• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que valen tan caras las casas en Calama, Antofagasta y Santiago?

Igual los 1-20 comunas si hacen sentido de la calidad de vida que mencionan. Despues del 20 como que uno empieza a dudar del estudio pero en fin igual yo le creo a ese estudio pues el es unico estudio serio que clasifica las comunas de chile y no hay mas,

Viejo por ejemplo Lo barnechea , donde la mitad es muy bueno y la otra mitad es MUY MALO , en el numero 4 ?
La reina en el 3 ? , la Reina es la comuna que no resulto Abc1 y que tiene pesimos accesos y sin centros Hospitalarios.
Yo no le creo para nada a ese " estudio" , siempre que hay un estudio tienes que ver quien lo financia y que intereses tiene .
Recuerdo que en el del ano pasado Lampa estaba en los top ten de " Calidad de vida" , a donde la viste.
 
Porqué la gente paga los precios usureros qué le cobran, dada la demanda y el hecho de cumplir el sueño "de la casa propia", una vez qué unos pocos pagan y existiendo déficit, cagaste, todos suben los precios porqué hay "weones" dispuestos a pagar, lo mismo pasa con todo el resto de cosas, cómo por ejemplo pagar 1 millon de pesos x un teléfono, un computador, o 100 o 200 millones por un auto, etc. etc. hay gente con acceso a cantidades grandes de flujos económicos y creen qué son para siempre (cómo los mineros), se les produce una distorsión de la realidad del costo de las cosas y necesidades, en base a sus deficiencias materiales que hayan padecido durante la vida llegan y gastan todo a manos llenas y/o endeudandose con tal de cumplir "sus metas sociales" por eso a la vez hay "weones pillos" que se dan cuenta que "weones tontos pagan" por ende suben los precios artificialmente:hands:

PD: también se me olvidaba qué hay mucha empresa de construcción ligadas a la política y/o operadores políticos (principalmente DC's) con sus constructoras enquistadas en mucho del aparataje estatal amarrando servicios y/o pagando coimas por permisos de construcción en todas las ciudades del país :sisi3:
 
Última edición:
Viejo por ejemplo Lo barnechea , donde la mitad es muy bueno y la otra mitad es MUY MALO , en el numero 4 ?
La reina en el 3 ? , la Reina es la comuna que no resulto Abc1 y que tiene pesimos accesos y sin centros Hospitalarios.
Yo no le creo para nada a ese " estudio" , siempre que hay un estudio tienes que ver quien lo financia y que intereses tiene .
Recuerdo que en el del ano pasado Lampa estaba en los top ten de " Calidad de vida" , a donde la viste.

Pero es que stgo igual es refeo. O sea despues de las 5-10 comunas top de stgo el resto vale pico. Coincido contigo en que la reina/lo barnechea esta sobrevalorada y en mi opinion san miguel esta muy subvalorado deberia valer mas para la conectividad y el equipamiento que tiene.
 
Porqué la gente paga los precios usureros qué le cobran, dada la demanda y el hecho de cumplir el sueño "de la casa propia", una vez qué unos pocos pagan y existiendo déficit, cagaste, todos suben los precios porqué hay "weones" dispuestos a pagar, lo mismo pasa con todo el resto de cosas, cómo por ejemplo pagar 1 millon de pesos x un teléfono, un computador, o 100 o 200 millones por un auto, etc. etc. hay gente con acceso a cantidades grandes de flujos económicos y creen qué son para siempre (cómo los mineros), se les produce una distorsión de la realidad del costo de las cosas y necesidades, en base a sus deficiencias materiales que hayan padecido durante la vida llegan y gastan todo a manos llenas y/o endeudandose con tal de cumplir "sus metas sociales" por eso a ma vez hay "weones pillos" que se dan cuenta que "weones tontos pagan" por ende suben los precios artificialmente:hands:

PD: también se me olvidaba qué hay mucha empresa de construcción ligadas a la política y/o operadores políticos (principalmente DC's) con sus constructoras enquistadas en mucho del aparataje estatal amarrando servicios y/o pagando coimas por permisos de construcción en todas las ciudades del país :sisi3:

Lo que pasa es que hay mucha plata dando vuelta. Imagina todos esos fondos de renta inmobiliria que se van a comprar todo stgo financiados por las AFP. Es una burbuja brutal. Estamos igual que en España en donde el negocio del ladrillo fue el que paro toda la economia.
 
Volver
Arriba