• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué en Chile se habla tan mal?

¿ Que puedes esperar de un país tercermundista como el nuestro ?

Veo gente titulada (y muchas veces se creen la muerte por ser el primero de la familia), pero la manera de escribir y expresarse es peor que el de un mandril :cafe3:
 
Tiene que ver con el mestizaje en verdad, aquellos que tienen noción del mapudungun sabrán que la pronunciación de las S e incluso las D (reemplazadas aveces por Z, zomo en vez de domo) son bastante similares a como se habla español en chile, y muchas otras combinaciones de letras también. La TR que en mapudungun debe ser pronunciada como cuando bachelet pronuncia thransantiago, en mapudungun está bien pero en español no tiene o debe porqué pronunciarse THR, si la weá es TR, pero bueno ahí tienes la explicación, no es de la nada ni nace de la nada, tiene como precedente el mapudungun.
Lo mismo con las CH, que en mapudungun tiene una pronunciación más fuerte, y está en bastante palabras, se utiliza harto y es fuerte como cuando los flaites dicen leSHE.
 
putanose wn pero me pregunto la misma wea.

cuando estuve en argentina me di cuenta que hasta los "pobres" "flaites" hablan bien.
 
somos la región mas periférica de la corona española, en el territorio no hubo ningún virreinato, hablamos el español como se nos antoja, y NO hablamos mal, porque nos entendemos, lo cual, es el objetivo primero de la comunicación.

si quieres hablar español bien, andate a españa conservador monárquico ql


pd: aplausos para la RAE que hace un buen trabajo conservando la lengua (y no imponiendola).
 
porque el que habla y pronuncia bien lo ven como "siutico"
 
pobre de la persona que trate de pronunciar bien las palabras, porque será motivo de carcajadas y mucha alegría

pd. cuando me tocó hacer el servicio militar, los weones se burlaban por mi pronunciación :sm:
 
puro perkin cochino conchetumareee anday con la pera no estoy niay
 
incluso la tv fomenta la mediocridad con sus novelas de mierda.

10312538_499894120113137_5020729289063897912_n.jpg


memes culiaos :lol2:
 
porque los españoles que llegaron aqui hablaban mal tambien. y a lo largo de la historia en vez de mejorar el habla se ha ido empeorando con modas como por ejemplo : Hablar como flaite
 
Tiene que ver con el mestizaje en verdad, aquellos que tienen noción del mapudungun sabrán que la pronunciación de las S e incluso las D (reemplazadas aveces por Z, zomo en vez de domo) son bastante similares a como se habla español en chile, y muchas otras combinaciones de letras también. La TR que en mapudungun debe ser pronunciada como cuando bachelet pronuncia thransantiago, en mapudungun está bien pero en español no tiene o debe porqué pronunciarse THR, si la weá es TR, pero bueno ahí tienes la explicación, no es de la nada ni nace de la nada, tiene como precedente el mapudungun.
Lo mismo con las CH, que en mapudungun tiene una pronunciación más fuerte, y está en bastante palabras, se utiliza harto y es fuerte como cuando los flaites dicen leSHE.
la excusa de mierda mala
 
La mala educación de parte de los padres, nadie te enseña a hablar y te corrige como lo haría un padre.
Hoy en día los niños se crían solos y queda la caga.
 
Porque Dios lo quiso así porque Dios también es chileno :buenaonda:
 
Volver
Arriba