• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿porque hay tanto desprecio por las ues privadas?

resumen

1. Son en su mayoria LA alternativa para los estudiantes ke no cumplen los estandares de ingreso a la educación tradicional.... sino basta ver cuantos puntajes excelentes de la psu hay en ellas... (infimo)

2. Son empresas que ven la educación como un producto... y como tal intentan mantener a los alumnos en el sistema con el objeto de aumentar recursos

3. por lo anterior abren carreras y cupos sin importar el mercado y la real oferta de trabajo... por lo ke terminan saturando las expectativas de trabajo de todos

4. pese a ke las mayores cuentan con gran infraestructura... el nivel de sus academicos no es comparable al de los de las tradicionales (son viejos milenarios en las carreras y secos)... y eso es para las grandes... piensen en esas universidades culias ke tienen como 200 alumnos y no las conoce nadie...

5. pk destinan muy poco a investigación

entre otras

ahhh... y tambien pk los weones dan postgrados y especializaciones tecnicas ke valen callampa... practicamente los regalan.... y eso no es webeo... aca en la mina el teniente mandan a unos viejos a estudiar ke practicamente pagan el titulo.... pk no aprenden niuna wea
 
yo estudie en una privaday congele para cambiarme a una estatal... y dejenme decirles que la exigencia no es peor... al momento de ser privadas tu estas pagando por un servicio... entonces tienes todos los recursos para aprender y pasar los ramos, cosa que en las tradicionales es poco frecuente. como ejemplo un boton... tu en una u privada tienes una relacion mas directa y de servicio con el profesor... tienes todo el derecho de que te enseñe hasta que aprendas lo que contrastando las ues privadas... el metodo es... si aprendiste bien y si no cagaste... entonces eso lo encuentro mal... las universidades sion para enseñar... el metodo tiene que ser de un educador... no se si sera en todas, creo que no... pero en la mayoria mis amigos que estudian en tradicionales me dicen lo mismo...

es mi opinion al respecto
 
El objetivo de una Universidad es generar conocimiento para todos. Se llama Universidad como una manera de unir las distintas diversidades que existen y trabajar en un objetivo comun q es el q nombre. Eso no los hacen las privadas. En mi carrera yo converso con todos mis profesores sin problemas, y soy de una tradicional. Lo q pasa es q ustedes esperan q sea la tipica educacion tipo básica donde quieren q les expliquen todo con manzanitas. Si son del tipo aprendiste bien y si no cagaste es pq tu ya estas harto grandecito para esperar q te lo digan todo, tienes q desarrollar tambien tu capacidad investigadora. Eso es parte de la formación pq en una empresa la cosa es peor, he hecho ya 2 practicas laborales, y los jefes simplemente te mandan a hacer las cosas y esperan q tu seas capaz de buscar la información sin q te la enseñen toda. Ademas si eres asi te valoran mas pq les ahorras dinero en capacitaciones mulas e invierten en ti en certificaciones, MBA u otras capacitaciones mas valiosas.

Salu2
 
J¡gSaW dijo:
supongo que debe ser porque a las Ues tradicionales entran los que merecieron entrar porque estudiaron y se prepararon.

en cambio en las Ues privadas entran lo porros que pueden pagar una carrera

:gafa:
nakever loko... yo sake como 630 en la paa pero mis notas no me dejaron entrar a una u priva... yo cacho que el sistema de ingreso es mula.... uno tiene todo el derecho a reventarse en el colegio po... nicagando me pasaba 4 o 5 años estudiando como weon,... la universidad es pa eso... ademas las ues tradicionales tienen el prejuicio de tener muchos paros y asi no se estudia pues gancho... la educacion va por el alumno, si eres weno, donde estudies te va a ir bien... :D
 
primero que nada pienso que el el desprecio que se tienen en las universidades privadas es lo mas caracteristico de lo retrogrado que somos , pensando de que te esfurzan un poco mas o por que tus papas te pueden dar lo mejor para los demas eres una plasta, yo por mi caso estudio en una universidad privada , estoy en 3ero de ingenieria electronica, ahora la pregunta, por que elgi una privada, mis papas por un asunto economico no pudieron mandarme a un buen colegio , por lo tanto no pude tener una buena preparacion para la PAA( en ese entonces), pero igual quede en ese tiempo en la utem (ing. en comercio exterior) lo cual a mi no me gustava para nada asi que mis papas juntaron peso tras peso para poder ayudarme a estudiar lo que queria, pero tenia el mismo prejuicio de todos los estudiantes chilenos , las privadas son pa gente con plata, elgi varias universidades , y empece a comparar las mallas asi que alguna eran malisimas , y en una mi malla era la misma que la de la utem, y esa elegi , lo mas curioso que me paso despues , fue que cuando empeze mis clases la mayoria de mis compañeros son de quinta normal , cerronavia ademas yo tmbien soy de cerro navia , renca , pudahuel , la pintana , yo creo que el 80% de los que estamos estudiando somos de comunas perifericas que no pudimos estudiar en colegios caros o privados donde te preparan para quedar en las universidades tradicionales (ya esas personas que pueden estudiar en colegios privados odviamente quedan en La chile , la UC, la usach , Y una que otra privada , pero creo que eligen mas las estatales que las privadas). ademas las universidades privadas son mas baratas que las estatales , pongo el ejemplo de mi carrera , en la iberoamericana mi carrera sale 130.000 lucas y en la utem sale alrededor de 145.000 sin credito, esta a la vista las estatales se nesecita mas plata para estudiar , a ademas el credito es otro cuento , ya que si no lo pagan como piden mas plata , yo creo que lo mas sano es que no protestaran contra el gobierno , si no que protestaran contra las personas que salieron y fueron beneficiados con el credito solidario, el cual se hizo para que una persona estudiara y cuando salieras lo devuelvas para que otra persona pueda estudiar con esa plata ,pero que pasa reciben el credito y despues no lo pagan y dejan a otra persona que recien entra sin credito, entonces a ver que podemos sacar en cuenta ....somos tan malos los estudiantes privados?......somos solo hijos de millonarios los estudiantes privados?.....para mi yo creo que ustedes primero investigaran quienes estan a su alrededor quienes son y despues juzguen, lo que yo saco en conclusion es que ustedes los de universidades estatales no estan bien informados , o en realidad tienen miedo ya que cada dia tienen mas competencia en la vida laboral entonses la unica forma de mantenerse vigentes es usando artimañas ya que no les gusta competir a lo mejor con gente que tiene mas capacidades que ustedes.

eso es todo. :malo:
 
Mira, tal vez tengas razon en cierto sentido. Pero yo quiero aclarar algo y es un estigma que ocurre en nuestro pais. Desde que eres pendejo tus viejos te presionan a estudiar en una Universidad, y sobre todo te dicen q si no estudias Medicina, Derecho o Ingeniería Civil en algo eres una soberana mierda. Y eso es lo q creo el negocio de las Universidades Privadas. Si no existiera ese prejuicio las Universidades Privadas serían institutos, el cuento es hacer sentir a la gente de q estan estudiando "algo superior" y te venden esa pomada y todos se la compran. Me da risa escuchar carreras como Ingeniería en Geomensura (Topografía), Ingeniería en Control de Alimentos (Control de Alimentos a la larga), Ingeniería en Ventas por Correo Electronico, y muchas Ingenierías que no lo son. Y todo por culpa de ese prejuicio de q mientras mas peluo es lo q estudies va a ser mejor. Yo me meti a Ingeniería pq me gusta la Ingeniería y odio a los pobres weones q se metieron pq quieren ser gerentes y odio a los weones q se paran de raja pq estudian medicina.

Eso es un problema social grave ya q hay gente q se mete a estudiar a Universidades Privadas a estudiar carreras que tal vez nunca fueron hechas para ellas y q tal vez nunca tuvieron la vocación. Tal vez si potenciaramos el arte, los deportes (no solo el futbol), u otras formas de vida, no tendríamos este problema. La reforma educacional debió haber analizado esos puntos. Mira, no todos podemos ser Medicos, no todo podemos ser abogados ni ingenieros, pq no todos tenemos el mismo destino, ahora actualmente se necesita mucha mano de obra técnica mas q ingeniería pq las industrias adquieren la tecnologia desde afuera y por lo tanto hay 0 ingenieria en nuestro pias, mientras q siempre se necesitan tecnicos para mantener los sistemas.

Ademas lei el otro foro de las U privadas y empezo a decir q en EE.UU. son privadas. Pero eso es pq de un comienzo lo fueron. Asi como las Universidades Alemanas y Francesas siempre han sido y fueron del estado. En Francia los colegios privados estan hechos para los q tuvieron problemas de conducta ya q alla la educacion publica es mejor.

Como dije, debemos atacar ese problema social donde el status social de una carrera se define por el puntaje de corte de una prueba de ingreso. Yo valoro mucho a los egresados de centros de formación técnica pq saben cosas especificas q yo como estudiante de ingenieria las veo muy generales y abarcan areas q no existen en las tradicionales ya q no involucran investigación, pero si especialización.

Sería bueno discutir este asunto social, pq este estigma social de q si estudias vas a ser exitoso, pero si no eres un weon de mierda debería desaparecer, cada persona en este mundo tiene distintas habilidades,y el potenciar dicha diversidad hace q un pais progrese, .

Salu2
 
mala no les tengo ..pero esa wea de q el estado kiere ayudar a los estudiantes de las u privadas...dandoles credito ... me parece mal ....primero hay q solucionar los problemas de las estatales...y si keda plata... ayudar a las otras.... porq si estudian en privadas es porq tienen plata los weones...o no?
gracias ;)



se dice ATOMICO...
 
Yo tampoco les tengo mala, pero no me parece q una Universidad saque tantos profesionales por ello. Nos saturan el mercado.
 
si no tuviste la capacidad de sacar un puntaje decente en un examen que mide las aptitudes y conocimientos basicas que un alumno que sale de enseñanza deberia tener, crees tu ser capaz de lograr un nivel aceptable para poder ser un buen profesional?
yo no lo creo...
eso... y ahora no respondo mas extensamente, porque no tengo tiempo... otro dia lo hare... saludos...ADIOS
 
Claro. Ademas hay riesgos. Por ejemplo en medicina, el hermano de un amigo casi se lo hechan pq el medico q era de una privada le mandaron a inyectar penicilina siendo alergico cuando para eso hay q leer las fichas. Imaginense los Ing. Civiles, se caerian los puentes a cada rato, o los abogados meterían presos a weones q nada q ver. Resulta q estos trabajos involucran grandes responsabilidades y tener q tomar buenas decisiones en situaciones de alta presión donde el tiempo y los recursos son escasos. Para poder tomar bien estas decisiones el requerimiento intelectual es alto, sobre todo hay q pensar muy rapido y saber concentrarse sin dejarse llevar por la presion. Entiendo q hay gente q = sabe mucho y tal vez merezca estudiar, pero si no son capaz de pasar una prueba de ingreso, no son capaces de soportar la presion y ademas no responden en el tiempo q se pide. Mucho menos van a poder enfrentar situaciones reales. Ademas q las pruebas de ingreso son un moco delante a los certamenes en las universidades tradicionales.

Estaría de acuerdo con las universidades privadas si tuvieran la misma exigencia q las tradicionales, pero la realidad no es asi. Espero q el proceso de acreditación sea muy exigente, sobre todo en carreras donde se corre riesgo muchas vidas como lo es Medicina y las Ingenierias.
 
Pasa que la mayoria de las Universidades privadas tienen un alumnado de muy baja calidad (la mayoria de las veces personas que sus puntajes no les alcanzaron para ingresar a una estatal).
Ademas, la calidad de profesores no siempre es la mas indicada [lo que no significa que en las Universidades estatales la calidad de docentes sea muy alta]

Creo que con solo estos dos puntos es suficiente para demostrar el por que las universidades privadas estan tan mal vistas
 
ahi si que no cacho, es como que nos inculcan esa wea en la U jajajajajajaj...
 
yo tenia una mala imagen dela Ues Privadas, ahora estan llegando alumnos en practica donde trabajo, la primera que esta pasando esta bien

(en conocimientos pa´los mal pensados)
 
en mi caso yo estudio en una u privada Ing en informatica pero quede en la u de conce en ing civil en informatica en mi año de la paa entre los 20 primeros de la lista pero mis papas no tienen plata como pa que me vaya a otra ciudad a estudiar y por eso entre a una u privada en mi ciudad.
Si tengo compañeros que son hijos de sus papitos pero en todas partes pasa, tb tengo compañeros que vienen de ues tradicionales que no se hayaron en otra ciudad o que se hecharon ramos y volvieron a la city a estudiar en una ue privada ;)
 
yo tengo 1 amigo k dio la PSU el año pasado. Este wn no kedo le fue como el pico. La wea es k como 2 días dp lo llaman de la USS (conce) pa decirle k hay una charla sobre Ing. en Turismo.......

Sorry si hay algún wn estudiando eso, pero es k la forma en k se venden es impresionante. Los weones pensaron "Nos kedan algunos cupos pa esta carrera, hagamosnos los simpáticos con este porro y así ganamos + $$, eehh, facil y bonito"
 
lalon70 dijo:
Yo creo que esta mal enfocado esto, las ues tradicionales tienen el prestigio de la antiguedad, pero no digan, no que entran los wnes que no se al pueden, yo estudio en una privada, y nunca quise entrar a una estatal, yo creo que tenemos que cambiar esa mentalidad en Chile, y al fin y al cabo, es lo mismo con los hospitales, en donde te dan mejor atencion, en el publico o en el privado, Yo tengo los mismos profes que hacen clases en estatales, estudio Derecho y en Romano me hace Francisco Samper, el 3er mejor Romanista a Nivel Mundial, que tambien hace clases en la Catolica, o sea ya dejemos de compararlas, todas son buenas, y aparte que es como el colegio, si en el colegio uno mse leia 12 libros al año, vamos en abril y ya me he leido como 30, asi que ojala paremos con las comparaciones tontas, mientras todos tengamos una profesion, todos vamos mejor...

Qe discurso más mula, a quien le importa los libros que leas o los profes que te toquen, eso es mera conducción, una mugre, y las comparacones no aluden a esferas tan pencas.
El problema de la universidad chilena, dicho esto como una generalidad, está en que no es un órgano generador de saberes, lo de los profesionales no es más que uno de los roles marginales de la universidad. Que sea bueno en esto o en esto otro no es argumento acá si ni siquiera lo sustentan con publicaciones de calidad, es todo esto un mero engaño, y una apelación al factor ego de todos los estudiantes que creen que ser "profesionales" significa mucho, eso es un chiste. Ya todas estas ideas deberían ir en retirada, eso de que a mayor nivel educacional menor desigualdad es falso, sólo se reproducen las condiciones en esferas de mayor reconocimiento, se reduce la lucha de clases y todos muy tranquilos mientras legitimamos un modelo absurdo
 
Si lo ves desde el punto de vista de " la kosa es estudiar" es totalmente komprensible y apoyable. Pero no te olvides de que la universiada privada es un negocio, y komo todo negocio, su objetivo es maximizar ganancias, no entregar una buena educacion, tal vez si, pero nunka si eso signifika disminuir considerablemente las ganancias.

Uta si hasta la kena lrrain salio de ingenieria komercial poz, y en realidad no sé komo si yo estoy chato kn matematikas en la Ingeniria pos. y apuesto k en su vida ha sabio sakar una derivada.

Eso nomas.

Me produce cierto recelo una U privada aunk eso no es lo k kuenta, lo k kuenta son las ganas k tengas tu de aprender.

Salud.
 
ya, miren cabros y cabras todas, yo soy de una universidad privada, de la UAS de tco. para comenzar contare que es verdad, no me fue muy bien, pero en todo caso habian tres universidades en tco que daban la carrera, me informe y toda la wea y resulta que en la mejor universidad (de la region) resulto ser la uas...ademas me era mas conveniente en la forma de pagos, estoy becado y la gran mayoria de mis compañeros estan en la misma situacion, sin duda en las universidades privadas se mueve arta plata, y resultado de esto son las facilidades y becas creditos y etc que estan adoptando este tipo de universidades....
para mi, mientras estudies la carrera que te guste, no importa la universidad....y lo que a mi concierne de las facilidades de los ramos...ES ABSOLUTAMENTE ERRADO...por lo menos en mi carrera, derecho, en la cual los ramos son anuales, y comparando con las universidades estatales de mi region, les da mil patas en la raja...
eso seria
adios
 
Volver
Arriba