• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué piensan de la idea de una Renta Básica Universal?

comparas como ejemplo Alaska cuando eso no es un pais, es una zona extrema de USA y una gran fuente de recursos naturales.

comparas como ejemplo Finlandia donde fue implementado y RETIRADO despues de dos periodos a pedido de la propia poblacion . Y corea del sur es una de las potencias tecnologicas del mundo.

funcionaria en Chile? con la mentalidad culia imperante? con las toneladas de congoloides limitrofes que nos llenaron? el dia de la soberana pichula, como te lo explico.
 
No es inviable. Llevan años así en Alaska y los resultados son que no promueven el parasitismo como ya lo dije. Y por eso se ha llevado a cabo con experimentos de distintos tipos en varios países, para ver su viabilidad total. De momento a los coreanos les está resultando.

Y en esta década con la robotización rampante te vas a tener que acostumbrar a escuchar en boca de los políticos sobre el UBI. Será la norma y promesa de campañas. Mejor adelantarse como ya dije.

Deja de ver tantos videos en youtube de Robots que hacen la pega los humanos. Para eso ves Futurama jaja. Enfocate en como ganarte la vida de la forma que te haga mas feliz ahora, en el presente. Porque eso de que el estado te de una renta basica para que puedas dedicarte a la maternidad y hacer cosas que te gustan sin tener que trabajar, hoy dia no pasara. Ni tus nietos viviran esa utopia.

Saludos!
 
Aquí hay un punto igual. La baja tasa de natalidad.
Por ejemplo yo mujer en edad fértil, sub 30 no tendría un hijo pero nicagando.
No porque no quiera, al contrario me gustaría ser mamá pero no puedo por una razón económica. No tengo plata para tener un hijo, alimentarlo, vestirlo y criarlo.
Si existiera una renta básica universal lo hubiera tenido y estoy segura que no soy la única que piensa asi.

Los sueldos son bajos, encontrar trabajo es díficil, no digo que te regalen la plata por hacer nada pero sería nivel paradisíaco eso de la renta.

:idolo: Ponerse a partir para que te mantengan la larva con la plata del resto

:idolo: mentalidad de haitiano
 
Podría intentarse en países desarrollados con culturas de primer mundo, sin garantías de que funcione. En Chile es seguro que no funcione, porque el chileno es productivo gracias a la necesidad, cuando sabe que si no trabaja no come. Teniendo un mínimo garantizado, se conformará con eso y no trabajará o trabajará en hueás que no aportan mucho a la productividad país.

Por otra parte es ingenuo pensar que sustituirás la burocracia estatal con esto. En Chile los políticos y funcionarios públicos no van a renunciar fácilmente al estado, no aceptarán ser reemplazados por una redistribución de recursos más directa como esta. Hay un interés creado por mantener la ineficiencia del gasto público. Los recursos pasan primero por los burócratas, hay pituto, choreo, sueldos altos, y lo que queda luego de eso llega a la gente en forma de políticas públicas. No van a permitir que les desarmes ese negocio con esta clase de idealismos.
De hacerse en Chile, se haría una versión local que implique más gasto público, más estado. En otras palabras, insostenible, fracaso garantizado.
 
Última edición:
:idolo: Ponerse a partir para que te mantengan la larva con la plata del resto

:idolo: mentalidad de haitiano
Nunca dije eso, al usuario que cité habló del problema de natalidad en Chile que solucionaron trayendo negros.
Era más fácil motivar a la población nacional con alguna ayuda económica.
Con los sueldos actuales simplemente no da.

El ingreso que hablan no se puede aplicar a la realidad chilena, con hijos o no debería ser para todos. Pero no hay presupuesto que aguante so, seguimos la vida normal nomás
 
Aquí hay un punto igual. La baja tasa de natalidad.
Por ejemplo yo mujer en edad fértil, sub 30 no tendría un hijo pero nicagando.
No porque no quiera, al contrario me gustaría ser mamá pero no puedo por una razón económica. No tengo plata para tener un hijo, alimentarlo, vestirlo y criarlo.
Si existiera una renta básica universal lo hubiera tenido y estoy segura que no soy la única que piensa asi.

Los sueldos son bajos, encontrar trabajo es díficil, no digo que te regalen la plata por hacer nada pero sería nivel paradisíaco eso de la renta.

Y los machos proveedores??? esos que trabajan duro todo el dia y ganan las suficientes lucas para mantener a las hembras como tu con sus crios ???? donde estan????
 
Esto sería inviable en éste país. La principal razón: El componente “cultural”.
En varios países desarrollados el recibir un bono de parte del estado, es motivo de vergüenza, y el que se encuentra en esa situación, busca lo más rápido posible salir de ahí. Acá al contrario, ese tipo de beneficios buscan perpetuarlos y ojalá que por medio de éstos se les resuelva la vida.
En una generación que ha recibido todo en bandeja y que no ha tenido que vivir lo que es un quiebre en la democracia, donde se puede exponer cualquier cosa en practicamente cualquier lugar sin temor a ser encarcelado o muerto (bubalon), donde puedes escoger un trabajo o emprender (o tocar el shofar), si se te para la raja...es obvio creer que todo está mal y que el gobierno tiene la obligación de mantenerte como un parásito. Lamentablemente la historia es cíclica y en su tiempo obliga a las generaciones débiles a fortalecerse (no sin antes pasar penurias) o simplemente a morir.
 
El experimento en Chile se parecería más a Argentina que a Finlandia o Corea del Sur.

Para que se hagan una idea
En Argentina el 47% de la población recibe plata del Estado.
Argentina tiene 44.5 millones de habitantes pero

7.1 millones de jubilados con fondos estatales
3.2 millones de empleados públicos (ñoquis muchos de ellos)
8.3 millones reciben Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar (con montos aprox de 40 a 60 dólares al cambio oficial y que suben según la cantidad de hijos)

Y ahora por la pandemia incorporaron
2.3 millones que reciben otro bono de Asistencia al Trabajo y Producción
500 mil reciben salario social complementario
600 mil crédito del estado a 0%

En otras palabras
La mitad del país trabaja para alimentar a la otra mitad. Claro que ha diferencia de Corea o Finlandia se les olvidó antes la parte de la industrialización robotizacion y no vivir de los commodities
 
Si me dieran algo como eso, me dedicaría a crear apps y videojuegos. Una vez me haga millonario, intentaría con todo irme de Chile
 
Es la evolucion natural del ser humano llegar a un ingreso universal.

Muchas mentes brillantes se pierden porque nacen sin los recursos basicos para desarrollarse.
Donde estariamos si Laplace o Newton hibieran nacido en africa?
Donde estariamos si los genios del africa o sudamerica hubieran nacido en el primer mundo?
 
Para que la idea fuese un 1% remotamente posible sería necesaria una política de inmigración totalmente draconiana al nivel Korea del norte. Imposible.

Igual da para pensar, paradójicamente, por el tema económico. Qué pasaría si se elimina todo el aparataje estatal de salud, vivienda, subsidios, falsos exonerados, asistencias, etc. y el estado adquiere sólo una función fiscalizadora ? No es menor lo que se gasta en estos items y lo que se despilfarra, me gustaría saber como darían los números en chile y en un país con fuerte estado de bienestar.
En una cultura como la japonesa quizás funciona. En el chile de la primera linea, nunca.
 
Primero necesitas una sociedad donde el 90% del trabajo manual/rutinario sea automatizado.

y que wea hacemos con toda la gente que tiene su renta básica ? como los motivamos para que hagan alguna wea útil ?


Alerta de Off topic:

(pensando en esta wea, se me ocurrió una idea para terminar con los clones que inundan los foros con temas weones: un sistema de honor donde gastas tus "Se Agradece Coins" para crear un tema, se podría configurar distintos "costes de publicación" para que por ejemplo, crear un tema en General y Actualidad te cueste 50 SAC, cosa que no venga cualquier aweonao a postear noticias de fuentes callamperas, como ese weon que llegó con una noticia de "El canillita" :zippylol2:
La idea es que tengas que opinar en los temas existentes y ganar tus SAC mediante las reacciones que generan tus comentarios, se podría configurar para que las reacciones "se agradece" te generen 1 SAC, la reacción "la raja" 3 SAC, la reacción "abusheo" y "una mierda" restarte SAC...

Yo cacho que en 6 meses, el team ameba nunca más podría crear un tema, por mucho circle jerk que hagan :lol2: )


Ya ahora si al tema.
Primero hay que terminar con el dinero FIAT, por que la wea es literalmente infinito y los bienes y recursos, escasos.
A la gente no le interesa el dinero, si no lo que puede adquirir con él.
La idea de eliminar el dinero Fiat, es terminar con las aberraciones actuales donde "la deuda" de nuestra civilización para con las entidades financieras ha llegado al 322% del Producto Interno Bruto DEL PLANETA! onda necesitamos 3 planetas y medio mas trabajando y explotando recursos para pagarle a unos conchesumadres que nunca han producido ni una wea!!

Zelda: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/07/economia/1586280864_659633.html

Por lo tanto hay que deshacerse de esos parasitos que tienen enferma y en la UCI a nuestra sociedad, ya que sale mucho mas barato producir los bienes y servicios para cada persona en el planeta, que pagar una deuda imposible a weones que nunca han creado nada de valor.

Entonces, ya nos sumergimos en una sociedad de abundancia donde todo lo que tienes que hacer es pedir lo que deseas, por un catalogo similar a los de Ebay o Mercado Libre.
Entonces que motivará a los individuos y la sociedad en conjunto ? en primera instancia, mejorar la calidad de vida de la raza humana, a través de un sistema de organización civil que disponga los recursos planetarios para cumplir 4 metas principales:
Vivienda, Educación, Salud y Conectividad.

La solución al tema de la vivienda universal se puede vislumbrar en este video, donde se muestran distintas compañías que se dedican a la construcción con impresoras 3D:




No sé si seguir elaborando, por que tengo la impresión que se transformará en un papiro infumable, pero la idea principal es que luego de suplir las necesidades básicas, lo siguiente sería crear un sistema de puntos de contribución que te permitan cuantificar tu aporte a la sociedad y en base a eso aspirar por ejemplo a tener un departamento en el último piso de un edificio o que te construyan una casa en un balneario.
Como soy un iletrado culiao, tendría que ganarme los puntos de contribución ayudando a plantar árboles en algún lado o en los equipos de limpieza marítima o diferentes actividades que se promocionarían al nivel de turismo aventura, onda "Conoce gente nueva, salva el planeta y gana puntos de contribución" :lol2:
 
Última edición:
el dinero no lo inventan, de alguna parte tiene que salir...y si se ponen a imprimir billetes para pagarlo, ya los veo con la inflacion descontrolada
 
Por muy lindo que suene todo en el mundo ideal, por una wea de principios creo que es poco digno aceptar como regalo a nivel limosna algo que puedo y debo ganarme por esfuerzo propio
 
Insisto.



Ya es tema de campaña política allá. En Chile no será diferente después de la próxima elección. Prepárate para el futuro antes de que parásitos políticos rapten la idea de un UBI. Cosa que ya comenzó a ocurrir lentamente sin que nadie se de cuenta.








DE ACUERDO , CON UNA UNICA CONDICION:

"CASTRACION QUIMICA" PARA LOS QUE RECIBAN EL UBI

CON ESTO ES ESTADO SE AHORRA MILES DE MILLONES DE MANTENCION DE LARVAS
 
Volver
Arriba