• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué fallo los test de personalidad?

pasa los gordos tiran muchas licencias y aveces las empresas necesitan adaptar baños y reforzar sillas y ascensores :sisi:
Si lo tengo claro, pero en mi caso personal, nunca ha sido así. El atado es una mezcla de falta de experiencia en el área y físico. Lo irónico es que pasó las entrevistas psicológicas jajajajajajaja
 
Yo tengo al clásico pariente con un complejo enorme de inferioridad, manifestado en la aspiracionalidad crítica que tiene el malnacido, usa solo camisas Armani y perfumes caros. Pero solo tiene cuarto medio y ahora para colmo con guagua y cesante. Va a las entrevistas de trabajo para guardia de seguridad, muy de terno caro y seguramente con la papa caliente en el hocico, cosa que no pasa los test psicológicos.

:ohno:
 
Maestro, podria contarnos que tipos de pruebas y test le han tocado??? y que tipo de respuestas a dado a esos test??

quizas si estay haciendo las cosas mal , esos test en base no miden mas que la capacidad del postulante de anteponerse a la prueba buscando las mejores respuestas antes.

como vas vestido a las entrevistas?? tienes acento regional marcado onda " aguaite"=?
 
a veces creo que esos "psicólogos" lo único que miden es cuan conformista o sumiso es el postulante, porque en las pegas uno ve lleno de qls vagos y flojos, lo cual lleva a cuestionarse la calidad de esos filtros.
 
Maestro, podria contarnos que tipos de pruebas y test le han tocado??? y que tipo de respuestas a dado a esos test??

quizas si estay haciendo las cosas mal , esos test en base no miden mas que la capacidad del postulante de anteponerse a la prueba buscando las mejores respuestas antes.

como vas vestido a las entrevistas?? tienes acento regional marcado onda " aguaite"=?

Puta, la mayoría de tests que me han tocado son tipo "A continuación se le presentarán una serie de frases, marque de 1 a 5 de acuerdo a lo que más se acerque a su personalidad. Considerando que 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo", con como 100 frases del tipo "me gusta entablar conversaciones con mujeres desconocidas cuando caminan solas por la calle", "si la caca tuviera mejor sabor me la comería", "a veces pienso en vestirme de colegiala, pero nunca lo hago"...

Las respuestas que doy a ese tipo de weas en general no las pienso mucho, trato de demostrar lo más posible mi realidad. Aunque, generalmente, cuando voy por la mitad hay frases que aparecen y que, aunque sé que pueden llevar a conflicto con algunas que he respondido anteriormente, considero que tienen un matiz que me hace decidir por ellas de cualquier forma.

Repito, solo me han llamado a una entrevista, que fue para :monomeon: TECHO, y cuando fui, iba semi-formal, nivel camisa manga corta y jeans, pero consideré que TECHO era una wea a la que mientras más hippie ibas, más posibilidades tenías. Si hoy me tocase ir a una entrevista, me vestiría de acuerdo al tipo de empresa, pero siempre cuidándome de verme limpio y con ropa que me haga ver bien.

En tercer lugar, respecto a mi forma de hablar, varios conocidos dicen que tengo un acento raro, como si no fuese chileno, pero nada demasiado marcado. Por otro lado, siempre evito usar palabras huasas, considerando que soy un usuario de este foro, se entiende que mi gramarnazismo se extienda a fronteras más allá del internet :tecito:.
 
La verdad, pega a la que he postulado siempre quedo, y la razón principal es porque miento en los test, es cosa de responder lo que ellos esperan que respondas y ya. Le recomiendo leer en internet como se interpretan estos test y tendrá mas clara la película.
 
Tu pregunta se responde, al igual que el 99% de las preguntas del Antro, con...
google-antiguo.jpg

En serio, me sumo a la opinión previa, googlea esos test qlos de trabajo, seguro te ayudará.
Y no le eches la culpa al mundo por tus problemas; si el problema está en ti, nunca te darás cuenta de ello si le echas la culpa a otros.

tumblr_o4t6pdiqHi1rxpytqo2_1280.jpg
 
y ninguna de las entrevistas has pedido un feedback? como para saber en qué estas bajo y mejorar esos puntos
 
Recién egresado? Qué profesión tienes?, no podemos concluir nada si no revelas esos aspectos.
Por otro lado no vayas jamás a una entrevista con corbata roja, camisa roja, fucsia o weas chillonas. El resto de los test están online.
Los psicologitos son un cacho, no deberían ni éxistir pero los necesitan para aumentar la gastos del periodo. Son una casta de wnes privilegiados los de rrhh, no hacen nada, se tiran las bolas y son los felices de la empresa.
 
Llevo varios meses buscando trabajo (como algunos deben saber por algunos temas que he hecho) y, salvo un potencial trabajo para :monomeon:TECHO, nunca he pasado más allá de las primeras etapas de selección.

He postulado a tantos trabajos, que ya me está preocupando el hecho de que esté haciendo algo mal, o de que haya algo innato a mi persona que no le gusta a los seleccionadores... Lo que desde mi perspectiva podría ser que estudié en una universidad regional, o que en los tests de personalidad ven algo que no gusta.

La gota que rebalsó el vaso fue mi postulación a un potencial trabajo con pituto incluido, ya que varios conocidos se movieron para poder tener la posibilidad de entrar ahí, sin embargo fui igualmente rechazado en la primera fase, habiendo realizado solo tests de personalidad simples y respondiendo un par de preguntas cortas por video.

Entonces, ¿cómo puedo saber si tengo algún problema de personalidad?, ¿es posible tratar algo así, para "mejorar" frente a las posibilidades de trabajo? ¿o estoy cagado y tendré que atenerme a que alguien busque a alguien como yo? :sm:.



Podrias indicar que tipo de preguntas te hicieron en la ultima entrevista y cuales fueron tus respuestas? Quizas estas respondiendo puras weas y tu juras que la estas haciendo de oro con las respuestas, quizas podamos darte algunos consejos... y lo digo en serio y en buena.
 
en este país, solo el pituto funciona, las únicas pegas en las que realmente puedes entrar sin pituto son las mas callamperas (call center, ventas de weas por teléfono o terreno) básicamente cualquier pega en la que te exploten con eufemismos weones como: tolerancia al estrés (te vamos a hacer cagar), con ganas de crecer (te pagamos una mierda), excelentes relaciones interpersonales (pon cara de weon sumiso para todo)

las entrevistas para cargos ya arreglados son para la pantalla no mas compadrito, para que no digan que el sobrino de tal weon entro por pituto, para que los wnes de RRHH justifiquen el sueldo, no webben y mostrar una cara corporativa responsable, pero en el fondo la wea es puro pituto y movidas por debajo... así que no te sientas mierda, en lo único que estas fallando es que debes conseguirte un pituto bueno
 
Recién egresado? Qué profesión tienes?, no podemos concluir nada si no revelas esos aspectos.
Por otro lado no vayas jamás a una entrevista con corbata roja, camisa roja, fucsia o weas chillonas. El resto de los test están online.
Los psicologitos son un cacho, no deberían ni éxistir pero los necesitan para aumentar la gastos del periodo. Son una casta de wnes privilegiados los de rrhh, no hacen nada, se tiran las bolas y son los felices de la empresa.
Egresé el año pasado de Ingeniería Civil Industrial :buenaonda:.

Podrias indicar que tipo de preguntas te hicieron en la ultima entrevista y cuales fueron tus respuestas? Quizas estas respondiendo puras weas y tu juras que la estas haciendo de oro con las respuestas, quizas podamos darte algunos consejos... y lo digo en serio y en buena.
Eso lo respondí unos posts más atrás. Las preguntas por video fueron... "por qué te consideras diferente?" y dije que me consideraba diferente porque tenía la habilidad de encontrar potenciales soluciones a problemas de formas distintas a otras personas (o algo por el estilo, dije); la segunda fue "Cómo te ves a futuro?" y dije algo como "me veo trabajando, ganando experiencia y desarrollándome tanto laboralmente como profesionalmente en alguna de las áreas de mi agrado" (fui un poco más específico con esa respuesta, pero no quiero dar la lata).
 
Entiendo tu problema. Yo estuve un año completito sin pega y la verdad es que fue terrible. Al principio culpaba a mi estadía en la universidad pero después te das cuenta que no es tan importante. Una porque muchas pegas que perdí las ocupaban gente de universidades parecidas y dos porque, en lo particular, siempre he tenido buen desempeño (y estudio constantemente).

Después entendí que, lamentablemente, en este país de mierda lo que más prima son los contactos y pitutos. Por ende te daré dos simples consejos.

1) Se alguien. Tienes que marcar presencia. ¿Tienes definida el área que te gusta? Entonces hazte conocido en ella. Postea en grupos de facebook, anda a eventos de la tematica (www.meetup.com ), hazte un blog. En el fondo, tienes que hacer tu marca personal. Es una paja pero así empiezan los contactos y no te va a costar tanto.

2) No te mires al ombligo. Mucha gente al postular dice algo como "Soy Ingeniero XXX, He trabajado en PMI, tengo conocimientos de YYY software y he trabajado en ZZZ empresas". Mejor plantea los problemas que puedes solucionar e incluso puedes meter cifras si has logrado aumentar rentabilidad. "Puedo aumentar la gestión de sus proyectos ya que he logrado un XX% de mejora. También puedo ayudarlo a mejorar procesos ya que ..". ¿Ves el enfoque distinto?

Ahora. Si vas a test de personalidad. No hay mucho que hacer ya que eso depende del perfil del cargo que se busca. Generalmente se busca trabajar en equipo y las habilidades blandas. Trata de buscar el perfil que se requiere (No puedes, por ejemplo, tener a un weon timido como jefe de área) y trabajalo.

Después de eso nunca más tuve el problema. Actualmente estoy armando un emprendimiento pero ya tengo dos pegas medias seguras en plan B simplemente haciendo esos pasos.

Saludos y suerte.

Eso se llama vender las soluciones a los problemas que resuelve ...eso si cuidado es que si muchos resuelven lo mismo .. por que quedamos igual.

pd. efecto linkedin??
 
El error esta en responder lo que TU piensas.
En los test tienes que responder lo que ELLOS quieren escuchar, que por lo general no son TUS opiniones personales.

:hands:

Lo otro... siempre has BIEN tu pega y MARCA LA DIFERENCIA, ponle estilo a la wuea, se empatico, asi NUNCA te va a faltar pega, es mas, te pasaran llamando.


ICI?? :nonono:
Con razon no tenis pega po wn, si esta PLAGADO de esos culiaos, y a eso sumale los Ingeco, que a las empresas les salen mas barato que un ICI.

Lo otro tipico de los ICI es que quieren ganar 1.500.000 recien saldidos de la U, por eso quedan fuera de los procesos de seleccion.
 
Quien sabe ............

Es a lo mejor una pregunta que jamás podrá tener respuesta.
 
Volver
Arriba