• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porqué hay que creer en Dios?

Korg

Pajer@
Registrado
2005/08/15
Mensajes
1.471
Alguien puede explicarme en forma lógica, sin mencionar a la biblia ni pasajes ni personajes que aparezcan en ella cual es el motivo por el cual debemos creer en Dios?

Sinceramente no encuentro un motivo que no involucre a la biblia o sus secuaces, no encuentro motivos que no estén relacionados con el miedo de que al morir te vayas al infierno o cosas parecidas.
 
porque es un buen negocio: si te portas bien, le entregas tu fé y le rindes culto el te dará un premio al final de tu vida
lamentablemente yo no soy bueno en los negocios, elegí portarme bien porque mi conciencia y mi corazon me lo dictó, y no espero nada a cambio de eso
saludos
 
Porque te entrega cierta seguridad ante la vida, obviamente un tema de sensación de proteccion. Además que es la explicación a lo desconocido o lo que no entiendes. Yo creo que por ahí va.
 
¿Por qué hay que creer en Dios? Primero que todo, hay que decir que todas las personas tenemos el grave deber moral de adherirnos a la verdad, a aquello que juzgamos es verdad. Si algo es verdad, no nos queda más remedio que aceptar su realidad, nos guste o no nos guste, porque las cosas son como son, y no necesariamente son como nos gustaría que fuesen. Así, yo podría querer que el cielo fuese verde (o de cualquier otro color) pero no me queda más remedio que aceptar que el cielo no es verde, me guste o no me guste. Las cosas son como son.

Ahora bien, hay que entonces pasar a demostrar que Dios existe, porque si existe, no nos queda otra alternativa que aceptar su existencia. Sería ridículo e insensato pretender negar aquello que sabemos que es verdad. ¿Existe Dios? Hay muchas pruebas que demuestran la existencia de Dios (el argumento ontológico de San Anselmo, las cinco vías de Tomás de Aquino, etc). Tan solo basta estudiarlas con cuidado y se puede llegar a una certeza racional y razonable de que Dios existe.

De manera que la respuesta a la pregunta es muy sencilla: se “debe” creer en Dios porque sabemos que él existe, así de claro y sencillo.
 
Porque te entrega cierta seguridad ante la vida, obviamente un tema de sensación de proteccion. Además que es la explicación a lo desconocido o lo que no entiendes. Yo creo que por ahí va.
esa es la explicacion que se inventaron las personas, y digo inventaron porque no hay manera de saber si es cierto o no.
 
en la busqueda de los por qué, se hace necesaria la creencia de un ser superior, el cuál creo todo, hasta a ti, maldito insecto.
 
No hay que creer en dios. Si crees en dios eres tonto y punto. :hands:
 
¿Por qué hay que creer en Dios? Primero que todo, hay que decir que todas las personas tenemos el grave deber moral de adherirnos a la verdad, a aquello que juzgamos es verdad. Si algo es verdad, no nos queda más remedio que aceptar su realidad, nos guste o no nos guste, porque las cosas son como son, y no necesariamente son como nos gustaría que fuesen. Así, yo podría querer que el cielo fuese verde (o de cualquier otro color) pero no me queda más remedio que aceptar que el cielo no es verde, me guste o no me guste. Las cosas son como son.

Ahora bien, hay que entonces pasar a demostrar que Dios existe, porque si existe, no nos queda otra alternativa que aceptar su existencia. Sería ridículo e insensato pretender negar aquello que sabemos que es verdad. ¿Existe Dios? Hay muchas pruebas que demuestran la existencia de Dios (el argumento ontológico de San Anselmo, las cinco vías de Tomás de Aquino, etc). Tan solo basta estudiarlas con cuidado y se puede llegar a una certeza racional y razonable de que Dios existe.

De manera que la respuesta a la pregunta es muy sencilla: se “debe” creer en Dios porque sabemos que él existe, así de claro y sencillo.
Las pruebas que mencionas tienen más detractores que seguidores. Hasta gente de la iglesia las rechaza.
 
Porque si no crees en él no habrá medicina imaginaria que venderte para curarte del mal imaginario con el que naciste :sisi:
 
Porque Dios tomó un poco de barro y creo al hombre y después una costilla para crear a la mujer, no olvidar que antes ya había creado a los dinosaurios y muchísimo tiempo antes de eso a los trilobites en el paleozoico, primeros seres en tener ojos para ver que Dios es Dios.
 
No "hay" que creer , no es que "debamos" creer en dios. De hecho el mismo te da libre albedrio de creer o no en él y su existencia. Ahora si nos ponemos a pensar, alguien nos tiene que haber creado a nosotros y todo lo que hay a nuestro alrededor , no? :eek-78:
 
No hay que creer en dios. Si crees en dios eres tonto y punto. :hands:

más bien los que no creen en DIOS son aweonaos :hands:

ateos culiaos aweonaos y ridiculos:burlones:

Isaac Newton creia en Dios, aceptaba con total conviccion la existencia en Dios , pues bien, se podría decir que era aweonao ¡ por supuesto que NO !



¿
 
nustra conciencia es por el azar o que hay algun sentido ma alla de el que vemos
 
más bien los que no creen en DIOS son aweonaos :hands:

ateos culiaos aweonaos y ridiculos:burlones:

Isaac Newton creia en Dios, aceptaba con total conviccion la existencia en Dios , pues bien, se podría decir que era aweonao ¡ por supuesto que NO !



¿
Si, Newton creía en dios... Hace casi 400 años atrás. Cuál es tu escusa?
Saco e' wea.
 
Quizás sea para alcanzar la vida eterna.
 
Quizás sea para alcanzar la vida eterna.
 
No hay una 'razón' de fuerza para creer en Dios. El tema es que Dios es parte de nuestra cultura y apenas tienes conciencia ya sabes que 'hay' un dios dando vueltas, ya que la sociedad te lo recuerda a cada rato.

Ahora, mucha gente cree porque otros lo hacen. Otra gente cree porque es una respuesta ante lo desconocido. Otra cree porque representa un consuelo ante las tragedias y a la pregunta 'hay algo más allá de la muerte'?. Otros creen porque es un modelo de 'virtud', y eso tiene sus recompensas en sociedad. Otros creen porque no pierden nada en creer. Otros creen por miedo a sufrir en la otra vida.
 
Volver
Arriba