• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Ramos Deberían Sacar De Las Mallas En Los Colegios y Cuales Agregar?

Deberia haber menos matematicas, castellano e historia.

Cuando se hizo la jornada completa yo vivi el cambio y la idea era usar las horas extras para desarrollar otros ramos q se les daba poca bola como artes plasticas, tecnico manual, educacion fisica, musica e ingles.

Pero se trasnformo en mas horas de los ramos callamperos de siempre.

Deberian haber talleres, onda de cine o aprender algun instrumento, o algo no se como primeros auxilios y q sea evaluado con notas q influyan en la libreta, algo q haga realmente interesante o valioso ir al colegio. Cual es la idea de estar 8 años en una caga donde lo unico util es aprender a leer, escribir, sumar restar, dividir y multiplicar ?
 
meter un ramo que enseñe a manejarse con las cuentas, cachar bien los tramites, etc.. me hubiera servido mucho aprenderlo desde chico

Esa wea se llama matemática, pero que por culpa de la visión conductista de la educación, su enseñanza se da de manera tan descontextualizada que finalmente terminamos aprendiendo mecánica de operaciones sin sentido alguno, eso en el caso de los más afortunados, por que la mayoría no aprende absolutamente nada.
en cuanto a la pregunta
Religión, computación, y los talleres picantes que termina siendo extensión de ramos como matemáticas y lenguaje, música lo haría electivo
:santa:
 
Yo metería algo de valores y respeto al prójimo (no sé si educación cívica tiene eso), porque puta que hay gente aweonaa circulando por la calle. Yo disminuiría las horas de matemática y lenguaje. Eliminaría todos los contenidos de lenguaje de medios de comunicación y esas mierdas y los dedicaría a leer y discutir weás interesantes. Aumentaría las horas de historia, con un ramo de actualidad o algo por el estilo. También incluiría pa los chicos un ramo de conservación del medio ambiente, onda hacer huertas, composteras, reciclaje y toda esa mierda.

Esa weá de matemática-lenguaje es pa un país de borregos.
 
sólo sé que nunca deberían haber sacado educación cívica :nonono:

educación sexual no les vendría mal a todos los pendejos flates que tienen preñada a cuanta liceana les pone el orto :cafe3:
 
sacar filosofia , religion y musica y reemplazarlo por programacion
 
Agregar lógica y fortalecer filosofía, de manera de potenciar el pensamiento abstracto. También tiene que haber al menos una hora semanal de educación cívica. Además debería haber más horas de educación física.
 
Ni ahí con los colegios, yo estudié en la escuela de la vida: ahí aprendí a sobrevivir, a robar, a culiar minas, a ser el mas chorizo del barrio.

les falta calle, pollos culiaos.

deberia haber un plan basico decente, que realmente forme personas y aparte ramos electivos.
 
Eliminaría todos los contenidos de lenguaje de medios de comunicación y esas mierdas y los dedicaría a leer y discutir weás interesantes. Aumentaría las horas de historia, con un ramo de actualidad o algo por el estilo.


Puta que es callampero el ramo de lenguaje y comunicación. La mayoría de los weones sale de la media sin saber redactar un texto coherente.
 
Religión.
Nada en contra de los católicos, pero al colegio se va a aprender otras cosas. Las lecciones para el alma, en la escuela de la vida o la iglesia.

Y agregar "Conducción", a ver si así reducimos el número de bestias al volante.
 
Artes Visuales, puta la wea callampera weon. En 4 medio recién me saqué ese ramo culiao cacho.

Agregaría nociones básicas de Economía. Es cuático que hay weones en 4 año de Universidad, y no tienen idea sobre elasticidad de la demanda, por ejemplo.

Por supuesto agregar educación cívica.
 
Deberia haber menos matematicas, castellano e historia.

Cuando se hizo la jornada completa yo vivi el cambio y la idea era usar las horas extras para desarrollar otros ramos q se les daba poca bola como artes plasticas, tecnico manual, educacion fisica, musica e ingles.

Pero se trasnformo en mas horas de los ramos callamperos de siempre.

Deberian haber talleres, onda de cine o aprender algun instrumento, o algo no se como primeros auxilios y q sea evaluado con notas q influyan en la libreta, algo q haga realmente interesante o valioso ir al colegio. Cual es la idea de estar 8 años en una caga donde lo unico util es aprender a leer, escribir, sumar restar, dividir y multiplicar ?


Es que esa era la idea po' hermanito. Pero qué pasó? debían contratar más profesores especializados en aquellas áreas a desarrollar, ó, subirle 10 lucas el sueldo a la vieja de lenguaje para que hiciera otra hora de clases. No la pensaron dos veces :sm:

----
A mi en la media me agregaron un ramo que se llamaba "realidad nacional", que correspondía a un electivo de historia. Como la weá era analizar al país en general, uno lo tomaba a priori como educación cívica. resultado? una mierda. La vieja nos tuvo dos meses hablando de la influencia de los reality show en la sociedad :ohno: :suicide:
 
Jaja todos los weones dicen weas diferentes, pero todos concuerdan con q religion es una perdida.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Yo sacaría, o más bien haría Ed. Física como electivo más que nada por gusto personal, odiaba esa asignatura en el colegio u.u

Ya más seriamente, agregaría ed. cívica como muchos ya dijeron, alguna asignatura que promueva el respeto hacia el ambiente, y talleres (no obligatorios) de otros idiomas más allá del Inglés.


Tipica weona floja que a los 25 ya tiene toda la raja caida y tiene que usar pantalones especiales para levantarsela :hands:
 
Religión debería cambiarse por Cultura Religiosa :rezo:

Que vuelva Educación Cívica :protesta:

Lo de cultura religiosa ya se hace compadre.

Deberían quitar educación tecnológica y orientacion, agregar educación cívica.

En mi colegio teníamos 3 horas de filosofía, y solo 1 de quimica, 1 de fisica y otra de biologia ... la wea mierda
 
mas: religion, :idolo: orientacion, tecnologia; menos: matematica, filosofia, biologia

gabosians
 
Más que sacar los ramos de las mallas, tienen que reformularse los contenidos, por ejemplo dicen que tecnología vale :caca: y que deberían sacarlo, pero en realidad podría pasar a ser un ramo de formulación y gestión de proyectos (sociales, científicos, etc).

En el caso de matemáticas, debería separarse en dos bloques para alcanzar a ver todos los contenidos del año.

Quitar educación física :nono:

En cuanto a las notas deberían ser por créditos anuales, se infla mucho el promedio con artes visuales, música o educación física.

Deberian haber talleres, onda de cine o aprender algun instrumento, o algo no se como primeros auxilios y q sea evaluado con notas q influyan en la libreta, algo q haga realmente interesante o valioso ir al colegio. Cual es la idea de estar 8 años en una caga donde lo unico util es aprender a leer, escribir, sumar restar, dividir y multiplicar ?

Esos son los talleres JEC :sconf: en la básica tenía vaaaaarios de esos talleres (bordado, pintura al óleo, manualidades, flauta, teclado, guitarra, ajedrez, gimnasia rítmica, cheerleaders, babyfútbol (para hombres), gastronomía, grupos religiosos, brigada escolar y asdfg), tenía que elegir uno por semestre, pero como quería subir mi promedio, tenía que meterme a algo con ciencias naturales, así es que estuve en primeros auxilios :xd: en la media como también quería subir mis notas, me metí a robótica :awesome: (ahí había de fotografía, diseño gráfico, sexualidad, cine, acondicionamiento físico, y otros más que no recuerdo).

Agregar cívica, reanimacion y conducción vehículo pequeño

En ética, el profe nos pasó las reglas del tránsito y dijo que si el colegio se hubiera puesto con la bencina, nos podría haber enseñado a manejar.
 
meter un ramo que enseñe a manejarse con las cuentas, cachar bien los tramites, etc.. me hubiera servido mucho aprenderlo desde chico


Esa wea existía antes, en los tiempos de cuando se estudiaba "Humanidades". El ramo se llamaba Economía Doméstica.
 
Volver
Arriba