• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la gente cree que los servicios informáticos son gratis???

Yo no soy informatica, pero si cacho algo porque cada que tuve problemas con mis computadores siempre intentaba buscar en la internet, asi que cada cuando me piden weas, nunca acepto, a las unicas personas a quienes ayudo con sus pc's es a mi mamá y papá. Ni siquiera a mi hermano.
 
hermanitos, nunca dije que no cobraran, si no que "cobran weas" por cosas simples, en donde, se aprovechan de viejos, cobrandoles de forma excesiva (no reduzco esta critica a los informáticos solamente) y no quiero decir que tienen que cobrar 5 lucas por cruzar media ciudad.

definamos cosas simples.
Ahora, si ellos (cliente, amigo etc..) no estan de acuerdo con el precio estipulado previo al trabajo es su problema y aqui no hay ningun tipo de aprovechamiento, se dejaron bien claras las reglas.
 
En cada reunión que tenemos en la agencia acá, siempre desconectamos el cerebro en los 15 últimos minutos... ahí es donde el cliente se tira al suelo inventando cualquier wea pa que se le baje el precio..
 
Uy si todos son informáticos ahora :lol2:
No se puede pelear contra la piratería :hands:
 
Todas las weas son gratis :sisi:

Hay veces en que uno hace "la primera pega" gratis para enganchar clientes, o cobrar más barato, pero luego los qlios comienzan a abusar.
Mi vieja hace la misma wea, ofrece mis "servicios" :uy: a cuanta vieja qlia pase, ya sea formateo, reparación de notes, respaldo de información, reparación de DD, repaso de materias (profe particular), configuración internet, etc.

La mayoría de los chilenos son así, y por lo mismo hay que evitar prestar plata, ya que creen que la wea también es un regalo.
 
paso lo mismo cuando haces manualidades para vender, por lo general aqui en chile no valoran mucho ese tipo de trabajo y cuando le das un precios los wnes te ponen cara de desprecio, queriendo decir...." y por esa wea, tan fácil cobras caro"... En general el tema de las manualidades lo que se cobra en si, es el tiempo que uno invierte en crear algo.
 
Todas las weas son gratis :sisi:

Hay veces en que uno hace "la primera pega" gratis para enganchar clientes, o cobrar más barato, pero luego los qlios comienzan a abusar.
Mi vieja hace la misma wea, ofrece mis "servicios" :uy: a cuanta vieja qlia pase, ya sea formateo, reparación de notes, respaldo de información, reparación de DD, repaso de materias (profe particular), configuración internet, etc.

La mayoría de los chilenos son así, y por lo mismo hay que evitar prestar plata, ya que creen que la wea también es un regalo.
jaja mi vieja igual :lol2:

iba donde una amiga o pariente y cuando le decian de un compu malo ofrecia mis servicios.
 
yo no se porqué chucha la gente qlia sigue respaldando música, cuando existe Spotify, Deezer y tantas mierdas más.

Yo pichulal con esos servicios culiaos, no me ofrecen lo que realmente necesito y no necesito estar conectado 24/7, pero tengo desde antes respaldado lo que quiero.

En lo que si te hallo lal razon, es con esos barsas culiaos que les estai haciendo a veces un favor gratis que si, quita tiempo y mas encima quieren que uno les respalde como 40 gb de puras weas. Yo cuando lo hago por menos plata solo respaldo la info importante, que en un usuario promedio no pasan de los 3 gb. Ya si manejai db's u otras weas, ahi la cosa cambia, pero el precio tambien :P
 
Mi tío una vez quería que le hiciera una casa completa (planos) en su parcela, ya que era el "sobrinito regalón"... yo sigo estudiando así que cuando me contó mi viejo le pregunté...
y cuanto me va a pagar ? a lo que me responde, "no po, si es así no mas, si tampoco vas a ir a armarla tú, además es para que practiques..."

me cagué de la risa y le dije "que se vaya a la chucha :lol2: " ...
 
Y este tema confirma que la gran mayoría del hueonaje cree que informática = arreglar o formatear pcs, instalar drivers o programas, respaldar hueas o correr un antivirus. :ohno:

:maestro: Estudiar 6 años para hacer una partición
 
definamos cosas simples.
Ahora, si ellos (cliente, amigo etc..) no estan de acuerdo con el precio estipulado previo al trabajo es su problema y aqui no hay ningun tipo de aprovechamiento, se dejaron bien claras las reglas.

hermanito, el ejemplo clásico es formatear, pero hay otras cosas peores como descargar un disco de música o instalar office, o buscar un parche o serial para word.

hay wns que cobran más de 20 lucas y les llevan el tarro a su casa, instalan unos de esos windows armados y listo.

cada uno cobra lo que quiere, pero no se le puede sacar el mote de sinvergüenza a quienes se aprovechan de la desinformación de los más viejos, y asi se hacen llamar "informáticos"

pd: no estoy generalizando, simplemente estoy destacando la clase de wns que uno se encuentra en todos los servicios técnicos.

saludos
 
Y ademas es por que simplemente la gente confunde informática con computación, o le dicen informático al cabro de 15 años que arregla pc
 
Y este tema confirma que la gran mayoría del hueonaje cree que informática = arreglar o formatear pcs, instalar drivers o programas, respaldar hueas o correr un antivirus. :ohno:

:maestro: Estudiar 6 años para hacer una partición

No es tan así, pero de los servicios "informáticos", lo que siempre quieren gratis es justamente eso, formateo y weas derivadas.

Lo que es base de datos, diseño, ejecución de programas, crear weas para bodegas y cosas así, siempre tendrá un precio y sería el rey de los sinvergüenzas el que quiera esa wea gratis.
 
De puro maricón les digo "ningún problema, te instalo lo que quieras gratis, SIEMPRE Y CUANDO SEA LINUX".

Adivinen la respuesta :hands:

Son cómodos los qls/qlas, ignorantes y más encima cobardes. La gente con suerte sabe prender un pc
 
Y ademas es por que simplemente la gente confunde informática con computación, o le dicen informático al cabro de 15 años que arregla pc

Debe ser por las universidades, un amigo hechaba puteadas que su carrera no debería llamarse ing. computación, si no que ing. en software, porque los wnes le enseñaban a programar y nada mas.
 
Piñera dice que nada es gratis en la vida... MENTIRA

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk
 
Otra, en la tarde llamo una clienta pidiendo un sistema para vender productos, con integración de transbank, al final de la conversa comienza con el "pero lo malo es que mi presupuesto no es mucho, entiendo para que sirve y me he hecho varios blogs, si tuviera tiempo lo haría yo misma"
La wea es que quería que el pago fuera simbólico ya que era un producto para ayudar a ancianos y que a cambio nos daría publicidad.. :jajahisteria::jajahisteria:
 
Última edición:
Otra, en la tarde llamo una clienta pidiendo un sistema para vender productos, con integración de transbank, al final de la conversa comienza con el "pero lo malo es que mi presupuesto no es mucho, entiendo para que sirve y me he hecho varios blogs, si tuviera tiempo lo haría yo misma"
La wea es que quería que el pago fuera simbólico ya que era un producto para ayudar a ancianos y que a cambio nos daría publicidad.. :jajahisteria::jajahisteria:

Si fuera todo caridad uno lo pensaría, ya que aportaría su granito de arena, pero si la wea es para lucrar que se vayan a la chucha y paguen, nunca me he comprado esa wea de "vendo para ayudar" :nonono:
 
distribuyo un software y no falta el csm que piensa que es la wea mas fácil del mundo y que en un solo día explicándole podrá aprenderse toda la wea para hacer transacciones, movimientos y asdf.

dan ganas de darle un pape en la cabeza diciéndoles se avanza de apoco ctm, no te vas aprender todo de un dia, sino esto tarda a lo menos un par de semanas en comparación con otros que tardan meses si wn meses, pero los wnes siguen insistiendo que uno hace magia con la wea.

al igual que piensan que puedo hacerles rebaja,:lol2: care palo y los wnes de buenas familias con autos lujosos, etc,etc

eso saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba