• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué el sense junto con la municipalidad ofrece cursos tan pencas?

La mayoría de los curso de la página del sence son penquitas los de la Muni no les encuentro tannn pencas, osea por ejemplo acá enseñan cosas como para las chanitas de poblas: repostería y peluquería. Que igual no encontrarán pega pero algo les salva cocinar unas weas para vender fuera de un colegio.
Pero es cierto la mayoría de cursos del sence no tienen peso para buscar pega y más sobretodo cuando hay muchos profesionales y técnicos que pueden hacer lo mismo. Osea un curso de contabilidad del sence tiene 0 peso en un currículum. Otros son temáticas medías vende humo una vez me metí a uno online del sence y era muy inútil.
Esa es la cosa.... Cursos y capacitaciones challa...

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
si al final la huea es un negocio.. en donde la agencia de capacitacion es de algun amigo o familiar del alcalde, concejales y demases..

que entreguen formacion de calidad... a quien le importa
 
Hola amigos.

La otra vez me puse a ver los cursos de capacitación del sense junto con la municipalidad y son puros cursos cortos super pencas para que la gente casi no pueda trabajar en eso.,.por qué tan pencas los cursos y challas las capacitaciones para que la gente no pueda trabajar en eso y eso solo la pantalla que la municipalidad hace para darle tranquilidad a la gente cesante

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
Por la misma razón que tú no sabes ni siquiera escribir "sence", la gente es penca como tú entonces por eso no se le pone más importancia
 
La mayoría de los curso de la página del sence son penquitas los de la Muni no les encuentro tannn pencas, osea por ejemplo acá enseñan cosas como para las chanitas de poblas: repostería y peluquería. Que igual no encontrarán pega pero algo les salva cocinar unas weas para vender fuera de un colegio.
Pero es cierto la mayoría de cursos del sence no tienen peso para buscar pega y más sobretodo cuando hay muchos profesionales y técnicos que pueden hacer lo mismo. Osea un curso de contabilidad del sence tiene 0 peso en un currículum. Otros son temáticas medías vende humo una vez me metí a uno online del sence y era muy inútil.
por lo mismo que escribiste tu, es perdída de recursos el implementar "carreras" en el sence si dicho cartón no va a poder competir ni cagando con un carton del Duoc o del Inacap (por ejemplo), tamos claro que hay cursos challa para justificar lukas y hay otros como también dices tu que si la persona se lo propone y con determinación pueden vivir gracias a lo que aprendieron de los cursos o lo complementan con el sueldo de su trabajo fijo y ya con eso mejorar un poco su calidad de vida, de repente eh visto weas interesastes como gasfiteria, licencia clase A, reposteria, etc, etc y tambien conozco gente que a sabido sacarle el maximo provecho a dichos cursos y viven mejor que trabajar en la "fruna" 6x1 por el sueldo minimo.
 
Que cursos vistes?

Hubo un tiempo donde se impartía soldadura y manejo de maquinaria. Debe de ser complejo ofrecer instrucción de algún oficio, cuando la economía se encuentra estancada.

Estoy buscando donde pueda sacar el magister de Yoga para embarazadas. Se ganan buenas lucas.
 
una vez me invitaron a un curso sobre seguridad....no era mas que la charla que te hacen en cualquier pega seria, sobre los epp, decretos y los derechos.

Concluyo que la mayoria son weas niun brillo, pagadas por la muni solo por que "hay que hacerlo" para gastar plata o pasar plata.
Los unicos cursos que salvan son los de oficios reales.
 
Sense? :sustoo:

C6nP5Ld.jpeg

:omg:
Me imaginé lo mismo
:idolo: tener cara de boxeador boxeado
:idolo: depilarse las cejas con explosión de Calefont
 
Volver
Arriba