- Registrado
- 2007/08/21
- Mensajes
- 36.444
- Sexo
Deberían sacarlos todos y organizarlos de forma totalmente diferente, más similar al esquema universitario.
Deberían sacar muchos ramos que profundizan mucho en cierta área de conocimiento (ciencias o matemáticas) y reemplazarlos por un verdadero interiorización de las materias más básicas. No puede ser que se aprendan tantas formas de factorizar cuando los weones no son capaces de aplicar una simple ecuación a la vida cotidiana.
En matemáticas, también hace falta enfocarse más en estadística que en álgebra. La estadística permite entender una gran parte de la investigación científica actual, mientras que el álgebra más avanzado no sirve para nada si no te dedicas a algo que la use.
Lenguaje es una mierda ultra redundante e inútil. Enfocarse en interpretación de textos, argumentación y expresión oral y escrita sería muchísimo más útil.
Eso es desde tú punto de vista porque es lo que usas, pero la matemática no solo es una asignatura orientada a entender la investigación científica actual.
Personalmente no me atrevería a emitir hacer un análisis de los curriculum, porque no tengo idea de los planes y programas de las asignaturas ni cuales son los objetivos que se buscan con esos planes, solo estoy de acuerdo en la necesidad de plantear la educación cívica con mayor profundidad, no como es actualmente.