• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué en Chile hay más canchas de arcillas que de cemento?

clowen

Bestia
Registrado
2010/03/07
Mensajes
2.928
Sexo
Macho
Me llama la atención que en Chile, o en Latinoámerica en general, hayan más canchas de TENIS de arcilla que de cemento cuando yo creo que debe ser más caro mantener una de arcilla en comparación a la otra (no tengo idea si sera así pero no me imagino que tanto costo generará a largo plazo una de cemento comparada con la de arcilla que requiere más cuidado).

Si se quiere ser más preciso, en Chile he conocido re pocas canchas de arcilla y más bien una mezcla de tierra con arcilla si es que no es simplemente tierra la wea :lol2: , pero de igual forma requiere mas cuidado que la de cemento porque hay que regarla, tener una persona que la empareje, que pinte las líneas, etc.

Si efectivamente mi intuición esta correcta, ¿por qué cresta no hay canchas de cemento en Chile si es más barato?
 
Está hablando de canchas de handball o de badminton hermanito?
 
igual tienen sus costos las canchas de cemento, y despues del terremoto quedaron para lo dick las que conozco
 
Las canchas que son de cemento, baldosas, pasto sintético en su mayoría tienes que pagar para usarlas, aunque sea una luca, en cambio las de tierra son gratis y por eso son mas en barrios de menos recursos. En Barranquilla son de arena.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Las canchas que son de cemento, baldosas, pasto sintético en su mayoría tienes que pagar para usarlas, aunque sea una luca, en cambio las de tierra son gratis y por eso son mas en barrios de menos recursos. En Barranquilla son de arena.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2


Nunca han sido gratis las de arcilla xD, y en barrios de menos recursos hay de baby y basquet, de tenis pocazas.
Debe ser netamente tradicion latina x la arcilla.
 
¿Canchas de qué?

¿De badminton?
¿De equitación?
¿De pelota vasca?

:mmm:
 
me tienen lleno las canchas de rugby de arcilla, exijo más canchas de cemento.
 
No existen las canchas de cemento

Son de concreto asfáltico ( a las que tu te refieres y que estan por lo gral. en las poblaciones)
 
igual tienen sus costos las canchas de cemento, y despues del terremoto quedaron para lo dick las que conozco

Pero eso es una vez cada cuantos años po, en general me imagino que se debiesen conservar por más tiempo y sacando cuentas a largo plazo me da la sensación que se debe gastar más en una de arcilla que en reparar una de cemento (o el material que sea) después de un terremoto.


Nunca han sido gratis las de arcilla xD, y en barrios de menos recursos hay de baby y basquet, de tenis pocazas.


x2

nunca conocí canchas gratis salvo las asociadas a la Universidad en la que estudie.
 
solo conozco las de pastos...donde hay canchas de tierra? :feellikesir:
 
Porque requieren más mantención, y más mantención es más plata que alguien se puede echar el bolsillo en vez de hacer lo que se debe con ella. Estamos en Chile, nada se hace bien acá.
 
Cuando era pendejo, en Rancagua había una sola de cemento y muchas de arcilla. Para uno que aprendió a jugar en arcilla era una weá más complicada que la chucha jugar en cemento. Esa weá de no poder deslizarse cuando se va corriendo rápido era difícil.

Igual pienso que debería haber más canchas de cemento, e incluso alguna de pasto debería haber, al menos para que los jugadores profesionales se prepararan mejor.
 
Porque requieren más mantención, y más mantención es más plata que alguien se puede echar el bolsillo en vez de hacer lo que se debe con ella. Estamos en Chile, nada se hace bien acá.


Pero si yo voy a poner un club de tenis, no veo en que me beneficia a mí el poner canchas de arcilla, en las cuales estoy gastando dinero en mantenerlas.
 
Cuando era pendejo, en Rancagua había una sola de cemento y muchas de arcilla. Para uno que aprendió a jugar en arcilla era una weá más complicada que la chucha jugar en cemento. Esa weá de no poder deslizarse cuando se va corriendo rápido era difícil.

Igual pienso que debería haber más canchas de cemento, e incluso alguna de pasto debería haber, al menos para que los jugadores profesionales se prepararan mejor.


Eso de deslizarse da lo mismo, no es determinante. Lo difícil es apartarse a la velocidad de la pelota.

Yo estoy lejos de ser bueno, pero cuando chico jugaba harto y me iba a jugar a la cancha de cemento de Punta del Cobre en Copiapó (los que son de ahí cacharan la cancha a la que me refiero) que era gratis (mas bien dependía del guardia si nos dejaba jugar :lol2: ). Después cuando jugaba en arcilla (o mas bien tierra la wea xd) encontraba lenta la wea :lol2:

Nunca he podido jugar en una de pasto :sm:
 
Eso de deslizarse da lo mismo, no es determinante. Lo difícil es apartarse a la velocidad de la pelota.


Es verdad, aunque para mí eso nunca fue mucho tema, porque al cabo de un par de juegos ya le agarrai más o menos el ritmo. Pero la forma de moverse en la cancha varía, y eso requiere más que un par de juegos para dominarlo a cabalidad. En todo caso de adulto nunca jugué en cemento, esta fue mi experiencia cuando era un joven serruchito.
 
Volver
Arriba