• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que otros lugares hay en el mundo para un chileno?

Atsui

Plast@
Registrado
2006/08/22
Mensajes
1.655
postie esto en turismo y vacaciones, pero, ademas de que siento que no va allá, ahi nadie lo va a ver, asi que sopeeeeeeeeeeeermi

------------------------------------

jelou!

quiero salir de chile.
Hemos conversado un montón con mi pareja y es un hecho de que ninguno de los dos tiene ese sentimiento culiao de arraigo tanto para con este país, la comuna en la que vivimos o incluso con nuestras familias.
Estamos estudiando, pero estamos en carreras de esas inventadas, que no sirven de mucho fuera de aqui (yo estudiando pa cumplir con las expectativas de la familia, y mi polola porque no tiene nada mejor que hacer).
Y pensando a futuro, no hay nada aquí en lo que podamos aportar, o de lo que nos sintamos parte.
Estoy juntando plata, y nos iríamos de aquí en un par de años mas, con un par de millones en los bolsillos cada uno, a hacer lo que venga ( garzonear, la constru, sacar basura, y así escalar de a poco, poner un negocio, que se yo).

¿que opciones existen? ¿quien la ha hecho?

por mi parte, he trabajado en montones de cosas y no le tengo asco a la pega, mi polola está en las mismas.

cualquier tipo de ayuda es bien recibida. lo mismo las criticas.

besitos.
 
te envidio :)

pero me tinca que con las crisis que vienen no sé si te convenga mucho en un par de años más irte a un pais potencia.

Chile es otro país con plata, disfrutalo
 
te envidio :)

pero me tinca que con las crisis que vienen no sé si te convenga mucho en un par de años más irte a un pais potencia.

Chile es otro país con plata, disfrutalo

gracias por su comentario estimada.
de todos modos, pasa por otro tema mas cultural que de plata. quiero algo distinto en el sentido de como funcionan las instituciones, las espectativas de vida en cuanto a la calidad, la libertad de elección y weas de ese estilo.
 
curioso que la gente se quiera ir de :idolo: Chile país desarrollado
 
Depende de lo que busques y a qué estás dispuesto a hacer y soportar mas allá del "trabajar en cualquier cosa", el estilo de vida, costumbres y cultura no es igual en todas partes y la capacidad de adaptación de un inmigrante es clave.

Por otro lado si decides irte a algún país desarrollado tipo Canadá o Australia te recomiendo hacer un proceso de inmigración legal, el irse a la mala no es bueno especialmente si te pillan, y en el caso de que estés dispuesto a hacer el proceso legal no te sirve de nada estar pololeando, es mas fácil, práctico y efectivo si te vas con tu esposa que si te vas con tu polola, si no están legalmente unidos tendrán que hacer el proceso de inmigración por separado.
 
gracias por su comentario estimada.
de todos modos, pasa por otro tema mas cultural que de plata. quiero algo distinto en el sentido de como funcionan las instituciones, las espectativas de vida en cuanto a la calidad, la libertad de elección y weas de ese estilo.

Por eso mismo te digo. Teniendo dinero, este pais es completamente diferente. Desde cosas materiales por su puesto, a entorno social, con gente mucho mas educada y sin esas carateristicas que te apestan tanto del chileno comun y corriente ( a mi me pasa algo similar)
 
Depende de lo que busques y a qué estás dispuesto a hacer y soportar mas allá del "trabajar en cualquier cosa", el estilo de vida, costumbres y cultura no es igual en todas partes y la capacidad de adaptación de un inmigrante es clave.

Por otro lado si decides irte a algún país desarrollado tipo Canadá o Australia te recomiendo hacer un proceso de inmigración legal, el irse a la mala no es bueno especialmente si te pillan, y en el caso de que estés dispuesto a hacer el proceso legal no te sirve de nada estar pololeando, es mas fácil, práctico y efectivo si te vas con tu esposa que si te vas con tu polola, si no están legalmente unidos tendrán que hacer el proceso de inmigración por separado.

eso tambien es importante y no lo aclaré. me quiero ir por las buenas. y entiendo que en paises como canadá, para ciertos tipos de visa, te piden tener plata ahorrada, como pa demostrar que no vas a ser un cacho.
Canadá me tinca harto.
 
Lo primero es como andan los idiomas? Eso te puede abrir muchas puertas a la hora de trabajar afuera.

Y si en vez de botar la plata estudiando mierdas de carreras, la usan para hacer un curso de ingles? O tomar electivos de idiomas en la U para que en 2 años tengan por lo menos una buena base de idioma?

Por otro lado, las lucas... Un par de millones puede sonar a mucho, pero dependiendo a donde vayas, no es mucha plata. Depende de que tan comodo te guste vivir y cuanta comodidad estes dispuesto a sacrificar, al menos en un comienzo. El hecho que sean 2 ayuda, pero recuerda que eso no es garantia de nada, las relaciones no son garantia de estabilidad a futuro, de hecho su naturaleza es impredecible.



Compipa, yo sali de Chile hace varios años, me vine a Canada y no me he arrepentido ni por un minuto.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
eso tambien es importante y no lo aclaré. me quiero ir por las buenas. y entiendo que en paises como canadá, para ciertos tipos de visa, te piden tener plata ahorrada, como pa demostrar que no vas a ser un cacho.
Canadá me tinca harto.

Mis viejos tuvieron la posibilidad de irse a Canadá antes que yo naciera, probablemente seria canadiense. Pero mi viejo por enfermedad no podía irse a un país tan helado.
 
Lo primero es como andan los idiomas? Eso te puede abrir muchas puertas a la hora de trabajar afuera.

Y si en vez de botar la plata estudiando mierdas de carreras, la usan para hacer un curso de ingles? O tomar electivos de idiomas en la U para que en 2 años tengan por lo menos una buena base de idioma?

Por otro lado, las lucas... Un par de millones puede sonar a mucho, pero dependiendo a donde vayas, no es mucha plata. Depende de que tan comodo te guste vivir y cuanta comodidad estes dispuesto a sacrificar, al menos en un comienzo. El hecho que sean 2 ayuda, pero recuerda que eso no es garantia de nada, las relaciones no son garantia de estabilidad a futuro, de hecho su naturaleza es impredecible.
Compipa, yo sali de Chile hace varios años, me vine a Canada y no me he arrepentido ni por un minuto.

Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

Exacto, en dos años pueden pasar muchas cosas, por muy enamorado que digas que estás hoy no sabes qué va a pasar mañana. Por mientras junta platita por tu cuenta no más y que ella junte por su lado, y después verán si en dos años más están como para irse juntos.
 
Lo primero es como andan los idiomas? Eso te puede abrir muchas puertas a la hora de trabajar afuera.

Y si en vez de botar la plata estudiando mierdas de carreras, la usan para hacer un curso de ingles? O tomar electivos de idiomas en la U para que en 2 años tengan por lo menos una buena base de idioma?

Por otro lado, las lucas... Un par de millones puede sonar a mucho, pero dependiendo a donde vayas, no es mucha plata. Depende de que tan comodo te guste vivir y cuanta comodidad estes dispuesto a sacrificar, al menos en un comienzo. El hecho que sean 2 ayuda, pero recuerda que eso no es garantia de nada, las relaciones no son garantia de estabilidad a futuro, de hecho su naturaleza es impredecible.



Compipa, yo sali de Chile hace varios años y no me he arrepentido ni por un minuto.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

gracias por su respuesta estimado.
respecto a los idiomas, ambos hablamos inglés, yo con mas facilidad que ella debido a que estudio pedagogia en inglés.
respecto a las lucas, si, pretendo que tengamos minimo 4 palos pa salir, entre los dos. si podemos salir con menos lo haremos, pero la idea es andar holgado.
comodidades? no somos de muchas, menos lujos.
y claro, el ser pareja no es garantia, pero hay que intentarlo al menos. despues de todo no nos vamos a ir mañana. tenemos que juntar la plata y decidir bien a donde nos vamos.

y tu a donde te fuiste? respecto a las ganas de volver, a todo el mundo le he escuchado lo mismo.
 
Exacto, en dos años pueden pasar muchas cosas, por muy enamorado que digas que estás hoy no sabes qué va a pasar mañana. Por mientras junta platita por tu cuenta no más y que ella junte por su lado, y después verán si en dos años más están como para irse juntos.
eso está en el plan, y bien conversado. son inquietudes que si bien vamos a tratar de saldar juntos, ya las teniamos de antes.
 
eso está en el plan, y bien conversado. son inquietudes que si bien vamos a tratar de saldar juntos, ya las teniamos de antes.
Bueno, si siguen juntos y en la misma pará en dos años más, pues que les vaya bien.

Y averigua bien lo de los trámites de inmigración.
 
si no es por $$$, vayan a Haiti como voluntarios de 'America Solidaria', no es complicado.

Tengo un ex compañero de la U que se fue allá como voluntario para trabajar como ingeniero electrónico, trabaja medio día en el voluntariado y por su buen desempeño lo contrato una empresa de comunicaciones ganando buenas lucas..
 
gracias por su respuesta estimado.
respecto a los idiomas, ambos hablamos inglés, yo con mas facilidad que ella debido a que estudio pedagogia en inglés.
respecto a las lucas, si, pretendo que tengamos minimo 4 palos pa salir, entre los dos. si podemos salir con menos lo haremos, pero la idea es andar holgado.
comodidades? no somos de muchas, menos lujos.
y claro, el ser pareja no es garantia, pero hay que intentarlo al menos. despues de todo no nos vamos a ir mañana. tenemos que juntar la plata y decidir bien a donde nos vamos.

y tu a donde te fuiste? respecto a las ganas de volver, a todo el mundo le he escuchado lo mismo.

Estoy en Canada.


No te lances de una con los tramites de inmigracion definitiva.

Te recomiendo primero hacer esas tipicas weas de work & travel, que en pocas palabras es una visa que te permite trabajar de forma legal por un año, despues puedes volver a postular y repetir la experiencia. De esa forma te haces una idea de donde vayas a ir, como se vive, como es la gente, como funcionan las instituciones, como funciona "el sistema," etc. La inmigracion definitiva dejala para cuando encuentres tu lugar en el mundo, que puede ser en cualquier lado, en Canada, Bolivia, Iran, Tanzania, Portugal o Vietnam.

Por mi lado, extraño a familia y amigos en Chile, pero por suerte me puedo dar el lujo de visitar de vez en cuando, pero de volver a vivir en Chile, ni con caca :lol2: de lejitos no mas.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Porque Chile no es un país de I+D y que motive a nadie. Es más es un país con un sistema de sociedad y idosincracia arida, menos donde no se premia la meritocracia si no la pitutocracia. Y eso hace que varios de arranquen del sistema. Incluso para instalar un negocio cualquiera este país esta llena de trampas y ataduras burocraticas que a las finales hacen desistir, desde hace 15 días vengo que me analicen un estudio de un crédito en un banco y pregunto y pregunto y la respuesta le vamos enviar un e-mail. o lo llamaremos cuando esté listo, lo que pasa que la gente que están en los cargos de direccion en este pais no trabajan y no innovan, alcaldes, consejales, directores de organismos públicos y eso hace que el sistema publico comience a watear y ponerse burocratico y a la vez hace que el sistema privado choque con el sistema publico.
 
Volver
Arriba