• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Me Recomiendan Conocer Del Sur?

Yo soy de Puerto Montt, y a pesar de que la ciudad en si no tiene mucho atractivo, salvo Angelmó y cruzar a la Isla Tenglo para subirla hasta la cruz, tiene la ventaja que está estratégicamente ubicada y podis ir ya sea a la Carretera Austral (cochamó, puelo, hualaihué, hornopirén, caleta gonzalo) Chiloé y las ciudades del Lago Llanquihue (puerto varas, llanquihue, frutillar, puerto octay, ensenada, ralún y los volcanes osorno y calbuco) a un precio razonable y casi a la misma distancia una de otra desde Puerto Montt.
A Valdivia ya es un pique más largo, pero vale la pena también.

Si bien Puerto Montt en si no es la gran cosa, como esta en terrazas, hay muchos miradores en donde uno puede desde lo alto mirar hacia el mar... el paisaje es maravilloso, obviamente son los lugares altos de la ciudad ya que a nivel del mar no hay mucho ver, salvo el centro y los Mall... pero con una tarde recorriendo la ciudad es suficiente.

:maestro: X° Región de Los Lagos
 
Yo soy de Puerto Montt, y a pesar de que la ciudad en si no tiene mucho atractivo, salvo Angelmó y cruzar a la Isla Tenglo para subirla hasta la cruz, tiene la ventaja que está estratégicamente ubicada y podis ir ya sea a la Carretera Austral (cochamó, puelo, hualaihué, hornopirén, caleta gonzalo) Chiloé y las ciudades del Lago Llanquihue (puerto varas, llanquihue, frutillar, puerto octay, ensenada, ralún y los volcanes osorno y calbuco) a un precio razonable y casi a la misma distancia una de otra desde Puerto Montt.
A Valdivia ya es un pique más largo, pero vale la pena también.

Si bien Puerto Montt en si no es la gran cosa, como esta en terrazas, hay muchos miradores en donde uno puede desde lo alto mirar hacia el mar... el paisaje es maravilloso, obviamente son los lugares altos de la ciudad ya que a nivel del mar no hay mucho ver, salvo el centro y los Mall... pero con una tarde recorriendo la ciudad es suficiente.

:maestro: X° Región de Los Lagos


cuál es la ruta "cochamó-carretera austral" ?
 
Chiloe (Ancud/Castro)

Ancud/Castro son estaciones más q nada (considerando q no vas a los interiores no turísticos). Castro la catedral y sería. De ahí te recomiendo partir desde Castro a: Dalcahue (aquí grabaron la teleserie la fiera) - Curaco de vélez - Achao (aquí está la iglesia más antigua de Chiloé). Estas tres localidades están conectadas y las puedes recorrer en un día si te apuras, pero mejor llegar a Dalcahue y reposar el viaje. Al otro día partes temprano y conoces los otros dos (hay q atravesar en un pequeño transbordador para ir a las otras dos).

Quemchi es un viaje muy largo para lo q puedes visitar sin perder tiempo. Ahí nació el escritor francisco Coloane así q hay un museo en su honor y una isla a la cual se llega en un puente de madera de 500 metros. En gral. todos los sitios de Chiloé tienen sus buenos lugares para conocer, pero cuando fui el viaje a quemchi lo encontré demasiado para lo q ofrece.

Si no vas de camping no vayas a cucao, desperdiciarás tiempo ya ese lugar nació para ir con carpa :lol2:

No olvides de preguntar si hay alguna feria costumbrista por donde pases Es tu única posibilidad de comer un curanto al hoyo como corresponde. En los restaurant te ofrecerán de hoyo o a la cacerola, pero el primero generalmente es añejo y el nombre le queda grande. Eso sí, imposible comerse toda la weá q te sirven, por muy cerdo q seas.

Luego subir hasta conocer Valdivia(Niebla/Corral) - Panguipulli.

Niebla/Corral visita todos los fuertes, a la larga vale la pena hacer todo el tour. Tampoco olvides pasar por la kunstmann, salvo q andes corto de plata como yo lo estaba cuando fui :yaoming:
 
cuál es la ruta "cochamó-carretera austral" ?
No se mucho de nombres de rutas, pero sé que de Puerto Montt, tienes que tomar el camino hacia el balneario de pelluco (donde empieza la carretera austral) y de ahí seguir la ruta hasta Caleta la Arena, donde hay que cruzar, en un transbordador, el estuario del reloncaví... ojalá hazlo en un día despejado y en la mañana... una vista maravillosa.
Después, en vez de tomar el camino hacia el sur hasta llegar a Rio Negro-Hornopirén, hay que tomar el otro camino, hacia el norte, bordeando el estuario del reloncaví... ahí llegarás a Puelo (cuatro calles, hay un supermercado chico y un cajero automático) entonces sigues la ruta hacia el norte hasta llegar a Cochamó, que está situada donde comienza el estuario.
El camino ese sigue hasta bordear el Lago llanquihue para volver a la carretera y llegar a Puerto Montt.

Me expliqué como las weas :lol2:
 
que es recomendable de conocer del sur?... todo, el sur de chile es uno de los lugares mas lindos del mundo, hacia donde vayas hay algo bello que mirar...


salvo osorno, puta la ciudad fea :yaoming:
 
Puta wn, no me acuerdo de los nombres de los lugares a los que fuí ( salvo :maestro: saltos de Petrohué ) lo único que te recomiendo es, anda abrigado, cuando crucé a Chiloé, sali a mirar (en el transbordador) y casi me cagó del frío :lol2:
 
Y ? como van los preparativos??

Ya elegiste la mejor ruta??

Te recomendaría la :idolo: arretera Austral pero si vas con mina se te va a cansar :lol2:


DD
:gato:
 
Volver
Arriba