• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Me Recomiendan Conocer Del Sur?

Gnosi Seauton

Hincha Huevas
Registrado
2012/04/06
Mensajes
187
Me iré 2 semanas al sur con mi polola, Puerto Montt será nuestra parada permanente, ahí nos recibirá un familiar y tendremos alojamiento. Me dijeron que Puerto Montt es medio feo y no tiene muchos atractivos, mi idea es conocer Chiloé y las ciudades que queden más o menos cerca, cosa de alcanzar a conocerlas en las 2 semanas. Me dijeron que hasta a Bariloche podría pasar.

No conozco nada del Sur, así que me gustaría aprovechar bien este viaje. ¿Qué lugares me recomiendan visitar? ¿Algún dato de hostales?

Saludos compadres y felices fiestas!
 
Colonia dignidad.

Cuna de la mayoría de los desviados del foro :sisi:
 
Me iré 2 semanas al sur con mi polola, Puerto Montt será nuestra parada permanente, ahí nos recibirá un familiar y tendremos alojamiento. Me dijeron que Puerto Montt es medio feo y no tiene muchos atractivos, mi idea es conocer Chiloé y las ciudades que queden más o menos cerca, cosa de alcanzar a conocerlas en las 2 semanas. Me dijeron que hasta a Bariloche podría pasar.

No conozco nada del Sur, así que me gustaría aprovechar bien este viaje. ¿Qué lugares me recomiendan visitar? ¿Algún dato de hostales?

Saludos compadres y felices fiestas!

Si vas a Pto Montt no puedes dejar de ir a Cochamó y de ahí caminar hasta La Junta, es un paraíso terrenal esa wea, claro que hay que aperrar para caminar las 6 horas de sendero por medio del bosque, si tu mina o tu son pajeros o buscan otro tipo de cosas mejor ir a Chiloé y esas weas mas típicas.


junta_upper-falls.jpg


cochamo04.jpg


Camping La Junta

1254003294campcochamo.jpg


innova_cochamo06.jpg
 
aparte de lo mencionado, Valdivia y alrededores, Osorno (aunke no hay mucho ahi, mas por conocer). Frutillar puede ser buena idea y te recomiendo los saltos del Petrohué
 
Valdivia
Puerto varas
Frutillar
Chiloe.

:up:
 
Estando en Pto Montt hay que recorrer Valdivia, Frutillar, Puerto Varas y el puerto con quesos gigantes XD si puedes la isla de Chiloé, comprendiendo Ancud y Castro :sisi: y ahora si te da el tiempo, dinero y paciencia, puedes pegarte un viaje a Bariloche.
 
Hay ene que conocer partiendo desde puerto montt :)
El lago todos los santos, saltos del petrohué, alerce andino, frutillar, puerto varas, volcanes, chiloé, laguna verde, vayan a bellavista (http://www.oncesbellavista.cl/) tienen un paisaje hermoso (se ve todo el volcán y el lago) y sirven hartas cositas ricas :P
Y un laaaaaargo etc. El sur es hermoso (L)
 
Yo tb ire.

Mi punto de llegada sera Puerto Montt e intento conocer esto: Puerto Montt - Chiloe (Ancud/Castro) - Puerto Varas - Lago todos los Santos / Saltos Petrohue - Llanquihue y Frutillar.

Luego subir hasta conocer Valdivia(Niebla/Corral) - Panguipulli.

Si hay ganas, tiempo y plata otras cosas.

Como dato, Puerto Montt de Valdivia esta bien lejos (como a 3-4 horas)

Saludos.

Se agradecen datos de lugares x conocer para personas q no usamos auto ni vamos a camping.
 
Si vai en auto: Valdivia, Niebla, Panguipulli... igual es su pique desde Pto. Montt, pero vale la pena. Si vai en bus, no te recomiendo el weveo, a no ser que estes dispuesto a sacrificar mas tiempo.


El sur es hermoso wn, llenate los pulmones de aire limpio y comparte con la gente bonachona con ese acento cantadito
 
:maestro: X Región

Cuidado con Saltos de Petrohué, pregunta si ha llovido estos últimos días/ semanas, porque si ha llovido poco no tendrá ni un brillo ya que la gracia es pararse en los puentes y que te salpique el agua.

Si piensas recorrer Chiloé, debe ser si o si en auto porque la isla es más grande que la cresta.

Al ir a Puerto Varas, en vez de ir por la ruta 5 y pagar :monomeon: peaje, vaya por el camino a Alerce, es un camino más chico y bonito, y se ahorrará los peajes y disfrutará de los bellos paisajes.

Y por supuesto, comprate un Cuchen de Frambuesa, pero los de verdad eso sí (son algo caritos), no esas estafas que te venden en los kioskos o playas que la weá es un queque con polvo morado. :lol2:
 
Estando en Pto Montt hay que recorrer Valdivia,

Está super cerca puerto montt de valdivia :nonono:

Respecto a lo que han dicho, agregaría que puedes ir a lago chapo, al parque nacional alerce andino, subir al volcan osorno (la vista es la raja), el camino que bordea el lago llanquihue, y en chiloe hay mucho para visitar.
 
considera hacer una parada por la araucanía.

conguillío, villarrica, pucón son imperdibles !!!

en pto montt como te dijo el kuralone, está el valle de cochamó, la isla de chiloé, cucao, cole cole, cucao, quemchi, :idolo: dalcahue y másssssssss !!
 
En este enlace hay información sobre ciudades del sur cercanas a Puerto Montt con información y datos actualizados a Septiembre 2012


http://www.antronio.com/index.php?/topic/1126128-me-voy-al-sur-pal-18-tiquitiquiti/


Me falta subir fotos pero a estas alturas me da flojera :razz:


Suerte en tu viaje y bendiciones !



DD
:gato:
 
Volver
Arriba