:
Pero los gerentes la mantienen en el puesto porque la productividad aumentó, cuando la echen te aviso, te aseguro que tu no serás el único que estará feliz con su partida.XD
Insert here: truehistory.jpg
 
Yo tuve una jefa mujer, como en todo orden de cosas hay de todo, pero en mi caso era un martirio,

"debía aguantarla por que ella anteriormente había tenido malas experiencias laborales"


en serio, eso me dijo delante de su jefe directo, menos mal que me largué de esa pega, muchos me decian que era mala idea pero el tiempo me dio la razón.

También tengo excelentes experiencias trabajando con mujeres ricas e inteligentes de las que aprendí muchas cosas.

Depende de la persona,
 
.....Cuando llegó la jefa notó el cambio , primero instauró una normativa interna que todos deberían firmar y respetar, las normas eran como las de un internado :ohno: empezó a multar económicamente a los que siempre llegaban atrasados,.....
Pero los gerentes la mantienen en el puesto porque la productividad aumentó.....

:lol2: ¿no sere yo tu jefa? :lol2:

pucha que cuesta ordenar la casa cuando existe tanto libertinaje...cuando los empleados creen que tienen "derecho" de situaciones irregulares, quien llega a poner la norma queda como malo/a :sm:
 
Conozco a una directora de un servicio público o una guea por el estilo es de esas gueas de instituciones sin fines de lucro dependientes de la 1° dama. CTM la mina tonta un amigo que es su subalterno se la come a cambio de hacerle la pega, peor aun la mina hizo su practica en ese lugar y al terminarla se gano la dirección cuek, ese es el poder de la rubias culonas de 26 años.
En cuanto a algún estudio lo único que puedo decir es que por mi pega una vez saque un promedio de licencias medicas que pedían los H vs M y de cada 18 licencias 1 de de hombres y 17 de mujeres eso fue en el transcurso de 1 mes y solo 4 tenían que ver con pos y prenatal la mayoría eran de minas jóvenes que no tenían hijos de hecho casi nunca veo licencias de minas de más de 40 años
 
:lol2: ¿no sere yo tu jefa? :lol2:

pucha que cuesta ordenar la casa cuando existe tanto libertinaje...cuando los empleados creen que tienen "derecho" de situaciones irregulares, quien llega a poner la norma queda como malo/a :sm:

"libertinaje" te fijas, ese es el punto, es libertinaje, puede que sea una casa de putas, pero no se puede llegar al choque altiro, ese es le problema de las jefas mujeres, los jefe hombres se demoran un poco en ponerse huevones, pero aprovechan ese tiempo.
 
"libertinaje" te fijas, ese es el punto, es libertinaje, puede que sea una casa de putas, pero no se puede llegar al choque altiro, ese es le problema de las jefas mujeres, los jefe hombres se demoran un poco en ponerse huevones, pero aprovechan ese tiempo.

:lol2: o sea, si te contratan para , justamente "ir al choque" (con plazo incluso, 3 meses)...tu que harias? como aprovecharias
ese tiempo, ¿como equilibrar el objetivo propuesta v/s clima laboral?

en buena, espero comentarios, dado que voy hacer el informe del "choque" lo los resultados asdfg
 
:lol2: o sea, si te contratan para , justamente "ir al choque" (con plazo incluso, 3 meses)...tu que harias? como aprovecharias
ese tiempo, ¿como equilibrar el objetivo propuesta v/s clima laboral?

en buena, espero comentarios, dado que voy hacer el informe del "choque" lo los resultados asdfg

Si es así no hay mas remedio, tienes razón, pero no todos los casos son como el tuyo, yo también tengo gente a cargo, llevó años en esa función, no tengo duda en aclarar las cosas y decir "para la huea", pero en la medida que se puede dejo ser a la gente, y manejo la presión de las gerencias de manera que los cambios no sean tan chocantes para todos.

Me ha tocado defender gente, "jefe otra oportunidad, otra oportunidad," :) y gracias a dios me han respondido, tambien me he ganado enemigos y lamentablemente otros se han hido a la chucha por que les dejo claro que si no les gusta la pega, es lo que hay nomás.

Saludos.
 
lo que no me gusta de tener jefas que uno piensa esta wea piensa que me la quiero comer. cachai tenis que andar escondiendo el lobo. encambio a un jefe si te wea mucho le podis mandar un combo en el hosico y renunciar. pero igual prefereria una mujer de jefe que un weon afeminao. puta ami me gustan lso jefes que te putean rapido y corto y se acabo el drama no como esos weones resilentes que sigen con la wea con pelos en la lengua.

personalmente prefiero un jefe que pueda sacarle la conchesumare. una mujer aparte de mirarle las gomas no se que hacer por que te caga por el lado maternal y te empiesa a webiar la siquis al rato terminay acurrucado en sus faldas
 
mujeres con estudios superiores y en cargos ejecutivos v/s un pobre weon sin estudios, drogo, muerto de hambre y que no tiene donde vivir...

:hands:
 
Volver
Arriba