• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tanto hay que diversificar tus ahorros?

con buen comportamiento bancario, los wnes se abren de patas sin problemas. Una de las tecnicas que tengo es usar la tarjeta de credito para todo, hasta en la panaderia, todo en una cuota y pago la huea completa a fin de mes. Si no te atrasas nunca, te siguen subiendo el cupo y tambien te ofrecen creditos. Todo eso lo tengo como plan B para cualquier wea. Lo mismo pasa con las lineas de credito: tengo cuenta en 5 bancos, y en todos tengo linea de credito grande. De esa manera, para todo lo que tengo que mover por negocios, uso esas weas a precio de moco (me cagan con el seguro anual no mas, pero igual sale a cuenta). Y no tengo que andar llorandole a niun weon en el banco para tener esa plata disponible en la cuenta apenas la necesite.
Que interes tiene la linea de crédito?

con buen comportamiento bancario, los wnes se abren de patas sin problemas. Una de las tecnicas que tengo es usar la tarjeta de credito para todo, hasta en la panaderia, todo en una cuota y pago la huea completa a fin de mes. Si no te atrasas nunca, te siguen subiendo el cupo y tambien te ofrecen creditos. Todo eso lo tengo como plan B para cualquier wea. Lo mismo pasa con las lineas de credito: tengo cuenta en 5 bancos, y en todos tengo linea de credito grande. De esa manera, para todo lo que tengo que mover por negocios, uso esas weas a precio de moco (me cagan con el seguro anual no mas, pero igual sale a cuenta). Y no tengo que andar llorandole a niun weon en el banco para tener esa plata disponible en la cuenta apenas la necesite.

Pero si los intereses de la linea de credito son lo mas usurero que existe, por lo menos la mia en el santander es un completo robo como 40% de CAE :pensandolo:, jamas la uso

En chile corneta el comportamiento bancario. Importa más el patrimonio y como defender tus ingresos.

A estas alturas los bancos ofrecen mil cuentas en todo y claro, si sacas en Tenpo, Mercadopago o la wea que sea tienes lineas de crédito gigantescas. En Itau saqué cuenta hace poco (no uso para nada sus productos), tengo línea de crédito de un palo y tenía crédito por 5 palos (me la eliminaron por que nunca la usé). Y créditos pre aprobados por +25 palos. Tan weones del hoyo que voy a usar alguna de esas mierdas.

Crédito de consumo = incentivar la bicicleta financiera aunque se entendería si la usas para amoblar o comprar algo de primera necesidad y no los sacos de wea que viajan a crédito.

CIpa en el ejercicio de sus inversiones, cuanto ha gastado y cuanto ha ganado?
Yo tengo re poca plata, son solo 2 paalos que queria meter a la juguera de inversiones y ver como se pueden aumentar.
no lo he calculado, pero en el ipsa entre divide dos y crecimiento y considerando q voy comprando periodicamente es como un 25% de lo invertido en casi 3 años, las otras cosas tendria q hacer el cálculo

antes tenia un banco, y note la diferencia cuando abri cuenta en varios bancos. Son re ratas y chupamedias.

Entonces para el portal del ITAU, donde tengo una cuenta corriente que no uso y no me cobran mensual, tengo que invertir en acciones?
me metí, mande la solicitud, me imagino que me van a evaluar.

Sin-t-tuloe.png

Última edición:
Entonces para el portal del ITAU, donde tengo una cuenta corriente que no uso y no me cobran mensual, tengo que invertir en acciones?

Sin-t-tuloe.png

cuánto piensas o puedes invertir ??? :zippy:

En chile hay hartas acciones "defensivas" que con reinversión de dividendo e interés compuesto suelen superar el 10% anual, al menos asi ha sido la tendencia.
Te metes a reddit y la única wea que vas a leer es meterlo a un ETF, pero si sabes digerir los números te puedes arriesgar más y llegar mucho más lejos

yo invierto en FFMM, del Santander y del security (ahora BICE), y el primer semestre me fue bastante bien, pues obtuve un 15% de rentabilidad nominal.

en ambos bancos he invertido en ffmm conservadores (a sugerencia del ejecutivo), o en ffmm asia emergente (yo los elegí).

solo he ganado bien en los de asia. También invertí en USA, pero ahí perdí plata.

este segundo semestre me quedé clavado, pues invertí hace dos meses, y la rentabilidad ha sido menor (3%), así que estoy esperando que suba.

tengo buena plata invertida, pues la casa que compré en el sur para mi nenita la vendí, y no me alcanza para una casa en stgo, así que la tengo invertida, a la espera que crezca.

pero con el pedófilo de trump dejando la cagada, y los caeza toalla bombardeando refinerías, las bolsas han estado terriblemente volátiles
Post automatically merged:

Para la elite del foro el consejo es 50UF en AVP B para llegar al tope de impuestos a rebajar. :thumbsup:
eso solo conviene cuando los ingresos mensuales andan por los 8-9 palos

Última edición:

Sin-t-tuloe.png
te mandan una encuesta y te hacen un perfil, tienes q poner q no te interesa perder toda tu plata, q da lo mismo q te gusta el riesgo, sino no te van a dejar invertir en acciones

Volver