• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pelearían por una herencia?

Depende, si no tienes ninguna relacion, por ejemplo con tus hermanos y ellos están usando la herencia que te pertenece y tu te vas a quedar de brazos cruzados como ellos la usan y tu nada?? Mandas a un abogado para que vaya al choque y listo, se reparte o se vende.
y si el testamento está escrito, se ahorra todo ese atado?
 
Personalmente lo encuentro de mal gusto y me daría lata tener que estar peleando por unos pesos, entre menos sepa de los demás, mejor. Qué se hace en estos casos?

Depende del monto de la herencia.

A) Si es mucha plata si.
B) Si es poca plata no.

Ojo ojo que el fisco se lleva su buena tajada en caso de herencias millonarias.
 
-1
Me da igual, me criaron para esforzarme si quiero conseguir algo, no a esperar ganar la lotería para tener un par de pesos. Prefiero vivir una vida si calentarme la cabeza orgulloso de mis logros que ser un triste hueon que traiciona sus valores por una herencia.
 
Si, lo haría... ya he visto pequeñas pinceladas de actitudes que no me agraden de familiares a quienes les tengo mucho cariño (esta wea cilantritos, es un dolor en el corazón de aquellos).

Pero aún así, con la que nunca pelearia por lucas es con mi hermana que lleva una vida más austera y humilde.
 
La verdad que hasta pienso rechazar la herencia de mi padre cuando le llegue su hora. Para mi es desafiante tener más plata con mi propio esfuerzo, eso hace interesante la vida y llena de orgullo.

Lo que si voy a pelear y que tendré problemas con mi hermano es por unas dos casas, para mi es algo simbólico y está lleno de recuerdos. Ya veo que mi hermano buscará quedarse con ellas para venderlas pero no se lo permitiré.
 
y si el testamento está escrito, se ahorra todo ese atado?

No. Porque Chile no es como en gringolandia que los weones en sus testamentos pueden dejar al perro de heredero, si así se les para la raja.

Acá el testamento pasa a ser un papel de intenciones, donde los herederos de primera línea (hijos o padres) pueden impugnarlo si los deja sin nada a ellos.

También se pueden impugnar esas ventas ficticias con que algunos weones se avivan antes que se mueran los taitas.

Mi mamá no peleó su herencia y unas hermanas se la cagaron brigido.

Yo voy a pelear mi parte. Y pobre que las weonas de mis hermanas me quieran cagar :xd:
 
Personalmente lo encuentro de mal gusto y me daría lata tener que estar peleando por unos pesos, entre menos sepa de los demás, mejor. Qué se hace en estos casos?
La mayoria de las herencias son una casa y un vehículo y un poco de plata, asi que no ers mucho que pelear si a cada heredero le tocara 10 millones de pesos es mucho, pero hay casos que les toca una empresa o varias propiedades o algunos viejos que invirtieron en la bolsa durante mucho tiempo vale la pena porque podrías asegurar tu futuro . En Chile la gente es capaz de pelear por el anillo de la abuela, he conocido casos donde los hijos han ido donde el papa vivía con una pareja y se han llevado hasta las cortinas y con llamada a carabineros por robo . Otro caso donde se estaban peleando al finao porque llego la viuda legal porque estaban casados pero separados y querían enterrar al fallecido en otra ciudad y como la conviviente tenia hijos con el viejo lo terminaron sepultando en un parque del recuerdo y si querían moverlo tenían que indemnizar a la conviviente . Al final aunque a los herederos les toque un millón a cada uno, igual se van terminar peleando porque uno era el preferido de la mama o el que se quedo cuidando a los viejos cree que le corresponde mas que al resto de los hermanos .
Post automatically merged:

Ni cagando , esas peleas son horribles y dividen famiiias por siempre

por eso con mis hermanos les exigimos a nuestros padres que hicieran todo el tramite, y ante cualquier desgracia ya tienen todo papeleo ( "testamento")
por ende ,ya sabemos que nos corresponde a cada hermano.
Uno recién conoce a la pareja cuando se separa y a los hermanos cuando fallecen los viejos, a veces no por plata sino por rencillas antiguas como el hermano mayor que tuvo que salir a trabajar para apoyar a la familia y no pudo continuar los estudios o el que piensa que los papas no lo apoyaron cuando tenia problemas, o las hermanas que se pelean porque quien es la favorita de la Mama . Lo que pasa es que muchas veces hay un montón de líos familiares que estaban soterrados y aparecen cuando los viejos fallecen .
 
Última edición:
Ni ahi la verdad tengo mi trabajo y mis cosas, si llegara algo bien y si no bien también, ni un brillo tener codicia con cosas sjenas o a las que no le puse esfuerzo como para andar peleandome por eso xD
 
Yo creo que aquí esta mal planteada la pregunta o la entendieron como las weas :xd:

Que está mal pelear??? Que es ordinario??? Si son 3 hijos y uno se aviva , esta bien dejar que se apropie de todo, porque es "mal visto" pelear por lo que te corresponde POR LEY???

Váyanse a la chucha

Otra wea muy distinta es meterse en weas en que uno no es heredero directo. Obvio que esa wea es de tujas
 
Última edición:
Volver
Arriba