• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Te Parece Que la Donación de órganos Sea Universal?

Yo creo que no, porque se presta para peloteras como las que se han visto en este mismo tema.

Lo que sí me gustaría es que se creara un buen registro de donantes, y que fuera efectivo, porque ahora por más que un adulto tenga su carné de la Corporación del Transplante o tenga marcada la opción SI en la licencia de conducir, basta que llegue un familiar pelotuito que diga "NO" y se cague su buena voluntad.

Los CTM del depto de Tránsito "olvidaron" preguntarme si quería ser donante, así que me inscribí en la Corporación y llevo la tarjeta en mi billetera. Espero que cuando me muera mi decisión valga más que lo que opinen estos gremlins :nonono:
 
cabeza de huevo dijo:
Interesante dato. ¿Será cierto aquello que dicen que los pacientes donantes reciben un trato negligente cosa de poder disponer luego de esos preciados órganos?. ¿Cómo saberlo?.

En la duda abstente. Yo no soy ni seré donante. Y creo que el E no tienen ningún derecho a decidir el destino del cuerpo de los ciudadanos. Ojalá esta iniciativa no sólo no prospere sino que quede totalmente y profundamente desacreditada, vía un buen debate sobre los límites del gobierno y el Estado y su relación con los individuos.


Quizás la respuesta a tu pregunta se encuentre en la línea de la pregunta que yo hago: ¿se manipula la vida de los donantes a fin de poder disponer de sus órganos?

lozer dijo:
el problema es que estos weones te sakan los organos antes que termines de morirte. o sea, estas agonizando y llegan los huevones a llevarse el cuerpo,qu e aun respira, para sacar los organos.
Por eso el socio de arriba dice que los medicos le recomiendan a sus familiares no donar organos. y es por ese mismo motivo que los familiares de una persona donante se oponen a la donación, porque simplemente estos huevones son unos indolentes, o sea.. minimo esperar que la persona muera para sacarle los organos.
y por eso mismo no quiero ser donante, de lo contrario donaria mis organos sin ningun problema.
respecto a la ley. me parece una mierda que se violen los derechos básicos de la gente. si tu quieres donar, te inscribes al momento de sacar carnet. lo mas lógico en este caso sería que solo la persona pueda decidir sobre el destino de su cuerpo y no sus familiares.

Strudel dijo:
NO ME PARECE CORRECTO.....Yo SOY DONANTE, pero creo que la decisión debe ser VOLUNTARIA Y CON CONSENTIMIENTO DE LAS FAMILIAS......ultimamente s ehan sabido de muchos casos en que médicos iescrupulosos están haciendo "negocio" con esto y han poco menos que "obligado" a las familias de los pacientes en coma.....HACE 2 MESES mi tío sufrió un GRAVE accidente, se partió el cráneo en 2, le dió un coma diabético, un paro cardiorespiratorio, estuvo 4 días en coma y los me´dicos tuvieron que RESUCITARLO porque se nos moría, sin embargo SE SANO como por milagro, o por LAS CADENAS DE ORACIONES que se le hizo.....A lo que voy, es: SI EN ESOS DIAS EN COMA LO DAMOS PARA DONANTE ¡¡¡JAMAS HABRIAMOS SABIDO QUE HOY ESTARÍA SANO, FELIZ Y AGRADECIDO DE ESTAR CON VIDA¡¡¡....ESTAS COSAS ME HACEN DUDAR D EMI OPCION DE DONANTE.....
es por esas razones pro las que no soy donante
en todo caso, yo he hablado con mis familiares; y les he dicho, una vez que este muerta ( de verdad), que donen mis organos, por eso tampoco me gusta la idea de que la opcion que uno tomo no pueda revertirla los familiares ¿quiza con alguna wea notarial o algo asi podria ser la voluntad de la familia?, no se po, el que sepa me avisa...igual, tambien les pedi a mis familiares que por ningun motivo donen mi corazon o pulmones a un fumador o , o mi higado, o riñones a un alcoholico o drogadicto de cualquier tipo


igual, no me extraña que tengan un trato mas negligente con los donantes, los medicos efectivamente hacen difefencias segun el paciente
una amiga es arselanera; me ha contado que cuando llegan delincuetes heridos al hospital donde trabaja, los medicos le dan un sedante y lo dejan desangrarse hasta que muera, despues a la familia le dicen "oh!, hicimos todo lo humanamente posible"
 
MASANI dijo:
una amiga es arselanera; me ha contado que cuando llegan delincuetes heridos al hospital donde trabaja, los medicos le dan un sedante y lo dejan desangrarse hasta que muera, despues a la familia le dicen "oh!, hicimos todo lo humanamente posible"

Dile a tu amiga que te cuente dónde ponen los tejidos y restos de órganos del cuerpo que no se aprovechan para transplantes, y que resultan desprendidos o dañados durante las extracciones...:omg:

Ya sé que ese es un detalle menor, pero es algo que a más de alguien le interesará saber (y para recibir ese tratamiento no es necesario ser delincuente)
 
MASANI dijo:
es por esas razones pro las que no soy donante
en todo caso, yo he hablado con mis familiares; y les he dicho, una vez que este muerta ( de verdad), que donen mis organos, por eso tampoco me gusta la idea de que la opcion que uno tomo no pueda revertirla los familiares ¿quiza con alguna wea notarial o algo asi podria ser la voluntad de la familia?, no se po, el que sepa me avisa...igual, tambien les pedi a mis familiares que por ningun motivo donen mi corazon o pulmones a un fumador o , o mi higado, o riñones a un alcoholico o drogadicto de cualquier tipo

La mayor parte de los receptores de corazon pulmon son o exfumadores o gente con fibrosis quistica, o fibrosis pulmonar u otras enfermedades horribles y condicionadas geneticamente. Los fumadores activos NO son rceptores. Lo mismo alcoholicos activos NO son receptores, los higados sirven en su casi totalidad para gente aquejada de hepatitis virales, o intoxicadas por hongos.

igual, no me extraña que tengan un trato mas negligente con los donantes, los medicos efectivamente hacen difefencias segun el paciente
una amiga es arselanera; me ha contado que cuando llegan delincuetes heridos al hospital donde trabaja, los medicos le dan un sedante y lo dejan desangrarse hasta que muera, despues a la familia le dicen "oh!, hicimos todo lo humanamente posible"

Y eso que tiene que ver con los donantes?
 
Glospi dijo:
Dile a tu amiga que te cuente dónde ponen los tejidos y restos de órganos del cuerpo que no se aprovechan para transplantes, y que resultan desprendidos o dañados durante las extracciones...:omg:

Ya sé que ese es un detalle menor, pero es algo que a más de alguien le interesará saber (y para recibir ese tratamiento no es necesario ser delincuente)

Entonces rezale dios a (o a quien creas pertinente) para que nunca te hagan una autopsia... Con la sola descripción que me daba mi ex, era para quedar "curado de espanto"...

En todo caso, no creo que sea para deprimirse... No entiendo por qué hacen tanta alaraca respecto del "culto al cadaver". Si te entierran, te comen los gusanos o terminas pudriendote en tu ataud. Si donas o te hacen autopsia, al menos 1/8 de tu "carne" da a parar a desechos médicos, sin mencionar todo el "manoseo" que sufren tus organos. Si te creman, quedas hecho polvo. Ni menciones si llegases a morir de accidentes de tránsito.

La muerte es terrible, pero después de muerto, solo queda tu legado en vida y tu cadaver.. Y el cadaver es lo menos importante.
 
Son entretenidas las autopsias :lol2:, es increible como le sacan tanta info a un cadaver....
Me sali del tema, sorry :)
 
Con eso ignorarian la capacidad de eleccion del ser humano. No me parese....Debe ser voluntario.
 
Hartomes dijo:
Entonces rezale dios a (o a quien creas pertinente) para que nunca te hagan una autopsia... Con la sola descripción que me daba mi ex, era para quedar "curado de espanto"...

Bueno, yo ya perdí la cuenta de las autopsias que he visto... y no siempre sobre cuerpos enteros :omg:
(eso de "se me fue la cabeza al estómago" cobra todo un nuevo significado....)

Hartomes dijo:
En todo caso, no creo que sea para deprimirse... No entiendo por qué hacen tanta alaraca respecto del "culto al cadaver".

Al menos en lo que a mí respecta, el culto al cadáver me viene guango.

Mi cuestionamiento a una Ley así, en parte principal, es más bien por esto:

SebaRocks_ dijo:
una mierda!!!!!

estoy en contra de todo lo obligatorio

solracnauj dijo:
Con eso ignorarian la capacidad de eleccion del ser humano. No me parese....Debe ser voluntario.
 
No me parece. Aquella persona que quiere que sus órganos permanezcan consigo mismo ahora tendrá que darse la paja de ir a decir 'no quiero donar mis órganos'. :rolleyes:

Weá de cada uno si los quiere donar. Es una parte de tu cuerpo que ya por el hecho de nacer te están quitando. No me parece. Siento que se pasa a llevar a la gente.

Y ojo, que yo sería donante, sólo que cuando saqué mi licencia era menor de edad así que ni me preguntaron xD
 
Minimalistic dijo:
Y ojo, que yo sería donante, sólo que cuando saqué mi licencia era menor de edad así que ni me preguntaron xD

Perdón, ¿cómo hiciste para sacar licencia (de conducir, supongo) si eras menor de edad?

Ésta sólo se entrega a partir de los 18 años (mayoría de edad en Chile)
 
Buenas noches:

Creo que debiera ser voluntario, pero que no deba pasar por una decisión de la familia. Debiera también ser fácil estar dispuesto a donar y fácil de identificar un donante.

Si fuera obligatorio seguramente habría sobrestock de órganos (diciendo "quien guarda siempre tiene").

Por cuestión de principios, la donación nace de la persona, y no es un servicio obligatorio. Creo que si obligan a entregar los órganos el hecho de hacerlo perdería el gustillo solidario y se perderían las ganas. Por eso: Donación Voluntaria.

Eso sería todo. Buenas noches.
 
Pésimo. Cada uno decide si es o no donante de órganos. No hay porqué tramitar un proceso que es voluntario.
 
Alex911 dijo:
Me emputecen los no donantes...

Yo les diria esta wea: "Si no donas, nadie te va a donar a ti."

Ok, pero nadie debería obligarte a ser donante. La nueva ley te convierte en depósito de órganos AUTOMÁTICAMENTE, y fue hecha con la intención de aumentar el stock de organos disponible porque los legisladores saben que mucha gente por desconocimiento o pereza no realizará los trámites para dejar manifiesta su voluntad de NO ser donante.

He sabido de muchos casos de gente que llega a la posta con riesgo de muerte a la cual no se le dan todos los cuidados médicos necesarios para poder disponer de los órganos lo más pronto posible, y esa práctica podría hacerse muy común con una ley que hace a todos donantes por default.

Wintermute85 agrego info 3 minutos y 47 segundos despues...

Sapsko dijo:
Y eso que tiene que ver con los donantes?

Piensa: Si todos son donantes por default, es casi seguro que ese delincuente no habrá realizado los trámites para no ser donante, por ende será utilizado como almacén de repuesto.
 
Wintermute85 dijo:
Piensa: Si todos son donantes por default, es casi seguro que ese delincuente no habrá realizado los trámites para no ser donante, por ende será utilizado como almacén de repuesto.

Si cacho, pero la historia de la antroniana hablaba de medicos dejando desangrase a un paciente, y organos que han sufrido shock hipovolemico no siempre son utilizables para transplante, por eso preguntaba.
---
Ahora, si mis comentarios han aparecido como de abogado del diablo, sorry xD. Yo tampoco querria que hubiera una ley que obligase a ser donante. IMO esa decision, tal como todas las decisiones que digan relaicon con nuestro cuerpo, debiesen ser a discrecion de cada uno. Simplemente, como le mencione a Glospi mas arriba, me interesaban las razones de la gente para no ser donante
 
580549ce67.jpg


Puedes ser un héroe después de morir | Hazte donante de órganos ;)
 
Sapsko dijo:
Si cacho, pero la historia de la antroniana hablaba de medicos dejando desangrase a un paciente, y organos que han sufrido shock hipovolemico no siempre son utilizables para transplante, por eso preguntaba.

Es a algo por el estilo a lo que se refiere el temor de algunos: si todos somos donantes por defecto, y aunque hayamos expresado formalmente que NO queremos donar órganos ¿quién nos garantiza que se respetará nuestro deseo de no donar, es decir, que no se nos confundirá con donantes?

Tengan en cuenta que una vez extraídos los órganos, lo hecho es irreversible.

Y lo otro, respecto a un trato desventajoso para los donantes, es un temor bastante fundado: por ejemplo en accidentes de grandes proporciones se practica el triage, que consiste en priorizar la atención de emergencia para quienes la necesitan de inmediato, demorando a los que pueden esperar, a los heridos leves, y dejando de lado a los muertos.

A pesar de ser profundamente antiético por parte de los rescatadores, existiría un temor fundado de que algún rescatista o médico con intereses de por medio, o simplemente altruísta en extremo (como algunos antronianos pro-donación que en este tema se han mostrado sorprendentemente violentos al atacar, descalificar e insultar sin razón alguna a los no donantes) dejara en el grupo de los que no necesitan atención inmediata a alguna persona que, siendo potencial donante, sí necesitara atención inmediata.

O, en otras palabras, que se lo dejara morir para cosechar sus órganos, y todo "por una buena causa" .

Viendo la agresividad con que algunos activistas pro donación se han expresado en este tema, creo que si esa es la actitud que prima entre los partidarios de la donación, entonces estamos todos en serio peligro.

Y aunque no fuera así, el temor queda.

Por eso, a nadie se le puede obligar a ser donante (menos aun a quienes NO queremos serlo, por las razones que sea), pues es un tema demasiado serio como para quedar expuestos a que cosechen nuestros órganos en contra de nuestra voluntad o a que, si tuviéramos que llevar alguna identificación de no donante, algún altruísta rescatador nos la quitara.
 
Bien me parece, la gran mayoria de las personas toman conciencia cuando les pasa a ellos o a un familiar. Si tanto les importa llevarse sus organos pa la tumba en vez de darlo en donación, es simple, van y dicen que no y tienen la opcion de hacerlo en vida.
 
Volver
Arriba