• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué saben del budismo?

No lo se Sisterito, primero tendria que irme al Desierto, Ayunar Pasar las pruebas que la naturaleza me pone en frente, Calor, Frio, Enfermedad, Delirio, Y todas las pasiones mundanas habidas y por haber, Entonces si Salgo Vivo De eso me habre comvertido en En mi Propio Cristo, En el Buda Indu el Cual tu haces alusion Y Volveria aqui para Contarte a ver que tal Fue la experiencia :D



☝️⚡
hasta ahí ta bn. supera tus demonios. ánimo'

somos UNO
 
Que es palabra grave

:pero:

ad9a4fa01beb76189a705d8a3ced49fd.jpg
 
lo que se :
-se origino en india
-se olvido en india
-apartir de la muerte de buda se separa en ramas.
-en china se difundio de ahi salio a toda asia
-acepta el bramanismo/politeismo pero lo supera
-de forma analoga al cristianismo la edad media china convivio con toda una casta monacal y templos budistas .
-gran mayoria de los documentos budistas son chinos
-en japon se distorsiono. mas bien cada region tiene su version del budismo, japon con el budismo zen (casi olvidado) y el thailandoa con su budismo relax.
-a occidente llega en el siglo 19 cuando se traducen textos budistas al aleman.

a nivel teologico se pueden desquisicionar varias diferencias.
-Solo por mencionar el budismo considera que los milagros existen pero que son una distraccion de la iluminacion, por que no puedes mantener la fe de las personas a punta de shows metafisicos. (para que caminar en las aguas si existen los botes, dice buda)
-lo otro es que el budismo considera que la racionalidad y el conocimiento son beneficiosos para la iluminacion. alienta el debate y la argumentacion de toda su doctrina. asi como del feligres laico que esta preocupado de los problemas mundanos. la separacion ciencia-religion en el budismo no existe.

comparten con el cristianismo, la compasion por los semejantes.
 
Última edición:
tiene principios e ideas interesante pero tengo entendido que su finalidad es la del descubrimiento personal ,conocerte a ti mismo y tupropia verdad.

personalmente encuentro bkn el tema de la religion, pero encuentro que lo peor es generalizar la wea y aplicarla a una masa y como diria yesus dios esta en cada uno de nosotros ... pero como encontrarlo la forma depende de ti. El catolicismo tiene su forma,el budismo el hinduismo,cienciologia, antronismo..etc todas dan sugerencia pero algo tan etero no puede tener una verdad universal para todos y la vez para nada
 
lo único que sé es que buda tuvo muchos hijos, y todos se vinieron a chile, por eso chile = 17 millones de hijos de buda.
 
NO SOY TU AMIGO, SOY TU HERMANO.
LOL Es de Niños, mi estrategia es Dota para vencer. Debes conocer la derrota pra vencer- en LoJAJAJA ganaría,
No se Brotherito Yo espero Con ansias Poder Jugar Lineage3 Pienso que va ser el Nuevo Boom si se puede decir de alguna manera xD
 
Volver
Arriba