• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que valen tan caras las casas en Calama, Antofagasta y Santiago?

Las casas estan caras pq no hay tierra, hay mucha gente con lucas (los hipotecarios estan en el piso), hay deficit de viviendas en chile.
 
Y para que se van a vivir a esas ciudades tan feas y que les cobren el tripe de lo que vale una casa? :hands:

Váyanse al sur loco, compren un terreno feo y ármense una casa decente

Quiéranse un poquito.

DD
:gato:
El sur igual es caro a no ser que sea terreno y quedé a la xuxa

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Las casas estan super caras pero en especial en estas ciudades, arriba de 60 palos, en Calama y Antofalombia no se arrugan por pedir 100 palos, en condominios 200 palos, la única forma de comprar una casa es meterse a un credito de unos 30 años en especial para los clase media que no tienen casi beneficios. Que opinan los antronianos?
Hay deficit de casas/dptos...así que las pocas que hay ,el precio que pongan se las van a pelotear y el precio va en alza .

Lo otro que hay muchos wnes aprovechando de invertir en casas/dptos y hasta compran estacionamientos para arrendar eso hace que el negocio inmobiliario esté lejos de parar y especular con estas cosas .de hechos muchos niegan que hayan una burbuja inmobiliaria como sucedió en otros países que llegó el momento de que reventó y los precios se fueron al suelo ( mejor momento para comprar) y no caer en el juego de los precios excesivamente inflados .

Pd: humilde opinión

Saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
las casas están caras en todo Chile. eso pasa cuando metes 1 millón de migrantes en poco tiempo.
Y de paso asegurarles el negocio a los inmobiliarios con precios ridículos ....

Saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
La burbuja empezo en España con hipotarios a 40 años, y en chilito ya tenemos un banco que ofrece esa Wea...

Enviado desde mi S8 plas mediante Tapatalk
 
La burbuja empezo en España con hipotarios a 40 años, y en chilito ya tenemos un banco que ofrece esa Wea...

Enviado desde mi S8 plas mediante Tapatalk

así va la cosa ...mientras tanto espero sentado a que la burbuja reviente para comprarme algo decente o bien coherente con el valor real y NO tan especulativo que tienen ahora
 
así va la cosa ...mientras tanto espero sentado a que la burbuja reviente para comprarme algo decente o bien coherente con el valor real y NO tan especulativo que tienen ahora
El tema es que el tiempo que hay que esperar para eso al parecer es indeterminado.

No se si algún todologo antroniano puede sacar los datos de la burbuja española y de usa, luego entrenar un modelo de ML y luego poner la info de Chile para alertarnos cuando vaya a reventar la burbuja?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Las casas estan super caras pero en especial en estas ciudades, arriba de 60 palos, en Calama y Antofalombia no se arrugan por pedir 100 palos, en condominios 200 palos, la única forma de comprar una casa es meterse a un credito de unos 30 años en especial para los clase media que no tienen casi beneficios. Que opinan los antronianos?
Están caras porque hay poca oferta (está caro hacer de inmobiliaria), y hay aweonaos que pagan el precio inflado de los monopolistas.
Estás más rehueón si miras como opción un préstamo a 40 años, en una economía que no te garantiza empleo por más de 3.
 
El tema es que el tiempo que hay que esperar para eso al parecer es indeterminado.

No se si algún todologo antroniano puede sacar los datos de la burbuja española y de usa, luego entrenar un modelo de ML y luego poner la info de Chile para alertarnos cuando vaya a reventar la burbuja?
Para tomarse casas no hay burbuja.
 
Muchos hablan de la burbuja inmobiliaria y su eventual explosión. Pero, esto es algo que vengo escuchando desde hace 10 años y la verdad creo que no tiene para cuándo.
En un par de años nos metieron 1.2 millones de personas, principalmente adultos y, todos buscan un lugar para vivir.
Veo muy difícil que reviente en algún momento, ya que la demanda, por lo mismo, se fue a las nubes.
El año pasado me tocó arrendar un dpto. en el centro de Santiago, 2 dorm. Y un baño. De las 20 personas que me llamaron, 17 eran venecos, un cubano, un colombiano y un chileno. Adivinen a quién le arrendé el dpto.
 
Muchos hablan de la burbuja inmobiliaria y su eventual explosión. Pero, esto es algo que vengo escuchando desde hace 10 años y la verdad creo que no tiene para cuándo.
En un par de años nos metieron 1.2 millones de personas, principalmente adultos y, todos buscan un lugar para vivir.
Veo muy difícil que reviente en algún momento, ya que la demanda, por lo mismo, se fue a las nubes.
El año pasado me tocó arrendar un dpto. en el centro de Santiago, 2 dorm. Y un baño. De las 20 personas que me llamaron, 17 eran venecos, un cubano, un colombiano y un chileno. Adivinen a quién le arrendé el dpto.

me imagino PERO pusiste el precio que creerías que vale o el promedio de lo que se esta cobrando?
 
Muchos hablan de la burbuja inmobiliaria y su eventual explosión. Pero, esto es algo que vengo escuchando desde hace 10 años y la verdad creo que no tiene para cuándo.
En un par de años nos metieron 1.2 millones de personas, principalmente adultos y, todos buscan un lugar para vivir.
Veo muy difícil que reviente en algún momento, ya que la demanda, por lo mismo, se fue a las nubes.
El año pasado me tocó arrendar un dpto. en el centro de Santiago, 2 dorm. Y un baño. De las 20 personas que me llamaron, 17 eran venecos, un cubano, un colombiano y un chileno. Adivinen a quién le arrendé el dpto.
a tu hermana? :verguenza:
 
Efecto mineria, casas en condominios de 10 mil UF en ciudades con una plusvalia artificial empujada por el efecto mineria, nada mas.

Recuerdo a modo gracioso haber leido un estudio de la CChC (la misma que hace los pseudo estudios de calidad de vida de las comunas )hace unos 8 anos en que se leia cara de raja " Calama sera la Nueva Vitacura del Norte Chileno" , jajajaja , aun nos da risa ese termino con mi esposa.
 
Efecto mineria, casas en condominios de 10 mil UF en ciudades con una plusvalia artificial empujada por el efecto mineria, nada mas.

Recuerdo a modo gracioso haber leido un estudio de la CChC (la misma que hace los pseudo estudios de calidad de vida de las comunas )hace unos 8 anos en que se leia cara de raja " Calama sera la Nueva Vitacura del Norte Chileno" , jajajaja , aun nos da risa ese termino con mi esposa.

y como se pueden acceder a esos estudios de la cchc?
 
y como se pueden acceder a esos estudios de la cchc?

Busque en Google cipadrito , estudio de calidad de vida de la cChC , son financiados por ellos y adivina quien pone dinero en la CChc?
Las constructoras e inmobiliarias. Super neutro el "estudio"
 
Busque en Google cipadrito , estudio de calidad de vida de la cChC , son financiados por ellos y adivina quien pone dinero en la CChc?
Las constructoras e inmobiliarias. Super neutro el "estudio"

Igual los 1-20 comunas si hacen sentido de la calidad de vida que mencionan. Despues del 20 como que uno empieza a dudar del estudio pero en fin igual yo le creo a ese estudio pues el es unico estudio serio que clasifica las comunas de chile y no hay mas,

https://www.cchc.cl/centrodeinformacion/archivos_detalle/icvu-2019-resumen-ejecutivo
 
Última edición:
Volver
Arriba