• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cafetera?

ronaldo_x

Huevon sin Vida
Registrado
2007/02/01
Mensajes
28.712
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Qué tal compadritos que saben de café más allá del instantáneo y de los que tienen piernas.

Me tiene aburrido el café instantáneo y tengo ganas de comprar una cafetera para poder tomar uno de mejor calidad. Claro, no soy experto, así q el camino a mejorar el paladar va a tomar un tiempo así que tampoco quiero comprar mega máquinas que no aprovecharé. En el retail aparecen varios modelos, pero no se qué considerar para comprar.

He revisado y hablan de granos, semi molido, molinillos, cápsulas y weás varias.

Qué recomiendan los sapientes en el tema???

:buenaonda:
 
Compra una cafetera para grano molido de las que se ponen al fuego (parecidas a las teteras), son económicas, rápidas, no fallan y fáciles de limpiar, no tendrás que comprar recargas raras ni filtros especiales para usarla.

Ahora, el buen café no lo hace la cafetera, dependerá del café que compres, el haiti es malísimo, debes comprar un segafredo, illig, gma u otro de países que produzcan buen café como Colombia, Cuba o Italia, los Brasileros son los mayores productores, pero no los de mejor calidad.

Suerte.
 
No tengo la más puta idea, pero vale la pena prepararse café de máquina (el Nescafé instantáneo es igual de callampa que el Ecco)
 
depende de que tipo de cafe te gusta
si vienes del instantaneo seguramente una french press ya seria una mejora

las cafeteras tipo moka son una buena inversion (baratas y duraderas), pero lograr buen cafe requiere practica
 
Depende lo que te gusta. Si es por un café fuerte entonces cómprate una para hacer espresso, son de esas que ves en la tele que ponen como una cuchara a presión y sale café a presión (poco, pero fuerte). Para esa necesitas café molido fino.