• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué saben del budismo?

No se wn... este es mi unico acercamiento al budismo...

latest


Desprenderme del ego??? NICAGANDO
 
cuando estaba en la u conversaba harto con un lote de hare krishnas ya que uno de ellos compartia pension donde vivia. se notaba que los weones no tenian idea de lo que hacian, ya que estaban mas preocupados de las weas veganas y cosas asi. la cosa es que al poco tiempo se disolvieron y me cruce con uno de ellos, andaba ahi en la onda budista vendiendo hamburguesas de soya en el centro y predicando esa wea de osho y el autodescubrimiento y weas. en resumen, puros pendejos poseros sin identidad, adoptando su version de lo que creen que es una religion de moda.
 
Es que tu punto de vista esta basado probablemente en el "budismo tibetano" o mahayana que es el que llega a Chile.
Ese budismo tiene poco que ver con el original, ya que se mezclo con una religión del tibet llamada bon (recien como 1000 años despues de Buda).
Mantras,lamas, mandalas, etc. todo eso no es budismo.
Si es cierto, es Budismo Tibetano Mahayana Lamaista. Pero no la consideraría como que no fuera budismo, ya que el mismo Dalai Lama es del budismo tibetano perteneciente a la tradición de los gorros amarillos.
 
Hola elite, pues hoy hablando con un amigo, ese tipico amigo que cree que por ser espiritual, vegano, feminista; es mejor que tú y bajo su vista eres una mierda me hablaba sobre OJO las religiones son una mierda en especial la catolica por el machismo que ha ejercido a lo largo de la historia y wea (cosa que no niego), pero a siguiente de eso me dice que el budismo es bueno y por eso el lo sigue :retard: siendo que hace unos minutos me había dicho que las religiones son una mierda, es por eso que le digo que el budismo igual es una religion con doctrina y weas y el me dice no como se te ocurre "no tiene doctrinas" es una corriente filosofica y yo como ehh ya.
Al grano que opina/sabe la elite sobre el budismo, yo leí cosas super buenas pero lo encuentro algo muy utopico y que esta de moda temporal ya que todo los "natural perrits es la raja ahora :mariposa::mariposa:", alguno sabe de cosas negativas del budismo, para bajar de las nubes a mi amigo y mostrarle la realidad?
dile de parte de un cipadrito es que doblemente penca su "filosofia proveniente de religiones y dogmas induistas" debido a que ellos no creen en el bien o en el mal... creen que todo es relativo. Que en el bien hay suficiente mal y en el mal hay una cuota de bien y por tanto eliminan de su filosofia que el mal sea duramente castigado o eliminado... todo lo perdonan, todo lo disculpan automaticamente sin concursos o sorteos, y que las personas pueden practicar el mal infinitamente reencarnando y bajando una vez tras otras. No creen que se puede ser bueno 100% de esta manera disculpan el mal y lo perpetuan. De la misma manera suben al hombre a estados iluminados siendo que son simples mortales. Su filosofia relativisa todo y es cuna de muchos males en la sociedades orientales debido a que siempre serán mediocres... 50% buenos y 50% malos en todo ya que esa es el estado de iluminacion.
 
No lo se Sisterito, primero tendria que irme al Desierto, Ayunar Pasar las pruebas que la naturaleza me pone en frente, Calor, Frio, Enfermedad, Delirio, Y todas las pasiones mundanas habidas y por haber, Entonces si Salgo Vivo De eso me habre comvertido en En mi Propio Cristo, En el Buda Indu el Cual tu haces alusion Y Volveria aqui para Contarte a ver que tal Fue la experiencia :D

Pero como pertenesco a la elite de Frankeinstein dejame decirte que me es mas comodo Formar una Familia con Cualquier Chanita que se me Cruze , Criar artas Bendiciones, Y Sentarmelos en mis Pies mostrandole arto alexis sanchez y arturo Vidal, para que en un Futuro no muy lejano sus Frustraciones lleguen a ser tan Grande como sus idolos, y asi se Transformen en Futuros Delincuentes de portonazos Y asesinos de personas en Lugares habitados, Queriendo Acumular Todas las Fortunas que no tubieron De Sus Futbolistas en sus Cortos lapzos de sus Juventudes. Quizas es un poco Duro el ejemplo que estoy Dando, pero es La Realidad a la Que nos estamos Enfrentando, Y la Tv lo sabe Bien Y son ellos en Parte los que deberian hacerse un Mea Culpa, De si Pasar a un Siguiente Formato que de Ejemplos de Un Cambio a la Ciudadania, O si mantenerse En esa Ruin y tan despreciable idea de Programacion Que esta Creando a un Buda pero con cachos Y cola De demonio.

☝️⚡
 
No lo se Sisterito, primero tendria que irme al Desierto, Ayunar Pasar las pruebas que la naturaleza me pone en frente, Calor, Frio, Enfermedad, Delirio, Y todas las pasiones mundanas habidas y por haber, Entonces si Salgo Vivo De eso me habre comvertido en En mi Propio Cristo, En el Buda Indu el Cual tu haces alusion Y Volveria aqui para Contarte a ver que tal Fue la experiencia :D

Pero como pertenesco a la elite de Frankeinstein dejame decirte que me es mas comodo Formar una Familia con Cualquier Chanita que se me Cruze , Criar artas Bendiciones, Y Sentarmelos en mis Pies mostrandole arto alexis sanchez y arturo Vidal, para que en un Futuro no muy lejano sus Frustraciones lleguen a ser tan Grande como sus idolos, y asi se Transformen en Futuros Delincuentes de portonazos Y asesinos de personas en Lugares habitados, Queriendo Acumular Todas las Fortunas que no tubieron De Sus Futbolistas en sus Cortos lapzos de sus Juventudes. Quizas es un poco Duro el ejemplo que estoy Dando, pero es La Realidad a la Que nos estamos Enfrentando, Y la Tv lo sabe Bien Y son ellos en Parte los que deberian hacerse un Mea Culpa, De si Pasar a un Siguiente Formato que de Ejemplos de Un Cambio a la Ciudadania, O si mantenerse En esa Ruin y tan despreciable idea de Programacion Que esta Creando a un Buda pero con cachos Y cola De demonio.

☝️⚡
Por que le pones mayusculas a casi todas las palabras :ohno:
 
Me da paja responder en serio, te tiraré un par de weás a la rápida:
  • 3 verdades fundamentales: Todo es impermanente (nada dura para siempre), Todo es Insatisfactorio (ninguna weá te puede hacer completamente feliz), nada tiene una identidad o "alma" propia
  • La raíz del sufrimiento es el "apego". El hombre vive apegado a aquello que cree lo puede hacer feliz (la comida, la paja, el sexo, el dinero, etc) y vive arrancando de aquello que lo hace infeliz o es molesto (lo que le pasa a Hitman con el trabajo). Así mismo, el hombre no pesca las weás que le resultan indiferentes.
Lo dicho es re' básico y se aproxima más al budismo Vipasana, entendible para occidentales. A lo que invita Buda en principio es a VER la realidad, soltando el apego al placer y soltando la aversión al dolor/weás fomes/cosas desagradables. Y a ver más: echarle un looking a aquello que nos resulta indiferente.

Eso.
Espero haberte ayudado :vale:
 
alguno sabe de cosas negativas del budismo, para bajar de las nubes a mi amigo y mostrarle la realidad?

la gran mayoria de los budista aqui en chule son cuicos y son los tipicos wns que tienen de todo en la vida pero se sienten igual de vacio asi que se meten a esa cagada de religion para darle un sentido a la vida pero ni cagando se despojan de sus pertenecia siendo que el budismo dice que no debes tener apego a lo material :hands:

tu amigo es el budista al peo flaite qlo que cree que e puede alcanzar el nirvana a punta de fumadas de pito osea una mierda :hands:
 
la gran mayoria de los budista aqui en chule son cuicos y son los tipicos wns que tienen de todo en la vida pero se sienten igual de vacio asi que se meten a esa cagada de religion para darle un sentido a la vida pero ni cagando se despojan de sus pertenecia siendo que el budismo dice que no debes tener apego a lo material :hands:

tu amigo es el budista al peo flaite qlo que cree que e puede alcanzar el nirvana a punta de fumadas de pito osea una mierda :hands:
Si los qlios están "apegados" a las lucas, a sus posesiones, a sus fotos de FB e Insta en templos budistas del sudeste asiático (una puta moda entre cuicos), y son unas ratas cobardes que no pueden tolerar nada de dolor/fracaso/rechazo, el día del pico alcanzarán el Nirvana. Según las creencias budistas, con una vida así se alejan del "Dharma" y están criando puro Kharma. Se ganan reencarnarse una y otra vez para hacer las mismas weás.

De acuerdo broderito, acá hay puros weones pasados a caca que se las dan de místicos poniendo una escultura de T̶i̶n̶t̶o̶l̶i̶o̶ Buda en su living, hablando del Karma y blablablá.
 
Volver
Arriba