Enana?
No puede decir eso.
Si bien es cierto, es más chica (sobre todo por fuera que la hr-v) por dentro es espaciosa.
Tiene más habitabilidad y espacio que un cx3 de mazda de hecho.
Sus asientos "magic seat" te permiten moverlos de tal modo que aparte de servir como un vehículo para al uso que la sisterita necesita, puede meter varias cosas de gran tamaño o volumen que en un sedan o un hatchback normalmente no cabrían. Ni habrar de un citycar como un celerio.
El celerio es un citycar. No puedes comparar eso con una crossover. (no pretendo mirar en menos al celerio)
Yo la he visto en vivo y en directo a la wr-v y puedo dar fe de aquello.
El maletero del celerio parece guantera
La wr-v está hecho sobre la plataforma del fit que pese a verse chico por fuera, es espacioso. Este es más espacioso todavía, con una carrocería más levantada desde la suspensión para tener un mejor despeje del suelo.
En sintesis.... este sería un fit (motor, caja de cambios, tablero y la electrónica) pero más espacioso, más alto para pasar por baches, lomos de toro y cunetas sin problemas.
Por qué creo que podría servirle a la sisterita?
1.- Una porque está dentro del precio que tiene para comprarlo.
2.- La mecánica honda es bastante fiable.
3.- Tiene el espacio apropiado para lo que necesita. Si es por exagerar, que se compre entonces una H1 o derechaente que se compre un transantiago
4.- Tiene una capacidad de carga interesante, que le brinda la versatilidad que no todos pueden ofrecer.
5.- El despeje del suelo que tiene, sin caer en grandes pretensiones, está adecuado para terrenos rurales o semi urbanos, dándole un uso de carretera y en ciudad.
6.- Motor 1.5 con consumos bastante decentes, que no se comparan con un citycar o un auto chino de los que parecen caja de fósforo, pero están acordes al tamaño y peso del auto en si. Como sea, tendrá mejor rendimientos que una xv o una forester o una wea de motor más grande.
7.- Equipamiento que si bien es cierto, hay otras opciones mejores, pero al menos cumple con lo mínimo en cuanto a confort y seguridad sin salirse del presupuesto.
8.- Hasta ahora, no es del gusto del flaiterío, por lo que tienes menos riesgo que te lo quiten. Ergo el seguro debería ser algo más contenido.
Por qué digo todo esto. Es el auto que hace rato vengo estudiando y siguiendo como potencial compra en un corto a mediano plazo, ya que para mi trabajo diario me viene de perilla. Sobre todo esa versatilidad de espacios que brindan los asientos traseros (magic seats)
Entre comprarme una furgoneta, prefiero comprarme este por lo anterior señalado.
Al menos de aquí a fin de año ya debería tenerlo. A no ser que aparezca una opción mejor, o que Chile entre en una recesión atróh o que salga jadue presidente o que el coronachan no agarre papa con mi bella persona.