• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién crees que saldrá electo el 2022?

  • Izquierda (Frente Amplio)

    Votos: 10 10,9%
  • Centro-Izquierda (Nueva Mayoría)

    Votos: 7 7,6%
  • Centro (DC)

    Votos: 3 3,3%
  • Centro-Derecha (Chile Vamos)

    Votos: 15 16,3%
  • Derecha (JAK)

    Votos: 57 62,0%

  • Votantes totales
    92
:lol2:
O67vxq8.png


No dudo en que se impondrá la centro izquierda, probablemente de un bloque FA + Ex-Nueva Mayoría. Tienen buena base los socialdemocratas.
Por la vereda contraria, Lávin es el único representante con pergaminos, peso específico en su partido, y probado en la arena política. No tienen mucho más, hasta el momento. Además de Piñera en sus dos elecciones, la derecha no tiene gente con arrastre. Otra figura con trayectoría sería Allamand, que es de la escuela de tirarle flores a los centristas como Lagos pero calienta menos que sol de invierno en el espectro votante.
ChileVamos tiene estas "figuras": Lavin-Ossandon y muy lejos Allamand, Felipe Kast lo daría para la elección del 2026-2030 aprox. Por el la NM no se me ocurre quien chucha (¿Huenchumilla?), el FA tira si o si la BertaSanchez y algun arroz graneado.

¿Se viene Milhouse presi? :ohno:
 
ChileVamos tiene estas "figuras": Lavin-Ossandon y muy lejos Allamand, Felipe Kast lo daría para la elección del 2026-2030 aprox. Por el la NM no se me ocurre quien chucha (¿Huenchumilla?), el FA tira si o si la BertaSanchez y algun arroz graneado.

¿Se viene Milhouse presi? :ohno:
No creo que quemen a No sé Ossandón, menos con el nulo piso que dejará Piñera al término de su período. Por eso sacaría ventaja Lavín, y porque ante un eventual gobierno del FA + Ex-NM, la derecha debe apostar a ser oposición crítica y sobre eso levantar un candidato "solución" para el 2026. En ese escenario Ossandón cae parado.
Evopoli es un castillo de naipes, no han conseguido crecer en detrimento del FA. No obstante, Felipe Kast tiene buena proyección al igual que Bellolio.
Huenchimilla sería imposible, el día del pico en la noche un partido fuerte levantará la candidatura de un mapuche, o de cualquier perteneciente a una etnia o pueblo originario. El tapado ex-NM sería un tipo como Heraldo Muñoz. Sin embargo, auguro que el FA dará vuelta la tortilla y ante una hipotética segunda vuelta, recibirán el apoyo de los vetustos.

Sobre Lavín, el tipo asegura como piso mínimo el máximo al que podría aspirar Kast en votación, más creo que no le alcanzaría para ganar una elección.
 
Última edición:
Yo me siento literalmente traicionado por la izquierda por lo mismo nunca mas votare por alguno de esos zanganos, votare por el que pare el webeo con los inmigrantes, sea de donde sea mientras tenga los huevos de parar esta wea
Es muy optimista pensar que aparecerá un candidato así?
 
Te equivocaste sisterito. Ellos solo podrán votar en la elección del 2025( para el 2021 aun no se cumplen los 5 años desde que se regularizan hasta que quedan habilitados para votar)...
Ojalá...pero ruega que el Sin Pantalones no apruebe una medida para que los extranjeros puedan votar apenas lleguen :rezo:
 
No creo que quemen a No sé Ossandón, menos con el nulo piso que dejará Piñera al término de su período. Por eso sacaría ventaja Lavín, y porque ante un eventual gobierno del FA + Ex-NM, la derecha debe apostar a ser oposición crítica y sobre eso levantar un candidato "solución" para el 2026. En ese escenario Ossandón cae parado.
Evopoli es un castillo de naipes, no han conseguido crecer en detrimento del FA. No obstante, Felipe Kast tiene buena proyección al igual que Bellolio.
Huenchimilla sería imposible, el día del pico en la noche un partido fuerte levantará la candidatura de un mapuche, o de cualquier perteneciente a una etnia o pueblo originario. El tapado ex-NM sería un tipo como Heraldo Muñoz. Sin embargo, auguro que el FA dará vuelta la tortilla y ante una hipotética segunda vuelta, recibirán el apoyo de los vetustos.

Sobre Lavín, el tipo asegura como piso mínimo el máximo al que podría aspirar Kast en votación, más creo que no le alcanzaría para ganar una elección.
Si la Nueva Mayoría se une con el Frente Amplio te doy por sentado que no sacan más del 35-40%, les daría para segunda vuelta pero eventualmente el Chileno clase media centrista votaría por la derecha como una vía más moderada (excepto JAK), además lo veo poco viable ya que sectores tipo PPD-PR están haciéndole el quite, mientras a su vez buscan conquistar el centro, junto con ello si el FA tranzara coalición con la NM perdería más del 60% del apoyo, ya que el FA nació justamente como descontento de la izquierda tradicional, es como si JAK vuelva a la UDI, cachai?

Yo creo que Piñera si va a dejar piso, si el 2019 le va bien cosa que es factible, créeme que tendrá un 30% de piso, ahí dependerá a que candidato pongan en la derecha, los Kast (ambos) dividirían mucho la coalición por lo que irían por caminos separados, si ponen a alguien como Lavin y teniendo en cuenta si JAK fuera a primarias con Chile Vamos y perdiera, un candidato como Lavin como único candidato de la derecha se come con papas a cualquier candidato oposición.
Si fueran por dos caminos, Chile Vamos y JAK, quedaría la real cagada y la derecha no lograría el parlamento.
 
Probablemente la NM.
JAK minimo 20% . Citen con confianza.
 
Puta los análisis qls callamperos:lol2:, a algunos se les interpone heavy el ego y el sesgo político en sus diagnósticos, sorry cabros, irónicamente para poder anticipar resultados tendrían que estar menos comprometidos.
 
Puta los análisis qls callamperos:lol2:, a algunos se les interpone heavy el ego y el sesgo político en sus diagnósticos, sorry cabros, irónicamente para poder anticipar resultados tendrían que estar menos comprometidos.
De el suyo pue (aunque si hay weas más sesgadas que la chucha)
 
Me encantaría jak, pero es muuuy difícil.
 
Volver
Arriba