• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué no hay casas/depts con aire acondicionado central en Chile?

Kinnikuman

Pendejit@
Registrado
2004/08/22
Mensajes
2.983
Sexo
Macho
Hay casas o departamentos con aire acondicionado central en Chile?

Me refiero a este tipo de aire acondicionado:

GDM_AC.jpg


ReturnRegister010DF.jpg


Nada mas he visto de estos:

climatizacion.jpg
 
yo instale los de la ultima foto , es piola ,me salio como 150 lukas
 
1) Porque no suele hacer tanto calor. Sobre todo en la costa.
2) Porque es caro.
 
se cagan entero para hacer una ampliación culiá callampera de material ligero y vna a gastarplata en weas :lol2:

no he visto ninguna, como la 2da imagen nomas en oficinas
 
estuve en un hotel que tenia de las de la segunda, son la raja pero meten mucho ruido, o quizás esa en particular estaba funcionando mal...
 
Porque Chile en general no tiene temperaturas tan extremas, al menos no en la zona centro donde se acumula la gran mayoría de la población. Los paitokos les basta con cubrirse de barro y pasearse en taparrabos, como kabal :awesome:
 
Pensé que era más cara esa huea. Yo cacho que voy a instalar uno entonces porque hace más calor que la mierda y eso que aún ni siquiera estamos en verano. :ohno:

Es un poco mas caro y tambien debes considerar la mano de obra ,un amigo tiene una empresa de clima y por comprarle los equipos me regalo la mano de obra ,en todo caso saldria como 300 o 400 lucas ,igual no es tanto.
 
Es un poco mas caro y tambien debes considerar la mano de obra ,un amigo tiene una empresa de clima y por comprarle los equipos me regalo la mano de obra ,en todo caso saldria como 300 o 400 lucas ,igual no es tanto.

Hay que hacerle mucha mantención? No cacho nada de estos equipos. Igual me gustaría regalarles un buen aire acondicionado central a mis viejos para la casa.
 
Hay que hacerle mucha mantención? No cacho nada de estos equipos. Igual me gustaría regalarles un buen aire acondicionado central a mis viejos para la casa.

la verdad lo tengo hace como un año y basicamente hacer un cambio de filtros y revisar que las conexiones esten bien y no tengan filtracion ,el cambio de filtro es importante ,por que si no lo cambias empieza a generar un olor como a pichi de gato,en mi trabajo que tenemos de los mismos paso eso en algunos que no se les hizo mantencion.
 
Hay que hacerle mucha mantención? No cacho nada de estos equipos. Igual me gustaría regalarles un buen aire acondicionado central a mis viejos para la casa.
si la instalacion es buena la mantencion no es tan cuatica, por que se supone no deberia filtrar el gas refrigerante pero igual pasa por a/b/c motivos. lo otro que dice el socito es cierto, hay que limpiar los filtros pero no es dificil sacarlos y lavarlos, tambien hay que procurar que la condensadora (el equipo que va en el exterior) no se llene de polvo por que disminuye la capacidad de disipar calor y te va a traer ataos. lo mas complicao son fallas por el lado electrico/electronico, pero nada que un tecnico te pueda ayuda ren u ncaso puntual.
ojo en estas fechas, empiezan a tener problemas los que instalaron equipo y no pusieron desague para el condensado, van a empezar con problemas que el equipo les va a botar agua, y hay gente que pone documentos y computadores justo abajo.

de los otros equipos mas grande vi hartos pero eran casas mas pudientes, esas de las condes hacia arriba que en que tienen flor de casas y piscinas.
 
Por aca es mas comun porque en verano hace un calor delicioso de 35° con 80% de humedad... se siente como si fueran 45° :lol2:

En todo caso no lo uso porque me gusta el calor.


En Chile no es necesario, no se justifica. Creo que es mucho mas inteligente usar aislante en los muros para que la casa se mantenga fresca en verano y calida en invierno.
 
Rancagua, Santiago, San Felipe, Los Andes, San Fernando, Quillota, etc. todas ciudades donde te recagai de calor en verano. No estoy de acuerdo con los antronistas que dicen que las temperaturas en Chile no son tan cuáticas.
 
en asia, las nuevas construcciones llevan hasta un sistema aislado de agua que sale filtrada de la misma llave por medio de un purificador central en el mismo edificio...aca estamos bastante atrasados, y es mas porque la ley de construccion privilegia la seguridad estructural por sobre los servicios y por ahorro...de ser algo centralizado seria mas caro construirlo y mantenerlo.
 
Porqué el chileno prefiere cambiar el auto (como si viviera en él, :retard: ) o viajar a Brasil en vez de arreglar su casa

Casas con ladrillo a la vista (sin estucar o enyesar) lo que quiere decir pésima aislación acústica y térmica

Otras cosas que el chileno promedio no tiene porque son personas sin educación :cafe3:

Casa aislada acústica y térmicamente
Refrigerador doble puerta, que hace hielo y da agua fría.
Ventanas de aluminio en vez de PVC.
Secadora de ropa (ya que la luz del sol destiñe la ropa)
Lavavajillas
Aire Acondicionado
Terrenos
Segunda vivienda
Bodega
Subterráneo
Garage
 
Rancagua, Santiago, San Felipe, Los Andes, San Fernando, Quillota, etc. todas ciudades donde te recagai de calor en verano. No estoy de acuerdo con los antronistas que dicen que las temperaturas en Chile no son tan cuáticas.


es cosa de costumbre. ayer en las provincias andinas argentinas (san juan, san luis) hubo 42 grados a la sombra, y de noche no baja de 25, mas el inextinguible Zonda matutino. eso si que es recagarse de calor. alli el AC es necesario, aqui la wea es llevadera.
 
Volver
Arriba