• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué sistema operativo usas en tu computadora?

¿Qué sistema operativo usas en tu computadora?

  • Windows

    Votos: 84 71,2%
  • MAC OS

    Votos: 11 9,3%
  • GNU/Linux

    Votos: 21 17,8%
  • FreeBSD

    Votos: 0 0,0%
  • Solaris

    Votos: 1 0,8%
  • Otro derivado de Unix

    Votos: 0 0,0%
  • GNU/Hurd

    Votos: 0 0,0%
  • Otro sistema operativo

    Votos: 1 0,8%

  • Votantes totales
    118
Uso Diario: Windows 8.1, salva la tonterita para el trajín de todos los días, emuladores, Matlab, office y :monomeon: Visual Studio
Para programar cosas más en serio, :idolo: xubuntu. Antes tenía insalado Freidora, también estaba bueno.
Ahora eso sí lo ocupo virtualizado porque me ha dado paja formatear. Cuando quede la cagá con el update a Windows 10 voy a tener que cambiar el disco duro de :monomeon: 320GB y ahí hago algo entretenido.
 
Manjaro Linux KDE 8.13[DOUBLEPOST=1435007118,1435007021][/DOUBLEPOST]nadie ocupa GNU/HURD, es el eterno proyecto de Stallman

Nunca he conocido a alguien que ocupe Solaris o FreBsD
 
Si Unity no fuera una interfaz pajera hubiese seguido con Ubuntu, no es mala como interfaz. Pero cierto día me hinchó las weas, y probé Elementary OS.... y conforme al día de hoy :gafa: rapidísima
Wn yo soy makekero, (no macaquero)
Y pase por varias distros
Ahora instale ubuntu pero no me convence pa nah, y quería probar el elementary...,,
preguntas
Puedes correr programas de win ?
Ya sea instalando wine o algo así
Y que punto negativo tiene esa distro?
Grax
 
windows 7, cuando pendejo hartas distros de linux, redhat 6.4, slackware 7.0 son las que mas me acuerdo.
 
Wn yo soy makekero, (no macaquero)
Y pase por varias distros
Ahora instale ubuntu pero no me convence pa nah, y quería probar el elementary...,,
preguntas
Puedes correr programas de win ?
Ya sea instalando wine o algo así
Y que punto negativo tiene esa distro?
Grax
Elementary...

Puntos buenos: interfaz elegante y liviana. Trae su propio dock y la interfaz no es pajera como Unity.
Desventajas: Barra de título te consume algunos pixeles de espacio. Adjunto cap.

pbwamld.png


Y por livianez en especial en tarros antiguos, LXLE. Mejor (lejos) que Lubuntu especialmente en compatibilidad. Además LXLE tiene la gan'a que el software preinstalado es con "cariño" . Trae hasta Mini-tube (App para ver youtube).
 
OS X Yosemite en el iMac y el Macbook Pro.
Arch Linux en el Macbook blanquito :jrio:
Windows 7 en el laptop de la pega
 
Win 7 profesional, uno de los mejores sist. de microsoft.


:monomeon: win 8, que wea mas nefasta.
 
Elementary...

Puntos buenos: interfaz elegante y liviana. Trae su propio dock y la interfaz no es pajera como Unity.
Desventajas: Barra de título te consume algunos pixeles de espacio. Adjunto cap.

pbwamld.png


Y por livianez en especial en tarros antiguos, LXLE. Mejor (lejos) que Lubuntu especialmente en compatibilidad. Además LXLE tiene la gan'a que el software preinstalado es con "cariño" . Trae hasta Mini-tube (App para ver youtube).
el dock (barra inferior) de Elemetary OS se llama Plank, y puedes configurarlo: existen varios skins y temas para cambiar su apariencia fácilmente, y puedes configurar su comportamiento, para que aparezca sólo si acercas el cursor, entre otras opciones.

Respecto de Firefox, puedes instalar el complemento "Hide Caption Titlebar Plus", esconderá la barra del título y quedará así:

w6xn37.jpg
 
Wn yo soy makekero, (no macaquero)
Y pase por varias distros
Ahora instale ubuntu pero no me convence pa nah, y quería probar el elementary...,,
preguntas
Puedes correr programas de win ?
Ya sea instalando wine o algo así
Y que punto negativo tiene esa distro?
Grax
Depende de qué programa. Con "Playonlinux" corren varios juegos viejos, y corre bien el Microsoft Office 2010, y Photoshop CS6.

Pero otros programas no corren. En todo caso, existen alternativas muy buenas a programas de Windows.

Lo recomendable es tener dual boot (windows y una distro linux), ocupar Windows para juegos y programas muy puntuales, y Linux para todo el resto.
 
Volver
Arriba