• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puede un cristiano ser evolucionista?

podmaster

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/23
Mensajes
0
Hay muchos que alegan ser Cristianos, pero no creen en la Biblia con respecto a comofuimos creados. A estos se les llama "Deista Evolucionista". Estas son personas que creen en Dios, pero a las vez tambien creen que Dios a ocupado la evolucion para cambiar su creacion. Bueno explicare lo insconciente que es aferrarse a la doctrina cristiana y no creer en el Génesis.

El Apóstol Pablo cita el Génesis como una historia literal en Romanos y Corintios para establecer la doctrina del pecado, y porqué Jesús murió en la cruz. (Romanos 1:20, 8:19; 8:20; etc.)

De hecho, Jesucristo mismo, en Mateo, cita los capítulos uno y dos del Génesis al enseñar la doctrina del matrimonio, un hombre para una mujer. De hecho, NO existe una sola doctrina bíblica de teología que NO se fundamente directa o indirectamente en los eventos literales del Génesis.

Y Jesús respondió: --¿No habéis leído que el que los hizo al principio, "hombre y mujer los hizo". La palabra quí para "principio" significa "Génesis". En otras palabras Jesús dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo en Génesis, "hombre y mujer los hizo" Mateo 19:4

Jesús también cita a Noé como un personaje histórico y la ocurrencia del Diluvio fue un hecho que Él defiende:

"Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos…" Mateo 24:37

Si los primeros once capítulos del Génesis no son literalmente ciertos, entonces toda la doctrina cristiana estaría fundamentada sobre mitos o alegorías. Visto de esta forma, cualquiera podría determinar el significado que quisiera para cualquier doctrina; no habría valores absolutos y la verdad sería simplemente relativa.

¿Pueden los cristianos creer en la evolución? Aceptar la evolución es destruir los fundamentos de las doctrinas cristianas, que tienen sus orígenes en los sucesos literales del Génesis.

Pastor Dawlin A. Ureña

iglesiatibiagenesis.jpg
 
MMM una cosa es ser cristiano, y la otra es ser ignorante. La vida en todo este planeta se fue formando paulatinamente, que nos hace pensar que nos crearon de la noche a la mañana???. Hay pruebas, esqueletos fosiles, etc. Nuestro paso por el planeta fue tortuoso hasta que logramos sobrevivir y pasar a ser la especie dominante. Somos parte del reino animal tb, somos una especie más. ¿Que tiene de vergonzoso aceptar eso?? Dios a lo mejor nos dio las armas para sobrevivir y llegar a lo que somos. Que hay de malo con eso???
 
Ultra_dj dijo:
MMM una cosa es ser cristiano, y la otra es ser ignorante. La vida en todo este planeta se fue formando paulatinamente, que nos hace pensar que nos crearon de la noche a la mañana???. Hay pruebas, esqueletos fosiles, etc. Nuestro paso por el planeta fue tortuoso hasta que logramos sobrevivir y pasar a ser la especie dominante. Somos parte del reino animal tb, somos una especie más. ¿Que tiene de vergonzoso aceptar eso?? Dios a lo mejor nos dio las armas para sobrevivir y llegar a lo que somos. Que hay de malo con eso???
Exacto. Una cosa no quita la otra.

He conocido bastantes cristianos (de hecho, tengo un compañero de carrera que cree algo similar) que creen en la evolución como un instrumento de dios para la creacíon. Otros dicen que dios dió el puntapié inicial para que ocurrieran los eventos.

Sea como sea, sigo en mi postura de que los libros espirituales no deben ser tomados de manera literal, pues sería estúpido hacerlo. Es como creer en el viejo pascuero o en el conejo de pascua. Hasta tuve un profe de biología en el colegio, que era evangélico y que él mismo decía que la biblia era un libro que había que interpretar y no tomar tan literal ni a la ligera.
 
Claro que uno puede ser teista (notese teista.... ni siquiera es necesario ser solo cristiano... sino creer en un dios solamente) porque si se reconoce que fue un dios el que dio la vida ya sea a cualquier elemento, y que por medio del tiempo pudo ir evolucionando no quita que podai ser evolucionista y a la vez creer en un dios...
 
El problema es que si un cristiano o deista, no cree en la creacion de Dios... ni en el Genesis. El cristianismo esta muerto, el comienzo del cristianismo es el Genesis Y si no confiamos en Dios.. pues no creamos simplemente en El.
 
Como cristiano parto del concepto veracidad de la Biblia, pero creo que es una irresponsabilidad creer que la biblia tiene una lectura plana. La Biblia es un libro escrito por distintos autores y en épocas distintas, si bien todos inspirados por Dios, pero su escritura recoge la visión y el pensamiento de cada "autor" o escritor. Si me remito al génesis, sólo al primer capítulo. la lectura que haría un israelita en los tiempos que fue escrito es muy distinta a la que hacemos hoy. Primero en el génesis Dios se muestra como tal sólo a partir de la capacidad de Crear, el es el Gran Creador "en el principio creó Dios los cielos y la tierra..." el versículo agrega y la tierra estaba en caos y vacía, pero el Espíritu de Dios aleteaba sobre las auguas... notese un cosa para un pueblo semita como el judio, el caos y la destrucción siempre estaban vinculadas a la acción de las aguas, en tanto que la tierra era el lugar seguro. Por tanto el relato de la creación responde a este canon, Dios comienza dando el orden al caos, separa las aguas del cielo y de la tierra, luego hizo aparecer la tierra; en lo que concierne a la creación de los animales creo primeros los animales presentes en el caos las aves de los cielos y los peces y bestias del mar y por último los animales de la tierra. Dios siempre va del caos al orden total.
ahora bien la biblia dice que cada creación le tomó a Dios un día, y los crsitianos para tener una referencia del tiempo que esto significa, recurrimos a Pablo que dijo que para Dios un día era "como" mil años. notese que es una comparación y no una afirmación, lo que quiso decir es que el tiempo de Dios es infinito y no lo podemos dimensionar. así que no es correcto pensar que la creación del mudno tomó 6 mil años eso es una lectura errónea. Ahora bien, si Dios es capaz de crear el universo no es capaz de crear a especies como los dinosaurios??? yo creo que si. en el punto que puedo tener discrepancia con los evolucionistas es con la creación del hombre, pues la biblia señala que a diferencia del resto de la creación que se formó a la voz y orden de Dios, el hombre fue creado por él de manera especial y en consulta "hagamoa al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza". en este punto creo que el hombre (como género) es especial para Dios y el pudo crearlo. esa es mi opinión. La evolución no debe cuestionar el génesis bíblico ni la biblia contradecir pues son explicaciones que corren en paralelo y ambas justificadas:lol: :lol: :lol:
 
Creo que la base del Cristianismo esta definido bajo estas 5 tesis fundamentales.... todo lo que no acepte esto es solamente DEISTA NO CRISTIANO, si quieren alucir Cristianismo no se engañen. Ya que los misterios de la palabra y la vida espiritual fundamental siempre estaran velados para ustedes ya que se ingresa a ellos por FE.

1.- SOLO LA BIBLIA (norma de Conduta y creencias)
2.- SOLO POR FE (se recibe la salvacion y la santidad, la gracia)
3.- SOLO JESUS (el unico que fue sin pecado y por el cual se recibe salvacion)
4.- TODOS SOMOS SACERDOTES (Todos sin distincion podemos acceder a todas la Bendiciones de Dios de todo tipo)
5.- SOLO ESPIRITU SANTO ES MEDIADOR EN LA TIERRA (Solo el Espirtu Santo es capas de juzgar en la tierra y dispensar la bendiciones del Cielo)

Estos principios son los que definen el Cristianismo en toda la tierra...

Realmente si usted cree en el Dios de la Biblia debe creer en la Biblia sino mejor diga francamente que cree en un Dios creador de todo peor no el que es enseñado en la Biblia... No se diga Cristiano sino no cree en Jesús como lo muestra la Biblia... es mejor usar la palabra Mesianico como Judios que creen en un mesias pero no en el de la Biblia.

Bueno como lo diria la Biblia misma "Por la Fe creemos que el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay han sido constituidos de lo que no se ve por el poder de su palabra". Ya en ese tiempo Pablo tuvo que revatir a los Filosofos griegos que querian creer en Dios que no creian el genesis.

Recuerden que en otro lado muy categorico dice: "Yo conosco que no eres Frio ni caliente, por cuanto no eres frio o calente sino tibio te vomitare de mi boca"

Personalmente no los condeno ni nada.... SOLO MANIFIESTO LO QUE LA BIBLIA DICE DE SI MISMA. Si hay un Ofendido favor reclamarle a los escritores Biblicos.
 
Osea.... mas que mal el genesis es una caricatura... osea nadie puede ser tan weon pa creersela... aparte que deberiai aceptar la existencia de lilith y ademas aceptar que habian otros hombres fuera el paraiso...
 
Darkest dijo:
Osea.... mas que mal el genesis es una caricatura... osea nadie puede ser tan weon pa creersela... aparte que deberiai aceptar la existencia de lilith y ademas aceptar que habian otros hombres fuera el paraiso...


La historia de lilith es lo mejor que he leido,pero al igual que adan y eva son solo cuentos,Muchas mujeres llevamos una Lilith dentro,que no nos dejamos dominar por el hombre...
 
Nat@lie
Muchas veces la iglesia a denigrado a la mujer a un nivel casi procreativo.
Jesús amo tanto a mujeres como a hombres, nunca denigro a mujer alguna, más bien la amo, eso esta claro en la vida de Jesús. Separa lo que dicen los hombres de una iglesia, con lo que dice Jesús.

Todo el que pueda amar de verdad, es un hijo de Dios. Ya sea mujer, hombre, gay, negro, lalala.
 
Felipej dijo:
El problema es que si un cristiano o deista, no cree en la creacion de Dios... ni en el Genesis. El cristianismo esta muerto, el comienzo del cristianismo es el Genesis Y si no confiamos en Dios.. pues no creamos simplemente en El.

Te recuerdo que el cristianismo nace con cristo, osea, con Jesús y no en el génesis. Este libro se escribió (entre otros) en tiempos del Rey David, por mandato de él, con el fín de recopilar la tradición oral del pueblo Judío. Por cierto no son más que leyendas sin ningún fundamento histórico. Y si alguna vez lo tubieron, se modificó para dar respuesta al pueblo sobre su origen.
Tener fe en dios me parece totalmente respetable, pero enceguecerse con la biblia no tiene caso. No aceptar la evolución como motor fundamental de la vida, es no aceptar esta como tal; vivir pensando que hay algo más allá, sin duda no te deja ver que hay más acá.

Saludos.
 
Lainstan dijo:
Te recuerdo que el cristianismo nace con cristo, osea, con Jesús y no en el génesis.

¿Y a causa de que vino Jesus a la tierra? a rescatar lo ue se habia perdido en el Genesis. Sin esto la venida de Jesus no tendia porque. Es por eso que digo que la base del cristianismo esta en el Genesis, porque Cristo vino por el pecado que habia cometido Adan.

saludos
 
heee no se supone que el pentateuco estaba escrito antes de DAvid? y que se gaurdaba al lado del arca del pacto en el Santuario? por favor un poco de historia...
 
Y quien se supone que escribio el genesis,mas bien todos los libros del antiguo testamento???
 
Aunque luego dare mi opinion un poco mas fundamentada, solo quiero decir que de acuerdo a la tradicion cristiana los cinco primeros libros de la biblia fueron escritos por Moises, y estos cinco libros, entre ellos el genesis, reciben el nombre de "pentateuco" o "libros de moises". asi que antes de mandar a ubicar a alguien hay que saber un poco.
 
o sea es malo creer en el evolucionismo, cristianos retrogradas partes de una religion forjada entre mentiras y sangre, no me quedo mucho con la biblia, quien sabe cuantos farsantes la habran manoseado a su gusto
 
yo opino que el unico requisito para ser cristiano es creer en cristo, el resto es solo dependiendo de al religion que sigas, por ejemplo para el catolico, debiera ver que si rezando el credo esta de acuerdo en todo, si hay algo en lo que no crea que se dice alli, pues lamentablemente no podria llamarse catolico, no se cual sera los reuisitos a seguir por cada religion, pero la condicion de cristiano, se da con solo creer en cristo, y eso no es incompatible con ser evolucionista, evolucionista podria ser incompatible con el catolicismo por ejemplo, pero no con el cristianismo.
 
A ver... ¿que hay con las evidencias que entrega la investigacion respecto a que el genesis, tal como lo dice la biblia, nunca ocurrio?

¿es responsabilidad de los cristianos el creer sin cuerstionar? ¿dios busca animalitos que digan "beeee" sin que se cuestionen las cosas que saltan a la vista y va a rechazar a quienes creen en el y mas encima tienen la capacidad de confiar en las investigaciones serias que el hombre es capaz de hacer?

¿que argumento pueden tener los creacionistas respecto a la evolucion y a la teoria clasica del big bang y nacimiento de la vida en la tierra, si no son capaces mas que de aceptar como cierto lo que escribieron unas personas mas de tres mil años atras, antes que se inventara siquiera la ciencia, y que ni siquiera sabian ni pretendian saber, como habia nacido todo lo que conocemos?

espiritu critico, esa es la clave, y sin embargo es tan facil despotricar contra quienes piensan un poquito...

saludos
 
Haber una Simple Pregunta...para aquellos que creen en la biblia

¿Cuando Dios envio a noe a que construyera un Arca..existian las mismas especies actuales?

ok..entonces como se llama eso...¿NO sera parte de un proceso de cambios y adaptacion..? ¿No sera una especie de cambios para perpetuarse o bien extinguirse?....

¿QUE ENTENDEMOS POR EVOLUCION?

Evolucion ES un Proceso continuo de transformacion

En donde Darwin creia que o fundamentaba su teoria de la evolcuion por seleccion natural


¿que y cuales son los fundamentos de la evolucion para que un cristiano no pueda ser EVOLUCIONISTA?


Donde esta el punto que separa a los CREACINISTAS de los EVOlUCIONISTAS???

PD. hay cristianos k no son creacionistas...¿que arguementos se les `podria presentar a ellos para evidenciar el creacinismo


Creo que la pregunta debio haber sido ¿Pueden los Creacionistas evolucionistas?

Vamos a pruebas y tesis de los evolcuionistas ..vamos a los fundamentos de los creacinistas...

¿Porque nunca se han encontrado losfamosos eslabones de la cadena filogenetica de la especie humana..??
¿porque se desconoce el arbolo filogenetico completo de los Hominidos?'
::multipost::​
Creo que para la gente k lee el foro felipe podrias poner los docuemtnos donde evidencia el origen del hombre desde un punto divino para qeu el resto las leyera ya que seria interesante poder discutir este interesnte tema..con bases cientificas y sobre todo biblicas
 
Volver
Arriba