• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cafetera?

ronaldo_x

Huevon sin Vida
Registrado
2007/02/01
Mensajes
28.712
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Qué tal compadritos que saben de café más allá del instantáneo y de los que tienen piernas.

Me tiene aburrido el café instantáneo y tengo ganas de comprar una cafetera para poder tomar uno de mejor calidad. Claro, no soy experto, así q el camino a mejorar el paladar va a tomar un tiempo así que tampoco quiero comprar mega máquinas que no aprovecharé. En el retail aparecen varios modelos, pero no se qué considerar para comprar.

He revisado y hablan de granos, semi molido, molinillos, cápsulas y weás varias.

Qué recomiendan los sapientes en el tema???

:buenaonda:
 
Compra una cafetera para grano molido de las que se ponen al fuego (parecidas a las teteras), son económicas, rápidas, no fallan y fáciles de limpiar, no tendrás que comprar recargas raras ni filtros especiales para usarla.

Ahora, el buen café no lo hace la cafetera, dependerá del café que compres, el haiti es malísimo, debes comprar un segafredo, illig, gma u otro de países que produzcan buen café como Colombia, Cuba o Italia, los Brasileros son los mayores productores, pero no los de mejor calidad.

Suerte.
 
No tengo la más puta idea, pero vale la pena prepararse café de máquina (el Nescafé instantáneo es igual de callampa que el Ecco)
 
depende de que tipo de cafe te gusta
si vienes del instantaneo seguramente una french press ya seria una mejora

las cafeteras tipo moka son una buena inversion (baratas y duraderas), pero lograr buen cafe requiere practica
 
Depende lo que te gusta. Si es por un café fuerte entonces cómprate una para hacer espresso, son de esas que ves en la tele que ponen como una cuchara a presión y sale café a presión (poco, pero fuerte). Para esa necesitas café molido fino.

Las prensas francesas usan café molido grueso y no es tan fuerte el resultado. Son baratas y fácil de hacer.

Las que te dice que se ponen al fuego son teteras italianas. Tienen una especie de filtro al medio donde pones el café molido (fino pero no tanto como el espresso) y el agua abajo y al calentarse ésta sube por el café y te deja la preparación arriba.

Por otro lado tienes métodos más manuales como preparar café sobre un filtro y decantador, similar a las cafeteras por goteo (que son como las más baratas). La paja es que se hace manual pero lo bueno es que le vas buscando el punto que te gusta a ti.

Fuera de eso hay muchos otros aparatos pero creo que los de arriba son como los más domésticos, donde te recomiendo que partas con una cafetera por goteo de 10 lucas y vayas primero buscando un café que pueda gustarte.
 
Una de estas cipadrillo para que le dure para siempre. No compre las teteras de aluminio.
Puede tratar de comprar algun cafe italiano con aroma que venga molido especial para expresso no en polvo como el instantaneo,
El cafe lo puede cortar con un poco de crema o leche

Ikea_TrivselOrig.jpg
 
Pero digan en que wea fijarse mongol ció culiaos por la rechucha
 
Frances, si lo hace por el chico, si hace todas las poses, si da besos, tiempo, actitud... :sisi:

Es un arte :sisi:
 
Depende, si quieres expreso tienes que mirar los bares (mayor o igual a 15 bares ya está bien para hacer expreso) no en todas las "capuchineras" puedes hacer expreso. Después, si quieres capuchino (o derivados) que tenga vaporizador para poder espumar la leche.

Si de lo contrario solo quieres café filtrado, entonces te sirve cualquiera.
 
que no tenga sapito corto ni que sea pinga
 
Alguna recomendacion de café en grano molido (marca) y donde comprarlo? ocupo cafetera de alumnio.

En lo personal tomo americano. muy rara vez me tomo un expreso



:idolo: Elite barista
 
Yo tengo una thomas con vaporizador y un molinillo Krups, si usas cafetera electrica, tienes que usar agua envasada ya que la de la llave (potable) te la terminara tapando
 
Puta cipadritos, pero tirense datos a considerar para comprar. O al menos revisen las q están en retail y pegan el link explicando por qué esa.


Alguna recomendacion de café en grano molido (marca) y donde comprarlo? ocupo cafetera de alumnio.

En lo personal tomo americano. muy rara vez me tomo un expreso



:idolo: Elite barista
Qué máquina usa y por qué??
 
No me quedó claro, con lo de "Cafetera", si quieres comprar unas de esas para hacer café o Una Colombiana
 
Volver
Arriba