• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿No era que el orden de los factores no altera el producto?

Y el guatón que creó el tema confunde el término producto con metodología.
 
En el diario vivir, lo importante es resolver los problemas al pie de la letra, hay una forma correcta para todo. Si no sabes como se debe hacer, es mejor que no lo hagas y dejes el problema ahí. El mundo no progresa en base a la búsqueda de alternativas a los problemas de siempre, sino que en base al respeto y ejecución de las formas estandarizadas. Aquí el niño claramente comete una falta al invertir el proceso correcto justificándolo en cosas secundarias como el hecho de que obtenga el mismo resultado o que esto se lleve a cabo de forma mas expedita. Y no es que la creatividad o la "eficacia" no pueda estar presente y sean deleznables, lo que ocurre es que el muchacho esta estudiando para aprender como se realizan adecuadamente los procedimientos, ya una vez este claro y sea respetuoso con eso, puede darse el lujo de utilizar alternativas a problemas mas atingentes.

Algunos podrán considerar que pasar 12 años de educación aprendiendo y aplicando al pie de la letra los conocimientos deja de lado el desarrollo de la creatividad o la resolución de problemas a situaciones nuevas, pero eso es algo que podrá comenzar a entrenar una vez ya sea un erudito alineado con el pensamiento estandarizado, porque eso asegura el éxito en el desarrollo de nuevos conocimientos coherentes. De hecho me atrevería a decir, que solo cuando llegas a un Doctorado, es cuando efectivamente puedes ampliar el conocimiento ya existente, porque has alcanzado a conocer y aplicar todo lo ya existente en un área de conocimiento, siendo justificada la incursión en nuevos problemas.

Así que por favor, que alguien le diga a este niño que cuando logre su Doctorado, se atreva a plantear un 5+5+5 en vez del clásico y bien ponderado 3+3+3+3+3.
 
Última edición:
Por un momento pensé que este tema tenía que ver con la educación chilena :eek:
 
En el diario vivir, lo importante es resolver los problemas al pie de la letra, hay una forma correcta para todo. Si no sabes como se debe hacer, es mejor que no lo hagas y dejes el problema ahí. El mundo no progresa en base a la búsqueda de alternativas a los problemas de siempre, sino que en base al respeto y ejecución de las formas estandarizadas. Aquí el niño claramente comete una falta al invertir el proceso correcto justificándolo en cosas secundarias como el hecho de que obtenga el mismo resultado o que esto se lleve a cabo de forma mas expedita. Y no es que la creatividad o la "eficacia" no pueda estar presente y sean deleznables, lo que ocurre es que el muchacho esta estudiando para aprender como se realizan adecuadamente los procedimientos, ya una vez este claro y sea respetuoso con eso, puede darse el lujo de utilizar alternativas a problemas mas atingentes.

Algunos podrán considerar que pasar 12 años de educación aprendiendo y aplicando al pie de la letra los conocimientos deja de lado el desarrollo de la creatividad o la resolución de problemas a situaciones nuevas, pero eso es algo que podrá comenzar a entrenar una vez ya sea un erudito alineado con el pensamiento estandarizado, porque eso asegura el éxito en el desarrollo de nuevos conocimientos coherentes. De hecho me atrevería a decir, que solo cuando llegas a un Doctorado, es cuando efectivamente puedes ampliar el conocimiento ya existente, porque has alcanzado a conocer y aplicar todo lo ya existente en un área de conocimiento, siendo justificada la incursión en nuevos problemas.

Así que por favor, que alguien le diga a este niño que cuando logre su Doctorado, se atreva a plantear un 5+5+5 en vez del clásico y bien ponderado 3+3+3+3+3.


Latero culiao andate a la conchetumare
 
Respuesta clara para que el fin no justifica los medios......en todo caso me parece bien hacer pensar a los pendejos qliaos y no que todo sea de memoria
 
se lo rajaron por un tema de formalidad, pero el resultado y el metodo empleado es el correcto, lamentablemente como los gringos ocupan el sistema de "cinco veces tres" el pendejo cago por no respetar esa formalidad
 
¿Por qué 5x3 no es lo mismo que 3x5? El

5x3.jpg

tiene sentido que se enseñe asi, ya que la conmutatividad de la multiplicacion es valida en los reales. (en el mundo vectorial 3x5 no es igual a 5x3) le doy medio punto a la profe...

pero en ninguna parte especifica que la "repeated addition strategy" es valida SOLO en los reales.. asi que si la profe quiere rajar por cuadrada, entonces que sea realmente cuadrada, le permito que se entube la prueba por el ano y no webee
 
Sera poh, si 5 veces 3 no es igual q 3 veces 5 y asi es la regla para el desarrollo aunq el resultado este bueno, estaria malo.
Recuerdo algo muy parecido en una prueba mia de la media. Tenia la respuesta buena, pero no recordaba como hacer la ecuacion y el desarrollo fue muy basico, como una especie de abaco :lol2: , llegue al resultado correcto, pero con el desarrollo q la profe pedia.
 
He visto que los colombianos en chile se multiplican, el resultado siempre va a ser el mismo.
 
si no es una profe rica culiando no me interesa :cafe3:

pd: gringos :hands:
 
Esto es el claro ejemplo que al colegio se aprende a seguir reglas, nada mas. Si la profesora pedía que multiplicaran 5x3, es eso Y PUNTO, aunque de la otra forma resultara siendo lo mismo. Ese es el gran problema de la educacion moderna y el gran porqué de su decadencia, sobre todo en EEUU y de paso en nuestro país.

Siempre recuerdo como anécdota que en la enseñanza básica jugaba cartas pokemon, lo cual me dio la facilidad de resolver operaciones matematicas simples rapidamente sin tener que escribir la operación, lo gracioso es que me iba como las weas en las pruebas porque me bajaban puntaje por no graficar las operaciones. Con el tiempo me di cuenta que al profesor le importaba una mierda que yo aprendiera a resolver operaciones matematicas o que desarrollara un pensamiento matematico-lógico, lo que al él le interesaba era que hiciera los ejercicios como el quería que los hiciera, nada mas. Desde ahí comencé a detestar las matematicas, lo cual causó que fuera siempre mi peor promedio en el liceo y como consecuencia mi peor puntaje PSU ( :monomeon: 598 puntos en matematicas y la CTM).

Profesores como las weas que hacen perder el interés en la educacion abundan, sobre todo en esta wea de país, y después tienen el descaro de llorar por bonos y remuneraciones "justas".
 
La multiplicacion en ingles es " x times y " o x veces y... La profe tiene razon

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
 
Que interesante debe ser la vida de los hijos de puta que se preocupan si un gato sube o baja, del color de un vestido o de una prueba reculia de un pendejo que en su puta vida conoceran.
 
Es un precedente incorrecto el que se establece, ya que se sabe de antemano que la operación de la multiplicación es conmutativa.
 
El día que el cabro aprenda conmutatividad va a haber un nuevo tiroteo.
 
Volver
Arriba