• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tal el Haval H6 2021?

FilosofoJoven

Ocios@
Registrado
2020/10/25
Mensajes
223
Sexo
Macho
Dejo este vídeo de Canadá (para que no digan que es sólo Rutamotor o Autocosmos Chile)





Tambien les dejó de este review en Rusia






Por último, les dejo un vídeo sobre prueba de NCAP

 
A ver, para honrar al maestro de su foto de perfil: una Categoría es no chinos. O, de otra forma, haciendo todo mi esfuerzo para usar la formal ética kantiana, usando humanidad para con usted, mi prójimo, siempre un fin en si mismo: no chinos, ¿por qué? Porque no chinos.
 
Que horror esas parrillas wn oh,.....pensar que esa wea la inventaron las marcas de lujo, hace tiempo no veía weas tan feas. Que pretenden, 1 auto=1 parrilla :lol2:.

Haval son piolas, lo mejorcito de China. En realidad son las SUV de Great Wall, que no entrega malos productos. Es plataforma nueva, le han puesto varias lucas, está la Jolian y esa, así que ahí deberías ver cual es la mejor relación precio/calidad.

Si es por buscarle un pero, encuentro que el motor te va chupar harto en ciudad, cargar mucho un motor (me refiero al peso), da generalmente muy malos rendimientos, en trafico urbano, trabado. Es un tema que tienen los Diesel modernos que le bajan mucho la cilindrada. No sé cuanto declara (en condiciones ideales, con las calles vacías, tipo día domingo o a las 3 de la tarde :lol2:) , pero a esa al ojo no le doy más de 5-6 km x litro, ciudad.

Igual recomiendo no "calentarte" con un modelo, ese segmentos hay muchos modelos, así que mejor pegarse un buen tour para cachar cual es la opción que más se ajusta a tu expectativa.

Para mi ahí en ese segmento hay dos modelos muy fuertes, antes la CR-V era la líder indiscutida, y ahora lejos, la RAV4, aunque claro los precios se disparan (aunque como tienen excelente reventa se recupera un % alto).
 
A ver, para honrar al maestro de su foto de perfil: una Categoría es no chinos. O, de otra forma, haciendo todo mi esfuerzo para usar la formal ética kantiana, usando humanidad para con usted, mi prójimo, siempre un fin en si mismo: no chinos, ¿por qué? Porque no chinos.

Shakespeare también retrató aquel dilema imperativo de la humanidad en cuanto a su indecisión en la busqueda del automovil que diera cabida a sus necesidades y de su familia en su famoso soliloquio, Ser o no ser? no chino es la cuestión.
 
Última edición:
Puedo hablar de la haval 2016 ya que le he metido bastante mano , el motor es una copia licenciada de un motor mitsubishi (4g63) incluso con compensadores , la caja es la misma al parecer que la hilux , entonces usa embrague de toyota , prensa y volante de mitsu, de todos los chinos que he tocado , Great wall es lo mejorcito , hacen misiles , cohetes , tractores y autos , la ingenieria no es mala , pero estan pensadas para durar un ciclo de 100.000km
 
Gracias.

Otras cosas que no comenté:

1- No vivo en Santiago (Ventaja)
2- Es para solamente de uso medio (en la ciudad y algunos viajes en la segunda región)
3- Persona sola o con novia
4- No me importa el tema de bencina porque no será de uso diario.
5- Tardará demasiado en llegar así que posiblemente tendré que buscar otro modelo (Mazda pero es más caro: sobre 20 millones)
6- No es para reventa o es probable que no lo venda después de 5 años
Post automatically merged:

Que horror esas parrillas wn oh,.....pensar que esa wea la inventaron las marcas de lujo, hace tiempo no veía weas tan feas. Que pretenden, 1 auto=1 parrilla :lol2:.

Haval son piolas, lo mejorcito de China. En realidad son las SUV de Great Wall, que no entrega malos productos. Es plataforma nueva, le han puesto varias lucas, está la Jolian y esa, así que ahí deberías ver cual es la mejor relación precio/calidad.

Si es por buscarle un pero, encuentro que el motor te va chupar harto en ciudad, cargar mucho un motor (me refiero al peso), da generalmente muy malos rendimientos, en trafico urbano, trabado. Es un tema que tienen los Diesel modernos que le bajan mucho la cilindrada. No sé cuanto declara (en condiciones ideales, con las calles vacías, tipo día domingo o a las 3 de la tarde :lol2:) , pero a esa al ojo no le doy más de 5-6 km x litro, ciudad.

Igual recomiendo no "calentarte" con un modelo, ese segmentos hay muchos modelos, así que mejor pegarse un buen tour para cachar cual es la opción que más se ajusta a tu expectativa.

Para mi ahí en ese segmento hay dos modelos muy fuertes, antes la CR-V era la líder indiscutida, y ahora lejos, la RAV4, aunque claro los precios se disparan (aunque como tienen excelente reventa se recupera un % alto).

La Jolion es reciente así que decanto por Haval.

Otro tema es que viendo marcas tradicionales ninguna supera HP ni torque a esta Haval por el precio (entre 15 y 20 millones) ofrecido. Ya sea Toyota, Kia, Hyundai o Chevrolet. Quizás el Nissan X-Trail y Mitsubichi Outlander pueden hacer la competencia pero hay que desembolsar más de 25 millones (sólo 20 máximo puedo pagar)

NO ME INTERESAN USADOS (no voy a gastar un dineral por algo de segunda)
 
Última edición:
Gracias.

Otras cosas que no comenté:

1- No vivo en Santiago (Ventaja)
2- Es para solamente de uso medio (en la ciudad y algunos viajes en la segunda región)
3- Persona sola o con novia
4- No me importa el tema de bencina porque no será de uso diario.
5- Tardará demasiado en llegar así que posiblemente tendré que buscar otro modelo (Mazda pero es más caro: sobre 20 millones)
6- No es para reventa o es probable que no lo venda después de 5 años
Post automatically merged:



La Jolion es reciente así que decanto por Haval.

Otro tema es que viendo marcas tradicionales ninguna supera HP ni torque a esta Haval por el precio (entre 15 y 20 millones) ofrecido. Ya sea Toyota, Kia, Hyundai o Chevrolet. Quizás el Nissan X-Trail y Mitsubichi Outlander pueden hacer la competencia pero hay desembolsar más de 25 millones (sólo 20 máximo puedo pagar)

NO ME INTERESAN USADOS (no voy a gastar un dineral por algo de segunda)

La Jolion es la hermana chica de la H6, salen de la misma plataforma.

Si las otras marcas no ofrecen tantos hp y par, por algo será, a lo mejor cuidan más los motores y transmisiones, ya que sacarles tantos hp a un motor relativamente pequeño afecta el metal por el tema de calor, ahí tendrían que activar las garantías, así que prefieren dejarlos con su buen margen de seguridad.
 
La Jolion es la hermana chica de la H6, salen de la misma plataforma.

Si las otras marcas no ofrecen tantos hp y par, por algo será, a lo mejor cuidan más los motores y transmisiones, ya que sacarles tantos hp a un motor relativamente pequeño afecta el metal por el tema de calor, ahí tendrían que activar las garantías, así que prefieren dejarlos con su buen margen de seguridad.


El Haval H6 Deluxe (el más equipado) tiene AWD (tracción en las 4 ruedas) por lo que debería tener más torque que los demás. Entonces, las otras marcas tradicionales se quedan atrás en cuanto a equipamiento y mecánica.

No creo que sea por "garantía" ya que pocas veces se usará los 200 HP de Haval y de las otras marcas (todo el HP). El tema central es que en torque, ninguna otra marca le gana con el mismo precio.

Mazda es superior pero es muchísimo más caro (27 millones) por lo que no es necesario comprarlo si el Haval ya posee un torque necesario para el AWD.

Tengo entendido que casi la mayoría de autos a ese rango de precios los motores son más pequeños (no superan las 4 válvulas).


Aún no veo cuál es el argumento de no comprarlo ya que aún sigo sosteniendo que con ese precio es más preferible el HAVAL H6 que otra marca que ofrece un poco menos de mecánica y equipamiento pero que cuesta 26 millones.
 
El Haval H6 Deluxe (el más equipado) tiene AWD (tracción en las 4 ruedas) por lo que debería tener más torque que los demás. Entonces, las otras marcas tradicionales se quedan atrás en cuanto a equipamiento y mecánica.

No creo que sea por "garantía" ya que pocas veces se usará los 200 HP de Haval y de las otras marcas (todo el HP). El tema central es que en torque, ninguna otra marca le gana con el mismo precio.

Mazda es superior pero es muchísimo más caro (27 millones) por lo que no es necesario comprarlo si el Haval ya posee un torque necesario para el AWD.

Tengo entendido que casi la mayoría de autos a ese rango de precios los motores son más pequeños (no superan las 4 válvulas).


Aún no veo cuál es el argumento de no comprarlo ya que aún sigo sosteniendo que con ese precio es más preferible el HAVAL H6 que otra marca que ofrece un poco menos de mecánica y equipamiento pero que cuesta 26 millones.

No tiene que ver el awd.

El par lo genera el giro del motor.

La cantidad de hp, depende del turbo, que infla el motor, asi que si le suben o le bajan los hp, depende de un tema de presion, de bares, pueden ponerle 0,8 bar 1 bar 1,2 bar, etc. Lo mismo el torque, se puede inflar hasta que aguante la caja.

Por eso hay diferencias de precios.

Las camionetas por el peso es dificil que le pongan tantos caballos, por un tema de fiabilidad, no son para correr, menos un diesel que suelen tener compresiones altas.

Ademas esos hp y nm son nominales, otro tema es como los entrega, en que regimen y por cuantas rpm. A veces menos caballos y mejor entregados es mejor que muchos caballos mal entregados.

Es un tema que da para largo, de ahi que a veces existan diferencias de precios, depende de lo que quiera vender la marca.
 
y para que quieres una suv si vas a andar practicamente solo???
para lo que vale esa caga...te compras un hatch o sedan muchisimo mejor
 
Lo usaré para mis 2 negocios (cafetería y hostal) donde se compra bastante insumos y mantenimientos. Un Sedán es chico para llevar insumos que exige dos negocios. Además que a veces lo puedo usar en ocasiones para transporte de huéspedes o buscarlos al aeropuerto. Entonces, me parece una buena opción este Haval H6


No tienes argumentos más que decir "muchísimo mejor" sin ninguna base o evidencia. ¿en qué es mejor y porqué es mejor con el mismo precio?
 
Un colega vendio un Chevrolet Cruze HB, para comprarse esa maquina esta semana.
Según él, es por las bendiciones y la seguridá y los airbag, y las pantallitas.

No entiendo sinceramente el cambio, porque comparativamente en uso de combustible andan similar (según consumovehicular.cl)
El cruze sirve hasta pa tirar pinta.
 
A los autos chinos les hacen falta varias generaciones para mejorar, en su momento paso lo mismo con los coreanos, y a mi parecer deben morir varias marcas para ir decantando en “lo mejorcito”.
 
Volver
Arriba