• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Dios No Cura a Los Amputados?

Ustedes quieren que dios cure a los amputados……
Pero también debería curar a los ciegos, o si no seria injusto, porque ayuda a unos y a otros no.
Pero también debería ayudar a los que se mueren de hambre o si no seria injusto.
Pero también debería ayudar a las personas que tienen cáncer o sino seria injusto.
También debería ayudar ….. o si no seria injusto
Sin quererlo ustedes están pidiendo un pedacito de paraíso o si no seria injusto.

O interviene o no interviene pero el no es de términos medios.

I si interviene esta preparados para ser JUSGADOS por Dios.

Cuando la situación este realmente mal el intervendrá por los suyos.

Mateo 24:21,22
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Esa tribulación es producida por el hombre y parece que no falta mucho.
Saludos
 
LA respuesta, después de pensarlo, es bastante simple:

Si Dios curara a los amputados, violaría el segundo principio de la termodinámica

Es imposible un proceso cuyo único resultado sea la transferencia de energía en forma de calor de un cuerpo de menor temperatura a otro de mayor temperatura

La equivalencia sería que, el cuerpo sin brazo sería el sistema de partida. De manera espontanea, sin interferencias externas (llamemosle un doctor con un brazo y una aguja para coser) se genera un brazo y se adhiere al cuerpo del amutado.

El proceso termodinámico natural equivalente seria el corte de un brazo. Pasar de 2 brazos a uno, y no pasr de uno a dos brazos

De la misma forma, cuando una hoja cae de un arbol, no vuelve espontaneamente desde el suelo hacia la rama.
 
HEREJES!!!! HEREJES!!!! A LA HOGUERA POR HEREJES!!!!!...
xD
no se si existira Dios...
 
Dios no puede regenar partes del cuerpo, por que no existe asi de simple. Si existen milagros es por el poder mental de cada persona, el cerebro en su gran mayoría es desconocido solo usamos una parte mínima de él, pero tal vez algunos fueron más allá inconcientemente logrando automejorarse de enfermedades, al final todo está en la mente, y quizas todo tenga sanación como es un cancer o una ceguera, pero no así una regeneración, por que no somos reptiles.

Pero si respondemos como creyente la respuesta sería "los caminos de dios son misteriosos", el sabe por que hace las cosas, solo debemos acatar su voluntad.

El auge de dios no cubre a los amputados, en realidad no cubre nada, es un pesimo politico, empresario y administrador. hay que despedirlo.
 
caido_angel dijo:
Ustedes quieren que dios cure a los amputados……
Pero también debería curar a los ciegos, o si no seria injusto, porque ayuda a unos y a otros no.
Pero también debería ayudar a los que se mueren de hambre o si no seria injusto.
Pero también debería ayudar a las personas que tienen cáncer o sino seria injusto.
También debería ayudar ….. o si no seria injusto
Sin quererlo ustedes están pidiendo un pedacito de paraíso o si no seria injusto.

O interviene o no interviene pero el no es de términos medios.

I si interviene esta preparados para ser JUSGADOS por Dios.

Cuando la situación este realmente mal el intervendrá por los suyos.

Mateo 24:21,22
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Esa tribulación es producida por el hombre y parece que no falta mucho.
Saludos

Otra respuesta de uno de nuestros creyentes dentro del foro que me deja con la sensación de que no responden a la pregunta.

¿Por que se atribuye una variedad de milagros a lo que conocemos como intervenciones de dios (milagros documentados), pero hay otra variedad de dolencias en las que parece ser imposible su intervención pese a cumplirse los "requisitos" que caracterizan los milagros posibles?.

La gente escéptica de este post, como tu ya te debes haber dado cuenta, cree que la respuesta es que esos etiquetados -milagros- no son tales, dejando ninguna evidencia de intervención divina via oración, fé, etc.

Saludos y espero tu respuesta.
 
Pero estan hablando en serio?

Yo pense que el foro religion era para desenmascarar mitos... como ese libro llamado la BIBLIA.
 
yo tambien espero respuesta a lo que postié....

si dios fuese omnipotente, tendría la capacidad de violar las leyes de la termodinámica, cosa que el mismo creó (supuestamente).
 
John_Frink dijo:
yo tambien espero respuesta a lo que postié....

si dios fuese omnipotente, tendría la capacidad de violar las leyes de la termodinámica, cosa que el mismo creó (supuestamente).
Bueno eso es un tema relacionado a esto, pero mucha gente piensa que dios no puede ser omnipotente, omnisciente y omnivenebolente a la vez; es una contradicción lógica.

Pero tampoco tiene que tomar las leyes que la ciencia postula como absolutas, la ciencia está en constante desarrollo y mejora. Por ejemplo sobre la misma primera y segunda ley de la termodinámica, puedes encontrar variados ejemplos en que no se cumple, en especial a escalas o muy grandes (galaxias, pulsares, hoyos negros) o muy chicas. Una de las explicaciones es que no es la energía o la masa se conservan, sino que más bien la energía total en ambas formas. (masa y energía son partes de lo mismo).
 
se que dijiste que el tipo del video se toma la biblia muy literal, pero
¿que otras interpretaciones se le puede dar al hecho de que hay que matar a los que trabajan el "sabado"??o a las que no se casan virgenes, los desobedientes etc??

y aunque tuviera otra interpretacion??, deja un mensaje moral???


dato curioso; los ateos gringos se divorcian menos que los creyentes, asi que es mas probable que se "desuna" lo que dios unio, que los que no
 
Tetsuo9 dijo:
Bueno eso es un tema relacionado a esto, pero mucha gente piensa que dios no puede ser omnipotente, omnisciente y omnivenebolente a la vez; es una contradicción lógica.

Pero tampoco tiene que tomar las leyes que la ciencia postula como absolutas, la ciencia está en constante desarrollo y mejora. Por ejemplo sobre la misma primera y segunda ley de la termodinámica, puedes encontrar variados ejemplos en que no se cumple, en especial a escalas o muy grandes (galaxias, pulsares, hoyos negros) o muy chicas. Una de las explicaciones es que no es la energía o la masa se conservan, sino que más bien la energía total en ambas formas. (masa y energía son partes de lo mismo).

si pero estamos hablando de un ser humano, por lo tanto aplica las leyes de la termodinámica!

Toda ley esta referida a un sistema, y en nuestro sistema no es posible violar las leyes de la termodinámica (e.g. maquina del movimiento perpetuo)

Dentro de las contradicciones de dios, continuamente se cita que como dios permite que exista el al, siendo que él es bondadoso, por lo tanto debería impedir el mal, y lo podría hacer al ser omnipotente. Aunque se argumenta que ineterferiría con el libre albedrío del ser humano, continuamente se cita al demonio como fuente del mal, y no al hombre, por lo que sigue cayendo en la contradicción..

Yo no digo que dios exista, simplemente no puedo. Por mi formación científica necesito pruebas fehacientes de su existencia. Pero tampoco puedo decir que no existe. Aplica el mismo principio. Nuevamente no puedo comprobar su no existencia (asi debe ser, no se debe decir que no existe porque no hay pruebas de que exista, sino que argumentar su no existencia con pruebas). Y es netamente un análisis científico del problema!
 
MASANI dijo:
se que dijiste que el tipo del video se toma la biblia muy literal, pero
¿que otras interpretaciones se le puede dar al hecho de que hay que matar a los que trabajan el "sabado"??o a las que no se casan virgenes, los desobedientes etc??

y aunque tuviera otra interpretacion??, deja un mensaje moral???


dato curioso; los ateos gringos se divorcian menos que los creyentes, asi que es mas probable que se "desuna" lo que dios unio, que los que no


xD, creo que no, pero a lo que me referia es que la mayoria de la gente critica a los catolicos y cristianos por tomar literalmente lo que dice la biblia, y el autor del video, a mi parecer, esta cometiendo el mismo error :P

pero asi como lo pones habria que buscar una interpretacion super rebuscada, asi como que con lo de matar se refiera a marginar de la sociedad "matando" a la persona o algo asi :)
 
Las leyes de la termodinamica, en este caso, no tienen nada que ver... de lo contrario, ningun sistema regenerativo podria existir... no se trata de que el brazo caido se pegue de nuevo, sino mas bien, de que a partir del chongo que queda, pueda generarse una nueva extremidad (no esperaria que del brazo que cayo se genere una persona, es como musho, no?)

en los humanos tenemos varios casos, por ejemplo, el pelo o las uñas... en los equinodermos tenemos el caso de las estrellas de mar, que son capaces de regenerarse completamente... a nivel celular, inclusive, se prodduce division celular que es, simplemente, el regenerarse y dividirse... a nivel humano, nuevamente, tenemos el caso de los nacimientos, en que dentro de un cuerpo es capaz de generarse uno completamente nuevo que en un tiempo mas tendra una masa muy superior a la inicial...

definitivamente no es un asunto que competa directamente a la termodinamica (aunque sabemos que en el fondo tod@s somos sus esclav@s)

saludos
 
mira hay una forma muy sencilla de demostrar q existe un Dios para bien de todos.

simplemente piensa en todas las creaciones del hombre .... habeis encontrado alguna... lo dudo
quizas me digas ¡¡la television¡¡ la television como la mayoria de los inventos no son tales, sino mas bien se llegó a ellos por simple curiosidad, es decir alguien descubrio la fotografia y esta finalente evolucionó de diversas formas hasta q de chiripaso llegaron a la tele y asi pasó con la myoría de los avances.
de echo tu sabes cuan dificil es imaginar algo, es terrible de echo es tan dificil q para cualquier creacion simplemente se recurre sin darnos cuenta a la copia, todo es copiado, por ejemplo el unicornio solo es un caballo con cuernos, el dragon solo un reptil q con el tiempo le pusieron alas, los extraterrestres a todos los hacen con pies , ojos , cabeza, siendo q nunca han atrapado a alguno, no pueden imaginar otra forma de vida q no sea semejante a la de nosotros es decir todas las creaciones del hombre son solo copias de lo q el ombre a podido apreciar del mundo.
a lo q voy con esto es q ¿¿como es posible q en todo el mundo, en cada cultura, en cada etnia, en cada lugar existan dioses?? siendo q segun muxos de uds no existe, es decir, acaso todos se lo imaginaron de la nada... no señores la respuesta es simple definitivamente Dios existe al igual q satanass siendo ellos los q se han echo presentes y ahora como se explica q sean todos distintos?? y tambien la respuest es simple, como lo dijo muy bien otro antroniano en la tierra no es Dios quien gobierna sino es satanás y él se ha manifestado de distintas formas a lo largo del tiempo para confundirnos.
en resumen creemos en dios porq él se nos ha manifestado, y no porq nosotros lo hayamos inventado.

me quedó mas enrredá q la xuxa la explicacion hice lo q pude.
 
leitos dijo:
El no interviene y no ayuda en esto, para que se demuestre que se necesita de Dios.

O sea ese dios tan bondadoso nos utiliza como instrumentos para que sintamos necesidad de el ???

Deja morir a nuestros seres queridos para que escarmentemos ???

Ese dios que construyo todo lo del universo, entre ello a satanas, creo a ese angel caido para que su propia creacion se diera cuenta de que el existe y es necesario ???

Si dios existe, dios es malo.
 
Tetsuo9 dijo:
Otra respuesta de uno de nuestros creyentes dentro del foro que me deja con la sensación de que no responden a la pregunta.

¿Por que se atribuye una variedad de milagros a lo que conocemos como intervenciones de dios (milagros documentados), pero hay otra variedad de dolencias en las que parece ser imposible su intervención pese a cumplirse los "requisitos" que caracterizan los milagros posibles?.

La gente escéptica de este post, como tu ya te debes haber dado cuenta, cree que la respuesta es que esos etiquetados -milagros- no son tales, dejando ninguna evidencia de intervención divina via oración, fé, etc.

Saludos y espero tu respuesta.

Me ausente por un tiempo disculpa la demora

Esos milagros que se le atribuyen a dios, habría que preguntarse, si son del “dios santo” o si bien la “puta de babilonia” tiene el poder para sanar mediante practicas espiritistas.
(Los chamanes del Brasil, la machi, etc.)

Si son del “dios santo”, solo él puede resucitar muertos, evidentemente podría curar a un amputado, pero como cito otro antroniano, en la Biblia quedo expresado que:

1 Corintios 13:8-10, Que los Dones cesarían, (profecías, lenguas, conocimiento (adivinación), solo el amor continua.
Estos Dones pasaron de parcial, a NADA (cesar) y (con la intervención divina) en un futuro será Total (intervención global).
Si curara a un amputado no seria fiel a su palabra, seria parcial y seria un mentiroso.

Esta “puta de Babilonia”, no tiene el poder para curar a amputados, o resucitar muertos.
Además, por sus frutos serán reconocidos, no por sus “milagros”. Mateo 7:16

Saludos
 
Pues bien, bajoo ese razonamiento, es ridiculo e innecesario pedir a dios por los enfermos... no habria forma de sanarlos, ya que dios habria quitado todas esas facultades y, por lo tanto, todos esos sanamientos y recuperaciones mal llamadas "milagrosas" solo serian respuestas naturales de las defensas de nuestros organismos, formas aun no comprendidas en su totalidad por los medicos actuales y tambien, producto del azar, que siempre es un factor presente en este tipo de hechos.

en fin, ahora me quedo mas claro; gracias, caido_angel

Semen de los Dioses agrego info 9 minutos y 53 segundos despues...

kakaroto, si lo que dices es cierto, ¿cual de tod@s l@s dios@s es el(la) correct@? ¿da lo mismo?

Semen de los Dioses agrego info 1 minutos y 10 segundos despues...

kakaroto, si lo que dices es cierto, ¿cual de tod@s l@s dios@s es el(la) correct@? ¿da lo mismo?
 
chiquititaaa dijo:
mmm...ajam...yo en todo caso como que creo en dios más por tradición familiar, pero no tiene mayor injerencia en mí vida, lo que no significa que sea una mala persona : p
simplemente no rezo, no participo de ceremonias religiosas, no voy a misa, y no me interesa mucho casarme por la iglesia algún día

Saludos

tengo la misma postura, creo que probablemente exista un Dios, pero me es irrelevante en mi diario vivir.
 
Volver
Arriba