• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué en Chile se habla tan mal?

Escribir y hablar mal es sinónimo de mediocridad. Yo no sé como chucha pueden existir profesionales que no sepan escribir hay/ahí/ay :nonono:
¿ Que puedes esperar de un país tercermundista como el nuestro ?

Veo gente titulada (y muchas veces se creen la muerte por ser el primero de la familia), pero la manera de escribir y expresarse es peor que el de un mandril :cafe3:

:lol2:

Iba a comentar a algo pero de todas formas estos simios no entenderían :awesomehands:.
 
A los caribeños se les entiende menos, corta.
 
En profes he oído "en denante", "hácelo" (házlo), ponete el chaleco (ponte), "hubieron muchos rojos" (hubo), sale de acá (sal CTM), más malo (peor), etc. etc. etc. y los típicos de acortar palabras, la s, la d, estoy cansá, qué opinai, quedate callá, etc. Usar mal los por qué, porque, meterse los acentos en la raja. Obvio no son los únicos, son errores bien arraigados, pero menos mal que educan a la pobla. Que queda para el resto de los mortales :B

Una profe de lenguaje del cpech que le gustaba tirar mierda a los ingenieros, los tratabas de rotos ilustrados, que se manejaban en números pero se expresaban como la weas, y la longui usaba hartas de las expresiones que escribí arriba :yaoming:
 
"Compare cachai que un culiao me wachipiteo el celu, lo perseguí y le agarre la pata pa que se cayera al suelo y tomar la wea"

VS

"Hola Joaquín Andrés, te tengo que contar que el otro día me quitaron el celular de la mano y la persona salió corriendo y se escondió. Fui a Entel a bloquearlo y después fui a Falabella a comprar otro"

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk
 
En profes he oído "en denante", "hácelo" (házlo), ponete el chaleco (ponte), "hubieron muchos rojos" (hubo), sale de acá (sal CTM), más malo (peor), etc. etc. etc. y los típicos de acortar palabras, la s, la d, estoy cansá, qué opinai, quedate callá, etc. Usar mal los por qué, porque, meterse los acentos en la raja. Obvio no son los únicos, son errores bien arraigados, pero menos mal que educan a la pobla. Que queda para el resto de los mortales :B

Una profe de lenguaje del cpech que le gustaba tirar mierda a los ingenieros, los tratabas de rotos ilustrados, que se manejaban en números pero se expresaban como la weas, y la longui usaba hartas de las expresiones que escribí arriba :yaoming:

Yo más que errores, veo modismos.
 
realmente me importa bien poco si hablamos mal, aunque reconozco que es bien pobre la cantidad de palabras que usamos. tendemos a reemplazar frases y acciones por "wea, weas" y mientras nos hagamos entender bien esta famosa palabra seguira reemplazando a otras, disminuyendo nuestro espectro de palabras.
 
COMO DECIA EL PRESIDENTE PINOCHET ESO ES CULPA DE LOS MARXISTA LININISTAS.

pinochet2.jpg
 
Educación y cultura!

PD: y los pendejos culiaos son unos flojos de mierda que no leen ni una wea :lol2:
 
Qué tiene decir "más malo"? Te creo "más peor" pero no entiendo lo primero.
 
Por que somos pajeros hasta pa hablar

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
realmente me importa bien poco si hablamos mal, aunque reconozco que es bien pobre la cantidad de palabras que usamos. tendemos a reemplazar frases y acciones por "wea, weas" y mientras nos hagamos entender bien esta famosa palabra seguira reemplazando a otras, disminuyendo nuestro espectro de palabras.

wea/weas :alabar:
 
Volver
Arriba