• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cafetera?

Puta cipadritos, pero tirense datos a considerar para comprar. O al menos revisen las q están en retail y pegan el link explicando por qué esa.



Qué máquina usa y por qué??

Yo tengo una Oster que me costó como 12 hace algunos meses y la uso cuando quiero tomar harto café.

También tengo un par de teteras italianas que no uso mucho y finalmente una Philips Saeco Poemia que me costó como 80.

Ahora me quiero comprar una Aeropress que dicen que es wena.
 
Compra una prensa francesa y olvida el resto. Ahora si quieres weas elaboradas pa tomar con el meñique erecto, fijate en los bares de presión de la maquina, a lo menos 15.

En la red hay info. suficiente.
 
Lo primero que hay que tener en cuenta, es si realmente deseas mejorar el sabor de tu café (o realmente encuentras mas rico uno que el otro) o sólo vas a gastar el dinero con fines aspiracionales. :buenaonda:
 
y respecto a un molinillo?, cual y donde se puede comprar uno BBB?, por ahora me estoy moviendo entre la un dos tres, y uno de esos antiguos manuales que es un webeo. :lol2:
 
No compres las que usaan cápsulas.

Te va a salir más caro que la chucha a la larga.

Pero sale un buen café.
 
y respecto a un molinillo?, cual y donde se puede comprar uno BBB?, por ahora me estoy moviendo entre la un dos tres, y uno de esos antiguos manuales que es un webeo. :lol2:

En el Jumbo venden unos manuales bien buenos. Al menos para cafetera a goteo sirven porque para espresso es una paja qla horrible estar tanto rato moliendo.
 
Depende el molido que desees consumir, a mayor molido será un sabor algo más intenso y deberías ocupar una prensa francesa. Las más comunes pueden ser una italiana o una espresso, hay algunas baratas (30 lucas) y otras algo más caras (130 lucas)
 
Compra una prensa francesa y olvida el resto. Ahora si quieres weas elaboradas pa tomar con el meñique erecto, fijate en los bares de presión de la maquina, a lo menos 15.
En la red hay info. suficiente.

Vi un video en youtube e igual da un poco de paja, pero al parecer es lo que necesito para ir afinando el gusto con distintos tipos de café.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es si realmente deseas mejorar el sabor de tu café (o realmente encuentras mas rico uno que el otro) o sólo vas a gastar el dinero con fines aspiracionales. :buenaonda:
Ni ahí con gastar lks innecesariamente, pero no tengo problemas en invertir si vale la pena. Finalmente la weá la tendré en la casa, no para lucirla.
 
Vi un video en youtube e igual da un poco de paja, pero al parecer es lo que necesito para ir afinando el gusto con distintos tipos de café..

Que paja wn, si la wea es poner café molido, poner agua calienrte, esperar 4 minutos, bajar la wea y listo.

Lo más pajero sería sacar una taza, verter el café en ella, poner azúcar y revolver, eso si no se lo doy a nadie.
 
Última edición:
Que paja wn, si la wea es poner café molido, poner agua, esperar 4 minutos, bajar la wea y listo.

Lo más pajero sería, sacar una taza, poner azúcar y revolver, eso si no se lo doy a nadie.
:lol2:

me refiero a q los videos q vi muestran q hay q precalentar la taza, tener el agua en punto de ebullición y weás para no tener un café de mierda. Supongo q son consejos q valen la pena.

Esos filtros no son complicados de limpiar, o cagan rápido por el uso? las italianas igual me tincaron.
 
:lol2:

me refiero a q los videos q vi muestran q hay q precalentar la taza, tener el agua en punto de ebullición y weás para no tener un café de mierda. Supongo q son consejos q valen la pena.

Esos filtros no son complicados de limpiar, o cagan rápido por el uso? las italianas igual me tincaron.

Comprate una wea y te darás cuenta de lo sencillo del tema. El resto es challa.

No compres las que usaan cápsulas.

Te va a salir más caro que la chucha a la larga.

Pero sale un buen café.

Hay capsulas alternativas a las Nespresso que son igual de buenas y a menor precio.

El problema es que te casas con un sistema comprando esas cafeteras.
 
Puta cipadritos, pero tirense datos a considerar para comprar. O al menos revisen las q están en retail y pegan el link explicando por qué esa.



Qué máquina usa y por qué??

Yo tengo una italiana, ocupo café piola y agua de llave y obtengo un café regular. En todo caso ni se comprara con la huea mala del nescafé

31ofCz4IlZL.jpg





Hoy vi en el Jumbo a 89 lks esta maquina, igual piola.

BVSTEM6601S_160_5216_14_44384.JPG
 
Puta cipadritos, pero tirense datos a considerar para comprar. O al menos revisen las q están en retail y pegan el link explicando por qué esa.

Cipadrito primero defina qué café quiere tomar. No sacamos nada con recomendarle la mejor máquina para hacer espresso si al final usted lo que anda buscando es café filtrado, o viceversa :buenaonda:

Para que se haga una idea:

Poco café (30ml), bien cargado e intenso. Ideal para capuccino = espresso
Café bien aguado, ideal para tazón de medio litro, o "cortado" con un chorrito de leche = filtrado
 
Cipadrito primero defina qué café quiere tomar. No sacamos nada con recomendarle la mejor máquina para hacer espresso si al final usted lo que anda buscando es café filtrado, o viceversa :buenaonda:

Para que se haga una idea:

Poco café (30ml), bien cargado e intenso. Ideal para capuccino = espresso
Café bien aguado, ideal para tazón de medio litro, o "cortado" con un chorrito de leche = filtrado
como había comentado antes, no tengo idea de nada ya que siempre he tomado instantáneo. En ocasiones, cuando he ido a algún lugar he pedido distintos tipos de café sin cachar qué estoy pidiendo, pero se nota la diferencia con el nescafé fina selección q siempre compran en mi casa (única referencia de café decente q tenía).
Finalmente, hoy me compré una cafetera francesa para ir afinando el gusto probando distintos tipo de café. Costó 10 lks no más, así que más adelante invertiré según lo que me vaya pidiendo el paladar.
Podría recomendar tipos de café cipadrito :buenaonda:
 
Cafetera-Italiana.jpg


Esta y nadien máh. Las cafeteras eléctricas se ponen toxicas en poco tiempo, se ponen hediondas, se mezclan sabores, etc. No hay como un buen espresso hecho a la antigua en cafetera de duraluminio. Y si se pone toxica, siempre el cloro es una buena opción para dejar tiki taka y como nuevo un aparato de duraluminio.
 
Podría recomendar tipos de café cipadrito :buenaonda:

Lo siento broderito pero no vivo en Chile y la última vez que fui no encontré ningún café que valga la pena.
De los cafés de supermercado el único que salva es el illy, pero tendrías que comprar el grano entero y molerlo tu, porque el molido que venden es muy fino para una cafetera francesa.
Te recomiendo invertir desde ya en un molino eléctrico de calidad. No creerás la diferencia que hace la calidad del molino en el café.
Compra uno con sistema "de muela" (e.g. http://www.ripley.cl/ripley-chile/molinillo-de-cafe-oster-bvstbmh23-2000344238921p). Son mejores que los de cuchilla (e.g. http://www.bosch-home.cl/productos/cafeteras/molinillo-de-cafe/MKM6003.html) porque dejan el café cortado parejo.
 
Alguna recomendacion de café en grano molido (marca) y donde comprarlo? ocupo cafetera de alumnio.

En lo personal tomo americano. muy rara vez me tomo un expreso



:idolo: Elite barista

Café Marley en el persa biobio (mi hermano compra la bolsa a 5 lks), de ahí el Juan Valdez.
 
Café Marley en el persa biobio (mi hermano compra la bolsa a 5 lks), de ahí el Juan Valdez.

¿Qué tan bueno es el Marley comparado al Juan Valdez? El otro día iba a comprar para probarlo y me olvidé.
Pregunto respecto a ese porque el Juan Valdez, de las veces que lo he tomado, siempre he esperado que sea como la raja y la wea termina siendo como super normal.

Acá en Iquique uno que he probado lo vendían en la Zofri, el Wellsley Farms Costa Rica. Me compré un tazón como de 700 cc y me tomaba uno todas las noches hasta que se me acabó y no lo han vuelto a traer.
 
Volver
Arriba