• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que fue de los computadores "Olidata"?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Oliwata, los culiaos ensamblaban equipos con las placas madres más malas que la ctm, las famosas PCCHIPS (Actual ECS que mejoraron un poco y hasta donaron para el terremoto un porcentaje por cada placa comprada). Malas las weas. Recuerdo que el Lider (antes de Walmart) vendía unos computadores Nev@ada que eran la marca "propia" de supermercado pero eran esamblados por olidata, y las weás contenían esas placas de mierda que se quemaban al año xDDDDD
 
Última edición:
Marca culia callampa nacida para defraudar al FISCO. Aun recuerdo los wateres que mandaban en pleno año 2000 a colegios pobres a través del proyecto enlaces, maquinas semi obsoletas muchas veces con Pentium 166 o de plano símiles x486 de AMD :ohno:

Además el servicio técnico era una real mierda, sabiendo que los computadores bajo ningún punto de vista estaban diseñados para un rendimiento acorde a un laboratorio escolar, las hueas solían colgarse con programas básicos onda Word o el mismo Internet Explorer y siempre se sacaban los balazos echando la culpa al mal uso de los equipos. Además se demoraban un montón en reparar las hueas, argumentando que las piezas eran muy especificas y tenían que mandar a buscarlas afuera, claro, si las hueas estaban años obsoletas. De hecho recuerdo haber reparado un par de esas hueas comprando repuestos en el persa Bio Bio, en ese tiempo mi vieja estaba encargada del proyecto enlaces en un colegio chico de San Bernardo.

Estoy seguro que el nombre se lo pusieron para llamar a la equivocación respecto a equipos Olivetti, que en ese entonces si eran buenos.
 
Última edición:
Mi primer PC :sadcry:, 2006 y todavía prende la wea. Lo hice recagar jugando NFS Underground 2 y weas así, también lo llené de virus con el ares.
tenor.png
 
Marca culia callampa nacida para defraudar al FISCO. Aun recuerdo los wateres que mandaban en pleno año 2000 a colegios pobres a través del proyecto enlaces, maquinas semi obsoletas muchas veces con Pentium 166 o de plano símiles x486 de AMD :ohno:

Además el servicio técnico era una real mierda, sabiendo que los computadores bajo ningún punto de vista estaban diseñados para un rendimiento acorde a un laboratorio escolar, las hueas solían colgarse con programas básicos onda Word o el mismo Internet Explorer y siempre se sacaban los balazos echando la culpa al mal uso de los equipos. Además se demoraban un montón en reparar las hueas, argumentando que las piezas eran muy especificas y tenían que mandar a buscarlas afuera, claro, si las hueas estaban años obsoletas. De hecho recuerdo haber reparado un par de esas hueas comprando repuestos en el persa Bio Bio, en ese tiempo mi vieja estaba encargada del proyecto enlaces en un colegio chico de San Bernardo.

Estoy seguro que el nombre se lo pusieron para llamar a la equivocación respecto a equipos Olivetti, que en ese entonces si eran buenos.
Y en dónde puedo comprar esos equipos...

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Marca culia callampa nacida para defraudar al FISCO. Aun recuerdo los wateres que mandaban en pleno año 2000 a colegios pobres a través del proyecto enlaces, maquinas semi obsoletas muchas veces con Pentium 166 o de plano símiles x486 de AMD :ohno:

Además el servicio técnico era una real mierda, sabiendo que los computadores bajo ningún punto de vista estaban diseñados para un rendimiento acorde a un laboratorio escolar, las hueas solían colgarse con programas básicos onda Word o el mismo Internet Explorer y siempre se sacaban los balazos echando la culpa al mal uso de los equipos. Además se demoraban un montón en reparar las hueas, argumentando que las piezas eran muy especificas y tenían que mandar a buscarlas afuera, claro, si las hueas estaban años obsoletas. De hecho recuerdo haber reparado un par de esas hueas comprando repuestos en el persa Bio Bio, en ese tiempo mi vieja estaba encargada del proyecto enlaces en un colegio chico de San Bernardo.

Estoy seguro que el nombre se lo pusieron para llamar a la equivocación respecto a equipos Olivetti, que en ese entonces si eran buenos.
Confirmo lo de la calidad de los equipos Olivetti, hasta la Tesoreria y el SII usaron de esa marca, después los donaban a Chilenter que los daba en comodato a juntas de vecinos, clubes, etc. Asi que duraban mucho. Los Olivetti los armaban en Santa Elena esq. Maule, cerca de Olidata.
 
Oliwata, los culiaos ensamblaban equipos con las placas madres más malas que la ctm, las famosas PCCHIPS (Actual ECS que mejoraron un poco y hasta donaron para el terremoto un porcentaje por cada placa comprada). Malas las weas. Recuerdo que el Lider (antes de Walmart) vendía unos computadores Nev@ada que eran la marca "propia" de supermercado pero eran esamblados por olidata, y las weás contenían esas placas de mierda que se quemaban al año xDDDDD

Weon mi primer PC que arme yo era con placa PC Chip en San Diego, aun funciona XDDDDDDDD
 
Weon mi primer PC que arme yo era con placa PC Chip en San Diego, aun funciona XDDDDDDDD
Era una lotería esas placas madres PCChips, el tarro que tenía con una duro fácil 14 años, era un Sempron +1600 que después actualice colocándole una Radeon 9600 pro.
Efectívamente eran una Lotería, por que yo tambien tengo un par de placas de los '90 PCCHIPS (M571 y M599) y tambien funcionan, pero la que yo tenia para el 2003 la wea mierda se quemó al año xDDDD.
 
Tengo uno que recogí de la basura, venía curiosamente con un procesador intel relativamente bueno, pero el aweonao lo limpió mal y no volvió a partir nunca más. Por dentro estaba totalmente obsoleto, la placa de pésima calidad y que decir de los componentes y la calidad de estos.
Los Olidata se quedaban pegados de solo mirarlos y su calidad era una auténtica mierda. Aun así tengo un monitor de 19" de esa marca que estaba junto al PC que recogí y aún funciona bastante bien, pese que tiene fecha de fabricación de mediados del 2007. Los colores son bastante aceptables, es como si fuese un panel IPS, pero el audio weon...horrible.

Algo positivo que rescato de la mayoría de notebooks antiguos es la posibilidad que entregaban algunos de cambiar el procesador e incluso la tarjeta de video, porque venían con el socket dedicado para dichos fines, aparte de las posibilidades de expansión de disco duro/ SSD, RAM, tarjeta de red, entre otras que se presentaban. Los ThinkPad de hecho continuaron con esas posibilidades hasta el año 2014, pero después de eso Lenovo se volvió Apple para sus weas y desde ahí en adelante todo viene soldado a la placa y con cuea se puede poner un módulo RAM extra y un SSD. Atrás quedaron las posibilidades de cambiar el procesador y otros componentes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba