• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Opinan De Tener Hijos?

Maxime Damant

Hincha Huevas
Registrado
2012/04/22
Mensajes
14
Hola, soy un clon. Pa' los que me conocen en otro tema ya pasado, el tema terminó en que jugué con la minita y ahora estamos viendo que pasa. Nada serio en realidad.

Ahora vengo con una duda que tengo desde hace unas semanas. El tema de los hijos.

Justo en este último tiempo entré a hacer una pega en un hospital de niños, anteriormente también trabajé con niños, pero en un colegio. A raíz de esta misma pega he conocido muchas madres de todo tipo con hijos enfermos de distinta gravedad.

Yo no tengo hijos, me considero muy joven y tampoco he tenido una pareja estable con quien plantearme la situación.
Cuando era más cabro siempre me imaginaba con hijos, pero ahora viendo el futuro más cercano de verdad que analizando los Pros y los Contra, pretendo mantenerme solo por un buen tiempo en el futuro.

Mi pregunta va por que en realidad creo que tener hijos es una gran responsabilidad y he conocido gente que ha tenido hijos muy jovenes (muchos de mis amigos de infancia) y que en realidad su vida tampoco va muy bien, es decir, por lo menos no gozan de la misma libertad de la que yo me siento super afortunado.
Por otro lado he conocido gente ya mayor que nunca tuvo hijos, que si se casaron o tuvieron largas relaciones, pero los hijos nunca llegaron. Estas personas tampoco se ven infelices ni solas, incluso creo que conservan una jovialidad envidiable.


En cuanto a opiniones de cercanos, con mi mejor amiga hemos conversado este tema. Ella una vez me dijo que en realidad la paternidad era "una weá casi jurídica" porque por ley un padre esta obligado a la manutención y varias cosas más, pero eso mismo no asegura que cualquier weon vaya a ser un buen padre en cosas como valores, cariño, amor y otros.

Bueno, me gustaría que opinan los sabios de este tema. Saludos.
 
Te doy tres alternativas

1.- tenerlos a temprana edad, sacarte la mierda criándolos, disfrutar de tu juventud con ellos cuando sean grandes, disfrutar de lo que te queda de juventud con tu esposa cuando ellos sean grandes y morir

2.- tenerlos cuando ya eres viejo, sacarte la mierda criándolos, morir

3.- no tener hijos
 
Creo que si tuviera un hijo... no tendría el tiempo para disfrutar de internet y webear en este foro... :hands:
 
Yo tengo un hijo, y lo paso la raja :). Es re lindo mi crío, tiene ya seis años y es re compinche mío. Tener un hijo te ayuda a madurar, a ser responsable y pasas de ser un jóven que vive para sí mismo a un adulto responsable.

Estoy separado,y cumplo mi responsabilidades.... yo encuentro la raja en lo personal haber sido papá...

Al principio fue re complicado, como todo, pero hablaré de eso en otro post. Voy saliendo a verlo de hecho :gafa:
 
Está como bien trillado el tema de los niños en el foro....

Con mi pareja lo hemos conversado varias veces desde que comenzamos a vivir juntos y en un principio él quería esperar al momento "propicio", hasta que pasamos por unas falsas alarmas y ambos nos quedamos tristes al saber que no estaba embarazada... cuento corto, decidimos esperar unos 2 a 3 meses más para replantearnos el tema teniendo en cuenta mis expectativas de trabajo y varios otros factores que están implicados en nuestra decisión.

Y bueno... todo nos ha salido bien, hemos ido alcanzando nuestras pequeñas metas y queremos ser padres, pero sabemos que es una tarea difícil y que requiere de esfuerzos y sacrificios adicionales (como dejar de fumar)... y aún así queremos ser padres y creemos que lo haremos bien, simplemente porque tenemos la base de toda familia: el amor.
 
es más rico hacer como que los hacís :troll:




Nah.... Con mis sobrinos, primos, hijos de amigos me basta... Yo no tengo "vocación de padre"... Sería muy mal criador...
 
Yo tengo un hijo, y lo paso la raja :). Es re lindo mi crío, tiene ya seis años y es re compinche mío. Tener un hijo te ayuda a madurar, a ser responsable y pasas de ser un jóven que vive para sí mismo a un adulto responsable.

Estoy separado,y cumplo mi responsabilidades.... yo encuentro la raja en lo personal haber sido papá...

Al principio fue re complicado, como todo, pero hablaré de eso en otro post. Voy saliendo a verlo de hecho :gafa:


Ok buena saber su experiencia viejo. A que edad lo tuviste??

y disculpa si suena muy metido, pero yo soy hijo de padres separados... durante mi adolescencia creía que la wea no me afectaba en nada, ahora cuando grande igual me doy cuenta de que me marcó mucho la separación de mis viejos, en buenos y malos aspectos. Entonces tu como afrontas el tema de la separación con tu hijo?
 
Ahora quieren aprobar una ley para obligar a los hijos a pagar pensión a los padres despues de los 60
 
Ahora quieren aprobar una ley para obligar a los hijos a pagar pensión a los padres despues de los 60
 
Como les prometí, vengo a contarles mi experiencia como Papá.

Recuerdo que mi hijo llegó justo en el peor momento de mi relación como pareja, y bueno, nos la jugamos por tenerlo. Yo aún recuerdo la emoción cuando vi la primera eco, y parecía como un renacuajo... Me sentía tan extraño... pero contento...

Lo primero fue contar a su familia y a la mía que ibamos a ser papás. Por el lado de mi familia, cero atados, de hecho mi hermana había sido mamá el año anterior, y todos felices. Eso fue vital para tener la visión de tenerlo y saber que no iba a quedar la escoba. Mi sobrino llenó como un sol de cariño espacios vacíos de muchas personas a su alrededor... entonces, no lo ví como algo malo, para nada.

Por el lado de mi ex.... familia conservadora... fue un poco mas complicado. Su padre feliz porque iba a ser abuelo, pero sus tías... al principio ni me miraban, tuve que ir con actiitud literal del meme "OK" e ir con actitud de perrito echado a comerme la prieta... si, desagradable, pero curiosamente sólo esa tarde fue penca. Luego pasaron de enojadas a serias, y luego a ser tías-abuelas chochas :)

Tuve que asegurarme bien una pega, finalmente fuimos a vivir juntos, por aproximadamente 5 meses pasamos el embarazo. Sentir las pataditas en la guatita de la mamá, yo le hablaba en la guatita, colocarle música, y así pasamos la dulce espera.

Llegó el día de ir a la clínica... entré al parto, y de hecho si no es por una grabación que hice la mamá no hubiese visto cómo nace. Lo que me llamó la atención cuando recién nació es que le hable y ME RECONOCIO LA VOZ!!!!. o sea, lloraba, lloraba, pero le empecé a hablar y como que se calmaba... y volvía a llorar... era como tan frágil... soy re pavo para reconocer las caras, pero se me quedó grabada al instante....

Luego se llevaron al bebé, a la mamá la llevaron al post operados y me quedé solo.... extraño, pero nunca me sentí tan solo en toda mi vida... salí de pabellón y ahi estaba mi familia, me felicitaron y bueno, el resto fue dejar resbaloso el piso de la clínica por la baba :baba:

La primera noche que lo llevamos a la casa fue terrible. No paraba de llorar, lloraba, y lloraba, y lloraba. Y hay que tener pura paciencia, porque el bebé es literalmente un cassette en blanco. No sabe de peligros, ni de órdenes, ni de nada. Y muchas veces uno debe demostrar lo adulto que es en no dejarse llevar por sus impulsos. Durmió a las 4 de la mañana (yo entraba a trabajar a las 8).

Las guaguitas vienen con el horario cambiado, por lo tanto de alguna manera tienen que comprender que se duerme de noche. ¿La solución?, la música. Durante el día le colocabamos música infantil, o bien música movida, lo que sea, y de noche dejabamos todo en silencio. Es un error hacer silencio durante el día, ya que sino toda la casa debe estar silenciosa para que el bebé duerma. La gracia es que pongas una cumbia y el bebé sea capaz de dormir plácidamente :gafa:. ¿Cual fue el resultado de eso?, a los DOS MESES comenzó a dormir 7 horas. La mamá estaba feliz con eso.

A los 3 meses llegó el momento de la sala cuna. Sentíamos que lo enviabamos al matadero... mi ex lloraba y se arrepentía de no haber sido parvularia porque no tenía ganas de llevarlo. Como trabajabamos ambos, no había opción. Finalmente se quedó en una sala cuna a media cuadra de su pega, que resultó ser super buena :). Ahí tuvo varias tías, y sobre todo una lo vió crecer y tuvo mucho apego con él... hay jardines como la callampa, y reconocemos que fue suerte caer en uno bueno a la primera. Averiguen desde ya, cuando se está por ser padre, todo es en poco tiempo...

Fue creciendo, haciendo sus gracias, y tengo muuuuchas que contar. Nunca olvidaré la primera vez que sonrió, y cuando era guaguita y le mostraba videos de gatitos, y escuchabamos música. En los primeros meses sobre todo la música relajante les hace re bien.

Y bueno, las diversas etapas, a los 6 meses pueden comenzar a comer. Dejan de depender del pecho, y esa es la importancia del post-natal de 6 meses. Luego al año caminan. Es importante no hacerles andar en andador, y por otro lado darles la oportunidad de caerse. Como son chiquititos, no les pasa mucho con una caída simple. Como si fuera ayer, cuando de un día a otro cuando sabía pararse dio como 20 pasos seguidos. Cuando sabía gatear le tenía demarcada una limitación para que gateara, pero el pillín jugaba a gatear fuera para que lo persiguiera... XD

Cada vez comienzan a ser mas grandes, y hacen cada vez mas gracias. Algo que los estimula mucho son las bromas. Yo a mi hijo lo tengo arriba del columpio desde que tiene uso de razón, por eso ahora tiene muy buen humor, y es super avispado. Una vez me preguntó inocentemente "Papi, ¿que venden en el centro?", y yo le dije "mira hijito, venden gatitos, venden perritos, venden ropa, venden conejos malvados, venden guaguitas...." y cuando le digo "...venden carabineros..." me queda mirando y se maaaaaata de la risa XD

Hay que ser bien maduro de repente, y aprender a tener bien puestos los pantalones con algunas cosas. Mi principio principal es que le digo "Tu papi es malo", y bueno... con eso no resultaron las pataletas.... (se las celebraba) y también le decía que no cuando quería que le compre algo... se amurraba... no lo pescaba... y en aprender a decir que no se gana el respeto del niño. Al final lo único que decía era "nunca te voy a querer" y hacía un pucherito (awwwww!!!)

Y así han pasado los años y nuevos hitos, cuando se cambió de jardín... cuando entró al colegio... cuando tuvo su primera polola (el frescolin en el jardín tenía una polola!) y de cuando en cuando me hace alguna broma. Cuando me cagó si fue cuando le dijo a una tía "Quiero que el viejito pascuero me traiga un Max Steel.... y una muñeca para el papá....", jajajajajajajajaja, medio OWNED po wn XD, ese es mi hijo XD

Ahora va en primero básico, es futbolista, le gusta pintar, hace carpintería, y siempre, pero siempre me da un dulce para el camino cuando lo voy a ver y me devuelvo....

A grandes rasgos eso... se me quedó harto en el tintero, pero es como para dar una idea....
 
Ok buena saber su experiencia viejo. A que edad lo tuviste??

y disculpa si suena muy metido, pero yo soy hijo de padres separados... durante mi adolescencia creía que la wea no me afectaba en nada, ahora cuando grande igual me doy cuenta de que me marcó mucho la separación de mis viejos, en buenos y malos aspectos. Entonces tu como afrontas el tema de la separación con tu hijo?

Lo tuve a los 27...

El tema de la separación con mi hijo, regla número 1, no mentirles. Los niños NO son tontos, se dan cuenta de todo. Aún recuerdo cuando tenía 4 años, y me dijo "Papi, si somos una familia feliz, ¿por que no vives con nosotros?", y le dije "Porque sino pasaríamos peleando con la mamá". Antes peleabamos frecuentemente con mi ex (la típica etapa del despecho y todo eso) o bien eramos muy pesados entre nosotros. Ahora nos llevamos como la gente, no tengo atados con ella, y nos repartimos por turnos llevarlo al colegio.

Me gusta participar harto en su crianza, es decir, si puedo llevarlo al colegio prefiero hacerlo yo, no que vaya un furgón, en general, aprovechar la mayor cantidad de tiempos muertos posibles para estar con él. Y hay que aprender a llevar la fiesta en paz con la ex y cumplir las responsabilidades con ella (Entiéndase Pensión). Sobre todo documentar con comprobantes lo que le pasas mes a mes, porque así te aseguras que si el día de mañana te hacen una demanda tu dices "No, aqui tengo los comprobantes, y compruebo que he cumplido". Uno nunca sabe lo que puede pasar mas adelante...

Respecto a la separación propiamente tal, en su momento a decisión la tomé yo porque el aire se cortaba con un cuchillo en la casa. Y uno no puede darle un ambiente así al hijo. Por eso mismo lo hice, si él se quedaba con la mamá se llevaba una relación equilibrada.

A diferencia tuya, que marcó la separación de tus padres en mala y en buena, yo celebré el día que se separaron. Eran una pareja a la antigua, cuya máxima era cuidar el matrimonio. Sucedió todo lo contrario. Todos fuimos felices cuando los vimos a cada quien por su lado, pero en paz, y odiandose a ratos y no las 24 horas....

Cuando uno es papá se da cuenta de muchas cosas, entre otras, los defectos de fábrica que tiene uno, tratar a los hijos como lo trataron a uno, consentirlo como lo consintieron a uno... en mayor o menor medida uno es consciente de eso...
 
debe ser la cosa mas bacan del universo *_* siempre imagino como serìan y como bestirlos, q contarles imagino a mis viejos babosos por un bebè mìo.... creo q eso es uno de mis mayores sueños ver esa felicidad de mis viejitos :)
 
HAY QUE DEJAR LA SEMILLA EN EL MUNDO, PERO CON MINAS SIN HIJOS ESO SÍ :sisi: , NI AHÍ CON CACHOS KULIAOS...:yeah:
 
mira... por experiencia, los hijos son lo mejor. Uno aprende caleta con ellos.

PERO... no los tengas sin quemar todas tus etapas.

Gracias a Dios, mi en ese entonces esposa y yo, fuimos padre a los 30/31 app. habíamos quemado todas nuestras etapas, carreteamos todo lo que teniamos que carretear, hicimos de todo, en conjunto y cada uno por sulado, y un largo etc... y al tener a nuestro bebe, nos avocamos a él.

Es diferente a tener bebes jovenes, o sin quemar o vivir de todo. NO DIGO QUE TODOS LOS CASOS SEAN ASÍ, pero en la mayoría los papás/mamás son como las weas porque quedan como con esa frustración de no habér completado sus vidas, terminado sus carreras, vivir todo lo que querían, etc...

PDTA: como consejo práctico, jamás tengas hijos para salvar una relación... rara vez funciona.
 
PDTA: como consejo práctico, jamás tengas hijos para salvar una relación... rara vez funciona.

tengo la fortuna de ser uno de esos raros casos, con mi señora ya teníamos una hijita de 2 años y por varios motivos y culpa de ambas partes estábamos a un paso de separarnos ... cuando de repente y de la nada supimos que mi señora tenía un embarazo de 4 meses y bien complicado que se veía (ella toma medicamentos para la epilepsia y para la depresión), lo que sirvió mucho para olvidar todas esas odiosidades que nos tenían al borde de la crisis y mirar las cosas con un nuevo prisma y enfrentar como familia los nuevos desafíos que se nos venían :sisi:
 
Volver
Arriba