• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Para ustedes dónde comienza el verdadero sur en Chile?

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.352
Sexo
Hembra
¿En algún río en particular? ¿Alguna región? ¿Alguna zona con lluvia o bosques? Porque no considero a Rancagua, el Maule o Ñuble como sur todavía. Para mi comienza todo al sur del Bío-bío donde se pueden ver imágenes como las de los comerciales de Colún, con bosques, mayores procipitaciones, vacas, bandurrias y pájaros así, casas con estilo alemán, volcanes, etc. Pero parece todo demasiado subjetivo.

¿Y para ustedes dónde comienza el sur de Chile?
 
¿En algún río en particular? ¿Alguna región? ¿Alguna zona con lluvia o bosques? Porque no considero a Rancagua, el Maule o Ñuble como sur todavía. Para mi comienza todo al sur del Bío-bío donde se pueden ver imágenes como las de los comerciales de Colún, con bosques, mayores procipitaciones, vacas, bandurrias y pájaros así, casas con estilo alemán, volcanes, etc. Pero parece todo demasiado subjetivo.

¿Y para ustedes dónde comienza el sur de Chile?
De temuco para abajo, extremo sur Puntarenas
 
Qué chucha, como si la weá estuviera supeditada a cierta subjetividad de "yo creo que empieza aquí". Ándate a la chucha :lol2:

El sur comienza donde indica el mapa, y punto :cafe3:
 
¿Y en qué parte de Temuco para ti? ¿Y entrando a la región o en algún río, ciudad o algo así?
La Verda hace año no voy a Temuco haci que solo tengo de referencia la ciudad, el sur llegaría hasta Chiloé, después el medioambiente cambia y es bien feo la verdad, eso cuídese cipa :buenaonda:
 
La maJia comienza para mí desde Chiloé para el sur .
Tomando Valdivia eso sí
 
Rompiste mi corazón :sm:
:nanaifili:
Es que es cierto, hasta la vegetación es distinta. Con casas de adobe, espinos, todo más seco, falta de lluvia, el paisaje más "café amarillento". Como que la cosa cambia al sur del río Maule y ya cambia todo bruscamente al sur del Bío-bío que se origina con la fusión de varios ríos, cada uno más metido al sur hacia la cordillera. Ahí es donde ya se ve el Chile "verde".

No es tan fácil definir el sur creo yo.
 
de maule a puerto montt sur

de puerto montt a magallanes austral

así lo veo yo
 
Volver
Arriba