Yo creo que se debe a que las generaciones nuevas tienen muy consciente lo negativo de tener hijos, ya que limitan tu libertad, es costoso tenerlos, y hacen que pospongas proyectos, porque ahora la familia pasó a un segundo plano. En la actualidad prácticamente nadie piensa en formar una familia como objetivo a corto ni a mediano plazo, si no en viajes, estudios, conocer lugares, comprarse un auto, un departamento, emprender, etc. Esto es transversal a todos los estratos socioeconómicos, siendo las excepciones, uno, cuicos muy religiosos, dos, y flaites que quedaron embarazados a los 15 años o personas con bajo nivel de escolaridad que quieren tener hijos porque no tienen nada mas que lograr (cruel pero cierto).
Además siendo objetivos, este país no incentiva la natalidad. Dan 6 meses de postnatal, lo mínimo en que una guagua debe ser amamantada por la madre, pero la idea es que después de los 6 meses siga la lactancia materna y los cuidados para fortalecer el vínculo con el hijo. Los niños después salen con problemas por esa falta de apego, y se convierten en pozos sin fondo de atención psicológica y material que detestan la idea de ser papás.
Personalmente a mi gustaría en un futuro ser padre, para enmendar los errores que el mio cometió conmigo, pero las mujeres no me dan bola.