• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puede un cristiano ser evolucionista?

Pamelay dijo:
Vamos a pruebas y tesis de los evolcuionistas ..vamos a los fundamentos de los creacinistas...

¿Porque nunca se han encontrado losfamosos eslabones de la cadena filogenetica de la especie humana..??
¿porque se desconoce el arbolo filogenetico completo de los Hominidos?'
::multipost::​
Creo que para la gente k lee el foro felipe podrias poner los docuemtnos donde evidencia el origen del hombre desde un punto divino para qeu el resto las leyera ya que seria interesante poder discutir este interesnte tema..con bases cientificas y sobre todo biblicas

Y de donde salio que el arbol filogenetico de los hominidos se desconoce? Si sale hasta en wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae

Aqui un link a papers de Nature sobre el origen del hombre:

http://www.nature.com/nature/ancestor/index.html

Aca les dejo un exelente sitio para entender como se ha ido recopilando la informacion acerca de la evoucion del hombre, la pagina es realmente buena, excepto que esta en ingles!

http://www.becominghuman.org

Y por ultimo aca un excelente link para entender la conexion de cromosomas!

http://www.becominghuman.org/learning_center/activities/movie.php?movie=chromosome

Saludos,
 
mmmm sin embargo... aun no es probado ya que muchos de los supuetos eslabones se decubrio que eran mezclas de cadaveres.... (de un humano con Primate)

Estuve viendo el arbol??? no me quedo claro
 
Pamelay dijo:
Creo que para la gente k lee el foro felipe podrias poner los docuemtnos donde evidencia el origen del hombre desde un punto divino para qeu el resto las leyera ya que seria interesante poder discutir este interesnte tema..con bases cientificas y sobre todo biblicas

Te invito a un paseo por Ciencia y las Escrituras.. alli puse evidencias... Ya que los temas sonsemejantes pero noi guales
 
Excelentes links... sobre todo el de Becoming Humans...

ZeroSelfRighteousneS...
mmmm sin embargo... aun no es probado ya que muchos de los supuetos eslabones se decubrio que eran mezclas de cadaveres.... (de un humano con Primate)

de verdad? no lo creo... partiendo de la base de que los huesos encontrados son tan antiguos que son anteriores a los humanos mismos (y primates actuales existentes), por lo tanto no podrian ser una mezcla de huesos (como si el supuesto humano hubiese sido enterrado con un primate al lado y mas encima no se encuentren dos craneos o dos brazos derechos o algo asi...) creo que si no lo inventaste, te engañaron con ese tipo de argumentos y lo estas repitiendo.

saludos
 
Putas, ahora los hueones salidos de 4º medio son antropologos ya que se dan el lujo de decir que los huesos encontrados son mezcolansa de humanos y monos. Hay señor!!!, gente que se pasa toda una vida estudiando y estudiando pa que llegue un pendejo que sin haber pisado nunca un yacimiento diga tal disparate.

Putas, yo creo que mínimo un estudioso se asegura de que su descubriemiento no sea chanta no??? Si lo llegan a pillar en truculensias el desprestigio científico sería tal que ese pobre tipo nunca mas encuentra pega en otra parte.

Estos ultrareligiosos son tan ignorantes a veces.
 
Ultra_dj dijo:
Putas, ahora los hueones salidos de 4º medio son antropologos ya que se dan el lujo de decir que los huesos encontrados son mezcolansa de humanos y monos. Hay señor!!!, gente que se pasa toda una vida estudiando y estudiando pa que llegue un pendejo que sin haber pisado nunca un yacimiento diga tal disparate.

Putas, yo creo que mínimo un estudioso se asegura de que su descubriemiento no sea chanta no??? Si lo llegan a pillar en truculensias el desprestigio científico sería tal que ese pobre tipo nunca mas encuentra pega en otra parte.

Estos ultrareligiosos son tan ignorantes a veces.


Si lo dices por Pamela.. te dire que ella es profesora de Biologia y es muy sabida del tema.
saludos que el Señor te bendiga.
 
androl dijo:
Y de donde salio que el arbol filogenetico de los hominidos se desconoce? Si sale hasta en wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hominidae

Aqui un link a papers de Nature sobre el origen del hombre:

http://www.nature.com/nature/ancestor/index.html

Aca les dejo un exelente sitio para entender como se ha ido recopilando la informacion acerca de la evoucion del hombre, la pagina es realmente buena, excepto que esta en ingles!

http://www.becominghuman.org

Y por ultimo aca un excelente link para entender la conexion de cromosomas!

http://www.becominghuman.org/learning_center/activities/movie.php?movie=chromosome

Saludos,


Asi k esta completo....ahh y entonces cual es el eslabon que aun no se conoce?..porque si esta completo.... entonces debiera concerce ya el punto exacto de transicion de primate....
::multipost::​
Es mas por ese motivo de no poseer los puntos exactos de cambio de la especie humana es que lo biologos evolutistas no hacen mencion a eso... con tantas fuerzas como lo hacen con otras especies que si se han encontrado es cosa de mencionar a "Arqueopterix"


Y como lo dijo "semen de los dioses" yapo coloquemos las bases y los fundamentos ...no es tan simple conversar de este tema si no se posee los conociminetos previos .

A todo esto el arbol filogenetico en nigun caso presenta de como llego a ser homo sapiens sapiens osea de que estasmo hablando...
::multipost::​
Semen de los Dioses dijo:
Excelentes links... sobre todo el de Becoming Humans...

ZeroSelfRighteousneS...

de verdad? no lo creo... partiendo de la base de que los huesos encontrados son tan antiguos que son anteriores a los humanos mismos (y primates actuales existentes), por lo tanto no podrian ser una mezcla de huesos (como si el supuesto humano hubiese sido enterrado con un primate al lado y mas encima no se encuentren dos craneos o dos brazos derechos o algo asi...) creo que si no lo inventaste, te engañaron con ese tipo de argumentos y lo estas repitiendo.

saludos
Existen varios tipos de fosiles que tienen mezclas de reshos humanos con rasgos simiescos. Se ha intentadoordenarlos en una secuencia de meos a mayor numero de resgos humanos.Los Australopitecinos poseen la menor cantidad de resgos humanos, seguido de los erectino el grupo arcaico y luego el Neandertal y el Cro_magnon.la secuencia pàrece ser convincente para una cantidad de personas y se ha interpretado como un linaje evolutivo.
pero LOs Creacionistas no aceptan esta interpretacion, señalando que los detalles no encajan correctamente y que el linaje no es verdaderamente e ancestro-descendiente..

entonces cual es la explicacion creacionista para estos fosiles que poseen una mezcla deresgos humanos y simios?'
La respuesta aesta pregunta se pierde en la antiguedad.Lso fosiles en cuestion son los erectinos y los australopitecinos.
esta esuna respueta posible": los erectinos parecen haber sido humanos. a lo mejor sufrieron los efectos severos de reproduccion dentro de la familioa y deun estilo de vidaperjudicial. Los australopitecinos podrian haber sido un tipo de extinto de simio. no parecen tener ninguna relacion con especies actuales
 
Semen de los Dioses dijo:
Excelentes links... sobre todo el de Becoming Humans...

ZeroSelfRighteousneS...

de verdad? no lo creo... partiendo de la base de que los huesos encontrados son tan antiguos que son anteriores a los humanos mismos (y primates actuales existentes), por lo tanto no podrian ser una mezcla de huesos (como si el supuesto humano hubiese sido enterrado con un primate al lado y mas encima no se encuentren dos craneos o dos brazos derechos o algo asi...) creo que si no lo inventaste, te engañaron con ese tipo de argumentos y lo estas repitiendo.

saludos

Me referia a los supuestos eslabones perdidos encontrados... no me referia a las especies primates extinguidas en el diluvio :P....
 
pamelay, la relacion, por lo que yo entiendo, se concluye de su adn. en el link que dejo androl, el de becoming humans explican basicamente cuales son las relaciones con nuestros antepasados.

respecto a los famosos eslabones, en ese link tambien se explica que la evolucion se divide en dos grupos, la microevolucion (cambios menores geneticos en pocas generaciones) y la macroevolucion, cambios en grandes periodos de tiempo. si no se ha encontrado aun un "eslabon" no tendria importancia si se analizan las evidencias en su conjunto: hay huesos de esspecies distintas a la humana pero ligadas geneticamente con ella, en periodos de tiempo donde NO SE HAN ENCONTRADO huesos humanos ni de primates contemporaneos... mientras mas antiguo sea el hayazg, mas lejano geneticamente se presentan los huesos y menos "humanas" las caracteristicas. eso plantea dos posibilidades:

1º.- o dios creo primero unos primates, luego los destruia, luego creaba primates mas avanzados y los destruia y asi, hasta que creo a los grandes primates contemporaneos como el hombre, el chimpance, el gorila y el orangutan (todos geneticamente muy cercanos y en ese orden desde el punto de vista humano) para cumplir (mas o menos) con lo que dice el genesis (el genesis en rigor dice que entre los animales y el hombre habria 1 dia de diferencia... no quiero entrar a ese tema porque me parece demasiado obvio que no es asi si analizamos las evidencias arquologicas)

2º.- dios creo el universo y lo dejo crecer y ordenarse millones de años para que en algun momento naciera la vida en el tercer planeta de la estrella que ahora llamamos sol, y luego de millones de años de evolucion, tras varias especies anteriores, naciera por fin el ser humano.

Personalemnete veo mucha relacion entre las especies encontradas y el hombre porque:
- Tienen un adn similar y anterior
- en la linea de tiempo, los huesos son cada vez mas parecidos al hombre (en postura y capacidad cerebral)
- hay una logica en esto


ojo que en ambas posibilidades puse a dios como creador, esto porque quiero dejar en claro que no estamos discutiendo al existencia o no de dios.

en fin, pongamos las evidencias de nuestras teorias en la mesa, ya que como dijo Ultra_DJ "Hay señor!!!, gente que se pasa toda una vida estudiando y estudiando pa que llegue un pendejo que sin haber pisado nunca un yacimiento diga tal disparate"


saludos
 
De echo la explicacion de la FE es demasiado fantastica para que la puedas creer... de echo creo que yo la creo solo por FE.

Pero por valor debo hacerlo (de echo creo que me estoy metiendo en un lio que no podré salir).

El hombre Antidiluviano lejos de ser imbecil era muy inteligente y dominaba el arte de la naturaleza... es decir la manipulaba... por ello Dios tuvo que destruirlos... creyeron ser igual a Dios jugando con la Genetica creando especies nuevas... las cuales Dios no preservo en el Diluvio, porque el no las creó. En esos tiempo el hombre era diferente en estatura y talentos fisicos... lo del carbono 14 creo que si la explicacion del cambio atmosferico del cual hable en otro post podria haber cambiado la forma y estructuras de todas las moleculas y elementos, sin embargo como dije que esta es area la cual no domino en algun momento deje de estudiarlo debido a que mi curiosidad quedo satisfecha, y comenze a caminar en el proposito de mi vida.
Quedó satisfecha ya que yo buscaba saber si existia Dios lo cual con el estudio del libro de Daniel quedó probado (esta puesto en otro post en este FORO) y deje ese tema en cuestión. Sin embargo... intentaré preguntar y indagar sobre el asunto de carbono 14 y la explicacion que respalde porque los fosiles datan mas edad de la que tiene la tierra...

Sobre las pruebas geneticas no te lo puedo probar con Biblia ya que solo menciona ambiguamente que los pecados y las obras que ellas hacian llegaron a tal maldad que Dios los destruyó. Sin embargo creo que sino puedo sustentar esto con mero escrito Biblico es por mi falta de estudio en el tema... pero como lo dije con lo del Carbono 14 Creo que por respeto al debate deberé estudiarlo...

Sin embargo un tema tan complicado para ambas partes no creo que se resuelva de la noche a la mañana... por que ambos estan con la misma duda de como comenzó todo (que deje de ser una TEoria y pase a ser algo más concreto)...

Sin embargo creo que las Herramientas para crer en Dios están, ya que sin una explicacion logica en este punto puede ser probado de otras maneras y según lo que enseña la Biblia Dios no eliminara toda duda ya que el busca que el hombre desarrolle FE. Haci que quizás nunca encontraré une respuesta logica a esa duda... Aunque la elemental de la Vida , ¿De que si Dios existe? puede ser probado de otras maneras (visiten el hilo de Daniel)

Buen dia
 
La vida viene de un planeta llamado Hercólubus
un planeta gigante que hace 13 . 000 años orbito el sistema solar , y desde ahi extraterestres , llegaron y sembraronvida aca en la tierra
y se acado fin.
 
...
Osea obvio que tiene importancia el que aparescan los gup que faltan o mas conocidos como "eslabones"... de echo al encontrar el que "supuestamente" falta de la especie humana , dejame decirte que provocaria un vuelco sorprendente ya sea para los evolucionista y a la vez para los creacinista,pero por supùesto es imposible que exista segun los creacinistas ya qeu se anularia el genesis
::multipost::​
como dijo semen de los dioses: ojo que en ambas posibilidades puse a dios como creador, esto porque quiero dejar en claro que no estamos discutiendo al existencia o no de dios.

osea si crees en Dios no me es imposible creer que anules el origen del hombre desde una creacion divina desde el punto de vista "biblico"..
si lo situas como creador..¿que cosa creo a su imagen? un primate?...
::multipost::​
y haceindo referencia a algo que apareceen el pst de la misma persona señalaanteriormente ....!!!!!!en fin, pongamos las evidencias de nuestras teorias en la mesa, ya que como dijo Ultra_DJ "Hay señor!!!, gente que se pasa toda una vida estudiando y estudiando pa que llegue un pendejo que sin haber pisado nunca un yacimiento diga tal disparate"!!!


bueno si te refieres a mi lamento decirte que solo me referia a poner los argumentos para que de esta forma podmos tener un poco mas clara la pelicula y asi ayudar a quienes opinan sin fundamentos, ya que es importante discutir tan interesante tema con arguementos seas del lado que sea , para saber que estas aceptando como verdad y en que te basas para decir eso..
de todos modos si me entendiste mal sorry, pero esa fue mi intencion, de que podamos aumentar el dialogo de una manera saludable y a la vez aumentar nuestros conociemientos sobre el tema independientemente lo que TU creas...

y mas aun si lo dices "que ha llegado un pendejo" que sin haber pisado nunca un yacimientos diga taldisparate,

bueno lo siento si estoy en este post es solo porque como BIOLOGA me fascina el tema y me encanta poder dialogar con gente abierta de mente,capaz de debatir algo con fundamento.


Y sigo insistiendo..¿cuales son las bases para que un creacionista no pueda creer en la evolucion?.. o ¿cuales son los fundamentos presentados por la evolcuion para no poder creer en del origen del hombre como obra Divina?.. creo que seeria la unica forma derespodner la pregunta
 
yo creo que inevitablemente la discusion derivo en si existio la evolucion o la creacion, ya que para alguien que tiene una fe catolica tendria que ser inadmisible creer en la evolucion, pues en la creacion el encuentra el primer gran testimonio de la existencia de Dios.
Al respecto tendre que decir que aunque la teoria de la evolucion es al parecer muy popular, no lo es tan cierta pues como bien dicen no se ha podido probar efectivamente toda la cadena que va desde el mono al hombre, y aqui me van a disculpar que pecare de poco riguroso, pues no tengo los detalles de lo que dire, pero me parecio bueno aportarlo previo aviso.
Hace algun tiempo vi un reportaje, en el que se mencionaba la evolucion del mono hasta convertirse en hombre, pero llego a un punto en que este ser evolucionado se encontro con el homo sapiens, que obviamente era mas evolucionado que el, y que no obedecia a la misma cadena de evolucion que se habia estado mostrando.
Tambien vi, y he aqui el problema de poca rigurosidad, que un fosil encontrado por un arqueologo famoso del cual no recuerdo el nombre, habia sido llevado a inspeccion y resulto que era un craneo de mono que habria sido limado en algunos puntos, para simular una especie nueva entre mono y hombre, en su momento y al no contar con la tecnologia necesaria para ello se acepto como verdadero este fosil, que finalmente se comprueba que era todo parte de un fraude.
Que este fosil sea falso, no significan que los demas tambien lo sean, ni que la teoria de la evolucion este equivocada, pero cabe mencionar que mientras sea llamada TEORIA de la evolucion se entiende que no ha sido probada, y por lo tanto no se ha completado todos los eslabones faltantes.
Respecto a la Creacion del Genesis, es bien improbable que ocurriera tal como lo dice, que Adan y Eva fueran los primeros habitantes de la tierra, pues en un momento le dicen que dejara el hombre a su padre y madre y se unira con su mujer, y seran una sola carne....¿que madre y padre?. Despues cuando es expulsado cain, este viaja a la tierra de Noad y alli conoce a su mujer que dio a luz a Enoc...¿de donde salio esta gente?
Tambien se le hace una marca a cain, pues el tiene miedo que por su acto sea castigado fuera del Eden... ¿por quienes?.
En fin seguramente la discusion seguira,y pido disculpas nuevamente por no acordarme el nombre del arqueologo, pero encontre necesario señalarlo.
 
Obviamente lo que tu señalas de lo de el supuesto fosil falso .. dejame decirte que no es el unico caso que se conoce..

sobre la Teoria de la evolucion bien dices por algo es una teoria, quizas no se ha comprobado en su totalidad pero como lo planteas pisoteas los años de trabajo de lls cientificos sistematicos filogeneticos de los zoologos en fin de mucha gente, quizas deberias plantearlo distinto...
pero sin lugar aduda el punto esencial e la Teoria de la evolucion "origen de la vida" para los creacinistas es mucho masclaro y menos reflutable ya que es una cuestion de FE, y no de echos como los evolucionistas... a lo que voy que la Fe no es reflutable en cambio la ciencia si, y te lo digo poruqe es un tema que se lo he escucho a muchos bioloogos que trabajan en esta area


y analizando un poko lo que dices sobre la expulsion de cain, muchas veces me pregunte lo mismo hasta que lograron responder a mi duda... todo eso de como se poblo el mundo no fue en meses sino fueron años receurda que el promedio de vida era mucho mas alto que en nuestros dias era sobre los 500 años, (obviamente eso lo ice la biblia), con eso mismo puedes responder el miedo que sentia cain por quien podria castigarlo por su pacado... por lo demas eva tuvo mas hijas e hijos
 
Felipej dijo:
Si lo dices por Pamela.. te dire que ella es profesora de Biologia y es muy sabida del tema.
saludos que el Señor te bendiga.


Acaso tienes que ventilarle la vida a tu amiga??? Soy harto pendejo. Si la mina quiere decir lo que es o que estudió es ella la que tiene que decirlo no tú. Hueón metido. Y que tanto, Yo soy ingeniero electrónico, pero no ando divulgando mi titulo por todas partes comp pa decir que por ser ingeniero tengo más razón. En vez de estar propagandeando a otros podrías estudiar algo tú pa que te eches flores tu mismo. Bien patético lo encuentro.

Señorita Pamela, siendo usted una profesional entendida en el tema y de seguro mucho más que yo. Sólo quería aclarar que a veces las opiniones que se dan acá son de pendejos que jamás en su vida han pescado un libro y han convertido en verdad irrefutable lo que les dijo su respectivo pastor. Obviamente no la meto a usted en ese saco. Pero lea el calibre de las expresiones fanáticas de algunos usuarios.
 
Ultra_dj dijo:
Acaso tienes que ventilarle la vida a tu amiga??? Soy harto pendejo. Si la mina quiere decir lo que es o que estudió es ella la que tiene que decirlo no tú. Hueón metido. Y que tanto, Yo soy ingeniero electrónico, pero no ando divulgando mi titulo por todas partes comp pa decir que por ser ingeniero tengo más razón. En vez de estar propagandeando a otros podrías estudiar algo tú pa que te eches flores tu mismo. Bien patético lo encuentro.

acaso no defenderias a tu polola.... saludos
 
Felipej dijo:
acaso no defenderias a tu polola.... saludos

Mamón, escondiendose en las faldas. Oye si la mina estudió, bien po, has algo por tu vida. MAmón.

No creo qu ela señorita necesite defensores. Para nada!!!!

Inisisto, haz algo por tu propia vida mejor.


pdta. Pero por que tan perseguido?? yo no nombré a nadie en especial, con esto tu mismo dejas como chaleco de mono a tu mina. Ni me habia fijado en loq ue habia escrito la mina.
 
Ultra_dj dijo:
Mamón, escondiendose en las faldas. Oye si la mina estudió, bien po, has algo por tu vida. MAmón.
No creo qu ela señorita necesite defensores. Para nada!!!!

no se meta con ella.. nada mas.

Ultra_dj dijo:
Inisisto, haz algo por tu propia vida mejor.
a k se refiere?
 
Volver
Arriba