• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿porque hay tanto desprecio por las ues privadas?

vieron el otro dia "quien merece ser millonario"??
ahi aparecio una magnifica alumna de historia de la u de chile
puta q son capos los d u tradicionales.
 
choe dijo:
vieron el otro dia "quien merece ser millonario"??
ahi aparecio una magnifica alumna de historia de la u de chile
puta q son capos los d u tradicionales.

Pfff cabro, hay capos en todas partes...



... bueno en verdad no en todas... jaja
 
NocturnoCulto dijo:
Jajajajajaj......buen punto loco....yo no las desprecio a todas, salvo a la de las americas que es la mas chanta y marketera de todas, vendiendoles la pomada de titulos dobles o triples afuera..(?????) a los weones.., aparte el duoc ultimamente se ha puesto bien rasqueli en terminos de crear centros de enseñanza al lado de los Mall....ke chucha loco...vai a estudiar o a vitrinear!!!?????...La de los andes por ser un negociado a destajo del opus....500 lucas mensuales por medicina ...5 guatones al año1!!!!,,que negocio mas rentable ....

Las ues privadas lamentablemente se transforman en negocio y en un ,marketing asfixiante...aparte que muchas de ellas tienen salas que mas parecen vitrinas, mostrando a toda la gente quienes estan adentro y/o ke estan haciendo..(ridiculo)...

Ese es el estigma de las ues privadas, carreras el doble o mas caras que las Ues tradicionales, futuro profesional incierto y/o infraestructura/enseñanza que muchas veces deja que desear ...es la verdad no mas poh [email protected] estudio en una tradicional y ese es el comentario....lo otro..muchas Ues privadas son meros templos de sectas religiosas o politicas....la del Desarrollo (udi, opus) por ejemplo....entonces aparte de enseñarte una carrera te inculcan todo el "Camino" y su peligrosa intolerancia..ese es otro tema pero de ke los locos salen brigidos de mente ñlo son (conozco a algun@s de esa u)...asi pues...
Mientras el negociado, marketing y publicidad engañosa no cambie, los comentarios sobre las privadas no van a ceder....hay excepciones lo se, pero una manzana podrida pudre al resto..Saludos

Lo unico que te quiero decir es que tener buen marketing tambien es atraer a los mejores puntajes a la universidad, dar una exelente enseñanza y contar con los mejores egresados... esto se da especialmente en las carreras con mayor demanda, tal vez piensas que es tener publicidad en tv, internet, metro, pero no se reduce a eso... por otro lado creo que TODAS las universidades se apegan a ciertas ideologias o tendencias, religiosas, politicas, economicas, filosoficas, incluso depende de la carrera...
 
cody851b dijo:
tradicional se llamaban asi porque eran subencionadas por el estado, ya no ahora son mucho mas caras que las privadas en cuanto a las carreras top

Sobre el Termino tradicional de las Universidades, no se refiere como termino general a que sean subencionadas por el estado, si bien el estado les entrega becas, eso es solo para cubrir un nivel de becas o creditos de un sector del alumnado. No obstante, existen muchas Universidades privadas que son tradicionales como la UC, UACH, USM, PUCV entre otras, las cuales llevan mas de 80 años de antiguedad y se han ganado un prestigio.

Los aranceles no tienen nada que ver con esa subencion del estado. Para empezar si una Universidad es tradicional, significa que pertenece al Consejo de Rectores y por lo mismo es un aporte a la sociedad. El problema es que el termino de universidad privada se le da a todas las universidades que han surgido despues de la ley LOCE.

La UC como muchas otras tradicionales siempre han tenido aranceles altos, dado que siempre invierte en infraestructura e investigacion, y ovbiamente gastos no operacionales. Pero a diferencia de las Universidades Post Loce, los aranceles altos son por puros fines de lucro, no realizan investigaciones ni son un aporte a la sociedad, solo invierten en infraestructura por un cuento de marketting mas que por crecer como universidades.

Con respecto a la calidad de los estudiantes de cada tipo de institucion, no me interesa saber cuales son mejores, eso depende de cada U. En ocasiones se da que en algunas privadas igual sacan mejores profesionales que algunas tradicionales.

El problema de las privadas es que todavia estan recien empezando y todavia no se ganan un prestigio. Y para ello se requiere que cambien sus objetivos como empresa.

Solo queria hacer notar la diferencia, nada mas.

Saludos Colega
 
mira yo voy en una U privada (Santo Tómas) y te digo si bien en mi carrera 4º de Psicologia hay mucho weon que no deberia ir, también estan los que se leen todo, y preocupados por los ramos y todo....
A nosotros nos exigen mas que la cresta, incluso mas que a la U estatal que es la norte, y en terminos de conocimiento y manejo teórico, una profe nos comentaba que faltaba mucho para ir al nivel que ibamos...
Si bien esto ocurre en mi carrera no es una generalizacion en todas las carreras de la norte , pero en psicologia te lo afirmo....

No es bueno generalizar en nada....:lol: :lol:
 
yo soy estudiante de la unab y voy a sobresalir en el futuro y hablare siempre bien de mi universidad,creo firmemente que la unab va tan bien encaminada que desplazara a muchas estatales de su actual prestigio y pasaremos hacer lideres del mañana, obteniendo mejores profesionales y esforzandonos cada dia mas por adquirir nuevos conocimientos y punto.
 
Alucard_ednoc dijo:
yo soy estudiante de la unab y voy a sobresalir en el futuro y hablare siempre bien de mi universidad,creo firmemente que la unab va tan bien encaminada que desplazara a muchas estatales de su actual prestigio y pasaremos hacer lideres del mañana, obteniendo mejores profesionales y esforzandonos cada dia mas por adquirir nuevos conocimientos y punto.

JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJ
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA

Pobre tipo
 
El problema de las privadas es que todavia estan recien empezando y todavia no se ganan un prestigio. Y para ello se requiere que cambien sus objetivos como empresa.


Saludos Colega
[/QUOTE]

Bueno, yo estudio en una privada, que nacio bajo el alero de la PUCV el 53... pasando tb por la USM... y el prestigio esta ganado hace bastante rato... por lo menos en mi carrera...
 
hace 15 años pofia haber diferencia entre una estatal y una privada.. hoy las privadas estan siendo mucho mejores... empezando y solo empezando que en las estatales por lo general hacen paros y no recuperan clases y las materias no se pasan cmo corresponde.. en cambio las privadas se termina el año de loo mejor
 
hobbit dijo:
Oigan tal vez sea cierto eso de q en las privadas exigen + puntaje, pero saben q? yo ponderé más de 800 puntos - aunq no me crean, no hice preu - y toy becada estudiando ing en una privada... y harto difícil q me ha sido sacar buenas notas
Los profes son los mismos, pero - no sé en las otras Ues, hablo de la mía y de mi carrera xq de las otras tp sé - en nuestro caso las pruebas igual son con demostraciones complicadas y todo eso, re parecidas a las de las tradicionales... incluso en una prueba similar a la de la chile nos dieron 90 minutos para resolverla, siendo q en la chile les habían dado casi 3 horas: nos exigieron más eficiencia y rapidez.
Tb tenemos hartos profesores sublimes y con mucha experiencia en lo q hacen...
Y saben q? Yo estoy en una universidad de aquellas q se les podría tachar de ciertas tendencias, pero son todas mentira xq no nos exigen moral ni política de ningún tipo, como sí sé q sucede en otras.
Así q en lo personal creo q importa el individuo más que la Universidad... la empleabilidad - que no es, como dijo Bachelet en el debate, el nº de empleos sino q el conjunto de competencias del individuo para ser empleado en un lugar - es lo q importa: idiomas, haber pasado los ramos aunq sea raspando, q haya aprendido y q no haya olvidado la materia cuando acababa el semestre, tener buenas relaciones humanas, entre otras cosas...
no podemos transformarnos en seres "de la PUC", "DE la UCH", "de la UDLA", "de la UDD", "de la UDP", "de la UTFSM", "de la Usach", "de la de los Andes", etcétera: tenemos que ser PERSONAS...... ante todo, individuos q hayamos aprendido realmente y q sepamos resolver situaciones en el campo laboral... ¡da lo mismo la u q diga arriba en el título si sabemos demostrar nuestra capacidad!
Asi q no entiendo tanto desprecio...


Hola, sabes, yo estudio ing en la Chile y me falto bastante para obtener el puntaje que tu sacaste, :rolleyes: . Te encuetro la razon en lo que dices, yo en otros temas he mencionado que los que estudian en privadas no tienen por que ser mas tontos que los que estudiamos en las estatales tradicionales y creo que es una tontera estar discutiendo cual universidad es mejor que esta otra y blablabla. Sin embargo, queria mencionar que lo que si me he dado cuenta de las privadas es su bajo nivel, porque he visto pruebas de algunas ues que son bien paltas y eso me da lata porque asi pasa cualquiera. Por lo mismo me llamo la atencion lo de la prueba que mencionaste, si es cierto lo que pusiste, entonces me alegra que se vaya nivelando hacia arriba la enseñanza y exigencia, porque asi es la unica forma de lograr buenos profesionales.
Eso nomas, felicitaciones por la beca y aprovechala, saludos!
PD: Si tienes esa prueba publicala porfa, honestamente quede re metido, jajajajaj.:P
 
jgti dijo:
Bueno, yo estudio en una privada, que nacio bajo el alero de la PUCV el 53... pasando tb por la USM... y el prestigio esta ganado hace bastante rato... por lo menos en mi carrera...

Pero la Adolfo Ibañez no cabe en la regla... es otra cosa, una excelente escuela de negocios.
(No me refiero a que no sea Universidad... no quiero chuchadas gratis)
 
no es por las ues privadas es por las no tradicionales (aunque hay varias coo el orto dentro de ellas), hay tradicionales y privadas coo la cato, en respuesta a tu pregunta porque son coo el orto.
 
carlitr0x dijo:
no es por las ues privadas es por las no tradicionales (aunque hay varias coo el orto dentro de ellas), hay tradicionales y privadas coo la cato, en respuesta a tu pregunta porque son coo el orto.

Arregla la m del teclado loco...
 
Volver
Arriba