• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la natalidad Chilena esta por los suelos?

Yo tengo 25 años y no quiero tener hijos, simplemente porque no quiero. Bacán si otras personas se sienten autorrealizadas al convertirse en padres, me alegro por ellos, pero en mi caso particular, no vale la pena realizar sacrificios por algo que no me interesa. Ni flojera ni nada, nadie va a esforzarse por algo que no le ve el punto. Tampoco está escrito que tener hijos sea una obligación ni ley de vida, sino cítenlo. Si van a sacar el tema de los antepasados, no, no les debo nada ni obligación alguna tampoco.

Yo quiero dejar mi huella haciendo algo positivo para la humanidad. El tema de los viajes y el dinero no me importa mucho (obviamente que con plata se vive). Lo que quiero hacer, en realidad, es dejar un legado viviendo de lo que me apasiona y generando un impacto positivo en la vida de la gente que pasa por momentos de crisis. Para eso sí que deseo realizar todos los esfuerzos necesarios, porque ese sueño despierta un fuego dentro de mí que jamás había sentido antes.

Por último, si aún así fuera padre en el futuro, sería un padre ausente, debido a que viviría fuera del país por el trabajo, y no quiero que ese hipotético hijo sufra por eso y vea a su padre como un ser desconocido y extraño. Además, me perdería un montón de momentos juntos y parte clave de su desarrollo. Sería doloroso para ambas partes.

No toda la gente nació para tener hijos; es así de simple.

Volver