• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Los Santiaguinos Son Tan Mamones?

Estado
No está abierto para más respuestas.
linxreloaded dijo:
chucha y me vai a decir que el dicho sería....

"esa guagua nacio con "el pan frances" bajo el brazo"????

Hijo...:retard:

la marraqueta, es un tipo de pan (copia identica al pan fránces, pero hecho de manera diferente)...y el pan fránces es otro tipo de pan.
El asunto es que el santiaguino ve todo el pan como uno sólo...no se fija en la forma que tenga, en los ingredientes que el pan lleve, sólo les importa tragar, pues estan acostumbrados a comer cualquier wea que le pongan en el plato.


Me captó o no??...
 
Alex911 dijo:
La cagaste para ser mentiroso...

x2

La micro es más cara que la chucha y el trato de parte de los choferes no dista demasiado de la realidad santiaguina XD
 
Dmrdr dijo:
x2

La micro es más cara que la chucha y el trato de parte de los choferes no dista demasiado de la realidad santiaguina XD

Eso es verdad....
Pero al menos acá sirve el sistema de transporte como tal (y pensar que están planeando poner cobradores automaticos :nonono:, de seguro esa idea fue de algún chantiaguino).
Tienes locomoción a todas horas, no necesitas esperar 20 o 30 minutos como idiota en el paradero para poder llegar a tu casa o trabajo.

Esa es la diferencia, aunque el trato de los indios de choferes sea como el soberano copi y la tarifa sea cara, no me quejo, al menos llego en tiempo record a mi pega o a mi casa, ese es el fin y próposito en un sistema de transporte, cosa que en santiago no ocurre.

:zippy:
 
Der_Metzgermeister dijo:
A mi por lo menos nunca me ha pasado eso. A lo más esperar 5 minutos. :hands:

Eres la excepción, cuando mostraban por tv a la gente emputecida porque esperaban horas y horas para poder tomar micro hacia su casa, eso no habla muy bien de la eficiencia del sistema de transporte (obviamente ahora parece que la cosa mejoro en algo, pero el santiaguino sigue descontento con la "gran cagada" del siglo que fue el transantiago)...

En sí el sistema no es malo, lo malo es la gente...demasiado india para un sistema tan moderno que requería que los ciudadanos se comportaran de forma civilizada.
Si hasta quemaron un par de buses los idiotas para reclamar que habian pocas (la wea imbecil y primitiva :lol2:.)

Al menos eso...de quemar los buses para protestar, no se ve en regiones...muy huasos seremos ante los ojos de los capitalinos, pero sabemos mantener la calma.
:hands:
 
Sí, si recuerdo eso de las micros quemadas. :lol2:


Quizás los recorridos de las micros coincidían con mi reloj interno... :retard:
 
yo me mate de la risa...
el medio circo y los pasteles se quedaron con 2 micros menos con su protesta...

Salieron perdiendo....hahahahaha, mentes brillantes dignas de premio :lol2:
 
Hay recorridos y recorridos XD. Por lo menos en las ocasiones que visité Santiago desde que se implementó el nuevo sistema no noté diferencias significativas en los tiempos de espera con respecto a Concepción: este fue el caso de las micros C11 que pasan por Escuela Militar.

Pero de algún lugar de la capitale deben salir las imágenes que muestran los medios.
 
MalditaTroyana dijo:
Salieron perdiendo....hahahahaha, mentes brillantes dignas de premio :lol2:

¿Cuándo una masa furiosa de gente ha actuado de manera racional? :lol2:

Más que seguro un weón dijo "quememos una micro" y todos los mandriles le hicieron caso XD
 
Dmrdr dijo:
Hay recorridos y recorridos XD. Por lo menos en las ocasiones que visité Santiago desde que se implementó el nuevo sistema no noté diferencias significativas en los tiempos de espera con respecto a Concepción: este fue el caso de las micros C11 que pasan por Escuela Militar.

Pero de algún lugar de la capitale deben salir las imágenes que muestran los medios.

Yo si...especialmente con las frecuencias de recorridos entre santiago centro y puente asalto o de puente asalto a las condes (tengo familiares por allá :arrow:.), contando el tiempo que estuve en el paradero con cara de :mad:, pasaron 15 minutos de espera (y mi familia de por allá me contaba que al principio era peor, estaban hasta sus 30 minutos esperando micro), más 30 minutos o más de recorrido...:mad:.

Ni en comparación con la cantidad de micros en concepción, todos los recorridos te sirven :awesome: si vives entre chiguayante-concepción-talcahuano, no es un número especifico de micro que vaya a un sector o comuna determinada, por lo que esperando 2 o 3 minutos en el paradero más sus 5 o 20 minutos de trayecto en micro (dependiendo hacia donde vayas y donde estes)...no tiene comparación ni es igual a lo que ocurre en Santiago.
Yo me quejo un poco por las tarifas acá en concepción, los trayectos son muy cortos para pagar 470 pesos.

MalditaTroyana agrego info 3 minutos y 11 segundos despues...

Der_Metzgermeister dijo:
¿Cuándo una masa furiosa de gente ha actuado de manera racional? :lol2:

Más que seguro un weón dijo "quememos una micro" y todos los mandriles le hicieron caso XD

Avispado el de la idea...:lol2:
 
MalditaTroyana dijo:
Eso es verdad....
Pero al menos acá sirve el sistema de transporte como tal (y pensar que están planeando poner cobradores automaticos :nonono:, de seguro esa idea fue de algún chantiaguino).
Tienes locomoción a todas horas, no necesitas esperar 20 o 30 minutos como idiota en el paradero para poder llegar a tu casa o trabajo.

Esa es la diferencia, aunque el trato de los indios de choferes sea como el soberano copi y la tarifa sea cara, no me quejo, al menos llego en tiempo record a mi pega o a mi casa, ese es el fin y próposito en un sistema de transporte, cosa que en santiago no ocurre.

:zippy:
Muchas micros están para el pico (toda la flota de las Pedro de Valdivia), el pasaje está caro, los micreros son una mierda, dejan la pura zorra en el centro, uno no tiene que usar monedas grandes o el chofer te las tira por la cabeza, los micreros se la pasan haciendo carreras, etc. El sistema dista muchísimo de ser perfecto.

Y lo del cobro automático sería una gran idea, siempre y cuando puedas usar las monedas y también una tarjeta como la Bip!. Piensa que podrías usar monedas de $5 sin miedo a represalias, no habría que juntar monedas para los pasajes y la interacción con el micrero sería mínima. También se acabarían los recortes de tarifa, ya sea para bien o para mal.

El sistema de locomoción colectiva de Concepción está simplemente obsoleto. No he visto progreso en todos los años que llevo viviendo acá.
 
igual reconozcan que alucinan en transporte urbano.


acostumbrados a las carretas, andar en micro debe ser pa uds como subirse a un F1
 
Alex911 dijo:
Muchas micros están para el pico (toda la flota de las Pedro de Valdivia), el pasaje está caro, los micreros son una mierda, dejan la pura zorra en el centro, uno no tiene que usar monedas grandes o el chofer te las tira por la cabeza, los micreros se la pasan haciendo carreras, etc. El sistema dista muchísimo de ser perfecto.

Y lo del cobro automático sería una gran idea, siempre y cuando puedas usar las monedas y también una tarjeta como la Bip!. Piensa que podrías usar monedas de $5 sin miedo a represalias, no habría que juntar monedas para los pasajes y la interacción con el micrero sería mínima. También se acabarían los recortes de tarifa, ya sea para bien o para mal.

El sistema de locomoción colectiva de Concepción está simplemente obsoleto. No he visto progreso en todos los años que llevo viviendo acá.

Aunque licitaron las micros el sistema es viejito, pero funciona y cumple con el objetivo principal...
Estoy completamente de acuerdo con lo de las micros del año de la córnea, pero lamentablemente, para que cambie eso, la pega la tienen que hacer los mismos usuarios, al menos con el recorrido de micros Vía futuro, los usuarios enviaron cartas hasta que sacaron de quicio al dueño de la empresa de micros, sólo así cambiaron micros cuyas latas se caian solas por micros nuevecitas (o no tan nuevas pero presentables), en parte lo de la tarjetita es buena idea, así no le miras la cara de perro que lleva el chofer de micro, pero parece (y por lo que escuche), el sistema será sólo con tarjetas y sin moneditas.

Créeme que ese sistema no será eficiente, por lo que dije antes, la gente en Chile es muy india para sistemas que requieren que la gente sea civilizada, no faltaran los que harán la vista gorda y se irán gratis en las micros (tal y como pasaba en santiago).
 
Ex_Solem dijo:
igual reconozcan que alucinan en transporte urbano.


acostumbrados a las carretas, andar en micro debe ser pa uds como subirse a un F1

:idolo: me caiste bien!!!!


:entucara: "metro" de quinta region.... metro!!!!! :XD
 
MalditaTroyana dijo:
Créeme que ese sistema no será eficiente, por lo que dije antes, la gente en Chile es muy india para sistemas que requieren que la gente sea civilizada, no faltaran los que harán la vista gorda y se irán gratis en las micros (tal y como pasaba en santiago).
Eso es verdad. Sistemas peores al Transantiago funcionan en lugares como Buenos Aires sólo porque la gente sabe cómo tomar bien una micro. Sin embargo, se pueden tomar muchas medidas para forzar a los usuarios a reeducarse.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba