• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Opinan De La "asociación Escéptica De Chile" (aech)?

el ser imaginario cultural del viejo pascuero existe?

Claro ya que todos los contertulios lo aludimos, incluso los giles que hablaron que no existe (a los aweonaos pseudoescepticos no le llegara regalo navideño por lo mismo!!!).
 
Ambos son mitos cuyo origenes son identificables. Que tu ignorancia te limite a solo conocer el origen del primer mito es problema tuyo.



si es que existe un lugar donde vive el viejo pascuero o lo que sea es algo que no se sabe,solo se cree(yo creo que si...yo creo que no...tal vez ,no lo se etc) la misma naturaleza del tema implica que es algo que de existir no podria palparse ni medirse ni ser cognocible a nuestro cerebro, hay que tener cuidado con esto de reducir la realidad y tomar a la chacota ciertos temas pues al fin y al cabo demuestran la estrechez de la mente humana para ciertos temas.

La misma weá :hands:
insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite el mundo espiritual,mas que conjeturas y teorias basadas en estudios, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión
y mi ejemplo del viejo pascuero lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el mundo espiritual y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible , quizás tu te basas en la teoría marxista del materialismo histórico pero al fin y al cabo es una teoría que tambien podríamos reducir a pseudociencia ,yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que juancuco es una postura ,una creencia personal(es una no creencia ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )
 
insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite el mundo espiritual,mas que conjeturas y teorias basadas en estudios, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión
y mi ejemplo del viejo pascuero lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el mundo espiritual y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible , quizás tu te basas en la teoría marxista del materialismo histórico pero al fin y al cabo es una teoría que tambien podríamos reducir a pseudociencia ,yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que juancuco es una postura ,una creencia personal(es una no creencia ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )


insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite al viejo pascuero,mas que conjeturas y teorias basadas en "estudios matemáticos" y especulaciones, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión y mi ejemplo de los espiritus lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el viejo pascuero y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible, yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que el resto de religiosos es una postura ,una creencia personal(es una no creencia en el caso del viejo pascuero ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )

¿Qué se siente recibir tu misma ilógica e infundada argumentación? :lol2:
 
el ser imaginario cultural del viejo pascuero existe?

Claro ya que todos los contertulios lo aludimos, incluso los giles que hablaron que no existe (a los aweonaos pseudoescepticos no le llegara regalo navideño por lo mismo!!!).

El viejo pascuero no existe porque "todos" saben que no existe. ¿Eso es lo que intentas decir?
 
insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite al viejo pascuero,mas que conjeturas y teorias basadas en "estudios matemáticos" y especulaciones, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión y mi ejemplo de los espiritus lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el viejo pascuero y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible, yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que el resto de religiosos es una postura ,una creencia personal(es una no creencia en el caso del viejo pascuero ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )

¿Qué se siente recibir tu misma ilógica e infundada argumentación? :lol2:
insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite al viejo pascuero,mas que conjeturas y teorias basadas en "estudios matemáticos" y especulaciones, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión y mi ejemplo de los espiritus lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el viejo pascuero y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible, yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que el resto de religiosos es una postura ,una creencia personal(es una no creencia en el caso del viejo pascuero ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )

¿Qué se siente recibir tu misma ilógica e infundada argumentación? :lol2:
no me estas refutando ,solo usas un juego de palabras a lo corrupcerta XD pero date cuenta del viejo pascuero y demase sabemos que son construcciones sociales,mitos,etc SABEMOS CON CERTEZA en cambio de otros temas no, porque estos temas van hacia areas que van mas alla de lo cognocible ,no son cosas de las que conoscamos su origen, el mundo espiritual no es un mito porque se desconoce su existencia ,de echo mas que hablar de una realidad espiritual es tema es hablar si existe alguna realidad mas alla de los conceptos que nuestro cerebro nos crea, son temas que van y cuestionan la forma de entender nuestra realidad mira
date una vuelta por este tema
http://www.antronio....-en-una-cubeta/
que pasaria si el materialismo es un fraude de nuestro cerebro?
o si 2 mas dos son cinco pero nuestro cerebro en realidad nos hace creer que es cuatro? es un ejemplo pequeño de algo que podriamos llevarlo a gran escala,el positivismo cientifico debe ser abandonado puede que existan montones de realidad que no sean cognocibles ni entendibles por nosotros ,pero el materialismo cientifico (notese materialismo no ciencia) ignoran las probabilidades que pueda ver en esto,les parece un cuento de ciencia ficcion ,pero que tal si?....
Brain_in_a_vat_%28es%29.png
 
desde el momento que nos planteamos que una aformacion es verdadera o falsa a partir de una prueba material (con todas las reglas que hacen que algo sea objetivo o no) dejamos fuera un monton de conocimiento que no se ajusta a la definicion, no necesariamente sobrenatural.
ejemplo existe alguna prueba concreta de los estados de conciencia alterados por el uso de drogas o meditacion?
ninguna pues son experiencias que se dan forma unipersonal, no son contrastables ni verificables.
eso implica que no ocurre nada cuando un tipo dice estar meditando?
si le hubieras preguntado a un cientifico del siglo XIX te hubiera dicho que nada por que no es verificable. si le preguntas a un cientifico actual te dira "quizas hay algo" pues las imágenes de un cerebro de una persona meditando muestra diferencia.

a
 
date cuenta del viejo pascuero y demase sabemos que son construcciones sociales,mitos,etc SABEMOS CON CERTEZA


date cuenta de los espiritus y demase sabemos que son construcciones sociales :sisi:,mitos,etc SABEMOS CON CERTEZA , porque estos temas van hacia areas que van mas alla de lo cognocible ,no son cosas de las que conoscamos su origen, el viejo pascuero no es un mito porque se desconoce su existencia ,de echo mas que hablar de un trineo con renos y un viejo, es tema es hablar si existe alguna realidad mas alla de los conceptos que nuestro cerebro nos crea, son temas que van y cuestionan la forma de entender nuestra realidad mira

date una vuelta por este tema
http://www.antronio....-en-una-cubeta/
que pasaria si el materialismo es un fraude de nuestro cerebro?

28034534.jpg
 
al final existe la navidad?.

:naster:
P.d. Hay que ser muy gil, para decir que no existe la navidad por el mero hecho de su creencia. Como no entiendes que el racionalismo y el cientifismo no son una linea correcta de delimitacion epistemologica de un ser.

P.d. Aprovecha de definir un fantasma. ¡¡¡¡

¿Y quién dice que no existe la navidad? Eres tú el que está preguntando hueás y nadie te las está respondiendo porque son muy hueonas.

Veo que te brotó de nuevo el pseudoepistemólogo que no sabe siquiera qué es la ciencia ni el escepticismo.

Eres muy gracioso.

Ps: El que crea en fantasmas que defina qué chucha cree que son y yo se lo refuto fácilmente como te refuté tus creencias paranoides de que no se llegó a la Luna.



insisto no existe evidencia alguna que acredite o desacredite el mundo espiritual,mas que conjeturas y teorias basadas en estudios, quizás no creas en ello pero eso no implica su no existencia puesto que eso es ya tu cosmovisión
y mi ejemplo del viejo pascuero lo confundes porque te insisto que de antemano conocemos que es un mito,no asi el mundo espiritual y el que no se pueda ver o medir no implica su no existencia puesto que de existir obviamente hablariamos de una realidad sobrenatural no cognoscible , quizás tu te basas en la teoría marxista del materialismo histórico pero al fin y al cabo es una teoría que tambien podríamos reducir a pseudociencia ,yo prefiero ante estos temas dudar,porque al fin y al cabo no sabemos,lo que tu tienes al igual que juancuco es una postura ,una creencia personal(es una no creencia ,pero al fin y al cabo es solo una trampa semantica pues es la afirmación de una negacion )

Lo que estás diciendo es una burda excusa para darle cabida en tu cabeza a la existencia del "mundo espiritual" sólo porque tú ya crees en eso.

Como antes te dije, es pura paja mental tuya.









 
¿Y quién dice que no existe la navidad? Eres tú el que está preguntando hueás y nadie te las está respondiendo porque son muy hueonas.

Veo que te brotó de nuevo el pseudoepistemólogo que no sabe siquiera qué es la ciencia ni el escepticismo.

Eres muy gracioso.

Ps: El que crea en fantasmas que defina qué chucha cree que son y yo se lo refuto fácilmente como te refuté tus creencias paranoides de que no se llegó a la Luna.




Lo que estás diciendo es una burda excusa para darle cabida en tu cabeza a la existencia del "mundo espiritual" sólo porque tú ya crees en eso.

Como antes te dije, es pura paja mental tuya.
no mentire que si hay algo en lo que creo (notese CREO no es que lo ponga como una realidad que todos deban creer) y es Dios ,sin embargo te pregunto juancuco ,que tal si tu estas equivocado y si existe algo mas ? porque generalmente les gusta preguntar y cuestionar a los otros con preguntal del tipo que tal si estan equivocados si no hay vida despues de la muerte y blahblha? sin embargo yo contrapregunto,que tal si existe algo mas alla,mi critica va a que no podemos usar la ciencia para determinar ciertos temas les guste o no a algunos,porque su propia naturaleza no es cognocible,si uno dice que no existe nada paranormal eso sera una opinion ,del mismo modo si alguien dice que si existe lo paranormal,eso tambien seria una opinion,la evidencia no da cabida en esos temas ,una cosa es que no creas en nada y otra es que de haya demostrado efectivamente que es todo un fraude
Se a descubierto los fraudes de mediums,psiquicos,etc pero eso no implica la no existencia d euna realidad mas alla del cerebro
que tal si existiera esa realidad?
sin pruebas no podemos asegurar nada ,pero tampoco podemos negarlo
 
no mentire que si hay algo en lo que creo (notese CREO no es que lo ponga como una realidad que todos deban creer) y es Dios ,sin embargo te pregunto juancuco ,que tal si tu estas equivocado y si existe algo mas ? porque generalmente les gusta preguntar y cuestionar a los otros con preguntal del tipo que tal si estan equivocados si no hay vida despues de la muerte y blahblha? sin embargo yo contrapregunto,que tal si existe algo mas alla,mi critica va a que no podemos usar la ciencia para determinar ciertos temas les guste o no a algunos,porque su propia naturaleza no es cognocible,si uno dice que no existe nada paranormal eso sera una opinion ,del mismo modo si alguien dice que si existe lo paranormal,eso tambien seria una opinion,la evidencia no da cabida en esos temas ,una cosa es que no creas en nada y otra es que de haya demostrado efectivamente que es todo un fraude
Se a descubierto los fraudes de mediums,psiquicos,etc pero eso no implica la no existencia d euna realidad mas alla del cerebro
que tal si existiera esa realidad?
sin pruebas no podemos asegurar nada ,pero tampoco podemos negarlo

Si es que existe "algo más" pruébalo y te creo, nunca antes. Soy escéptico, recuérdalo. Y si lo pruebas, no tendría ningún problema en reconocer mi error y es más, estaría feliz de que existiera ese "algo más", porque sería muy interesante estudiarlo.

Pero mientras ese "más allá" sea pura paja molida, no hay razones para creer.
 
date cuenta de los espiritus y demase sabemos que son construcciones sociales :sisi:,mitos,etc SABEMOS CON
yo te puedo preguntar cual seria la prueba de que esos fenomenos son construcciones sociales irreales,pero independiente cual sea tu respuesta esta sera solo un punto de vista,tu vision personal acerca de los hechos, porque lo cierto es que no hay evidencia que refute o pruebe en base a eso solo queda la duda,pues no sabemos que hay fuera de lo cognocible de nuestro cerebro,un alienigena por ej habra desarrollado su cerebro de forma distinta y su nocion de realidad sera muy distinta a la de un terrestre,mi critica va a que el juzgar algo como real o no real según nuestra capacidad cognitiva y razonal no puede ser usada para examinar toda la realidad,solo puede examinar una realidad,un espectro que pueda ser entendida por nuestro cerebro.
 
yo te puedo preguntar cual seria la prueba de que esos fenomenos son construcciones sociales irreales,pero independiente cual sea tu respuesta esta sera solo un punto de vista,tu vision personal acerca de los hechos, porque lo cierto es que no hay evidencia que refute o pruebe en base a eso solo queda la duda,pues no sabemos que hay fuera de lo cognocible de nuestro cerebro,un alienigena por ej habra desarrollado su cerebro de forma distinta y su nocion de realidad sera muy distinta a la de un terrestre,mi critica va a que el juzgar algo como real o no real según nuestra capacidad cognitiva y razonal no puede ser usada para examinar toda la realidad,solo puede examinar una realidad,un espectro que pueda ser entendida por nuestro cerebro.

y yo te puedo preguntar cual seria la prueba de que el viejo pascuero es una construccion social irreal,pero independiente cual sea tu respuesta esta sera solo un punto de vista,tu vision personal acerca de los hechos, porque lo cierto es que no hay evidencia que refute o pruebe en base a eso solo queda la duda,pues no sabemos que hay fuera de lo cognocible de nuestro cerebro,un alienigena por ej habra desarrollado su cerebro de forma distinta y su nocion de realidad sera muy distinta a la de un terrestre,mi critica va a que el juzgar algo como real o no real según nuestra capacidad cognitiva y razonal no puede ser usada para examinar toda la realidad,solo puede examinar una realidad,un espectro que pueda ser entendida por nuestro cerebro.
 
y yo te puedo preguntar cual seria la prueba de que el viejo pascuero es una construccion social irreal,pero independiente cual sea tu respuesta esta sera solo un punto de vista,tu vision personal acerca de los hechos, porque lo cierto es que no hay evidencia que refute o pruebe en base a eso solo queda la duda,pues no sabemos que hay fuera de lo cognocible de nuestro cerebro,un alienigena por ej habra desarrollado su cerebro de forma distinta y su nocion de realidad sera muy distinta a la de un terrestre,mi critica va a que el juzgar algo como real o no real según nuestra capacidad cognitiva y razonal no puede ser usada para examinar toda la realidad,solo puede examinar una realidad,un espectro que pueda ser entendida por nuestro cerebro.
jedi-entrepreneur-mind-trick2.jpg
 
¿Y quién dice que no existe la navidad? Eres tú el que está preguntando hueás y nadie te las está respondiendo porque son muy hueonas.

Veo que te brotó de nuevo el pseudoepistemólogo que no sabe siquiera qué es la ciencia ni el escepticismo.

Eres muy gracioso.

Ps: El que crea en fantasmas que defina qué chucha cree que son y yo se lo refuto fácilmente como te refuté tus creencias paranoides de que no se llegó a la Luna.





Lo que estás diciendo es una burda excusa para darle cabida en tu cabeza a la existencia del "mundo espiritual" sólo porque tú ya crees en eso.

Como antes te dije, es pura paja mental tuya.

pasaste de decir que no existe el viejo pascuero o los fantasmas, a que pueden existir pero tienen un problema de definicion, pucha que rapido te das vuelta pseudoesceptico.
 
El viejo pascuero no existe porque "todos" saben que no existe. ¿Eso es lo que intentas decir?

existe la navidad, existe el viejo pascuero y existe el año nuevo, ... Son todas construcciones sociales que estan basadas en hechos historicos y convenciones.

Todas existen por que nosotros hacemos que existan. Incluso no solo creemos .... Tambien sabemos acerca de ellas.

Ahora weviar por si existe o no una evidencia cientifica es un error garrafal, por ejemplo la discusion equivale a dudar si existe o no la medida del metro por que es una convencion en la que todos estamos de acuerdo, ya que tambien es una convencion social. Todas las medidas son antropocentricas, asi ese jueguito de la duda no tiene una gran cabida en el mundo cientifico real.
 
existe la navidad, existe el viejo pascuero y existe el año nuevo, ... Son todas construcciones sociales que estan basadas en hechos historicos y convenciones.

Mal intento de mezclar peras con manzanas.

Descriptor conceptual = Navidad
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x de 24 h de duración, EXISTE.

Descriptor conceptual = Año Nuevo
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x a las 00 del día x, EXISTE.

Descriptor conceptual = Viejo pascuero
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico volador que reparte regalos, ¿EXISTE? :lol2:

Descriptor conceptual = Espíritus
Instancia/Objeto/Sujeto = Seres mágicos habitantes de una realidad paralela, ¿EXISTE? :lol2:

Descriptor conceptual = Zeus
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico con el superpoder de provocar las tormentas eléctricas, ¿EXISTE? :lol2:
 
pasaste de decir que no existe el viejo pascuero o los fantasmas, a que pueden existir pero tienen un problema de definicion, pucha que rapido te das vuelta pseudoesceptico.

Nunca dije eso chanta, dije que quien crea en ellos que los defina y se los refuto igual de fácil como refuté tu creencia en la "no llegada a la Luna".



Mal intento de mezclar peras con manzanas.

Descriptor conceptual = Navidad
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x de 24 h de duración, real

Descriptor conceptual = Año Nuevo
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x a las 00 del día x, real

Descriptor conceptual = Viejo pascuero
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico volador que reparte regalos, ¿real? :lol2:

Descriptor conceptual = Espíritus
Instancia/Objeto/Sujeto = Seres mágicos habitantes de una realidad paralela, ¿real? :lol2:

Descriptor conceptual = Zeus
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico con el superpoder de provocar las tormentas eléctricas, ¿real? :lol2:

Ruizvial ha sido owneado otra vez. :lol2:
 
Mal intento de mezclar peras con manzanas.

Descriptor conceptual = Navidad
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x de 24 h de duración, EXISTE.

Descriptor conceptual = Año Nuevo
Instancia/Objeto/Sujeto = Momento x a las 00 del día x, EXISTE.

Descriptor conceptual = Viejo pascuero
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico volador que reparte regalos, ¿EXISTE? :lol2:

Descriptor conceptual = Espíritus
Instancia/Objeto/Sujeto = Seres mágicos habitantes de una realidad paralela, ¿EXISTE? :lol2:

Descriptor conceptual = Zeus
Instancia/Objeto/Sujeto = Ser mágico con el superpoder de provocar las tormentas eléctricas, ¿EXISTE? :lol2:

ni aun wevonamente calificar como la navidad como un momento, te salva de caer en una inconsistencia entre la existencia de la navidad y la no existencia del viejo pascuero cuando los dos son creencias sociales.

Pd. ”genius”
 
ni aun wevonamente calificar como la navidad como un momento, te salva de caer en una inconsistencia entre la existencia de la navidad y la no existencia del viejo pascuero cuando los dos son creencias sociales.

Pd. "genius"

Jajajjajajajaja, que lindo como sustentas tus "argumentos" con un non sequitur.

Me haces tanto reír.
 
Master , el hecho de que creas en Dios , significa que tu razonamiento estara "bloqueado" en gran parte por esa gran area ocupada por dios .

En algo tienes razon , el conocimiento va en aumento y hay muchas areas en las que seguramente avanzaremos a niveles insospechados ... inclusive niveles que ahora nos parecen "paranormales " .

Aun hay mucho que investigar a cerca de los multi universo o las multi dimensiones .. son campos que aun estan en pañales.

Pero todo nuestro avance en lo cientifico a sido gracias a un pensamiento cientifico estructurado apoyado por el cuestionamiento cientifico . Si no fuera por el esceptisismo , estariamos creyendo que la Tierra es plana o creyendo aun en Zeus .

Por lo tanto , la mejor manera de avanzar es generando la duda y buscando las pruebas . Posiblemente cuando tengamos la teoria del todo cambie totalmente nuestra percepcion o manejo de la materia pero eso sera a traves del metodo cientifico.

Creer en el metodo cientifico , no significa quedarse sin imaginacion o negarse a otros planos o mundos . Como decia Juancuco , yo seriia feliz si se me aparece algo "Paranormal " o si se descubre una realidad diferente .. seria muy interesante por decir lo menos .

Si te fijas las teorias mas avanzadas en fisica cuantica son practicamente ciencia ficcion y en muchas areas podrian parecerse a lo que se llaman apariciones , etc si es que resultara verdad lo de las multidimenciones .

Saludos
 
Volver
Arriba