• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la gente cree que los servicios informáticos son gratis???

turbinafc

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/14
Mensajes
4.012
Sexo
Macho
Para graficar la pregunta, daré el siguiente ejemplo.

Me llama un amigo y me dice que su prima tiene una pagina web y le gustaría que apareciera en google... Pero al principio de las búsquedas.
Webiando le dije "depositarme 10 lucas y te ayudo a posicionarla" entonces empezó a tirarse al suelo, y que le hiciera la paletia y que no me costaba nada y asdf...


Le pedi la pagina de la prima, y resulto ser de un estudio jurídico. ahí me termino de dar la wea, porque pensé que era de una pyme, un taller de costura, una wea así mas sencilla.

cuento corto, le dije. "Pregúntale a tu prima si ella hace asesorías jurídicas gratis.. si te dice que si, la ayudo" nunca me respondió

Estoy hasta las cachas de la gente que piensa que uno tienen que hacer todo como "paletiada" porque la wea se vea fácil y solo te tome 10 minutos hacerlo.
 
Para graficar la pregunta, daré el siguiente ejemplo.

Me llama un amigo y me dice que su prima tiene una pagina web y le gustaría que apareciera en google... Pero al principio de las búsquedas.
Webiando le dije "depositarme 10 lucas y te ayudo a posicionarla" entonces empezó a tirarse al suelo, y que le hiciera la paletia y que no me costaba nada y asdf...


Le pedi la pagina de la prima, y resulto ser de un estudio jurídico. ahí me termino de dar la wea, porque pensé que era de una pyme, un taller de costura, una wea así mas sencilla.

cuento corto, le dije. "Pregúntale a tu prima si ella hace asesorías jurídicas gratis.. si te dice que si, la ayudo" nunca me respondió

Estoy hasta las cachas de la gente que piensa que uno tienen que hacer todo como "paletiada" porque la wea se vea fácil y solo te tome 10 minutos hacerlo.

Mala onda, bien barsa el amigo y la prima, por último era rica?

A mí me pasa lo mismo, pero con las asesorías jurídicas, contratos o escritos. Si la weá no es fácil tampoco. Así que te apoyo, socio. Toda la razón, usted debe valorar su trabajo.

Sabí lo que pasa, es que la mina debe ser newbie y no se da cuenta que la weá no es sentarse y esperar que lleguen los clientes a su oficina, sino que ella debe mover la raja y salir a buscar. Por algo existen las tarjetas de presentación.




Yo tengo una página...pero es un blog, no tengo plata para una web ni para posicionarme en :google:....

lt%252520dan.jpg
 
Para graficar la pregunta, daré el siguiente ejemplo.

Me llama un amigo y me dice que su prima tiene una pagina web y le gustaría que apareciera en google... Pero al principio de las búsquedas.
Webiando le dije "depositarme 10 lucas y te ayudo a posicionarla" entonces empezó a tirarse al suelo, y que le hiciera la paletia y que no me costaba nada y asdf...


Le pedi la pagina de la prima, y resulto ser de un estudio jurídico. ahí me termino de dar la wea, porque pensé que era de una pyme, un taller de costura, una wea así mas sencilla.

cuento corto, le dije. "Pregúntale a tu prima si ella hace asesorías jurídicas gratis.. si te dice que si, la ayudo" nunca me respondió

Estoy hasta las cachas de la gente que piensa que uno tienen que hacer todo como "paletiada" porque la wea se vea fácil y solo te tome 10 minutos hacerlo.

esa cuestion de posicionamiento es la estafa mas grande

el algoritmo de google funciona de otras maneras, no porque pagues mas ni menos

si publicitas tu página en facebook es mucho mas probable que salga primero que si lo pusieras en adwords :hands:

asi que es gratis, efectivamente, aunque el tiempo vale dinero, asi que no es gratis gratis

y cualquier mierda comercial la podis vender en cualquier otro sitio conocido de ventas y obtendras mas visitas que una pagina propia :sisi:
 
Mala onda, bien barsa el amigo y la prima, por último era rica?

A mí me pasa lo mismo, pero con las asesorías jurídicas, contratos o escritos. Si la weá no es fácil tampoco. Así que te apoyo, socio. Toda la razón, usted debe valorar su trabajo.

Sabí lo que pasa, es que la mina debe ser newbie y no se da cuenta que la weá no es sentarse y esperar que lleguen los clientes a su oficina, sino que ella debe mover la raja y salir a buscar. Por algo existen las tarjetas de presentación.




Yo tengo una página...pero es un blog, no tengo plata para una web ni para posicionarme en :google:....

No se.. no me quiso mandar una foto el qlo :lol2:
 
Que me da lata cuando los culiaos dicen, pero es que lo hacís desde tu casa :retard:, o sea que acá en la casa no como, no pago internet, no pago luz, etc. Sin contar que hay que saber hacer las cosas para no dejar la cagá.

Típicos weones que con cuea saben prender el computador.
 
Es simple... la gente cree que si no gastas materiales para hacer algo, o sea, sólo usas tus conocimientos y tiempo... entonces no deberías cobrarles, porque "no te cuesta nada".

Pero también hay gente que cobra por todo... tener una empresa o pyme es como un imán para esos weones, quieren cobrarte hasta por recomendarte cuando ni si quiera se los has pedido.
 
Es simple... la gente cree que si no gastas materiales para hacer algo, o sea, sólo usas tus conocimientos y tiempo... entonces no deberías cobrarles, porque "no te cuesta nada".

Pero también hay gente que cobra por todo... tener una empresa o pyme es como un imán para esos weones, quieren cobrarte hasta por recomendarte cuando ni si quiera se los has pedido.

pero ocurre que efectivamente hay weones estafadores , como la gente que vende ebooks (si , existen), o la gente que vende acceso gratisa internet por vpn en el celu

lo mismo podria ocurrir para una pagina web, llega un weon , instala wordpress o equivalente y liusto, recibe lucas sin esfuerzo
 
Para graficar la pregunta, daré el siguiente ejemplo.

Me llama un amigo y me dice que su prima tiene una pagina web y le gustaría que apareciera en google... Pero al principio de las búsquedas.
Webiando le dije "depositarme 10 lucas y te ayudo a posicionarla" entonces empezó a tirarse al suelo, y que le hiciera la paletia y que no me costaba nada y asdf...


Le pedi la pagina de la prima, y resulto ser de un estudio jurídico. ahí me termino de dar la wea, porque pensé que era de una pyme, un taller de costura, una wea así mas sencilla.

cuento corto, le dije. "Pregúntale a tu prima si ella hace asesorías jurídicas gratis.. si te dice que si, la ayudo" nunca me respondió

Estoy hasta las cachas de la gente que piensa que uno tienen que hacer todo como "paletiada" porque la wea se vea fácil y solo te tome 10 minutos hacerlo.
ESO deberia responder yo cuando me piden diagnostico gratis.

bien por ti!
 
pero ocurre que efectivamente hay weones estafadores , como la gente que vende ebooks (si , existen), o la gente que vende acceso gratisa internet por vpn en el celu

lo mismo podria ocurrir para una pagina web, llega un weon , instala wordpress o equivalente y liusto, recibe lucas sin esfuerzo

Pero el usuario básico, que no sabe que chucha es wordpress y con cuea puede hacer una tabla de excel, no tendrá idea de hacer esa página web.

Siempre he dicho que se cobra por la solución al problema, sin importar que tan fácil haya sido para mi brindar esa solución. Por ejemplo hay varios oceanografos que trabajan con perfiles batimétricos (como una topografía marina), yo hice un programa en Matlab para procesar dichos datos y dejarlos de fácil manipulación (en archiovo excel pa llegar y jugar). Lo hice una vez para un proyecto y cobré por él, ahora cuando requieren más procesamiento de perfiles otros oceanografos, les cobro, aunque la wea sea sólo ejecutar el programa y nada más, pero es mi programa, fue mi tiempo, mi quebradero da cabeza para hacer la pega y es mi "producto", y les sirve. Ellos no lo podrían hacer sin tener que ponerse a hacer la wea desde cero.

Saludos.
 
Yo sólo hago pegas gratis a minas si hay posibilidad de que me devuelvan el favor...

Naamloos-2.png

Yo hago lo contrario, no ando pidiendo favores para después no tener que devolverlos :lol2:

Lo único que me caga es mi vieja porque amigo o amiga que le sale con un problema ella le dice "mi hijo te puede ayudar" y después me dice "oye, tal persona tiene un problema y le dije que tú sabías, ¿puedes ayudar?", y me deja el cacho dando bote después que ya me comprometió con la wea.

La única excepción es una amiga de la familia a la que a veces le ayudo con weas del computador del hijo, teléfono, etc. Pega que le hago, por miserable que a uno le parezca, me paga igual.
 
Debiste haberle pedido el número de la mina al weon, te juntas con la loca a hablar de la wea y ahí vez si esta culiable..... Si es penca la weona le dices que le cobras
 
Debiste haberle pedido el número de la mina al weon, te juntas con la loca a hablar de la wea y ahí vez si esta culiable..... Si es penca la weona le dices que le cobras

También le podís sacar el nombre y la buscas en FB o G+, si pone puras fotos de weas (dibujos, cosas tiernas) en vez de una foto de su persona, es mala.
 
siempre pasa.

tipico de los familiares.

el otro dia un vecino me dijo que queria formatear el notebook y yo le dije que si y le cobraba 10 lukas para dejarselo con todo instalado y si tenia informacion la respaldaba.

el wn me dijo "emmm deja ir a cobrar unas lukas y te aviso".
de eso ya 1 mes.

tiene hasta auto el wn.

quieren que uno les cobre 2 lukas los cagaos qls.
 
Volver
Arriba