• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué razón la gente tiene hijos?

idea mia o en el late "mas vale tarde que nunca" todos....pero absolutamente todos los invitados hablan de su patermidad y casualmente todos han sido padres hace poco y muchas otras estan embarazadas?

se viene, conchetumare.... :paranoico:
 
¿Buscas una explicación racional a un dispositivo biológico de supervivencia de la especie, aweonao?

La especie humana, COMO CUALQUIER OTRO SER VIVIENTE, está predispuesta genéticamente para reproducirse. Es parte del ciclo mismo de la vida (nacer, reproducirse, morir).

No te des tantas vueltas en la wea. De seguro si tus viejos leyeran las weas que pones aquí, se arrepentirían de haberte tenido.
 
Mejor plantéalo así: cuántos de nosotros fuimos hijos planeados, realmente buscados? Yo no fui planeada (condoro), mi hermano sí (para "tener la parejita") y mi otro hermano también fue condoro. Mis papás nos tuvieron porque era lo normal en un matrimonio, pero a la larga ellos se volvieron personas frustradas. Tengo claro que nunca estuvieron listos para hacer una familia.

La gente suele tener hijos por tradición, por falla en los métodos anticonceptivos, porque se sienten solos o les aterra la soledad en la vejez, por asegurar alguna ventaja material-social, etc. Pocos tienen hijos analizando lo que están haciendo, no se cuestionan si son aptos para guiar y educar a otro ser humano, si se sienten desarrollados en lo personal o no, si tienen o no suficiente amor y tiempo para entregar. Tampoco piensan si la persona que pondrá el otro 50% de células es alguien en quien realmente confiar, alguien que aportará buenos valores a la vida de ese niño/a, alguien que desarrollará un compromiso permanente con esa pequeña persona. Y, para mí, pasar por alto todo lo anterior es la clave de la infelicidad. Ahí es cuando las vidas se vuelven miserables, desde el origen.

Los que dicen "para qué analizar tanto", "si me pongo a pensar, jamás haría las cosas", "es instinto" me dan mucha lata. Pucha, cabros, somos seres capaces de usar la razón, entonces por qué ese afán de evitar razonar. Nunca entenderé a la gente que actúa por inercia. Después se quejan de que la sociedad es una mierda y no ven que ellos mismos aportaron con una porción de caca.
 
Lo que planteas es similar a lo que planteaba Nietzsche, y concuerdo, primero se debe alcanzar cierta madurez psiquica y espiritual, resolver tus conflictos internos y luego pensar en el hijo, despues de todo este sera tu creacion y debes reflejar en el lo mejor de ti.
 
Mejor plantéalo así: cuántos de nosotros fuimos hijos planeados, realmente buscados? Yo no fui planeada (condoro), mi hermano sí (para "tener la parejita") y mi otro hermano también fue condoro. Mis papás nos tuvieron porque era lo normal en un matrimonio, pero a la larga ellos se volvieron personas frustradas. Tengo claro que nunca estuvieron listos para hacer una familia.

La gente suele tener hijos por tradición, por falla en los métodos anticonceptivos, porque se sienten solos o les aterra la soledad en la vejez, por asegurar alguna ventaja material-social, etc. Pocos tienen hijos analizando lo que están haciendo, no se cuestionan si son aptos para guiar y educar a otro ser humano, si se sienten desarrollados en lo personal o no, si tienen o no suficiente amor y tiempo para entregar. Tampoco piensan si la persona que pondrá el otro 50% de células es alguien en quien realmente confiar, alguien que aportará buenos valores a la vida de ese niño/a, alguien que desarrollará un compromiso permanente con esa pequeña persona. Y, para mí, pasar por alto todo lo anterior es la clave de la infelicidad. Ahí es cuando las vidas se vuelven miserables, desde el origen.

Los que dicen "para qué analizar tanto", "si me pongo a pensar, jamás haría las cosas", "es instinto" me dan mucha lata. Pucha, cabros, somos seres capaces de usar la razón, entonces por qué ese afán de evitar razonar. Nunca entenderé a la gente que actúa por inercia. Después se quejan de que la sociedad es una mierda y no ven que ellos mismos aportaron con una porción de caca.


quizas quienes dicen eso, YA SON padres.... y en eso no hay vuelta atrás... bueno, la hay, pero no es para nada ortodoxa que digamos :zippymmm:
 
Mejor plantéalo así: cuántos de nosotros fuimos hijos planeados, realmente buscados? Yo no fui planeada (condoro), mi hermano sí (para "tener la parejita") y mi otro hermano también fue condoro. Mis papás nos tuvieron porque era lo normal en un matrimonio, pero a la larga ellos se volvieron personas frustradas. Tengo claro que nunca estuvieron listos para hacer una familia.

La gente suele tener hijos por tradición, por falla en los métodos anticonceptivos, porque se sienten solos o les aterra la soledad en la vejez, por asegurar alguna ventaja material-social, etc. Pocos tienen hijos analizando lo que están haciendo, no se cuestionan si son aptos para guiar y educar a otro ser humano, si se sienten desarrollados en lo personal o no, si tienen o no suficiente amor y tiempo para entregar. Tampoco piensan si la persona que pondrá el otro 50% de células es alguien en quien realmente confiar, alguien que aportará buenos valores a la vida de ese niño/a, alguien que desarrollará un compromiso permanente con esa pequeña persona. Y, para mí, pasar por alto todo lo anterior es la clave de la infelicidad. Ahí es cuando las vidas se vuelven miserables, desde el origen.

Los que dicen "para qué analizar tanto", "si me pongo a pensar, jamás haría las cosas", "es instinto" me dan mucha lata. Pucha, cabros, somos seres capaces de usar la razón, entonces por qué ese afán de evitar razonar. Nunca entenderé a la gente que actúa por inercia. Después se quejan de que la sociedad es una mierda y no ven que ellos mismos aportaron con una porción de caca.

Yo fui más plalneado que la conchetumare y casi sacado a la fuerza :lol2:

Pero comprendo por qué, ya estaban casi imposibilitados de tener un hijo, yo era la última esperanza y salí, ya tenian mis viejos una edad un poco más avanzada de la "normal" para tener un hijo. Hay un trasfondo completamente distinto detrás.

Con razón me webean tanto de "y cuando el nieto?", lo más probable es que no quieren que sufra como ellos a la hora de planear un crío.

Tu post se lleva mis jumbitos al más completo e interesante, chimbiroca :buenaonda:

Lo que planteas es similar a lo que planteaba Nietzsche, y concuerdo, primero se debe alcanzar cierta madurez psiquica y espiritual, resolver tus conflictos internos y luego pensar en el hijo, despues de todo este sera tu creacion y debes reflejar en el lo mejor de ti.

Muy buen punto y ya lo recuerdo.

Yo considero que sin ser precisamente Nietzchiano para mis cosas, como seres racionales deberiamos tomar ese precepto como OBVIO. Si precisamente nos diferenciamos de los demás animales por nuestra capacidad anallítica y racional, como chucha vai a tener un hijo porque "tenis ganas" de tenerlo? :lol2:

Si otro weon vuelve a contestarme asi, que se vaya a oler culos a la calle mejor.
 
La descendencia es algo natural y vital en toda especie y raza, pues eso permite perpetuarla evitando que desaparezca. Desde un punto de vista individual permite transmitir tus genes a futuras generaciones, en donde ya no estarás presente pero sí lo estarán parte de tus genes....

La pregunta correcta debería ser.... ¿por qué la gente actualmente no desea tener hijos?, eso es lo que poco a poco se está convirtiendo en una imposición cultural y modo de vida "correcto", lo que tarde o temprano pasará la cuenta, nada más hay que ver la disminución o sustitución demográfica y el envejecimiento progresivo de la población en muchos países....
 
Porque la plata no hace la felicidad.


....
JAJAJJAJjJA.
 
generalmente cuando uno menos lo espera, mandai el rico cumshot en la 'yaina y coopera la peuca, no pasa cuando tu tenis todas las ganas ni nada de eso :hands:
 
Muy buen punto y ya lo recuerdo.

Yo considero que sin ser precisamente Nietzchiano para mis cosas, como seres racionales deberiamos tomar ese precepto como OBVIO. Si precisamente nos diferenciamos de los demás animales por nuestra capacidad anallítica y racional, como chucha vai a tener un hijo porque "tenis ganas" de tenerlo? :lol2:

Si otro weon vuelve a contestarme asi, que se vaya a oler culos a la calle mejor.

Hermanito, veo en usted una fuerte influencia de los ideales ilustrados, es más Kant estaría orgulloso de ti :buenaonda:
Mi humilde aporte es recordar que no somos 100% racionales, ahí creo que se puede encontrar la respuesta al tema.
 
traspasar los de genes a una nueva generación.... parte de tu vida vivirá en las nuevas generaciones. Osea tu pasa por esta vida no fue inutil; algo dd tí prevalecerá. :buenaonda:
 
El movimiento por la extinción humana voluntaria está ansioso pot recibir a un nuevo wn feo.
 
En muchos casos viene a ser la culminación del proyecto simplón de felicidad, después de eso la mayoría de weones se estanca y se conforma con seguir tal cual, donde lo único que cambia sería la pareja y/o la cantidad de cabros chicos.
 
como varios respondieron, a mi parecer, bastante acertadamente, solo diré: ¿y que te importa ctm?
 
Es lo natural, el instinto llama. La supervivencia de la especie depende de ello, personas como tu no dejaran decendencia y se extiguiran como linea genetica, ¿Por que crees tu que lo maricones no pueden concebir? desde el contexto que te expongo, es por que siendo una falla del modelo no estan destinados a reproducirse.


Por que es rico culiar y dejarlo dentro

Venia a decir lo mismo, la wea es obvia
 
Volver
Arriba