• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué pronuncian BMW como "bemembé"?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
No soy particularmente asiduo al tema de los autitos y las tuercas, pero me llama poderosamente la atención que cada vez que alguien se refiere a la marca alemana, la pronuncia como "bemembé" o "be em be" (discúlpenme la falta de prolijidad a la hora de transcribir a texto tal enunciación, pero es que no se me ocurre mejor forma de graficar un sonido tan punga). ¿De dónde mierda proviene esa pronunciación?

Si se quisiera obtener una pronunciación similar a la del inglés, claramente no está ni cerca. Y lo mismo se puede decir para el caso en que alguien quiera defenderse diciendo que es la pronunciación original.

Nótese que esta huevada se la he escuchado a gente de baja estirpe, gente supuestamente culta, rotos con plata, neófitos y conocedores del tema automotor. Pero a fin de cuenta quedan todos como unos flaites reggaetoneros.

En cualquier caso me intriga saber si hay alguna razón particular para seguir esta práctica común, o si simplemente es la locura... Es la moda. :lol2:
 
lo ke a mi me llama la atencion es ke escribiste el medio papiro y la pregunta estaba en el titulo

Es para darle algo de contexto a la pregunta y descartar de plano respuestas probables que no vendrían al caso.

Dos neuronas...
 
no se necesitaba el contexto, la pregunta estaba clara

1 neurona y media...

¿De verdad hay que explicarlo? No faltarían las respuestas del tipo: "probablemente es una cosa de flaites" o "seguramente es la pronunciación alemana".
 
seguro que es "bemembé" y no "bememvé" (con la diferencia de sonido entre v y b como tal?)
 
Hace tiempo me dio por preguntarle lo mismo a mis cercanos. Al final, todo quedó en que así se pronuncia en alemán, y por alguna razón su pronunciación original se popularizó en Chile :cafe3:
 
supongo que es porque en alemán se pronuncia algo así como "Bi-em-vi"
 
no sé, yo los llamaba así también, como a los 12 cache la wea y desde ahí que les digo be-eme-doble-uve.
 
Hace tiempo me dio por preguntarle lo mismo a mis cercanos. Al final, todo quedó en que así se pronuncia en alemán, y por alguna razón su pronunciación original se popularizó en Chile :cafe3:



This!

Yo tampoco entendía por que lo pronunciaban asi. Hasta que supe, hace no mucho, que supuestamente asi se decía en alemán.

Igual yo lo pronuncio, y probablemente siempre lo haré,...como Be eme dobleVé. Asi en castellano.
 
Me di la paja de ponerlo en el traductor de google en alemán y según se pronuncia BI EM BI
 
La marca es alemana, es la sigla de Bayerische Motoren Werke. En alemán, la letra B se nombra "be", la M se nombra "em" y la W se nombra "ve". Por lo tanto, la pronunciación de la sigla sería "beembé".


Les dejo el abecedario en alemán, para que cachen:
abecedario.jpeg

Se pronuncia como se lee en español, salvo los casos con corchetes.
 
Volver
Arriba