• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Ramos Deberían Sacar De Las Mallas En Los Colegios y Cuales Agregar?

IstanbulNumero5

Maricon Personalizado y Berto
Registrado
2013/08/29
Mensajes
20.603
Sexo
Macho
Por ejemplo sacar religión, orientación :retard: o tecnología y agregar ramos de economía básica o educación cívica.
 
mirando lo ke me enseñaban a mi hace muchos años y viendo lo ke actualmente enseñan en todas las escuelas(excluye escuelas de la elite ke no tienen nada ke ver con los programas oficiales).. TODO LO KE HAY DEBERIA DESAPARECER POR SER UNA REAL CALLAMPERIA DIGNA DE DISCOVERY KIDS-DISNEY CHANNEL...

es como comparar la tierra en que vivimos con yingo.....
 
Religión, artes visuales y computación. En esas weas no se aprende nada
 
Deberían reformularse música y artes, combinar tecnología con las ciencias, añadir educación cívica, aumentar las horas de lenguaje... No recuerdo qué más enseñan en el colegio :lol2:
 
aumentar historia

tenía un ramo que se llamaba argumentación, nos daban temas y cada semana y debatíamos con argumentos desde encuestas hasta fuentes bibliográficas, era bakan pero hasta donde sé no todos lo tienen
 
Religión es optativo, así que creo no merece ser considerado.
Música y Artes Visuales debieran ser electivos.
Computación (si es que se sigue dando) pa la casa por penca.
Ed. Tecnológica una mierda por si solo, pero bien podría integrarse a otros ramos.
Orientación sería muy útil si se tomara en serio, partiendo por los profes jefe (bien podría trabajarse en conjunto con Biología la Ed. Sexual).
Separaría Historia de Geografía.
Incluiría Economía y Ed. Cívica.
Eliminaría los electivos de Realidad Nacional y La Ciudad Contemporánea (una soberana mierda los programas del MINEDUC) y los reemplazaría por otros más útiles, como Argumentación como decía alguien más arriba o Técnicas de Investigación.

Por cierto, aclarar que no es necesario aumentar más las horas de clases. Sólo hay que saber ocupar mejor el tiempo (aunque eso es un poco utópico, para eso tanto directivos, docentes, alumnos y apoderados deben trabajar en armonía).
 
Deberían sacarlos todos y organizarlos de forma totalmente diferente, más similar al esquema universitario.

Deberían sacar muchos ramos que profundizan mucho en cierta área de conocimiento (ciencias o matemáticas) y reemplazarlos por un verdadero interiorización de las materias más básicas. No puede ser que se aprendan tantas formas de factorizar cuando los weones no son capaces de aplicar una simple ecuación a la vida cotidiana.

En matemáticas, también hace falta enfocarse más en estadística que en álgebra. La estadística permite entender una gran parte de la investigación científica actual, mientras que el álgebra más avanzado no sirve para nada si no te dedicas a algo que la use.

Lenguaje es una mierda ultra redundante e inútil. Enfocarse en interpretación de textos, argumentación y expresión oral y escrita sería muchísimo más útil.
 
Lenguaje es una wea que todos los años da vuelta en lo mismo, creo que en la media debería ser algo que se enfocara mas en la comprension lectora, resumen e interpretación correcta de textos, etc.
 
No creo q sea obligacion el ramo de religion
Yo amaba artes visuales (aun q vale nada)
Ed. Fisica encuentro q es muy mula el ramo y no se aprende nada
Deberian existir mas ramos de conocimientos de ciencia y medio ambiente
Cuidado de animales y plantas


=^.^= prrrrr
 
Yo sacaría, o más bien haría Ed. Física como electivo más que nada por gusto personal, odiaba esa asignatura en el colegio u.u

Ya más seriamente, agregaría ed. cívica como muchos ya dijeron, alguna asignatura que promueva el respeto hacia el ambiente, y talleres (no obligatorios) de otros idiomas más allá del Inglés.
 
Aumentar horas de filosofía, y tener un ramo especial de filosofía ética, para que la gente sepa que es lo correcto y lo incorrecto, y deje lo bueno y lo malo...
 
Tecnología es la weá más inservible que hay :lol2:. Qué xuxa hay que estudiar para impartir esa weá? xD.
 
Sacar religión y poner educación cívica.
Matemáticas enfocadas al uso cotidiano, que enseñen cosas útiles.
Lenguaje, que le den más a parte redacción y ortografía, que quiten puntos en los trabajos y pruebas por cada falta.
Que artes visuales no se convierta en una chacota o relajo, que enseñen cosas útiles sobre arte, tanto aplicación como teoría. (que fuera optativo con música, teatro o danza).
Que historia se enfoque a dar una visión general de los hechos históricos y dejar de aprender fechas de memoria.
Que en Ed. Física se dedicaran a hacer ejercicios de verdad, y no a pichangear o saltar a la cuerdita en el caso de las niñas.
Química, Física y Biología electivos. Ningún ser humano normal se dedicará a más de una de esas áreas en su vida.
Inglés desde la básica y que sean clases de calidad. Sacaría Francés por inútil.
Ramos como filosofía o psicología los sacaría por pencas.
 
Volver
Arriba