• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinan sobre la ideologia Anarquista?

primeramente
una mierda de tema
y pides que seamos sewrio?
cuanod ustedes ni sguenb ningiun movimiento ni siguen el orden ni nada por el estilo?
 
Encuentro que la Anarquía es un pensamiento demasiado ingenuo
y con fines bastante atrofiados.

Eso de "repudiar cualquier forma de autoridad" lo encuentro muy película..
ya que para que un país o "un pedazo de tierra" sea llevado bien para todos
debe de tener algo por lo cuál regirse.. no basta la "gobernación de si mismo".

Creo que falta seriedad para pensamientos tan débiles
desde el punto en que no laburan para no recibir "dinero capitalista"
pero que de todas formas lo obtienen cuando piden en las calles..
osea están actuando de forma bastante inconsecuente..

Sin regirse bajo autoridades es simplemente un caos sumado por destrucción
al tener todos los mismos derechos es bueno.. pero cuando uno abuse?
a quién tendrías que recurrir cuando estés desprotegido de algo?

Llevar a cabo esta ideología sería ser parte de un retroceso a gran escala.


Saludos!
 
tenebris dijo:
Todo eso puede ser respondido desde el enfoque anarcocapitalista, que basicamente funciona en torno a la oferta y la demanda. Si hay demanda de una determinada necesidad, se generaran proveedores que puedan solucionar aquella necesidad sin tener que recurrir para ello a una intervención estatal.
Si bien por un lado ya no habrían obras públicas estatales, por otro lado la gente tendría un mayor poder adquisitivo (pues la gente ya no tendría que pagar impuestos).
Primero hay que poner en claro que ANARQUIA = SIN GOBIERNO. Por lo tanto, para erradicar todo signo de autoridad y vivir en total libertad primero se debe por eliminar aquello en lo que se sustenta aquella autoridad gobernante; el Estado.

Con respecto a las preguntas y al primer punto, si no hay Estado ya no habría salud pública, por ende sólo existiría la salud privada. La construcción de determinados edificios sería en consideración a la propiedad privada. Cualquiera podría construir donde quisiera, siempre cuando ello no afectara los intereses de los vecinos, pues aqui existirían relaciones voluntarias-contractuales (entre los vecinos) que habría que respetar.

Hola, gracias por contestar...

Sistema privado de salud... si hay una demanda determinada se generaran proveedores... claramente aqui hay una falencia del sistema anarquico, ya que las inversiones en salud hoy en dia solo son posibles por "Organizaciones" empresariales... seria un retroceso enorme si volvieramos a una situacion en que solo hayan medicos generales con consultas particulares y no grandes clinicas (estatales o privadas) que ofrezcan la mejor tecnologia disponible.... si se esta de acuerdo en que haya grandes asociaciones empresariales controlando la salud de la poblacion, entonces la salud va a ser adquirible SOLO por quienes puedan pagarla (si, ya no tendriamos Impuestos y teoricamente tendriamos mas dinero, pero este dinero extra es ridiculamente bajo para las personas de bajos recursos... ) lo que haria que finalmente muchos mueran o queden en mal estado debido a al no salud disponibles para ellos... ¿que sucederia en una sociedad asi en un caso como el de la gripe aviar, donde se necesita inversion de los estados para dar solucion inmediata y coordinada entre distintas regiones de un mismo pais e incluso entre distintos paises? en un sistema privado de salud es imposible que se logre una coordinacion asi.

Por ultimo, si ya bajo un sistema de gobierno que garantiza en cierta forma algunos derechos fundamentales de las personas en cuanto a la salud hay problemas de abusos, ¿que sucederia si toda la salud fuera privada y no hubiese nadie que regule estos temas? no, no me digas que llamarian a esos abogados que mencionas mas adelante con todo su sistema policial portatil matonezco.... porque esas empresas TENDRiAN un sistema judicial propio, si tienen mas recursos estarian mejor equipados (y me refiero a armas) y te imaginas lo que sucederia?


tenebris dijo:
Con respecto a las leyes, estas serían dictadas por aquellos dedicados al estudio de las leyes (abogados, y no congresistas), quienes trabajarían de forma privada. Aquel que necesite justicia, tendría que acudir a buscarla a una agencia de justicia privada. Para hacer cumplir la ley, las distintas agencias judiciales/protección tendrían que proporcionar sus fuerzas de orden (polícia), todo, claramente en atención a las necesidades de los consumidores (algo similar a los mercenarios).
Se daría una sana competencia entre las múltiples agencias de protección.


Un sistema peor que el far west... bufetes de abogado que esstan armados, con policias que nadie puede controlar... primero que todo, las leyes NO podrian ser dictadas ya que no habria una entidad que pueda agrupar a los abogados... por otra parte, no habrian elecciones de uqien puede ser abogado o no (o si?) y las leyes pueden ser arbitrarias y en funcion del que pueda ofrecer mayor dinero... .si no hay estado, no puede haber fronteras ni jurisdicciones, por lo tanto lo unico que veo con esto es un caos tremendo.... explicame una cosa: QUienes podrian portar armas? solo los policias? y quien previene que los policias no sean abusadores si mas encima tienen las armas? y si todos pudieran portar un arma pero no hubiese nadie que pueda ocntrolar aquello no te parece que quedaria la caga?

tenebris dijo:
Claramente estas leyes sólo protegerían al consumidor; si este quiere protección a su propiedad, tendrá eso.
Pero, leyes sociales como las laborales, etc, ya no existirían. Sólo existirían relaciones voluntarias-contractuales, por ejemplo, entre un empleador y empleado. Si al empleado no le gusta lo que el empleador ofrece, perfectamente puede emigrar hacía una empresa que le ofrezca mejores condicoines, todo eso en función a la demanda y competencia.


Guau... esto es increible... realmente se plantea esto? aun ahora, donde hay un estado regulador y fiscalizador existen miles de empresarios (grandes y chicos) que hacen lo posible para violar la ley y tener trabajadores sin garantias y todo eso... te aseguro que NO seria la poblacion quien controlaria esto... seiran los empresarios... si no te gusta el trabajo te vas... JA! como si mucha gente pudiera darse ese lujo... la gente la mayoria del tiempo es capaz de sacrificar su vida en un trabajo lleno de abusos por poder comer y alimentar a los suyos... habrian muy pocos quieens podrian darse un lujo como l que tu planteas... la indefension social seria terrible...

tenebris dijo:
La energía pasaría a ser privada.

claro que si... pero no respondes nada con eso... quien invierte, como invierte en que tipo de energia invierte? quien regula los contaminantes? ( y esto se aplica a todas las areas productiva industrial) no puede haber nadie fiscalizando y los cobros pueden ser abusivos y nadie podria hacer nada...

tenebris dijo:
Por lo tanto, el Estado desaparecería y ya nadie diria que es lo que hay que hacer o no hacer, pero esto tampoco significaría que haya desorden y caos, pues para vivir tranquilamente la gente "demandara" orden, y por lo tanto saldrán los multiples proveedores que proporcionen aquel orden, como cárceles, polícia, justicia, etc. De ese modo, finalmente la organización en base a un caudillo o lider (Estado y gobierno de turno) desaparecería totalmente viviendo en una anarquía total.

Un link que resume un poco esto mejor: http://www.juandemariana.org/comentario/336/

como lo demandara? con las policias privadas? mercenarios dispuestoa a ayudar a quien tenga mas dinero? los que posean el dinero tendrian el control de la situacion, te lo aseguro.... y eso es un caos enorme.

pablo_chilensis dijo:
No voy a responder las soluciones que daría la anarquía para eso, sólo voy a responder con preguntas retóricas.


(bla bla bla)

Seguro, hiciste justamente lo que anticipe que podrian hacer... retorica, vervorrea... pero nada concreto...

lo que tu planteas son las deficiencias que tiene el sistema actual, que nadie dice que es perfecto ni que no tenga los problemas que mencionas... sin embargo el hecho que no se soliucionen estos puntos por el sistema actual, no significa necesariamente que lo resuelva el sistema anarquico... es mas, creo que simplemente los embrutece aun mas... asi es que insisto en el concepto... estamos de acuerdo que la anarquia es un bonito sistema en que toda la gente participa activa y responsablemente n lo social y es muy empatica con el resto de las personas (es esto posible considerando la naturaleza humana?) pero no es posible de llevar a la practica...

saludos
 
HEHRTREIGER dijo:
Encuentro que la Anarquía es un pensamiento demasiado ingenuo
y con fines bastante atrofiados.

Eso de "repudiar cualquier forma de autoridad" lo encuentro muy película..
ya que para que un país o "un pedazo de tierra" sea llevado bien para todos
debe de tener algo por lo cuál regirse.. no basta la "gobernación de si mismo".

Creo que falta seriedad para pensamientos tan débiles
desde el punto en que no laburan para no recibir "dinero capitalista"
pero que de todas formas lo obtienen cuando piden en las calles..
osea están actuando de forma bastante inconsecuente..

Sin regirse bajo autoridades es simplemente un caos sumado por destrucción
al tener todos los mismos derechos es bueno.. pero cuando uno abuse?
a quién tendrías que recurrir cuando estés desprotegido de algo?

Llevar a cabo esta ideología sería ser parte de un retroceso a gran escala.


Saludos!


Si no vas a leer mejor no postees. No es muy entretenido tener que explicar las mismas cosas 2 o más veces sólo porque la mayoría de uds. son enemigos de las letras.
Lee lo que discutimos anteriormente, lo entiendes y luego criticas.


Saludos
 
pablo_chilensis dijo:
Si no vas a leer mejor no postees. No es muy entretenido tener que explicar las mismas cosas 2 o más veces sólo porque la mayoría de uds. son enemigos de las letras.
Lee lo que discutimos anteriormente, lo entiendes y luego criticas.
Saludos
No quiero leer más preguntas retóricas de parte de quienes
están a favor del Anarquismo, sin embargo respeto sus ideologías..

Yo di mi punto de vista y creo que llegué tarde a postear
porque los debates ya se hicieron y ya quedó todo bien clarito..

Saludos!
 
Agro_Borg dijo:
yay.jpg

AleShh dijo:

no quoteen a estos dos pasteles y sigan con el debate

para el resto:

Se les agradeceria a la gente interesada en el tema q argumente y comente sobre el mismo. La tropa de weones idiotas como agroborg, q no tiene nada q aportar al tema pq no le gusta, no entra y pasa de largo

un simple aviso antes q me coloq mas pesado de lo q soy


adios

:dx:
 
emmmm.......me mame la paja de leer esta wea unica y exclusivamente por que hago los 300 post.

En fin ¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?
 
HEHRTREIGER dijo:
No quiero leer más preguntas retóricas de parte de quienes
están a favor del Anarquismo, sin embargo respeto sus ideologías..

Yo di mi punto de vista y creo que llegué tarde a postear
porque los debates ya se hicieron y ya quedó todo bien clarito..

Saludos!


No se repudia cualquier forma de autoridad. Porque si yo quiero aprender, por ejemplo, karate, debo recurrir a una "autoridad" en esa arte marcial para así ubicarme un peldaño más abajo y que éste me ayude a subir. Las autoridades no son césares.

No se necesita la exclusión del sistema para llevar una vida anarquista.

Parece que tampoco entendiste los de la "autoregulación".

Saludos


ps: responda las preguntas... las preguntas retóricas se caracterizan porque el interlocutor debería tener la respuesta a ellas...
 
Semen de los Dioses dijo:
como lo demandara? con las policias privadas? mercenarios dispuestoa a ayudar a quien tenga mas dinero? los que posean el dinero tendrian el control de la situacion, te lo aseguro.... y eso es un caos enorme.


[/B][/COLOR]

Esta claro que pueden haber ciertas falencias, pero si pensamos que cada uno tiene lo que se merece, si uno quisiera, con esfuerzo podría perfectamente alcanzar mayores ríquezas, todo en relación a los propios meritos, y no acostumbrar a la gente a que papi Estado le solucione todos los problemas...
Hoy en día por cierto pasa algo similar, ¿o tu crees que alguien que vive en la pintana, tiene la misma seguridad y justicia que alguien que vive en el barrio alto?, pues no, y eso que hay Estado.

Sin embargo, ¿que te hace pensar a ti que el Estado es fuente máxima de bondad y sabiduria?... para que sepas, los Estados son los que más han violado los derechos humanos a lo largo de la historia.
Unos ejemplos en Chile: La matanza de la escuela santa maría, la matanza del seguro obrero, la matanza de los indigenas al sur de Chile, etc, todo amparado por el gobierno de turno y sus fuerzas. Ese es el peligro de confiar todo a una autoridad tan grande, poderosa y con tanto capital como el Estado.
También el Estado se caracteriza por ser ineficiente, corrupto, burocratico, etc, haciendo que toda la plata entregada por las personas a travez de impuestos, se pierda poco a poco en la administración, un ejemplo es Chile deportes.

Por cierto, yo no soy anarcocapitalista, solo estoy describiendo objetivamente como vendría a ser un mundo así...
 
pablo_chilensis dijo:
Anarquismo, en pocas palabras, es distribuir el poder. Es algo muy contrario al sistema cesarista presidencial actual.

distribuir el poder???, me huele a igualdad.... comunismo mas bien...

segun lo entendido n la anarquia no existe poder.... por lo mismo no existe jerarquia... mandato... Algo un tanto utopico que no se puso en practica n tiempos antiguos y qe menos se puede poner en practica actualmente.

Caminando por las calles de VAlparaiso vi un muro donde salia escrito una sigla donde aparecia algo De Anarquia Organizada... de qe se trata eso???....si alguien tiene info.... iluminen a este ser¡¡¡¡
 
Ideologia fantasiosa, que es utilizada como moda de minorias sociales, para demostrar desconformidad a la autoridad.
 
la anarkia es una fuerza de la naturaleza, el motor de nuestra historia que ha gatillado los cambios mas grandes que se han producido.....la anarkia no busca gobernar, la anarkia lo que busca es crear algo nuevo barrer con sistemas de gobierno, dictaduras, tiranias ......... la anarkia proviene del mismo corazon de las personas en las que cada uno siente que esta construyendo la historia a traves de sus propias acciones y no a traves de funcionarios ni politicos corruptos, en otras palabras: LA ANARKIA ES EL PUEBLO el verdadero gobierno del publo del cual nacera un sistema nuevo de gobierno, la anarkia es solo la fuerza y el martillo del pueblo para gatillar el cambio, lo que viene despues es cuento conocido..... y hasta ahi llegariamos no mas
 
UUMMM y diganme amigos anarkas
cuando alguna entidad privada o el pueblo o como sea controle fondos monetarios.
-¿quien se procupara de fiscalizar estos montos ?
-¿como lo haran?

el pueblo?
todos los wns no pensamos igual siempre habran discordias entre nosotros mismos cuando eso pase el pueblo se va a dividir y va a quedar la cagada igual numas..
 
eduardoski dijo:
distribuir el poder???, me huele a igualdad.... comunismo mas bien...

segun lo entendido n la anarquia no existe poder.... por lo mismo no existe jerarquia... mandato... Algo un tanto utopico que no se puso en practica n tiempos antiguos y qe menos se puede poner en practica actualmente.

Caminando por las calles de VAlparaiso vi un muro donde salia escrito una sigla donde aparecia algo De Anarquia Organizada... de qe se trata eso???....si alguien tiene info.... iluminen a este ser¡¡¡¡


Que tiene de malo abolir este régimen cesarista presidencial??
 
tenebris dijo:
Esta claro que pueden haber ciertas falencias, pero si pensamos que cada uno tiene lo que se merece, si uno quisiera, con esfuerzo podría perfectamente alcanzar mayores ríquezas, todo en relación a los propios meritos, y no acostumbrar a la gente a que papi Estado le solucione todos los problemas...

Claro... pero te presento la pelicula que me paso yo: Un personaje se hace de un poco de poder y construye un pequeño grupo a su alrededor, en base a sus meritos, obviamente... el cual a su vez, y por lo mismo, gana mas poder... sabemos que el poder corrompe y que ese grupo va a querer que su medio ambiente funcione a su conveniencia... como nadie puede controlar las armas, seria muy facil tenerlas (demanda) asi es que se puede asegurar la posicion del grupo mediante armas...

No, no me estoy poniendo paranoico... de hecho, aun en paises con gobiernos y estructura estatal hay zonas que el estado no puede controlar... llamense fabelas, pueblos de narcos o como quieras llamarlos... pretender que con una anarquia ciertos grupos humanos no tomen este rumbo es tratar de tapar el sol con un dedo... y cual es la solucion ante esto? el resto de la poblacion deberia organizarse (en la realidad de los grupos que controlan la droga, la poblacion no tiene ninguna posibilidad de organizarse y luchar efectivamente contra este flagelo) y establecer una fuente de poder igual o superior al de los grupos armados... y la unica organizacion que logro vislumbrar en este caso es algo parecido a una policia o un ejercito... pero obviamente estos grupos tambien deberian estar subyugados a la poblacion de alguna forma ya que podrian facilmente ocupar ellos la posicion que antiguamente ocupaban los grupos armados (en america latina y la mayoria del mundo sabemos lo tentados que son los ejercitos para ocupar posiciones de poder ABSOLUTO)... asi, segun lo veo yo, la UNICA posibilidad de tener una policia y/o ejercito subyugado a la poblacion civil es a travez de un gobierno (sea cual sea su naturaleza)...

como vez... no estoy de acuerdo con lo que planteas... de hecho cuando dices papi estado solucionando los problemas, no, veamos eso en el siguiente punto...

tenebris dijo:
Hoy en día por cierto pasa algo similar, ¿o tu crees que alguien que vive en la pintana, tiene la misma seguridad y justicia que alguien que vive en el barrio alto?, pues no, y eso que hay Estado.

te recuerdo la desigualdad que hay en muchos paises, incluyendo a chile, donde sin la intervencion del estado simplemente habria muchisima mas desigualdad... por supuesto que en el barrio alto hay mas seguridad... porque hay mas recursos involucrados, pero eso seria mucho mas dramatico en una situacion de no estado... imaginate: los grupos con poder podrian tener guardias armados y protegerse relativamente bien de los delincuentes... en cambio los pobres simplemente no podrian defenderse... no tendrian los recursos para hacerlo y su inseguridad seria infinita...

tenebris dijo:
Sin embargo, ¿que te hace pensar a ti que el Estado es fuente máxima de bondad y sabiduria?...

Ninguna... nunca se ha planteado que el sistema estatal (presidencial o parlamentario o el que sea) es perfecto... sabemos en carne propia lo imperfecto que es cada dia.... unos mas que otros... pero la imperfeccion de este sistema no es un otorgamiento automatico a la anarquia... en general, cuando se defiende una idea, hay que defenderla con los meritos propios y no por los defectos de los otros...

tenebris dijo:
para que sepas, los Estados son los que más han violado los derechos humanos a lo largo de la historia.
Unos ejemplos en Chile: La matanza de la escuela santa maría, la matanza del seguro obrero, la matanza de los indigenas al sur de Chile, etc, todo amparado por el gobierno de turno y sus fuerzas. Ese es el peligro de confiar todo a una autoridad tan grande, poderosa y con tanto capital como el Estado.
También el Estado se caracteriza por ser ineficiente, corrupto, burocratico, etc, haciendo que toda la plata entregada por las personas a travez de impuestos, se pierda poco a poco en la administración, un ejemplo es Chile deportes.

Por cierto, yo no soy anarcocapitalista, solo estoy describiendo objetivamente como vendría a ser un mundo así...



Seguro, pero los estados son (a mi juicio) los unicos que pueden velar para que los crimenes a los derechos humanos no sean tan graves, de hecho, fijate la palabra que utilizaste "derechos humanos"... los derechos humanos son producto de la convencion de la mayoria de los estados en torno a los derechos basicos que pueden tener los seres humanos... es algo que nacio recien a mediados del siglo pasado...

Creo que con lo que describi anteriormente te podras dar cuenta que la anarquia NO puede proteger a las personas ya que por definicion no hay un ente que los proteja... por lo tanto lo unico que cabe es la autodefensa, y la autodefensa solo es posible a travez de grupos...

no, no veo fiable la concrecion de un sistema anarquico a menos que la naturaleza humana sea perfecta, lo cual claramente no es.

saludos
 
una vez un punki me dijo.....una kosa es la anarkia....y otra kosa es el libertinaje.......asi k no confundir xq he leido varios post medio :retard: al principio de esta conversa ke no toman eso en consideracion.........
 
Voy a Responder algunas preguntas y comentarios, diskulpen mi ausencia en mi tema, ke no he tenido el tiempo.



Semen de los Dioses dijo:
Ya que hay un anarquista, me gustaria que nos explique las siguientes cosas que no logro comprender bajo un sistema sin gobierno central:

- Sistema de Salud Publico: ¿Como resuelve una sociedad anarquica un sistema de salud publico? ¿como puede reunir fondos para la creacion de hospitales? como se puede decidir en que sitio construir un hospital? quien lo decide?

- Quien regula las leyes? hay leyes? si las hay, quien las dicta? si no las hay, quien o que mantiene el equilibrio, previene y corrige que hayan personas que abusan sobre otras?

- Policia: hay policia? si la hay, como se organiza? quien dice que atribuciones puede tener? que tipo de organizacion puuede tener?

- Energia: Quienes controlan la energia? quienes son inversores? de que manera invierten?


- Seguridad y derechos Laborales: Que tipo de empresas pueden existir bajo un sistema anarquico? quien puede regular las leyes laborales y que no se cometan abusos de este tipo?

Puedo seguir infinitamente pero por ahora me interesa saber cuales son las respuestas ante esto. lo que intento demostrar es que la anarquia es simplemente un sistema ideal, mental, un ensayo... no puede aplicarse a la realidad, bajo situaciones practicas como las anteriormente dichas... un anarquico puede llenar este foro de hermosas frases de sentido comun (y mas frecuentemente sin sentido) pero no creo que pueda responder preguntas de sentido practico...

Saludos


Respuesta:

Sistema de Salud: El sistema de salud es unos de los puntos mas discutidos entre l@s anarkistas, pero te expliko, nosotr@s nos organisamos en asambleas kon demokracia direkta (una persona, un voto), pero si las cantidades de personas en la asamblea es muy elevada para organisarse a la perfeccion, se crean las municipalidades libres, donde las asambleas se crean en grupos, y un vocero lleva la decicion de su municipalidad libre, a la asamblea general, siempre bajo la demokracia direkta.
La salud, este pasa a lxs medicos, enfermer@s, etc, ke trabajaron en un hospital antes de sembrar la anarquia, o sea se okupa el hospital para ser trabajado desde abajo, doctores y enfermer@s, deciden y toman las deciciones del hospital, y ellxs mismos enseñan su arte para seguir con la labor, claro que deben tener la conciencia suficiente para ke esto funcione.


Leyes y Policia: En anarkia, esto es abolido, por ke no es necesario vigilar y repremir a la gente, por ke no van haber falencias, y todxs van a tener ke komer, por ende, la pobreza es abolida, y asimismo los robos, delitos por discuciones, asaltos, todo eso acabaria, Supuestamente. Obviamente kon el transkurso del tiempo esto va a ir desapareciendo, no es un cambio inmediato, si no la creacion de la conciencia suficiente para respetarse mutuamente es a largo plazo.

Energia: Al igual ke los hospitales, pasa a manos de los trabajadores, y son estos que manejan y controlan las plantas energicas. Aparte, hay otros maneras de conseguir energia.

Leyes laborales: Ningun tipo de empresa existen en Anarquia, y las leyes tampoko, por ke el Ser Humano trabaja en comunidad, para su bienestar y el de lxs demas, no se saka la kresta 8 horas de diarias de trabajo, si no para AUTOPRODUCIR, AUTOGESTION, y kon esto le alkansa para sobrevivir y darse sus gustos, por ke habria un sistema de interkambio para konseguir cosas.



white_damyan dijo:
yo solo konozko la anarkia punk...sera la misma wea????

no kxo naa

mMm.... Much@s punx distorcionan la anarkia, y kreen ke dejar la kaga, tomar, pedir plata para vicios, agarrarse a kombos sin sentido, es Anarkia.
Pero en realidad eso no es Anarkia, pero si hay PUNX ke siguen el camino anarkiko korrektamente y luchan y konstruyen herramientas para ke algun dia salga un nuevo sol, el sol de nuestro ideal.


Band-war dijo:
primeramente
una mierda de tema
y pides que seamos sewrio?
cuanod ustedes ni sguenb ningiun movimiento ni siguen el orden ni nada por el estilo?

Te ekivokas, seguimos un movimiento, un orden y un estilo xD...
Nuestro movimiento es komo nos organisamos, los distintas organisaciones ke nos involukramos, logikamente kon tendencia libertaria.
Y el orden es la capacidad de respetarse y organisarse en asambleas de mas de 50 personas.


HEHRTREIGER dijo:
Encuentro que la Anarquía es un pensamiento demasiado ingenuo
y con fines bastante atrofiados.

Eso de "repudiar cualquier forma de autoridad" lo encuentro muy película..
ya que para que un país o "un pedazo de tierra" sea llevado bien para todos
debe de tener algo por lo cuál regirse.. no basta la "gobernación de si mismo".

Creo que falta seriedad para pensamientos tan débiles
desde el punto en que no laburan para no recibir "dinero capitalista"
pero que de todas formas lo obtienen cuando piden en las calles..
osea están actuando de forma bastante inconsecuente..

Sin regirse bajo autoridades es simplemente un caos sumado por destrucción
al tener todos los mismos derechos es bueno.. pero cuando uno abuse?
a quién tendrías que recurrir cuando estés desprotegido de algo?

Llevar a cabo esta ideología sería ser parte de un retroceso a gran escala.

Saludos!


Para ke haya Anarkia y asimismo repeto mutuo debe haber una edukacion de antes, donde se enseñe valores humanos de verdad, la solidaridad, el apoyo, el respeto, el compañerismo, el amor, y la aclaracion ke somos oprimido y el porke; en vez de la edukacion bajo un sistema kapitalista enseña valores de mierda, komo: la competencia, el invididualismo, egoismo, arribismo, etc, ¿ESTOS SON VALORES?



eduardoski dijo:
distribuir el poder???, me huele a igualdad.... comunismo mas bien...

segun lo entendido n la anarquia no existe poder.... por lo mismo no existe jerarquia... mandato... Algo un tanto utopico que no se puso en practica n tiempos antiguos y qe menos se puede poner en practica actualmente.

Caminando por las calles de VAlparaiso vi un muro donde salia escrito una sigla donde aparecia algo De Anarquia Organizada... de qe se trata eso???....si alguien tiene info.... iluminen a este ser¡¡¡¡

La anarkia de echo es ORGANISADA o krees ke lo ke sale en el diccionaria, pues no, si tratas de leer mi primer komentario y arriba te puedes dar kuenta ke estas ekivokado.
Sobre la konsigna, es de la FAO, Frente Anarkista Organisado y kreo ke su politika no me korresponde aklarla yo, pero es klaro su tenencia politika.




Si les quedo alguna duda, o discutir sobre el tema en profundidad, agreguen [email protected]
 
Volver
Arriba