• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tanto hay que diversificar tus ahorros?

ahora bajo el dividend yield pero pq ha subido mucho de precio
Entonces ese etf ipsa hay que comprarlo cuando el ipsa esté barato
Post automatically merged:

si igua me pasa pero creo que es mucho mas seguro.... lo de Sartor eran activos de deuda en empresas truchas... no eran acciones ni ETFS.
lo mas seguro seria mandar la plata afuera a interactive brokers y comprar VWRA o VT directamente, pero pierdes el beneficio tributario 107 LIR y ademas el tema de mandar y traer dolares conlleva un monton de comisiones
Sipo.

Yo estoy esperando la reforma de quidoz para empezar a invertir en etfs más arriesgados. Me tinca invertir desde corredora de bancos grandes para evitar estafas

¿Quieres ser millonario? Ingresa a AntroVIP, la comunidad exclusiva donde tus sueños financieros se convierten en realidad; menos límites, más oportunidades, y el camino directo hacia tu éxito. :zippyejale:

la mayoria de los bancos tiene una corredora de bolsa, metete a la pagina y buscala en la parte de inversiones, si por ejemplo tienes itau te habilitas en la corredora de bolsa, tienes q firmar varias weas de forma electronica, etc y al final en 1 o 2 dias te habilitan, ahi tienes q depositar plata a la cuenta de la corredora y puedes comprar etfs o acciones individuales, en etfs estan los de singular y algunos propios del banco Itau como el CFMITNIPSA, q sigue el indice IPSA ( un índice basicamente son un grupo de empresas q representa a cierto pais o sector economico ), si quieres saber los precios los buscas en la pagina de la bolsa de stgo (SantiagoX) , tb hay una app q se llama Zesty q te permite tb comprar acciones chilenas.

La gracia de la bolsa chilena es q tienes de cierta forma acceso mas facil a las noticias y a info y q además las empresas q cotizan en bolsa por ley tienen q repartir al menos el 30% de sus utilidades como dividendos ( plata q te depositan por accion), onda si compras el ETF del IPSA te van a estar constantemente llegando dividendos q los puedes retirar o reinvertir

CIpa en el ejercicio de sus inversiones, cuanto ha gastado y cuanto ha ganado?
Yo tengo re poca plata, son solo 2 paalos que queria meter a la juguera de inversiones y ver como se pueden aumentar.

Yo le apuesto al ladrillo. Desde que comence a trabajar, me puse a juntar plata para meterla en propiedades. Compre primero la tumba en el cementerio (por si las moscas). Luego, me compre un departamento en santiago. Despues, una casa, y luego otra casa mas. Hace como 5 años, compre una parcela. Ahora, de mis ingresos, meto casi el 50% en dividendos y gastos relacionados, y el resto lo uso para meterle plata al negocio, vivir y pagar weas. Ya tengo una casa pagada, el depto me faltan 4 meses, la otra casa me faltan 2 años, y la parcela 15 años (la compre con casa y todo, no una huea pelada no mas). El problema del ladrillo es que es poco liquido: si necesito plata urgente, no me sirven (excepto para apalancarme con un credito, que tampoco es tan malo). Pero por otro lado, el valor del dinero (al estar en propiedades) se ha mantenido/crecido en el tiempo. Por ej, el depto lo compre nuevo en 2000UF, y ahora cuesta - usado - 3000 UF. Lo mismo con la casa: la compre en 50 palos en el 2010, le meti 30 para remodelarla y dejarla impecable (3d, 3b, oficina, comedor, living, patio - 300mt2 de terreno, 200mt construidos, sector residencial decente), y ahora vale mas de 200 palos (y eso que estoy comparando casas que se han vendido en el sector, que NO tienen las remodelaciones que tiene la mia). El problema aca es que, asi como vamos, cada vez hay menos poder adquisitivo, y por lo tanto, cuesta mas vender/comprar propiedades. Sin embargo, por el lado del arriendo me ha ido bien. El departamento se pago solo, practicamente. Yo alcance a vivir ahi un año y luego compre la casa, y lo deje arrendado. Creo que en estos 20 años, debo haber tenido con cuea 5 meses de vacancia. Las casas igual.
Asi que, por lo menos, puedo decir que tengo donde caerme muerto, asi que no me ha ido tan mal....
Ah, y las acciones. En el ultimo año, he duplicado la plata que le meti a acciones gringas (le pegue el palo a weas de IA y tecnologicas).... pero pico idea cuanto va a durar esta huea. Ahi estoy holdeando mientras no necesite esa plata.

Yo le apuesto al ladrillo. Desde que comence a trabajar, me puse a juntar plata para meterla en propiedades. Compre primero la tumba en el cementerio (por si las moscas). Luego, me compre un departamento en santiago. Despues, una casa, y luego otra casa mas. Hace como 5 años, compre una parcela. Ahora, de mis ingresos, meto casi el 50% en dividendos y gastos relacionados, y el resto lo uso para meterle plata al negocio, vivir y pagar weas. Ya tengo una casa pagada, el depto me faltan 4 meses, la otra casa me faltan 2 años, y la parcela 15 años (la compre con casa y todo, no una huea pelada no mas). El problema del ladrillo es que es poco liquido: si necesito plata urgente, no me sirven (excepto para apalancarme con un credito, que tampoco es tan malo). Pero por otro lado, el valor del dinero (al estar en propiedades) se ha mantenido/crecido en el tiempo. Por ej, el depto lo compre nuevo en 2000UF, y ahora cuesta - usado - 3000 UF. Lo mismo con la casa: la compre en 50 palos en el 2010, le meti 30 para remodelarla y dejarla impecable (3d, 3b, oficina, comedor, living, patio - 300mt2 de terreno, 200mt construidos, sector residencial decente), y ahora vale mas de 200 palos (y eso que estoy comparando casas que se han vendido en el sector, que NO tienen las remodelaciones que tiene la mia). El problema aca es que, asi como vamos, cada vez hay menos poder adquisitivo, y por lo tanto, cuesta mas vender/comprar propiedades. Sin embargo, por el lado del arriendo me ha ido bien. El departamento se pago solo, practicamente. Yo alcance a vivir ahi un año y luego compre la casa, y lo deje arrendado. Creo que en estos 20 años, debo haber tenido con cuea 5 meses de vacancia. Las casas igual.
Asi que, por lo menos, puedo decir que tengo donde caerme muerto, asi que no me ha ido tan mal....
Ah, y las acciones. En el ultimo año, he duplicado la plata que le meti a acciones gringas (le pegue el palo a weas de IA y tecnologicas).... pero pico idea cuanto va a durar esta huea. Ahi estoy holdeando mientras no necesite esa plata.
1) cuánto ganas?
2) de que se trata tu negocio?

deberia ser bastante seguro, los fondos estan segregados de singular y aca esta la composicion de la cartera, basicamente es un wrapper de VT (hablo del CFIETFGE por si acaso)

NemotecnicoNombre del emisorCod. País% Tot. Activo del Fondo
EWC US EquityISHARESUS0,1959
IVV US EquityISHARESUS3,5863
VGK US EquityVANGUARDUS1,0083
VPL US EquityVANGUARDUS0,751
VT US EquityVANGUARDUS93,2482
VWO US EquityVANGUARDUS0,5334
VXF US EquityVANGUARDUS0,6044
TOTAL226.173.827TOTAL99,9275

oye buen dato ese fondo veo que es como un VT pero con presencial bursatil osea no pagarias impuesto al mayor valor. Voy a ver si esta disponible en itau que es donde tengo la cuenta de corredora…,la paja es que tendria que vender todo lo que tengo en etf US, yo uso fintual.

oye buen dato ese fondo veo que es como un VT pero con presencial bursatil osea no pagarias impuesto al mayor valor. Voy a ver si esta disponible en itau que es donde tengo la cuenta de corredora…,la paja es que tendria que vender todo lo que tengo en etf US, yo uso fintual.
Si te fijas en el detalle del risky norris es el mismo fondo CFIETFGE que lo venden como de ellos.

Igual yo creo que usa se va pegar un buen bajón luego

Si te fijas en el detalle del risky norris es el mismo fondo CFIETFGE que lo venden como de ellos.

Igual yo creo que usa se va pegar un buen bajón luego

No uso los fondos mutuos de fintual, compro directo los etf..,voy a investigar mas ese fondo que recomendaron arriba, para mi es muy importante la liquidez.

No sé, yo sigo atrapado en los dap en pesos y uf con casi 90 millones. La ansiedad, cristalidad, mamasoneria de ver como suben y bajan las weas me deja descompensadito all day.

No tiene que ver con inversión pero va de la mano, no hay que subestimar el poder del presupuesto. Algo tan sencillo como un presupuesto hecho en Excel ayuda caleta y respetarlo a rajatable.

Antes era bien desordenado, pero desde que empecé a usar el presupuesto, ha mejorado mis finanzas.

que lindo trabajar, vivir a costa de los pulmones de los viejos y ahorrar el 60% del sueldo..... envidiable weon :lol3:
No lo veo nada de malo, es ser inteligente y aprovechar al máximo las oportunidades.

Última edición:
y le sumaria, como te dan los créditos :lol2:
con buen comportamiento bancario, los wnes se abren de patas sin problemas. Una de las tecnicas que tengo es usar la tarjeta de credito para todo, hasta en la panaderia, todo en una cuota y pago la huea completa a fin de mes. Si no te atrasas nunca, te siguen subiendo el cupo y tambien te ofrecen creditos. Todo eso lo tengo como plan B para cualquier wea. Lo mismo pasa con las lineas de credito: tengo cuenta en 5 bancos, y en todos tengo linea de credito grande. De esa manera, para todo lo que tengo que mover por negocios, uso esas weas a precio de moco (me cagan con el seguro anual no mas, pero igual sale a cuenta). Y no tengo que andar llorandole a niun weon en el banco para tener esa plata disponible en la cuenta apenas la necesite.

Volver