• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Te Parece Que la Donación de órganos Sea Universal?

PabloGT dijo:
Si tanto les importa llevarse sus organos pa la tumba en vez de darlo en donación, es simple, van y dicen que no y tienen la opcion de hacerlo en vida.

El problema es que puede que se nos confunda con donantes (ya que por defrcto todos los serían), y en ese caso, el daño sería irreparable.

El Estado, por la razón que sea, NO PUEDE NI DEBE intervenir en el derecho de cada uno a decidir sobre el propio cuerpo.

Es más fácil que quien quiera ser donante lo especifique y se evite el riesgo para quienes no queremos serlo: si se cosechan o no órganos a los donantes, a éstos les da lo mismo, pero si se cosechan en NO DONANTES, es gravísimo e irreversible.

He ahí la esencia de todo.
 
me parece justo, en chile mueren bastantes personas eserando transplantes porque:

1.- hay weones que no se hacen donantes porque creen que les va a "doler" cuando les saquen los organos" una vez muertos. (esta wea no es chiste)

2.- religiones cerradas que no comparten esa ideologia

3.- familias mamonas que no dejan que, se donen los organos del hijo "donante". (bastante común).

4.- el poder monetario que les permiten a algunos avanzar magicamente en la lista de espera...

y me dicen que es una idea estupida???? espero que asi lo sea al necesitar un organo.......

SALUDOS!
 
NUNCA!
El tráfico de orgános es demasiado asqueroso, esta más que claro que las personas que más lo necesitan y que estan en espera de algún organo se quedan eternamente en la espera, mientrás este alguien de arriba necesiotandolo ni con la más minima urgencia.

Saludos
 
Yo no quiero inscribirme y tampoco deseo que me inscriban a la fuerza para ser donante de organos, quiero morirme en paz...y sin que hayan médicos culiaos esperando como buitres a que me muera para quitarme los organos del cuerpo.

No señor...eso no lo quiero jámas, así que opte por dejarles la desición a mis familiares, si ellos estiman...se hará en el momento que muera...pero antes no.

He sabido de gente que poco menos los presionan para ser donantes.
Sé que hay gente que lo necesita...pero, mis organos se quedan conmigo hasta el día en el que pare la chala...después de eso no me importa lo que hagan.
 
pta es un tema muy delicado porque los organos son algo muy personal y propio de cada uno por lo cual una persona esta en todo su derecho a elejir q hacer con ellos ,porque tambien seria bastante llevador pasar a llevar el hecho de escojer por una persona,imponerle algo, q tenga q ver con algo tanpersonal como un organo suyo

lo q si se deberia hacer es poner campañas para fomentar la donacion de organos para q asi haya mas gente q los done voluntariamente y se de cuenta q dara vida a una persona q si lo necesitara en su momento

yo en lo personal soy donante ,puse donante al moemnto de del carnet, pa q voy a querer mis organos despues de muerto,en vez de q se pudran bajo tierra q sirvan para dar vida a otra persona q los necesite
total el cuerpo sirve solo para este mundo terrenal no mas:sconf:
 
MalditaTroyana dijo:
Yo no quiero inscribirme y tampoco deseo que me inscriban a la fuerza para ser donante de organos, quiero morirme en paz...y sin que hayan médicos culiaos esperando como buitres a que me muera para quitarme los organos del cuerpo.

No señor...eso no lo quiero jámas, así que opte por dejarles la desición a mis familiares, si ellos estiman...se hará en el momento que muera...pero antes no.

He sabido de gente que poco menos los presionan para ser donantes.
Sé que hay gente que lo necesita...pero, mis organos se quedan conmigo hasta el día en el que pare la chala...después de eso no me importa lo que hagan.

Si todos estuviesemos obligados a ser donantes no existiría esa paranoia ya que la cantidad de órganos sería suficiente para cubrir la necesidad
 
Vanelf dijo:
NUNCA!
El tráfico de orgános es demasiado asqueroso, esta más que claro que las personas que más lo necesitan y que estan en espera de algún organo se quedan eternamente en la espera, mientrás este alguien de arriba necesiotandolo ni con la más minima urgencia.

Saludos

por eso es importante q la gente voluntariamente se sumen a esta iniciativa q salga de ellos,q decidan sobre algo propio suyo como los organos para dar vida,poruqe nadie puede presionar obligatoriamente en esto,si son organos de una persona,algo propio de uno, q se sumen a la iniciativa despues de muertos pa q los necesitaran,se pararia el trafico en gran manera si fueran mas personas ,y tambien los casos raros esos de q adormecen a personas y depsiertan sin organos y wea:sconf::sconf:
bueno si esa es la idea q quisiste expresar con eso:sconf:
 
masterofhell316 dijo:
pta es un tema muy delicado porque los organos son algo muy personal y propio de cada uno por lo cual una persona esta en todo su derecho a elejir q hacer con ellos ,porque tambien seria bastante llevador pasar a llevar el ehcho de escojer de una persona con algo tan personal como un organo suyo

lo q si se deberia hacer es poner campañas para fomentar la donacion de organos para q asi haya mas gente q los done voluntariamente y se de cuenta q dara vida auna persona q si lo necesitara en su momento

yo en lo personal soy donante pa q voy a querer mis organos depues de muerto,en vez de q se pudran bajo tierra q sirvan para dar vida a otra persona q los necesite
total el cuerpo sirve solo para este mundo terrenal no mas:sconf:

Exacto...

Es verdad que todas las personas tienen "derechos" a hacer la weá que se les pare la raja con sus entrañas... pero pensar un poco en los demás no le hace daño a nadie
 
pxip.ex dijo:
Si todos estuviesemos obligados a ser donantes

Si todos "estuviésemos obligados a ser donantes", también podríamos ser obligados a vivir donde el Estado dijera, o a profesar una determinada creencia, o a vestirnos de determinada manera, o a llevar el pelo de la forma que mande el Estado, etc.

Todo eso pasa, por ejemplo, en Corea del Norte.

Ningún Estado civilizado impone su voluntad sobre el cuerpo de sus ciudadanos, y eso incluye los órganos de un cadáver.

NO a la "donación" obligada (que ya no sería donación, por lo demás)

pxip.ex dijo:
Es verdad que todas las personas tienen "derechos" a hacer la weá que se les pare la raja con sus entrañas... pero pensar un poco en los demás no le hace daño a nadie

Ya pensé un poco en los demás, y mantengo mi posición: no soy donante por ningún motivo :cafe3:
 
tanto que se calientan con la weá.. si al final nadie nos puede obligar a donar. El que quiere donar, bacán por él y por el receptor... los que no queremos hacerlo, bien por nosotros también... somos menos solidarios y punto.

para que se complican...

además, apuesto lo que quieran a que el 95% de los carewea (si es que no el 100) que predica la donación de órganos se desvive argumentando en contra si llegasen a su casa/clínica a pedir los órganos de un ser querido recién fallecido.
 
Glospi dijo:
Si todos "estuviésemos obligados a ser donantes", también podríamos ser obligados a vivir donde el Estado dijera, o a profesar una determinada creencia, o a vestirnos de determinada manera, o a llevar el pelo de la forma que mande el Estado, etc.

Todo eso pasa, por ejemplo, en Corea del Norte.

Ningún Estado civilizado impone su voluntad sobre el cuerpo de sus ciudadanos, y eso incluye los órganos de un cadáver.

NO a la "donación" obligada (que ya no sería donación, por lo demás)

Ya pensé un poco en los demás, y mantengo mi posición: no soy donante por ningún motivo :cafe3:


Es válido tu punto de vista... el discurso de la libertad, de la represión blabla..., todo bien... lo único que hago yo es pensar que un familiar esté pa la cagá muriendo y ni un conchasumadre sea capaz de donar un órgano simplemente porque se le paró la raja, porque "crea" que van a acelerar su muerte para robarle los órganos (excusa barata) etc.

El resto de vivir, profesar, vestir, pelo etc... sin comentarios, una cosa no lleva a la otra y jamás estaría de acuerdo con esas medidas... a pesar que para ti sea "lo mismo", no lo es... simplemente porque que el estado te imponga una creencia no tiene ninguna razón, en cambio la "donación" obligatoria o como quieran llamarla si tiene una razón fuerte... la vida del prójimo

Sé que la "donación" obligada no sería donación propiamente tal, sé que coarta la libertad de la persona, sé que es una medida autoritaria, pero es por un bien mayor...

Bueno, la verdad es que hay muchos puntos de vista y está demás decir que todos son respetables, el que quiere ser enterrado con sus entrañas no es más ni menos que un weón que se cree solidario donando un par de weás
 
no estoy de acuerdo.....por ke hay medicos inescrupulosos ke a lo mejor t puedes salvar y los weones t matan rapidito y no hacen ningun esfuerzo por tu vida......estan:: legislando "a la chilena" despues keda la caga .....como los chanchos con dioxina...disculpen la comparacion....:ohmy::protesta:
 
Yo no estaba de acuerdo por un asunto netamente espiritual, pero últimamente he pensado en que quiero ser donante.

Y si mis órganos fuesen utlizables, y terminan en las entrañas de una mala persona, mis órganos sabrán que hacer :evil:



:retard:
 
Volver
Arriba