• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Dios No Cura a Los Amputados?

chikita_tierna

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/05/20
Mensajes
0
10 preguntas que todo cristiano educado e inteligente deveria hacerse

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=zDHJ4ztnldQ]YouTube - 10 questions that every intelligent Christian must answer[/ame]

Saquen sus concluciones y opinen.

En mi humilde opinion, si bien plantea buenas preguntas, cae en el mismo error
que los mismos creyentes, se toma muy literal las escrituras.

P.D.: Si estaba, aplico :pozo:
 
Hijo mio, tienes dos alternativas. La primera es encontrar que el video que viste tiene sentido, por tanto entrar en una etapa de agnosticismo, ateísmo, etc.

La segunda es seguir siendo creyente y responder: "dios actua de formas misteriosas".

Saludos hermano.
 
Porque el loco es mala onda, por eso

y no voy a ver, el video, todas las preguntas q me hice sobre Jebus ya fueron resueltas... insatisfactoriamente
 
Muy facil.

Por que realmente no existe ningun DIos, el Concepto de Dios fue creado por los hombres para poder respuestas a cosas que muy antiguamente no tenian explicaciones y eso se transformo en tradicion y eso cuenta erradicar.
Pero la ciencia cada dia nos demuestra mas que las divinidades y cosas celestiales son inexistentes,espero que tu pregunta sea resuelta.
 
Este tema estuvo, pero hace muuuuuuucho tiempo, ahora hay nuevos users, así que no creo que sea necesario aplicar :pozo:
 
Anteriormente respondí a un tema similar.
“Hay muchas dificultades en esta vida, las amputaciones, las enfermedades, cada día es mas difícil vivir, uno ve que a medida que pasa el tiempo…. la cuesta es mas empinada, cuesta mantenerse a flote.

En primer lugar te quiero mencionar que Dios no es el causante del sufrimiento Job 34:10

¿Quien causa el sufrimiento?
1 Quien Gobierna este mundo es otro dios que se llama Satanás 1 Juan 5:19 este mundo te muestra claramente quien es su Rey, 2 Corintios 4:4, verdad que es solo cosa de encender la TV, para darse cuenta, prácticamente nada positivo o útil, crímenes, violencia, hambres, guerras, etc.

2 El Hombre al revelarse en Edén, es imperfecto y pecador. Al hombre le atrae el Poder ($), y aplasta a otros hombres por obtenerlos, el hombre gobierna al hombre para perjuicio suyo……

3 El suceso imprevisto cae a cualquiera. Eclesiastés 9:11

4 Este mundo al no estar Gobernado por Dios, no cuenta con su protección.

Satanás ataca a tu piel
Job2:4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma,
A si Satanás ve nuestra necesidades, golpea justo donde mas duele, nos da y nos quita, puede ser cosas materiales o seres queridos, para que suframos y maldigamos a Dios…… ¿Verdad que le da resultado?

La Razón de porque no le pone Fin al sufrimiento

Satanás le dijo en Edén, que si comían del fruto se le abrirían los ojos y que Iván a ser como Dios, con esto prescindiría de Dios. También dijo que es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, con esto dijo que era un mal Gobernante. (Génesis 3:2-5)

Al revelarse Adán y Eva, ellos tomaron su propia decisión de lo bueno y lo malo, y no necesitamos que Dios nos diga que tenemos que hacer. En esto también están implicado los Ángeles (Satanás), pues se tiene que demostrar que el hombre no se puede Gobernar a si mismo. Y que necesita de Dios, con el paso del tiempo es demostrable esto. También se tiene que demostrar que los Ángeles que se revelaron (Satanás y sus seguidores) estaban equivocados y que Dios tiene la razón.

Se tiene que demostrar este texto “Jeremías 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” Que el hombre necesita ser Gobernado por Dios.

Dios a dejado pasar el tiempo, ha dejado pasar miles de años de Historia con diferentes miles de Gobiernos, para demostrar que ninguno sirve todos fracasan, los avances de la ciencia no ayudan al hombre a ser feliz, el sigue sufriendo igual,
El no interviene y no ayuda en esto, para que se demuestre que se necesita de Dios.

Si Dios ayudara a Satanás a Gobernar para poner fin al sufrimiento ¿No crees que Dios estaría apoyando a Satanás? ¿Podríamos pensar que podemos gobernarnos sin pensar de que se produzcan malos resultados?

Dios a su debido tiempo intervendrá y reparara todo el daño causado, así como el planeta se recupera, también los humanos se recuperaran del sufrimiento.


Tienen que agradecer que todavía no intervenga ¿Por qué?
1 Están preparados para ser Juzgados por Dios (¿Son parte del Sufrimiento o causantes de este?)
2 Conocen a Dios y ¿saben lo bueno y lo malo, punto de vista Bíblico? (Conciencia)

Hace cuanto tiempo el grueso de la población sabe Leer, tener una Biblia, y la libertad para aprender de ella sin ser muerto en el Intento. Ahora se puede hacer todo esto, no crean que son meras coincidencias, Dios esta preparando la tierra para ser Juzgada, no se pueden tener excusas para no saber de Dios, si no lo buscan es decisión personal, libre albedrío. Ahora están todas las herramientas disponibles, no se puede alegar ignorancia. El dejo sus leyes y principios establecidos (Biblia), es tu opción (libre albedrío) el estudiar, conocer y obedecer.
 
No se donde vi que la regeneracion o algo asi si paso una vez.
Pero dejando de lado aquel recuerdo, vago se puede decir que :

Posible regeneraciones en la biblia

- Jesus cura al ciego.
- Jesus levanta a lazaro, muerto ya hace varios dias
- Una mujer toca el manto de jesus y sana .
- El hombre que limpia de la lepra.

Y el video no hace mas que mostrar una contradiccion insalvable a el ojo humano. Si Jesus realiza milagros sin embargo no acude a salvar a Jesus en la cruz, entonces Dios existe o no existe ?

El video no es mas que una repeticionde le dijieron a jesus cuando lo estaban cruficifando, que le decian que Dios lo salve, pero apenas murio y se vino la oscuridad y el temblor salieron todos arrancando.
 
SaBanDija dijo:
Muy facil.

Por que realmente no existe ningun DIos, el Concepto de Dios fue creado por los hombres para poder respuestas a cosas que muy antiguamente no tenian explicaciones y eso se transformo en tradicion y eso cuenta erradicar.
Pero la ciencia cada dia nos demuestra mas que las divinidades y cosas celestiales son inexistentes,espero que tu pregunta sea resuelta.

Tu que dices que la ciencia demuestra que divinidades son inexistentes..
donde estas esos trabajos? quiero verlos
 
leitos dijo:
Anteriormente respondí a un tema similar.
“Hay muchas dificultades en esta vida, las amputaciones, las enfermedades, cada día es mas difícil vivir, uno ve que a medida que pasa el tiempo…. la cuesta es mas empinada, cuesta mantenerse a flote.

En primer lugar te quiero mencionar que Dios no es el causante del sufrimiento Job 34:10

¿Quien causa el sufrimiento?
1 Quien Gobierna este mundo es otro dios que se llama Satanás 1 Juan 5:19 este mundo te muestra claramente quien es su Rey, 2 Corintios 4:4, verdad que es solo cosa de encender la TV, para darse cuenta, prácticamente nada positivo o útil, crímenes, violencia, hambres, guerras, etc.

2 El Hombre al revelarse en Edén, es imperfecto y pecador. Al hombre le atrae el Poder ($), y aplasta a otros hombres por obtenerlos, el hombre gobierna al hombre para perjuicio suyo……

3 El suceso imprevisto cae a cualquiera. Eclesiastés 9:11

4 Este mundo al no estar Gobernado por Dios, no cuenta con su protección.

Satanás ataca a tu piel
Job2:4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma,
A si Satanás ve nuestra necesidades, golpea justo donde mas duele, nos da y nos quita, puede ser cosas materiales o seres queridos, para que suframos y maldigamos a Dios…… ¿Verdad que le da resultado?

La Razón de porque no le pone Fin al sufrimiento

Satanás le dijo en Edén, que si comían del fruto se le abrirían los ojos y que Iván a ser como Dios, con esto prescindiría de Dios. También dijo que es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, con esto dijo que era un mal Gobernante. (Génesis 3:2-5)

Al revelarse Adán y Eva, ellos tomaron su propia decisión de lo bueno y lo malo, y no necesitamos que Dios nos diga que tenemos que hacer. En esto también están implicado los Ángeles (Satanás), pues se tiene que demostrar que el hombre no se puede Gobernar a si mismo. Y que necesita de Dios, con el paso del tiempo es demostrable esto. También se tiene que demostrar que los Ángeles que se revelaron (Satanás y sus seguidores) estaban equivocados y que Dios tiene la razón.

Se tiene que demostrar este texto “Jeremías 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” Que el hombre necesita ser Gobernado por Dios.

Dios a dejado pasar el tiempo, ha dejado pasar miles de años de Historia con diferentes miles de Gobiernos, para demostrar que ninguno sirve todos fracasan, los avances de la ciencia no ayudan al hombre a ser feliz, el sigue sufriendo igual,
El no interviene y no ayuda en esto, para que se demuestre que se necesita de Dios.

Si Dios ayudara a Satanás a Gobernar para poner fin al sufrimiento ¿No crees que Dios estaría apoyando a Satanás? ¿Podríamos pensar que podemos gobernarnos sin pensar de que se produzcan malos resultados?

Dios a su debido tiempo intervendrá y reparara todo el daño causado, así como el planeta se recupera, también los humanos se recuperaran del sufrimiento.


Tienen que agradecer que todavía no intervenga ¿Por qué?
1 Están preparados para ser Juzgados por Dios (¿Son parte del Sufrimiento o causantes de este?)
2 Conocen a Dios y ¿saben lo bueno y lo malo, punto de vista Bíblico? (Conciencia)

Hace cuanto tiempo el grueso de la población sabe Leer, tener una Biblia, y la libertad para aprender de ella sin ser muerto en el Intento. Ahora se puede hacer todo esto, no crean que son meras coincidencias, Dios esta preparando la tierra para ser Juzgada, no se pueden tener excusas para no saber de Dios, si no lo buscan es decisión personal, libre albedrío. Ahora están todas las herramientas disponibles, no se puede alegar ignorancia. El dejo sus leyes y principios establecidos (Biblia), es tu opción (libre albedrío) el estudiar, conocer y obedecer.
Este post es interesante, ¿pero soy yo el estúpido que no se dio cuenta o no respondio a la pregunta?.

Es una pregunta sencilla, de los milagros que se atribuyen a dios mediante la oración por distintos fieles de distintas iglesias, ¿porqué han ocurrido distintas sanaciones milagrosas -como visión, cáncer, muerte- pero no regeneración de un miembro amputado.
 
mmm...ajam...yo en todo caso como que creo en dios más por tradición familiar, pero no tiene mayor injerencia en mí vida, lo que no significa que sea una mala persona : p
simplemente no rezo, no participo de ceremonias religiosas, no voy a misa, y no me interesa mucho casarme por la iglesia algún día

Saludos
 
¿Por Qué Dios No Cura a Los Amputados?

Ese tipo de preguntas creo que Dios debería responderlas personalmente...

De todos modos hay casos documentados, veré si los encuentro pero son muy, muy escasos.

Nota: algunos animales pueden regenerar extremidades completas, ¿por que el hombre no?
 
Tetsuo9 dijo:
Este post es interesante, ¿pero soy yo el estúpido que no se dio cuenta o no respondio a la pregunta?.

Es una pregunta sencilla, de los milagros que se atribuyen a dios mediante la oración por distintos fieles de distintas iglesias, ¿porqué han ocurrido distintas sanaciones milagrosas -como visión, cáncer, muerte- pero no regeneración de un miembro amputado.
Es cierto que existen estos “milagros” en diversas culturas y a través del tiempo han existido sanciones, en diversas religiones. Por ejemplo el faraón de Egipto Exodo 7:8-12, confiaba en sus Dioses, los Araucanos confiaban en la machi, en Brasil en el chaman, sacerdotes vudú, médicos brujos, bueno ejemplos hay artos, como mencione en mi post, el Gobernante de este mundo es otro dios 2 Corintios 4:4, su nombre es Satanás, mediante su poder el sana para que lo adoren.

Se entrego las siguientes advertencias:
Mateo 24:24 Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios [“milagros,” VP] para extraviar, si fuera posible, aun a los escogidos.

Mateo 7:15-23 Guárdense de los falsos profetas [...] Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas [“muchos milagros,” BJ, NBE, VP]?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”

Como distinguir si la sanción, corresponde al Dios verdadero.
“Mateo 10:8 Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis, den gratis”……..GRATIS
Lucas 6:19 Toda la muchedumbre procuraba tocarle [a Jesús], porque salía poder de él y sanaba a todos……..TODOS ERAN SANADOS (CON O SIN FE SE SANABAN)

Solo el Dios verdadero tiene el poder de resucitar.
Que curioso, no se sabe de ningún caso actual de resurrección.
Por sus frutos los reconocerán.

Los apóstoles explicaron, que se eliminarían los dones que se tenían.
1 Corintios 13:8-10 El amor nunca falla. Pero sea que haya [dones de] profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. 9 Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; 10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado

Bueno saca tus conclusiones.
 
Javi_hxc dijo:
Tu que dices que la ciencia demuestra que divinidades son inexistentes..
donde estas esos trabajos? quiero verlos

No se trata de comprobar la inexistencia de deidades, sino de explicar cientificamente aplicando argumentos logicos, y no el "dios lo quizo asi", cosas que se le han atribuido a dios durante la historia.

Esa ha sido la razon principal para la creacion de deidades; la incapacidad de explicarse el mundo por completo. Al reducir estos "huecos" la existencia de seres mitologicos simplemente se hace innecesaria y cada vez mas irracional.

pd: Me causa gracia la exigencia por parte de creyentes que la ciencia debiera estar en condiciones de comprobar la inexistencia de dios. Medio dificil observar algo inexistente no? Supongo que seria mucho mas facil observar deidades (si existiesen)
 
Javi_hxc dijo:
Tu que dices que la ciencia demuestra que divinidades son inexistentes..
donde estas esos trabajos? quiero verlos

Me di el trabajo de leer todos los comentarios y me di cuenta que este es un foro de fanaticos religiosos,una persona afirmo textualmente "OTRO DIOS LLAMADO SATANAS" es eso una broma ??

Un consejo, no se guien por un libro llamado la BIBLIA,es un libro lleno de equivocaciones ,con decirles que hay 150 Biblias distintas......

A cual creerle ?? a la de los Canutitos ? La catolica ? La de los testiculos de jehova ? la protestante ? todos ellos afirman que la "SUYA" es la correcta.

Busquen informacion en internet, traten de despegarse de mitos religiosos y por ultimo ...busquense una vida ...
 
leitos dijo:
Anteriormente respondí a un tema similar.
“Hay muchas dificultades en esta vida, las amputaciones, las enfermedades, cada día es mas difícil vivir, uno ve que a medida que pasa el tiempo…. la cuesta es mas empinada, cuesta mantenerse a flote.

En primer lugar te quiero mencionar que Dios no es el causante del sufrimiento Job 34:10

¿Quien causa el sufrimiento?
1 Quien Gobierna este mundo es otro dios que se llama Satanás 1 Juan 5:19 este mundo te muestra claramente quien es su Rey, 2 Corintios 4:4, verdad que es solo cosa de encender la TV, para darse cuenta, prácticamente nada positivo o útil, crímenes, violencia, hambres, guerras, etc.

2 El Hombre al revelarse en Edén, es imperfecto y pecador. Al hombre le atrae el Poder ($), y aplasta a otros hombres por obtenerlos, el hombre gobierna al hombre para perjuicio suyo……

3 El suceso imprevisto cae a cualquiera. Eclesiastés 9:11

4 Este mundo al no estar Gobernado por Dios, no cuenta con su protección.

Satanás ataca a tu piel
Job2:4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma,
A si Satanás ve nuestra necesidades, golpea justo donde mas duele, nos da y nos quita, puede ser cosas materiales o seres queridos, para que suframos y maldigamos a Dios…… ¿Verdad que le da resultado?

La Razón de porque no le pone Fin al sufrimiento

Satanás le dijo en Edén, que si comían del fruto se le abrirían los ojos y que Iván a ser como Dios, con esto prescindiría de Dios. También dijo que es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, con esto dijo que era un mal Gobernante. (Génesis 3:2-5)

Al revelarse Adán y Eva, ellos tomaron su propia decisión de lo bueno y lo malo, y no necesitamos que Dios nos diga que tenemos que hacer. En esto también están implicado los Ángeles (Satanás), pues se tiene que demostrar que el hombre no se puede Gobernar a si mismo. Y que necesita de Dios, con el paso del tiempo es demostrable esto. También se tiene que demostrar que los Ángeles que se revelaron (Satanás y sus seguidores) estaban equivocados y que Dios tiene la razón.

Se tiene que demostrar este texto “Jeremías 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” Que el hombre necesita ser Gobernado por Dios.

Dios a dejado pasar el tiempo, ha dejado pasar miles de años de Historia con diferentes miles de Gobiernos, para demostrar que ninguno sirve todos fracasan, los avances de la ciencia no ayudan al hombre a ser feliz, el sigue sufriendo igual,
El no interviene y no ayuda en esto, para que se demuestre que se necesita de Dios.

Si Dios ayudara a Satanás a Gobernar para poner fin al sufrimiento ¿No crees que Dios estaría apoyando a Satanás? ¿Podríamos pensar que podemos gobernarnos sin pensar de que se produzcan malos resultados?

Dios a su debido tiempo intervendrá y reparara todo el daño causado, así como el planeta se recupera, también los humanos se recuperaran del sufrimiento.


Tienen que agradecer que todavía no intervenga ¿Por qué?
1 Están preparados para ser Juzgados por Dios (¿Son parte del Sufrimiento o causantes de este?)
2 Conocen a Dios y ¿saben lo bueno y lo malo, punto de vista Bíblico? (Conciencia)

Hace cuanto tiempo el grueso de la población sabe Leer, tener una Biblia, y la libertad para aprender de ella sin ser muerto en el Intento. Ahora se puede hacer todo esto, no crean que son meras coincidencias, Dios esta preparando la tierra para ser Juzgada, no se pueden tener excusas para no saber de Dios, si no lo buscan es decisión personal, libre albedrío. Ahora están todas las herramientas disponibles, no se puede alegar ignorancia. El dejo sus leyes y principios establecidos (Biblia), es tu opción (libre albedrío) el estudiar, conocer y obedecer.

me tay webiando???...usando como argumentos citas de un libro falso, misógino, esclavista, etc..."Él dejó sus leyes y principios establecidos(Biblia)" ????...es broma?...cómo mi vida se va a regir por un mamotreto como la Biblia(que gran palabra para describirla)...sigue viviendo en tu mundo de bilz y pap.

Javi_hxc dijo:
Tu que dices que la ciencia demuestra que divinidades son inexistentes..
donde estas esos trabajos? quiero verlos

gran respuesta, dónde están esos trabajos?...pero te hago una mejor, dónde está Dios?, quiero verlo...no me digay que está en el cielo o en el paraíso...ilusa.

Matizorra agrego info 2 minutos y 45 segundos despues...

no respondí la pregunta :lol2:.....porque no existe.
 
Tetsuo9 dijo:
La segunda es seguir siendo creyente y responder: "dios actua de formas misteriosas".
tipica respuesta de un crsitiano,
sin ningun agrumento base y sin ninguna averacidad de los hechos
 
sera que dios no existe?

al que dijo que es satanas el que gobierna el mundo... pfff... entonces que? hay que adorar a satanas en vez de a dios? podria ser una buena solucion... quizas satanas es, asi como dios, un ser celoso... y al ver que adoran a un dios que no tiene poderes en esta tierra hace que nosotros veamos que el SI tiene poderes aca... mucho mas poderosos que el de yahveh... y si se adora a satanas? has hehco la prueba? tal vez es mucho mejor que el dios cristiano... como saberlo? siempre dicen que EL es el malo y no dios... pero como saberlo? no hay una biblia satanica ni una tradicion de culto (salvo recientes religiones satanistas, sin la validez que otorga la tradicion)... tal vez satanas sea la solucion para arreglar los asuntos de ESTE mundo... y si hay otro... tambien... porque se supone que los malos se van al infierno... donde esta satanas... y si uno adoro a satanas cabe la posibilidad de que el te lo retribuya eternamente... o sea... es mucho mejor adorar a satanas que a yahveh...

en todo caso, no creo en ni uno de los dos...

penca los argumentos en cualquier sentido... hacen que yo me ponga a desvariar... :loco:
 
Semen de los Dioses dijo:
sera que dios no existe?

al que dijo que es satanas el que gobierna el mundo... pfff... entonces que? hay que adorar a satanas en vez de a dios? podria ser una buena solucion... quizas satanas es, asi como dios, un ser celoso... y al ver que adoran a un dios que no tiene poderes en esta tierra hace que nosotros veamos que el SI tiene poderes aca... mucho mas poderosos que el de yahveh... y si se adora a satanas? has hehco la prueba? tal vez es mucho mejor que el dios cristiano... como saberlo? siempre dicen que EL es el malo y no dios... pero como saberlo? no hay una biblia satanica ni una tradicion de culto (salvo recientes religiones satanistas, sin la validez que otorga la tradicion)... tal vez satanas sea la solucion para arreglar los asuntos de ESTE mundo... y si hay otro... tambien... porque se supone que los malos se van al infierno... donde esta satanas... y si uno adoro a satanas cabe la posibilidad de que el te lo retribuya eternamente... o sea... es mucho mejor adorar a satanas que a yahveh...

en todo caso, no creo en ni uno de los dos...

penca los argumentos en cualquier sentido... hacen que yo me ponga a desvariar... :loco:

Tienes toda la razón. Si das ese argumento (el que dio el loco al cual respondiste) lo lógico sería pensar que la estamos cagando adorando al compadre equivocado
 
quizas lo que estaba diciendo es que si dios hace milagros (esas weas que dicen los catolicos y por eso hacen santo a cualquiera) ¿por que no suceden los milagros con los amputados?

bueno la respuesta es sencilla: NO EXISTE DIOS, asi de simple.
 
Volver
Arriba